¿Hay aluna forma de cambiar los Hz del monitor automáticamente al iniciar un juego?

Me explico: Hace no mucho cambie de monitor a uno de 144hz con gsync compatible y la verdad me va genial, exceptuando un juego el Street Fighter V, que en 144hz no se ve tan fluido como en 60hz.

He mirado en internet el problema (ya que a mas gente le ha pasado) en foros como reddit o el de steam, pero ninguna de las soluciones que se han dado me han servido, he probado a capar fps a 60, poner la frecuencia de actualización preferida en controlado por la aplicación en el panel de Nvidia, desactivar vsync en el .ini del juego y tampoco.

La única solución para que el juego vaya bien es poner los hz del monitor a 60,pero me resulta un poco molesto estar cambiando cada vez que quiero jugar y cada vez que salgo del juego.

Alguien sabe si existe alguna manera de que cambien los hz al ejecutar el juego y vuelvan a 144 al salir sin yo tocar nada? O alguna posible solución para el juego que se me haya pasado? gracias.
Pues te iba a decir que en el panel de control de Nvidia, configurando el juego y sus características, pero no te va así?
Pero, hay alguna opción para configurarle los hz solo a un juego o programa y que se quede así?
La única forma que se es cambiándolo manual cada vez que juego ,o bien del panel de control de nvidia o desde la configuración de windows, que no es que sea nada grave, lo hago y ya esta, pero era por saber si puedo dejar solo configurado ese juego, ya que juego bastante y se hace algo molesto estar cambiándola cada vez.
RedRock escribió:Pero, hay alguna opción para configurarle los hz solo a un juego o programa y que se quede así?
La única forma que se es cambiándolo manual cada vez que juego ,o bien del panel de control de nvidia o desde la configuración de windows, que no es que sea nada grave, lo hago y ya esta, pero era por saber si puedo dejar solo configurado ese juego, ya que juego bastante y se hace algo molesto estar cambiándola cada vez.

La mayoria de los juegos tienen opcion de vsync on/off y si lo pones en off suelen salir una opcion de limite de fps ( o a veces viene indicado como frecuencia de muestreo)

Si no, en el panel de control de nvidia puedes poner un limite de frames a la tarjeta para todo, o en avanzados para aplicaciones especificas. Seleccionas el juego y le pones unos fps max.

Asi que la respuesta a tus preguntas si, puede hacerse desde el juego muchas veces y siempre desde el panel de control a un juego y aplicación en especifico.

Lo de cambiar los hercios ni puta idea, depende de tu monitor supongo, pero no se, me parece raro que el sfV tenga esos problemas despues del tiempo que tiene.....
Miguemi escribió:
RedRock escribió:Pero, hay alguna opción para configurarle los hz solo a un juego o programa y que se quede así?

La mayoria de los juegos tienen opcion de vsync on/off y si lo pones en off suelen salir una opcion de limite de fps ( o a veces viene indicado como frecuencia de muestreo)

Si no, en el panel de control de nvidia puedes poner un limite de frames a la tarjeta para todo, o en avanzados para aplicaciones especificas. Seleccionas el juego y le pones unos fps max.

Asi que la respuesta a tus preguntas si, puede hacerse desde el juego muchas veces y siempre desde el panel de control a un juego y aplicación en especifico.

Lo de cambiar los hercios ni puta idea, depende de tu monitor supongo, pero no se, me parece raro que el sfV tenga esos problemas despues del tiempo que tiene.....

El vsync lo he desactivado del panel, incluso del archivo engine.ini de la configuración del juego, aunque ese no es el problema, ni tampoco los fps, ya que los he limitado desde el panel de control y desde Rivatuner y va a 60 clavados tanto en 60 como en 144 Hzs, pero en 144 se nota como algo menos fluido.
Es un problema raro, ya que hay pocos reportes de ello, imagino que será que afecta a algunos modelos de monitores en concreto o yo que se xD, en los demás juegos que van capados a 60 fps, no tengo ese problema, es solo con SFV.
@RedRock, Nvidia tiene el programa Inspector que en gran medida creo permite configurar los Hz de forma personalizada para cada aplicacion-juego.

https://www.guru3d.com/files-details/nv ... nload.html

https://www.youtube.com/watch?v=QAAD3qzmxcQ

Tambien en Nvidia existe la configuración 'Preferred Refresh Rate',

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... -force-a-/

https://www.youtube.com/watch?v=emJPhn-triI
@Unreal McCoy
Gracias ,algo así estaba buscando,mañana con tiempo lo probaré a ver
Puedes crear un acceso directo que ejecute el juego y este programa :

https://sourceforge.net/projects/qres/
Gracias a todos por las respuestas y posibles soluciones, siento no haber respondido antes , pero estos días no he podido probar nada ni atender el foro por causas de fuerza mayor; Mañana haré pruebas y diré lo que me haya funcionado.
8 respuestas