› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DemonR escribió:LLioncurt escribió:A Star Wars le quitas los elementos fantásticos y te queda un universo bastante rico, en el que puedes hacer varias películas sobre distintas civilizaciones, imperios tiránicos y héroes que viajan en la nave más rápida del universo a hipervelocidad para recuperar la República Galáctica.
Si a Star Wars le quitas la ciencia ficción te queda la historia de un Monje Shaolin con telequinesia que quiere vengar la muerte de su padre mientras se desplaza en bicicleta por el Tíbet.
Y aun asi el peso de la pelicula esta en los elementos fantasticos, la filosofia jedi, con su fuerza, moral, etc. Lo de que sea en el espacio con naves y demas es solo un plus.
Ergo, fantasia con toques de ciencia ficcion para soportar la historia.
EDITO: me podeis spoilear el final de Mass Effect 3?? Solo he jugado al 2, y a medias (hasta que la partida se me corrompio), asi que no me importa que me spoileis, pero me ha entrado la curiosidad.
Siguiendo unos planos que se han ido perfeccionando por todas las razas que fueron exterminados por los segadores antes, creas una maquina que se supone que sirve para destruir a los segadores, te infiltras donde esta el aparato y quedas muy mal herido y te desmayas en el suelo, de repente una luz brilla y la parte del suela en la que estas empieza a flotrar y te lleva a una especie de sala en la que hay un holograma de un niño(Niño al que ves morir al principio del juego y desde entonces shepards tiene sueños muy raros con el crio) y te explica que por que crearon a los segadores y todo el rollo entonces te da 3 opciones.
Hacer que la maquina destruya toda vida sintetica a los segadores, gets, tu compañera sid etc.
Destruir tu cuerpo y hacer que tu mente sea la que controle a los segadores, bastante raro
Y el ultimo ya es magia totalmente te lanzas dentro de la maquina y esta emite un rallo que hace que los seres sinteticos tenga parte de organico y que los organicos sean medio sinteticos todos somos una nueva super raza y amigos de la muerte.
Adama escribió:Silent Bob escribió:En serio alguien se queja de que Star Wars, Star Trek, StarGate... (joder ya con los "star") no son "realistas"?
Star Wars y Star Trek en la misma frase???![]()
Star Wars no es ni ciencia ficcion, es un cuento ambientado en el espacio y para de contar.
Sabokillo escribió:Silent Bob escribió:En serio alguien se queja de que Star Wars, Star Trek, StarGate... (joder ya con los "star") no son "realistas"?
Joder, pero nos estamos leyendo? Para que leches va a ser realista cualquiera de estas series? Es como quejarse que el Señor de los Anillos, como história épica deja mucho que desear porque los magos y los orcos no existen.
Es fantasia, a quien le importa la realidad? Para ver realidad me pongo un documental, no una película.
discrepo.
Saffron escribió:Busca Hard Scifi: http://en.wikipedia.org/wiki/Hard_science_fiction
Silent Bob escribió:Y todo esto lo suelto por...? Basicamente porque aunque el título no de pie a esto (con dar series o peliculas habría suficiente) el contenido del primer post es bastante revelador en cuanto a la concepción que tiene el creador del hilo sobre el tema "ficción" (con o sin ciencia), dando a entender que BBT está bien porque los temas "academicos" los tienen asesorados pero pasa por alto el echo que los personajes son absurdamente imposibles de ver reunidos en la vida real.
javier_himura escribió:...
Sonido en las batallas espaciales. Todo lo irreal que querais pero si en una serie hicieran esto realista gran parte del episodio sería mudo. No lo veo, perfiero mil veces que hagan el episodio sin sonido
javier_himura escribió:Idioma de los alenígenas. Muy insólito que todos hablen ingles, ya sea por traductores universales o sin explicacion, pero si esto lo hacen realista que tenemos? La pelicula de Stargate, donde se tiran media película intentando entender lo que dicen en el otro planeta. Eso en una película puede valer pero ¿Que la mitad de cada episodio de series como Star Trek o SG1 signifiquen dedicarse a descrifrar el idioma del nuevo planeta? Me suena a bodrio como una catedral ese planteamiento
javier_himura escribió:Alienígenas no humanos. Ya lo he dicho, sale caro. Aunque cada vez menos y viendo series de televion se aprecia como con los años los alenigenas van apareciendo más y más variados. En Star Trek Nueva Generacion visirtaban planetas alienigenas con seres casualmente identicos a los humanos, en las siguientes series ya se lo curraban mas y tenian protesis para no ser totalmente humanos, en Enterprise aún más diferenciados. Espero que esta barrera desaparezca totalmente algún día y podamos ver alenigenas no humanoides como personajes recurrentes o incluso principales, pero aun no es posible
Devil Crown escribió:Siguiendo unos planos que se han ido perfeccionando por todas las razas que fueron exterminados por los segadores antes, creas una maquina que se supone que sirve para destruir a los segadores, te infiltras donde esta el aparato y quedas muy mal herido y te desmayas en el suelo, de repente una luz brilla y la parte del suela en la que estas empieza a flotrar y te lleva a una especie de sala en la que hay un holograma de un niño(Niño al que ves morir al principio del juego y desde entonces shepards tiene sueños muy raros con el crio) y te explica que por que crearon a los segadores y todo el rollo entonces te da 3 opciones.
