hay alternativa al adaptador de red?

hay alternativa al adaptador de red?

--------------------------------------------------------------------------------

Acabo de resucitar una PS2 V3 o 4 todavia no se cual es El caso es que solo leia audio cd y peliculas DVD pero no leia juegos originales. Despues de informarme mucho, la he arreglado girando un pelo el tornillo correspondiente para darle mas caña a la lente del laser y ahora va de lujo.
mi proximo objetivo es adaptarle un disco duro, pero mi sorpresa ha sido al llegar a la tienda, me dice el tendero que el adaptador de red ya hace tiempo que no se vende y no se va a volver a vender, supongo que sony ha querido cortar de raiz el chanchullo del disco duro + hd loader, advance etc...

Mi pregunta es que si existe algun esquema para hacerme yo el cable ide para conectar el disco duro a la PS2 y de donde deberia coger la alimentacion de la play para alimentar el disco duro.
Estoy buscando por internet y no veo nada sobre este tema.
Muchas gracias por adelantado.
Primero, dile a ese vendedor que no se tire del moco. El NA se vende porque existen juegos online y usuarios con PS2 antiguas (5 años de ventas no son para olvidarlas), busca en el corte inglés o en algún centro mail.

Creo que existe una manera de hacer funcionarlo, pero no creo que funcione bien porque tendrías que, ademas de conectar el HDD, hacer el apaño para que se activase el NA que no tienes; por lo que necesitarías una tarjeta de red del mismo tipo que el NA, etc... Me da que es imposible hacerlo a mano XD
En muchas tiendas de ps2 en internet se sigue vendiendo.

Cada vez es más dificil encontrarlos.

Hasta Otra ;)
Activar el NA? (supongo que son las siglas de Network Adaptor)
Yo pensaba que el cacharro era un simple adaptador de conectores entre el IDE del HD y el conector de la PS2, ademas de incluir un RJ45 para conexion a internet.
Ya he visitado 3 centros mail y me han contestado siempre lo mismo.
Aparte que lo que a mi me gusta es cacharrear y me jode bestante gastarme 30 €.
Leyendote se deduce de que si no tienes ni idea de que version es tu ps2 poco sabras de soldar em ella.

Si te jode gastarte 25 euros en el NA mas te jodera pillarte otra ps2 por haberla jodido intentado soldar 50 cables al conector HDD.

No si hay cada uno que tiene tela.Lo quiero todo ,todo,todo, bonito y barato.
Amigo Azariel.
Yo no tengo ni tela ni nada.
Soy nuevo en el tema PS2.
La consola me la dieron, la he conseguido reparar, asi que si la jodo no tengo intencion de comprarme una nueva.
Precisamente soldar se me da bastante bien, a parte de reparar, que es mi trabajo.
He leido bastante, antes de tocar los huevos como otros, procuro leer mucho, y leyendo sobre numeros de serie y numero de tornillos de la carcasa, unos post me dicen que tengo una V3 y otros una V4.
Te aclaro que mi divertimento es superarme en mis conocimientos de electronica y no en jugar delante de una tv como tu.
El mal royo que despides me jode tambien.
Si no sabes las respuestas de la gente con dudas mejor enciende tu consola y no des la brasa en los foros.
Los hay que van de listos...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Azariel no digas esas cosas hombre
Dejáos de malos rollos anda.

Sí, el NA es el Network Adaptor.
Cuando dije activar el NA me refería a que la consola sabe que le has metido un NA con un disco duro y me imagino que está programada para trabajar online y esas cosas. Por eso si conectases directamente un disco duro sin el hard de la tarjeta de red me imagino que no tendría ni idea de qué le has conectado. Ya que el disco duro es reconocido a través de la tarjeta de red.

Espero haberme explicado bien :P
Por mi parte el acha esta enterrado.
Pero es que me jode la gente que cree que uno nace sabiendo.

Akirasan:
Por lo que me dices, entonces deduzco que dentro del NA hay algo mas que un simple cableado de conector a conector, osea que hay una tarjeta de red. Entonces el precio que cobran esta justificado :)
Intentare comprar el NA por internet.

Gracias a Todos.

PD.
Conversacion con el dependiente del corte ingles:

-Hola buenas, tienen el Na para la PS2?
-No, hace 6 meses que no lo tenemos, y no porque no queramos, sino porque Sony ya no lo fabrica.
En la FNAC de Oviedo les quedan + de 6 recien traidos.

Saludos
Hola,

El problema del NA no es ni el conector IDE ni el de alimentación que son normales, el problema es el tercer conector, el que va a la ps2 que es una especie de scsi (NO lo es) muy raro, y que creo que no se puede conseguir.

Si quitas la tapa de la bahía de expansión lo veras...

Dudo que se pueda construir un NA desde 0.

En muchas tiendas online los tienes en stock sin problemas, sino en grandes superficies. En mi ciudad Logroño, tampoco se puede dar con uno.

Hasta Otra ;)
Buscando, buscando lo he conseguido en una tienda de videojuegos (Normagames).
Mi problema ahora es otro que voy a postear en otro hilo.
Gracias a todos.
Otra opcion es mirar en http://WWW.Discoazul.com y paginas similares donde a veces viene el NA cn un discoduro maxtor. o por lo menos asta ace no muxo yo lo vi.

Salu2 y no se cabreen por aki !!! [360º]
Blaska escribió:PD.
Conversacion con el dependiente del corte ingles:

-Hola buenas, tienen el Na para la PS2?
-No, hace 6 meses que no lo tenemos, y no porque no queramos, sino porque Sony ya no lo fabrica.
Si Sony hubiera dejado de fabricar el N.A., no estría en su catálogo de productos...:

http://es.playstation.com/hardware/hardware.jhtml?id=1000000035&generationId=2

Saludos!
13 respuestas