¿Hay burbuja de portátiles con gráfica dedicada?

Me gustaría comprar un portátil usado asequible, con una gráfica tipo gtx 750 ti o similar. Pero no hay si miro cosas por 200€. Ni por más tampoco.

Puedes ver cosas con un intel serie 8 o 9, pero luego te trae la Intel HD 620, que llevan los celeron [+risas] [+risas]

Lo poco que se ve, suelen ser ryzen serie U viejos. Pero no veo cosas como la nvidia geforce 940mx (que rinde como la 750 ti) o la 1050 de portátiles, no las veo en mis rangos de precios. En general, ninguna dedicada.

O las gráficas en portátiles, realmente son testimoniales o es que por cualquier reliquia te piden 600€. Pero es que por esos precios, ya ves ryzen 7 con integrada decente.

¿Qué está pasando?.
Si ahora puedes encontrar portátiles actuales nuevos con una gráfica rtx por 600€, por poner un ejemplo este msi: MSI Thin GF63 12UC-690XES Intel Core i5-12450H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6" con componentes actuales y no malos precisamente.

Luego te pones a mirar en segunda mano, y evidentemente ves unas aberraciones sin ningún tipo de sentido, yo creo que hay bastante desconocimiento a la hora de tasar el valor real de un portátil al ser mas complejo, tanto por parte del comprador, como del vendedor, aunque también lógicamente habrá quien se quiera aprovechar de esto.

Por ello, lo mejor es buscar con calma y tener un poco de conocimiento del mercado, aparte viendo los precios de algo nuevo, como por ejemplo el que puse, sinceramente creo que merece mucho mas la pena invertir un poco mas y no tentar a la suerte en la segunda mano.
Duendeverde escribió:Me gustaría comprar un portátil usado asequible, con una gráfica tipo gtx 750 ti o similar. Pero no hay si miro cosas por 200€. Ni por más tampoco.

Puedes ver cosas con un intel serie 8 o 9, pero luego te trae la Intel HD 620, que llevan los celeron [+risas] [+risas]

Lo poco que se ve, suelen ser ryzen serie U viejos. Pero no veo cosas como la nvidia geforce 940mx (que rinde como la 750 ti) o la 1050 de portátiles, no las veo en mis rangos de precios. En general, ninguna dedicada.

O las gráficas en portátiles, realmente son testimoniales o es que por cualquier reliquia te piden 600€. Pero es que por esos precios, ya ves ryzen 7 con integrada decente.

¿Qué está pasando?.

También podrías contemplar la asus rog ally extreme, se ve alguna por 300-350 con una gráfica integrada bastante decente al cual podrás enchufar a cualquier monitor
saludos.
La gracia era tener algo que pudiera mover juegos viejos desde un único enchufe. Si le monto un mini pc, ya tengo que usar dos enchufes + teclado + ratón externo. De lo contrario con un portátil + ratón cutre, me serviría al tener pantalla + teclado incorporado. Algo aparatoso para montarlo en la cama y luego irme a dormir y tener que retirar todo.

Me comentan en otro sitio, que también es debido a que los portátiles con dedicada, al final suelen fundirse, al tener siempre altas temperaturas. Por eso apenas se ve portátiles con dedicada de segunda mano. Lo poco que se ve, suele tener precios prohibitivos. Incluso aunque sea una gt 620m o del estilo, que eso no rinde nada.

Es que el 90% de portátiles sub 300€ que veo de segunda mano, traen gráfica integrada y la mayoría intel, que no rinde nada.

Sí. Si subes el precio ya ves cosas. Pero ya por ciertos precios ya tienes ryzen 7 con integrada decente o cosas con dedicada actual. Por lo que para mí es un no mercado.

Pero es que no quería gastarme 600-1000€ en el portátil, ya que no tendría un uso intensivo. Es como salirte un trabajo a las afueras por un año y no tienes coche. Pues buscas uno usado barato, que traiga y te lleve. Luego si eso lo vendes o te lo quedas al terminar el contrato. Pero lo que decís, es como si te tienes que comprarlo nuevo sí o sí, cuando cualquier coche enano parte de 20000€. Si es un trabajo corriente, pues ya ni merece la pena ni coger el empleo. Te saldría más caro el collar que el perro.