Hacer que la maquina destruya toda vida sintetica a los segadores, gets, tu compañera sid etc.
Destruir tu cuerpo y hacer que tu mente sea la que controle a los segadores, bastante raro
Y el ultimo ya es magia totalmente te lanzas dentro de la maquina y esta emite un rallo que hace que los seres sinteticos tenga parte de organico y que los organicos sean medio sinteticos todos somos una nueva super raza y amigos de la muerte.
Bugui escribió:De la saga fundación, que para mi también es importantísima como referencia sólo puedo decir que los que no la leísteis teneis una oportunidad de oro. No os la perdais que ademas ahora ya los puedes leer por orden.
De ahí sacaron star wars...no digo más.
XuweR escribió:Si quieres ciencia-ficción de la buena olvídate de series y películas, esta solo la encontraras en los libros.
redscare escribió:XuweR escribió:Si quieres ciencia-ficción de la buena olvídate de series y películas, esta solo la encontraras en los libros.
No es que sea ciencia ficción "buena" o "mala". El tío pregunta por lo que se conoce como "hard" sci-fi. Es decir, ciencia ficción basada en principios físicos reales. Cosas como los sistemas de propulsión de las naves, las comunicaciones tardando años, la peña haciendo los viajes hibernando, la peña viajando a velocidades cercanas a la de la luz apenas envejece, etc.
.
nesquik escribió:Vale, eso se comprende, hay que darle ficción al tema por que sino sería ridículo. Muy bien, pero también puede pasar que podrían añadir escenas de dentro de la nave con sonido, pero fuera de ella no. Sería mas realista.
[...]
Pero por ejemplo en Stargate-SG1+Atlantis, ya "predijeron" el problema, y lo solventaron con un episodio o dos clave, que luego seguía reformando el concepto de aprendizaje del nuevo idioma durante la serie,
[...]
Esto también pasa en la serie Stargate, salvo que fue en la Universe en la que ya salían aliens mejor formados, ya sea por que en su momento los efectos especiales no fueran del todo buenos como lo son ahora, pero es que el 99,9% de los integrantes de una galaxia son humanos, y curiosamente los enemigos son o máquinas, o humanos mutados, pues a ver, me parece muy triste, poca imaginación por el camino.
La ciencia ficción no tiene por que se ficción, si es bien cierto que debe haber elementos nuevos que puedan enganchar a la gente.
Por ejemplo, se puede hacer puentes de agua, transportes de alta velocidad que no tocan el suelo y están siempre en suspensión (como el monorail) o vehículos que corren a mas de 300Kmph, esto tal vez en una serie o película de ciencia ficción se puede recrear con mucha mas soltura si ponemos un carro tirado por dos turbinas en plan aerodeslizador (que esto pasa en starwars por ejemplo).
Lo que digo es que la ciencia ficción no tiene por que ser irreal o ficticia totalmente, sino basarse en los posibles de la ciencia real, ni mas ni menos.
Así es como se consigue que la ciencia ficción cuaje, así es como por ejemplo 20000 leguas de viaje submarino cuaje, por que es un posible que "una nave submarina exista", al igual que es posible que una nave que se desplaza sobre el mar exista.
Silent Bob escribió:...
Conclusión: olvida lo que no te gusta, no les debes nada, aprovecha el tiempo buscando lo que te guste y disfrutalo.
Jori escribió:Silent Bob escribió:...
Conclusión: olvida lo que no te gusta, no les debes nada, aprovecha el tiempo buscando lo que te guste y disfrutalo.
No se si eres consciente de la gran frase que acabas de soltar!!!
