Esperar menos es casi la única ventaja. Pero es una ventaja a tener en cuenta. Si quieres jugar a un juego en concreto con muchas ganas, y te puedes permitir perfectamente 20 o 30 euros más que te va a costar, por que esperar?
Dependerá también de lo que te guste el juego. Spiderman, que no es que sea un gran fan ni del juego ni del personaje, me puedo esperar sin problema a una GOTY bastante rebajada. En cambio, Pokemon Sol ha sido rebajado desde que salió en 2016, como mucho, 20€. Voy a racanear 20€ en un juego que puedo echarle un montón de horas a cambio de jugarlo dos años después? Pues claro que no.
Por lo tanto, no es una mala elección siempre que el juego te guste de verdad y ese tiempo extra lo vayas a disfrutar, porque para esto pagamos, para divertirnos jugando, no para acumular el mayor número de discos por euro en casa. Un juego de salida que te guste mucho siempre es mejor inversión que 20 GOTYS rebajadas de juegos que no te apasionen demasiado. El único problema es que hay que saber diferenciar cuando un juego nos gusta de verdad, y cuando estamos siendo víctimas del hype.
Otro caso es el de los juegos online. Comprarselo de salida, ir descubriendo el juego al mismo tiempo que otros miles de fans, con las guias por escribir, los tier list por decidir y los foros on fire hablando del juego es, para mí, de las mejores sensaciones en esta afición. Sacrificar esto por 20 o 30 euros o por una edición tardía que incluya el sombrero de papa noel me parece una decisión nefasta. Seimpre que se cumpla la regla anterior, claro, que te guste el juego de verdad.