Ya para el colmo, tampoco se ven muchos ryzen baratos. Los que veo o son primeras series, donde rinden poco por el tdt restrictivo, o llevan gráficas tipo vega 3 + memoria ram soldada (es decir, en single channel), Por lo que parar jugar, no te da ni para el viejo the witcher 3.
en walapop se ven muchos productos mas caros que nuevos . es la tonica que llevan ahora . una pena porque han desaparecido los chollos que habia
Duendeverde escribió:La gracia era tener algo que pudiera mover juegos viejos desde un único enchufe. Si le monto un mini pc, ya tengo que usar dos enchufes + teclado + ratón externo. De lo contrario con un portátil + ratón cutre, me serviría al tener pantalla + teclado incorporado. Algo aparatoso para montarlo en la cama y luego irme a dormir y tener que retirar todo.

Me comentan en otro sitio, que también es debido a que los portátiles con dedicada, al final suelen fundirse, al tener siempre altas temperaturas. Por eso apenas se ve portátiles con dedicada de segunda mano. Lo poco que se ve, suele tener precios prohibitivos. Incluso aunque sea una gt 620m o del estilo, que eso no rinde nada.

Es que el 90% de portátiles sub 300€ que veo de segunda mano, traen gráfica integrada y la mayoría intel, que no rinde nada.

Sí. Si subes el precio ya ves cosas. Pero ya por ciertos precios ya tienes ryzen 7 con integrada decente o cosas con dedicada actual. Por lo que para mí es un no mercado.

Pero es que no quería gastarme 600-1000€ en el portátil, ya que no tendría un uso intensivo. Es como salirte un trabajo a las afueras por un año y no tienes coche. Pues buscas uno usado barato, que traiga y te lleve. Luego si eso lo vendes o te lo quedas al terminar el contrato. Pero lo que decís, es como si te tienes que comprarlo nuevo sí o sí, cuando cualquier coche enano parte de 20000€. Si es un trabajo corriente, pues ya ni merece la pena ni coger el empleo. Te saldría más caro el collar que el perro.

Ya para el colmo, tampoco se ven muchos ryzen baratos. Los que veo o son primeras series, donde rinden poco por el tdt restrictivo, o llevan gráficas tipo vega 3 + memoria ram soldada (es decir, en single channel), Por lo que parar jugar, no te da ni para el viejo the witcher 3.

Yo tengo mi portatil con una GT 540M que tambien es la GT 630M si no me falla la memoria, si que desde hace años no uso el portatil para jugar, pero en su epoca si le di caña, podia jugar estilo PS3 con mas calidad y fps🤣

Pero como dices, eso ya no tira de nada y te lo venderian a precio de oro y mas el mio que no esta conjunto a un I5 de la epoca (2 nucleos 4 hilos) esta con un I7 de los de verdad (4 nucleos 8 hilos)🤣

No te sera facil encontrar algo decente por el precio que buscas y conforme subas el presupuesto ya te sale mucho mejor uno nuevo que barrera a cualquier viejo portatil.
@Duendeverde

No, lo que hay es presupuesto reducido. Al final el que vende, por mucho que se suba a las nubes, si nadie compra bajará. [beer]
Portátil asequible con GPU dedicada, mal lo tienes. En la gama baja de precios siempre los hay con iGPUs y los que se venden usados, son iGPUs a saco. Es raro verlos con GPU discreta y cuando es el caso, no te extrañe que el vendedor lo sobrevalore.

Pero si es una jodienda, los portátiles con iGPU y más si tienen su tiempo, son exclusivamente equipos de oficina, jugar bien poco.
Duendeverde escribió:Me gustaría comprar un portátil usado asequible, con una gráfica tipo gtx 750 ti o similar. Pero no hay si miro cosas por 200€. Ni por más tampoco.

¿Qué está pasando?.

https://es.wallapop.com/item/portatil-i ... 1003251911

https://es.wallapop.com/item/portatil-g ... 1014986595

https://es.wallapop.com/item/portatil-g ... 1004747112

https://es.wallapop.com/item/portatil-gamer-993830381

y sobre los ryzen "U" tipo 3550u o 3750u que problema les ves? el 5 lleva una Vega 8 y el 7 una Vega 11, rinden entre una 940mx y una 1050 a secas que es lo que tu quieres
@ditifet El más barato pone que no funciona bien y está para reparar. Otro le falla una tecla. El acer con la 950M es carísimo para lo que es y sólo trae 8gb de ram.

