¿¿Hay alguna programa para comprobar si mi vga lleva realmente 128Mb??

Es que no me fio de una tajeta que he comprado y que en bios no me ha detectado los 128Mb
¿Qué te detecta la BIOS?

Para saber la memoria real de tu tarjeta, tienes varias opciones:

- En los chips de memoria de la tarjeta debería estar serigrafiado algún tipo de código que haga referencia a la capacidad de cada chip. Luego lo multiplicas por el número de pastillas que tenga la tarjeta y ya está.
Si tiene 8 chips, cada chip debería llevar algún 16 por ahí escrito (por 16MB, 16x8=128MB) Si tiene 4 chips, pues un 32...
- Un colega que compró una de las famosas GF2 con 64MB "fantasmas" (en realidad eran 32MB físicas) tenía un proceso corriendo en Windows, que era el encargado de "doblar" la memoria para obtener 64MB virtuales. Mira a ver si tienes algún proceso "extraño" ejecutándose. A mi colega dicho proceso le comía además la mayoría de los recursos del sistema. Si lo ves, interrúmpelo, para ver si entonces en las propiedades de la tarjeta sale "memoria interna => 128MB"
- Algún programa que te lo diga de forma fiable, ya intentaré mirarte algo...

salu2
Muchas gracias Oiluj,

-En la bios , me referia a donde pone AGP aperture size, que se quedo en los 64Mb que tenia la tarjeta que estaba antes pinchada y lo tuve que cambiar manualmente a 128, aunque no se si deveria de cambiarlo de forma automatica

-En los chips no pone ningun numero que me lo pueda decir solo pone 0251 y encima 5T(que son los ns)

-Mañana miro lo del proceso fantasma pq la tengo pincha en el p2.4 de la sister y ahora no puedo meterle mano

-En el 3d mark2001se y en las propiedades avanzadas me pone 128 tb
Muchas gracias Oiluj,

-En la bios , me referia a donde pone AGP aperture size, que se quedo en los 64Mb que tenia la tarjeta que estaba antes pinchada y lo tuve que cambiar manualmente a 128, aunque no se si deveria de cambiarlo de forma automatica

-En los chips no pone ningun numero que me lo pueda decir solo pone 0251 y encima 5T(que son los ns)

-Mañana miro lo del proceso fantasma pq la tengo pincha en el p2.4 de la sister y ahora no puedo meterle mano

-En el 3d mark2001se y en las propiedades avanzadas me pone 128 tb

Thankius de nuevo Oiluj, que ventilata de zalman pillaste al final, yo aun estoy en ello [+risas]
3 respuestas