› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Si lo tienes ahorrado para un piso, lo mejor es que lo tengas en una cuenta vivienda, que te desgravará todos los años y ese dinero que te ganas. Eso sí, las cuentas vivienda tienen un tope en el tiempo (la última vez eran 7 años, ahora no sé cómo está). Pasado ese tiempo o antes de que venza ese plazo, tienes que sacar el dinero y emplearlo sí o sí para comprar una casa. Si no lo usas para eso, tendrás que devolver todas las desgravaciones que hayas cobrado en años anteriores.
Por otro lado si lo tienes en una cuenta corriente normal y, valga la redundancia, corriente, de ahí en principio el gobierno no te va a quitar nada. Perderás las comisiones que cobre el banco por mantenimiento de la cuenta, tarjeta, etc., pero nada más. Porque tú ya has pagado los impuestos correspondientes a ese dinero cuando cobraste tu salario y posteriormente lo declaraste en la declaración de la renta.
Si ese dinero en cambio lo tienes invertido en algún plan que te rente dinero, tu dinero inicial estará exento, pero los beneficios que consigas con él no, esos tendrán sus correspondientes impuestos.
Y bueno, ahora viene lo guay, porque no hace ni dos semanas y a cuenta del tema de Chipre que uno de los hijos de puta del gobierno anunción que iba a grabar los ahorros bancarios con un "pequeño impuesto" que "nadie iba a notar". Ese impuesto es del 0'2%. En mi caso que me acabo de quedar en paro y tenía casualmente y solo por unos días la indemnización en el banco, me soplan por la jeta 97 euros. Y me cago en su puta madre . A día de hoy es lo que hay. Mañana no sé si las cosas seguirán igual o nos meterán un corralito o Alí Babá y sus 4000 ladrones seguirán desvalijándonos o qué ostias, pero yo he sacado todo mi dinero y lo tengo en casita, que no me fío ni de mi padre ya.
jcesar escribió:Pues que no os de yuyu, hay el mismo riesgo teniendo el dinero en una cuenta corriente que en una de ahorro o en un deposito a plazo fijo. En el caso de una quita como la de chipe te lo pueden quitar tambien de la cuenta corriente, lo unico que se puede hacer para que no te lo quiten del banco es no tenerlo en el
jcesar escribió:katxan escribió:Si lo tienes ahorrado para un piso, lo mejor es que lo tengas en una cuenta vivienda, que te desgravará todos los años y ese dinero que te ganas. Eso sí, las cuentas vivienda tienen un tope en el tiempo (la última vez eran 7 años, ahora no sé cómo está). Pasado ese tiempo o antes de que venza ese plazo, tienes que sacar el dinero y emplearlo sí o sí para comprar una casa. Si no lo usas para eso, tendrás que devolver todas las desgravaciones que hayas cobrado en años anteriores.
Por otro lado si lo tienes en una cuenta corriente normal y, valga la redundancia, corriente, de ahí en principio el gobierno no te va a quitar nada. Perderás las comisiones que cobre el banco por mantenimiento de la cuenta, tarjeta, etc., pero nada más. Porque tú ya has pagado los impuestos correspondientes a ese dinero cuando cobraste tu salario y posteriormente lo declaraste en la declaración de la renta.
Si ese dinero en cambio lo tienes invertido en algún plan que te rente dinero, tu dinero inicial estará exento, pero los beneficios que consigas con él no, esos tendrán sus correspondientes impuestos.
Y bueno, ahora viene lo guay, porque no hace ni dos semanas y a cuenta del tema de Chipre que uno de los hijos de puta del gobierno anunción que iba a grabar los ahorros bancarios con un "pequeño impuesto" que "nadie iba a notar". Ese impuesto es del 0'2%. En mi caso que me acabo de quedar en paro y tenía casualmente y solo por unos días la indemnización en el banco, me soplan por la jeta 97 euros. Y me cago en su puta madre . A día de hoy es lo que hay. Mañana no sé si las cosas seguirán igual o nos meterán un corralito o Alí Babá y sus 4000 ladrones seguirán desvalijándonos o qué ostias, pero yo he sacado todo mi dinero y lo tengo en casita, que no me fío ni de mi padre ya.
Las cuentas vivienda creo que tenian un tope de 4 años, no de 7. Pero de todas formas actualmente ya no te puedes desgravar nada...
Que banco tienes? A mi ninguno de los que tengo me ha quitado el 0,2% que comentas
DemonR escribió:jcesar escribió:Pues que no os de yuyu, hay el mismo riesgo teniendo el dinero en una cuenta corriente que en una de ahorro o en un deposito a plazo fijo. En el caso de una quita como la de chipe te lo pueden quitar tambien de la cuenta corriente, lo unico que se puede hacer para que no te lo quiten del banco es no tenerlo en el
Como un amigo mio que compraba monedas de oro y plata porque estaba acojonado con el posible corralito