Muy buena aún sacandola de todo contexto!!![]()
Elelegido escribió:Saffron escribió:Busca Hard Scifi: http://en.wikipedia.org/wiki/Hard_science_fiction
Interesante, pero joder, que poco material! Y encima no conozco nada! O_O
Silent Bob escribió:...
3 - Estás todo el rato pidiendo que la ciencia ficción sea mas real.
cuando hay un imbécil que toca la máquina de los ascard para crear dentro de la nave espacial a un replicante, cuando se ha dado por sentado que son unos bichos bastante hijos de fruta que han tardado en la serie original desde la temporada 3 o 4 hasta la final en eliminarlos
O cuando en el final de la serie Atlantis la nave colmenta dopada de los wraith (o como se llame) llega a la tierra y en medio segundo atlantis pega un bote en el espacio y "se teletransporta" así como así justo al lado, ridículo
dark_hunter escribió:Supongo que se refiere a que aunque hay ciencia, se basa en unos axiomas que no coinciden con los de la ciencia real. Por ejemplo el entrelazamiento, es imposible enviar información útil a partir de él, por lo que el comunicador ese no puede existir.
Luego ya tiene elementos tipo "lo hizo un mago" como el elemento cero para salvar escollos que por mucho que avance la tecnología no serían solucionables. Otras cosas directamente son mentira, como el viaje a una velocidad superior a la de la luz, incluso con materia negativa no es viable por las fluctuaciones cuánticas.
[/pedante]
PD: ¿mejora con el final alternativo?
Saludos
Esto que dices es completamente falso, el viaje y las comunicaciones FTL son posibles dentro de la física actual (Fisica cuantica, modelo estandar, etc...), si te interesa el tema aquí tienes: http://www.gizmag.com/warp-drive-bubble ... lar/24392/ sino al menos deja de decir que es fantasía cuando claramente no lo es. (en el caso de la comunicación no se emplea materia entrelazada sino un canal FTL a partir de la tecnología de encapsulamiento espacial de alcubierre)
dark_hunter escribió:Esto que dices es completamente falso, el viaje y las comunicaciones FTL son posibles dentro de la física actual (Fisica cuantica, modelo estandar, etc...), si te interesa el tema aquí tienes: http://www.gizmag.com/warp-drive-bubble ... lar/24392/ sino al menos deja de decir que es fantasía cuando claramente no lo es. (en el caso de la comunicación no se emplea materia entrelazada sino un canal FTL a partir de la tecnología de encapsulamiento espacial de alcubierre)
La métrica de Alcubierre se demostró inviable hace años:
http://www.cienciakanija.com/2009/08/21 ... de-la-luz/
Eso si realmente existe la materia exótica necesaria para el motor Warp, por ahora no es más que un truco matemático con las tranformaciones de Lorentz.
Es más, en tu propio link nombra varias de las limitaciones físicas (que no técnicas) de este motor y por qué no es viable.
esto tampoco ni comentarlo, pero tu has leído o entendido algo? no tengo ganas de quotearte el texto entero pero me estas refutando estudios del 2012 de la nasa con un post de un blog del 2009 en el que dice que nanai a alcubierre... por eso la nasa esta interesada en replicar el fenómeno a escala para ver si es realizable, precisamente porque tienen un saco de materia exótica en un almacén y no saben que hacer con el, no?However, another possibility is to use dark energy to expand spacetime – after all, that is how we know dark energy exists,
elalexel escribió:dark_hunter escribió:Esto que dices es completamente falso, el viaje y las comunicaciones FTL son posibles dentro de la física actual (Fisica cuantica, modelo estandar, etc...), si te interesa el tema aquí tienes: http://www.gizmag.com/warp-drive-bubble ... lar/24392/ sino al menos deja de decir que es fantasía cuando claramente no lo es. (en el caso de la comunicación no se emplea materia entrelazada sino un canal FTL a partir de la tecnología de encapsulamiento espacial de alcubierre)
La métrica de Alcubierre se demostró inviable hace años:
http://www.cienciakanija.com/2009/08/21 ... de-la-luz/
Eso si realmente existe la materia exótica necesaria para el motor Warp, por ahora no es más que un truco matemático con las tranformaciones de Lorentz.
Es más, en tu propio link nombra varias de las limitaciones físicas (que no técnicas) de este motor y por qué no es viable.
