Después de mi experiencia puede que la respuesta a la pregunta que se plantea en este hilo sea SI, pero estoy seguro que es un pequeño porcentaje.
Mi caso es el siguiente: el día 3 compré 2 PSP, una para mi y otra para mi sobrino. La de mi sobrino, a simple vista, tenía un píxel vago. La mía, en principio tenía dos vagos blancos y uno verde. Al examinarla con más calma descubrí que la cruceta no iba bien en diagonales izquierdas y que tenía la pantalla un poco rayada. Finalmente la cambié por otra, que nada más encenderla se veían píxeles vagos por todos los sitios, sobre todo por el centro, y una pelusa dentro de la pantalla. Por este motivo la devolví al instante y me dieron otra, la que tengo ahora. Esta tiene 2 píxeles vagos (uno rojo y otro verde) que apenas se ven, la cruceta va mejor que la primera pero no al 100%, pero, lo peor de todo, es que tiene un punto negro dentro de la pantalla (no es un píxel muerto).
Estoy un poco harto de tantos cambios. No sé si quedarme con la que tengo, volver a cambiarla o devolverla y esperar a que se haya mejorado la fabricación y sea más fácil encontrar una PSP sin fallos. De lo que sí estoy seguro es de que, o tengo muy mala suerte, o el porcentaje de PSPs sin defectos es muy muy bajo.