El que mejor está es el hp que lleva el intel 9 gen. Pero se le ve con mucho trote encima. Mirando por google, es un portátil con unos 5 años encima.

A esos precios, si no es en mano, hay que sumar el envío + seguro wallapop, que seguramente sean 30-40€ extras a esos precios (a no ser que negocies una rebaja).

A veces en oferta, por 400€ salen cosas como un ryzen 7350u o similares. Para eso preferiría nuevo, la verdad. O a veces por 600€ te llevas un ryzen decente. O con suerte a partir de 600€, a veces sacan portátiles con gráfica dedicada Nvidia serie RTX 4000.

Pero es lo dicho. Es una especie de no mercado. Porque encima es comprando a particulares. En ebay y wallapop hay muchos profesionales que ofrecen garantía, pero suelen ser prácticamente todos, portátiles empresariales y estos traen casi todos, gpu integrada. Si me dejo 300€ por algo usado siendo pobre y se rompe o da problemas en poco tiempo, es mala inversión.

Pero como digo, hay poca cosa. Una torre slim barata la puedes montar como quieras y con lo que quieras, por un dinero bastante limitado. No así un portátil.

Al final veo que es lo que han dicho otros. Suelen morir antes que los que tienen gpu integrada. A su vez hay burbuja. Aunque traigan una gpu de entrada, te cobran el portátil a precio de oro.

Sobre los ryzen serie U. Los que he vistos por esos rangos de precios son los 2200u, 3200u o similares. Mirando vídeos y foros, tienen problemas de throttling. Tienen un tdp muy ajustado y a su vez lenovo lo capa todavía más. Esto hace que jugando nunca consigas máximas frecuencias, a no ser que sea un indie y genere cuellos de botella.

A su vez los fabricantes abusan con estos portátiles y capan cosas para que te gastes más en el modelo siguiente. Por ejemplo, la ram soldada. Algo que se está convirtiendo en norma. Pantallas lcd hd ready con malos ángulos de reflejo, quitarte el puerto ethernet, pocos usb.... Para qué quieres un ryzen con vega 8, con 4 u 8gb de ram con single channel y sin capacidad de ampliación. En la práctica se convierten en unos pentium de intel mejorados, pero nada más.

Por lo que veo, para poder echar partidas en la cama sin mucha exigencia, exige un desembolso importante. Si es que si no fuera por la pantalla pequeña, casi sale mejor una steam deck o similar para eso.
Duendeverde escribió:@ditifet El más barato pone que no funciona bien y está para reparar. Otro le falla una tecla. El acer con la 950M es carísimo para lo que es y sólo trae 8gb de ram.

El que mejor está es el hp que lleva el intel 9 gen. Pero se le ve con mucho trote encima. Mirando por google, es un portátil con unos 5 años encima.

A esos precios, si no es en mano, hay que sumar el envío + seguro wallapop, que seguramente sean 30-40€ extras a esos precios (a no ser que negocies una rebaja).

A veces en oferta, por 400€ salen cosas como un ryzen 7350u o similares. Para eso preferiría nuevo, la verdad. O a veces por 600€ te llevas un ryzen decente. O con suerte a partir de 600€, a veces sacan portátiles con gráfica dedicada Nvidia serie RTX 4000.

Pero es lo dicho. Es una especie de no mercado. Porque encima es comprando a particulares. En ebay y wallapop hay muchos profesionales que ofrecen garantía, pero suelen ser prácticamente todos, portátiles empresariales y estos traen casi todos, gpu integrada. Si me dejo 300€ por algo usado siendo pobre y se rompe o da problemas en poco tiempo, es mala inversión.

Pero como digo, hay poca cosa. Una torre slim barata la puedes montar como quieras y con lo que quieras, por un dinero bastante limitado. No así un portátil.

Al final veo que es lo que han dicho otros. Suelen morir antes que los que tienen gpu integrada. A su vez hay burbuja. Aunque traigan una gpu de entrada, te cobran el portátil a precio de oro.