De donde sacas eso? o sea la nasa esta realizando estudios para demostrar la viabilidad del proceso y tu me remites a un post en cienciakanija? de verdad? y del otro motor sin propelente ni hablamos, verdad? los fenómenos físicos que permiten curvar el espacio existen:esto tampoco ni comentarlo, pero tu has leído o entendido algo? no tengo ganas de quotearte el texto entero pero me estas refutando estudios del 2012 de la nasa con un post de un blog del 2009 en el que dice que nanai a alcubierre... por eso la nasa esta interesada en replicar el fenómeno a escala para ver si es realizable, precisamente porque tienen un saco de materia exótica en un almacén y no saben que hacer con el, no?However, another possibility is to use dark energy to expand spacetime – after all, that is how we know dark energy exists,
un poco de seriedad al contestar.
Fooly_Cooly escribió:DarkHunter tiene razón. La métrica de Alcubierre es una solución bonita de las ecuaciones de Einstein pero es inviable a nivel cuántico. No hay ningún resultado concluyente pero trabajos como ese al que referencia Ciencia Kanija indican que la back reaction de las correcciones cuánticas derrumban la burbuja antes de que se pueda hacer nada con ella (y yo tengo la conjetura de que esto ocurre aunque esté vacía...).
Las investigaciones de la NASA a las que te refieres no son tan, si no una idea (en mi opinión equivocada) de alguien que trabaja para la NASA, que no es lo mismo que que lo diga la NASA misma como organismo.
Por ultimo, la energía oscura es cierto que expande el Universo, pero no hay ninguna forma de usarla localmente como sistema de propulsión (aún sin saber lo que es).
Y volviendo al tema del hilo. Para encontrar hard scifi hay que salirse de cine y TV, que sólo buscan en general efectos especiales, e irse a novelas. Concretamente, hay dos autores actuales que son geniales en este tipo de literatura: Peter F. Hamilton, de quien recomiendo empezar con "La Estrella de Pandora" y Greg Egan, de quien recomendaría "Quarantine" (no se si está traducida al español).
“Este fenómeno provocaría un crecimiento exponencial de energía incontrolable, y hace inconsistente la construcción porque tiende a autodestruirse”, apunta Barceló. “O inventamos una manera de contrapesar esa energía con una energía inversa, lo cual parece inverosímil, o simplemente hay que admitir que no podemos superar la velocidad de la luz por razonables periodos de tiempo”, añade el investigador del CSIC.
Las investigaciones de la NASA a las que te refieres no son tan, si no una idea (en mi opinión equivocada) de alguien que trabaja para la NASA, que no es lo mismo que que lo diga la NASA misma como organismo.
elalexel escribió:Fooly_Cooly escribió:DarkHunter tiene razón. La métrica de Alcubierre es una solución bonita de las ecuaciones de Einstein pero es inviable a nivel cuántico. No hay ningún resultado concluyente pero trabajos como ese al que referencia Ciencia Kanija indican que la back reaction de las correcciones cuánticas derrumban la burbuja antes de que se pueda hacer nada con ella (y yo tengo la conjetura de que esto ocurre aunque esté vacía...).
Las investigaciones de la NASA a las que te refieres no son tan, si no una idea (en mi opinión equivocada) de alguien que trabaja para la NASA, que no es lo mismo que que lo diga la NASA misma como organismo.
Por ultimo, la energía oscura es cierto que expande el Universo, pero no hay ninguna forma de usarla localmente como sistema de propulsión (aún sin saber lo que es).
Y volviendo al tema del hilo. Para encontrar hard scifi hay que salirse de cine y TV, que sólo buscan en general efectos especiales, e irse a novelas. Concretamente, hay dos autores actuales que son geniales en este tipo de literatura: Peter F. Hamilton, de quien recomiendo empezar con "La Estrella de Pandora" y Greg Egan, de quien recomendaría "Quarantine" (no se si está traducida al español).
Nada hombre, tendre que quotear al propio investigador del CSIC porque aqui nadie se lee nada...“Este fenómeno provocaría un crecimiento exponencial de energía incontrolable, y hace inconsistente la construcción porque tiende a autodestruirse”, apunta Barceló. “O inventamos una manera de contrapesar esa energía con una energía inversa, lo cual parece inverosímil, o simplemente hay que admitir que no podemos superar la velocidad de la luz por razonables periodos de tiempo”, añade el investigador del CSIC.
Y esto teniendo en cuenta solo la propia burbuja, no una solución geométrica como las propuestas en el post que enlazo, acaso piensas que en los cientos de años de ciencia que nos quedan por delante no encontraran una forma de contrarrestar esto? de verdad...