Sobre los ryzen serie U. Los que he vistos por esos rangos de precios son los 2200u, 3200u o similares. Mirando vídeos y foros, tienen problemas de throttling. Tienen un tdp muy ajustado y a su vez lenovo lo capa todavía más. Esto hace que jugando nunca consigas máximas frecuencias, a no ser que sea un indie y genere cuellos de botella.

A su vez los fabricantes abusan con estos portátiles y capan cosas para que te gastes más en el modelo siguiente. Por ejemplo, la ram soldada. Algo que se está convirtiendo en norma. Pantallas lcd hd ready con malos ángulos de reflejo, quitarte el puerto ethernet, pocos usb.... Para qué quieres un ryzen con vega 8, con 4 u 8gb de ram con single channel y sin capacidad de ampliación. En la práctica se convierten en unos pentium de intel mejorados, pero nada más.

Por lo que veo, para poder echar partidas en la cama sin mucha exigencia, exige un desembolso importante. Si es que si no fuera por la pantalla pequeña, casi sale mejor una steam deck o similar para eso.

Pero es que quieres algo imposible con 200€

Con 600€ con suerte y tiempo buscando puedes tener algo decente pero este si en un tiempo lo encuentras usado te van a pedir 400€ mínimo. No esperes encontrarlo por los 200€ que tienes de presupuesto.

Es como lo de apple, que en 2 años ha perdido un 20% de su valor en el mercado de usados

Los portátiles se devaluan menos que los sobremesa porque se venden menos. En sobremesa se vende tal volumen que el valor de mercado de lo usado pasa a valer muy poco, si hasta en los contenedores o punto limpio encuentras cosas "decentes"

Throttling lo vas a tener en cualquier portátil, hazte la idea, es mas en intels lo tendrás en 110% de la veces, por eso sacaron el XTU, no así en AMD, No descartes un ryzen con una vega.
@ditifet

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Ga ... s_li_ss_tl

Lo he sacado de un canal de chollos. Un lenovo con una gtx 1650 579€. Aunque a veces por poco más, he visto con la RTX 4050. Con ryzen por esos precios, ya ves cosas decentes también.

https://www.chollometro.com/ofertas/gig ... ng-1320425

Pero el problema es el que he dicho antes. Lo usaría para algo específico y no me quiero gastar tanto para algo casual. Otra cosa fuera que quisiera sustituir al pc de sobremesa.

Pero como dije otras veces, pasa a veces como con los móviles. He comprado móviles para hacer ejercicio y escuchar podcast. Para ese trato, donde la batería es donde más sufre, no me interesa comprarme un ladrillo nuevo. Por ejemplo he comprado teléfonos del 2016 por 20€ e incluso menos. Es que eso sería su precio para lo que ofrece. Pero en portátiles para ahorrarte un 20-30%, respecto a nuevo, no merece la pena. Sin contar que van sacando cosas más nuevas con los años. Procesadores más potentes, menos consumo y todo eso.

Además tendría que ser al revés. Una torre te puede romper la fuente o la placa base. Pero a las malas uno puede cambiarlas. O comprarte otro si es muy viejo o barato.

Un portátil sufre mucho el paso del tiempo, a no ser que sea un thinkpad. Pantalla, teclado... Y sobre todo la batería. La gran baza de un portátil es la batería. La mayoría de los portátiles de hace unos años, tiene la batería muerta o para el arrastre. Eso sin contar otras cosas que salen con el tiempo

En proporción veo mejor las tablets. Pero es que son arm. Puedes emular cosas con ellas, pero pocos juegos de pc vas a jugar ahí.
Duendeverde escribió:@ditifet El más barato pone que no funciona bien y está para reparar.

Es que la mayoría de portatiles de esa epoca tienen que estar para el arrastre, el mio con una GTX 960m, la mayoría de teclas no funciona, lo tengo con un teclado USB, y ya no juego con el, por temas de calentamiento no creo que aguante los juegos que jugaba en la epoca, como el Mad Max, seguramente se apague si lo intento.

Mas que burbuja yo creo que quedan 4 en buen estado.
@Duendeverde Es que con los precios que se ven usados, yo me planteaba un Ryzen U en oferta, que se llegan a poner muy asequibles. Vale que es una faena comprar un equipo nuevo para darle un uso esporádico, pero al final lo barato sale caro. Te vas a ahorrar 150€ por comprarlo usado y además de ser muy inferior te llevas un equipo con mucha batalla.
13 respuestas