Fooly_Cooly escribió: Puestos a citar, cita el artículo original de Barceló et al http://arxiv.org/pdf/1001.4960v1.pdf
Te vas a conclusiones y oh! "In fact, in order to get even a time scale of 1 s for the growing rate of the RSET, one would need a wall as large as 3x10^8 m."
Vamos, que el motor en sí es inviable del todoDe hecho, el paper se llama "On the impossibility of superluminal travel: the warp drive lesson"
elalexel escribió:Fooly_Cooly escribió: Puestos a citar, cita el artículo original de Barceló et al http://arxiv.org/pdf/1001.4960v1.pdf
Te vas a conclusiones y oh! "In fact, in order to get even a time scale of 1 s for the growing rate of the RSET, one would need a wall as large as 3x10^8 m."
Vamos, que el motor en sí es inviable del todoDe hecho, el paper se llama "On the impossibility of superluminal travel: the warp drive lesson"
guerra de papers? pues toma otro![]()
http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi. ... 024705.pdf
nesquik escribió:Startrek no lo he visto mucho, pero hace poco creo que fue por la neox o la sexta por la mañana hicieron una peli, y haciendo zapping pille el final, y resulta que todos los extraterrestres son humanos con un par de cuernos en la frente y punto.
Fooly_Cooly escribió:Que sí, que el trabajo me lo conozco, pero lo único que buscan es ver si pueden aprovechar el efecto Cassimir para generar energía. Además, no está publicado en ninguna revista con revisión por pares, sólo está como preprint en el servidor de la NASA, donde puede subir un preprint cualquiera que trabaje para la agencia espacial. Y como opinión personal, me parece una chorrada de trabajo, pero bueno
Y vamos, que no hablo sin conocimiento de causa, que trabajo en gravedad cuántica xD
dark_hunter escribió:A mi esto ya me sobrepasa porque mis conocimientos sobre física son bastante limitados.
Solo añadir que incluso teniendo tu razón no se a que venia tu primer comentario tachandome de mentiroso cuando en mass effect el método que utilizan sus motores FTL y su comunicador de entrelazamiento es bien claro, y no se parece en nada a lo que has comentado. Y por supuesto es imposible en la realidad, tanto uno como otro.
dark_hunter escribió:Yo hablaba de mass effect, por eso nombro el elemento cero.
PD: no pasa nada, todo aclarado.
elalexel escribió:Fooly_Cooly escribió:Que sí, que el trabajo me lo conozco, pero lo único que buscan es ver si pueden aprovechar el efecto Cassimir para generar energía. Además, no está publicado en ninguna revista con revisión por pares, sólo está como preprint en el servidor de la NASA, donde puede subir un preprint cualquiera que trabaje para la agencia espacial. Y como opinión personal, me parece una chorrada de trabajo, pero bueno
Y vamos, que no hablo sin conocimiento de causa, que trabajo en gravedad cuántica xD
¿?¿ trabajas en gravedad cuántica? sera investigas sobre ese campo, y ademas teóricamente, supongo que tampoco en España (tal y como esta la cosa)... no entiendo muy bien que quieres decir con eso, pero de todas maneras aquí hablamos de otro tema, este investigador del CSIC muestra con su estudio que la radiación de Hawkins causaría que el frente de onda espacial acumulara la materia que se forma y destruye a través de la radiación citada, esto, como deberías saber depende de la geometría de la burbuja espacial, ya que se han hecho posteriores estudios sobre el modelo del alcubierre y no es necesaria una burbuja para que funcione el sistema, ademas los requerimientos energéticos han disminuido mucho desde la propuesta inicial: http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi. ... 016932.pdf lo que permite crear burbujas mas eficientes.
En cuanto a evitar la radiación de hawkins evidentemente AUN no se sabe como, pero ni invalida las burbujas espaciales, ni impide que viajen por debajo de la velocidad de la luz, ni por encima de esta mientras sea por un breve periodo de tiempo, que ya se vera si es expandible técnicamente el tiempo de funcionamiento, la creación de materia continuara en el frente de onda, pero no quiere decir que no se pueda sacar de ahí, en eso intervendrá la geometría del espacio encapsulado... y en temas de geometría espacial y sus consecuencias yo personalmente voy pez, supongo que tu ahí tendrás mas experiencia, por lo que leete el paper de Sonny white y dime la razón por la cual no se podría evitar la acumulación de esta materia de forma geométrica.