¿Hay cable HDMI con salida de Audio?

Me explico,yo tengo una TV samsung LCD,el caso es que voy a conectar mi futura PS3 en esta TV mediante el cable HDMI,el caso es que el sonido de la TV no me convence y tengo unos altavoces para el PC 2.1 que son la caña (para mi),se que hay la salida optica pero el Souwofer (o como se escriba XD) no tiene entrada optica,solo las de Mini.jack ( ,con la X360 hice el apaño ,por que con el cable VGA te viene el adapatador para enchufar los cables de sonido (rojo y blanco) a un mini jack,pero...¿con el cable HDMI que ocurre?,¿no hay mas remedio que escuchar la PS3 por HDMI o por cable optico...? [noop]
Desde el menu puedes elegir que a PS3 saque el sonido por el cable normal RCA que trae, y la imagen por HDMI :)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
exacto el HDMI es imagen y sonido por el mismo cable.. no se nesesita otro cable aparte para sacar el sonido, ni en digital ni en analogico.

el cable lo nesesitarias si usaras una coneccion por DVI [+risas]
Como dice KROKIS en el menu puedes elegir el cable por el que quieres que salga el audio.

Otra opcion es conectar la tele a los altavoces con un cable de jack a rca y asi tolo lo que se escuche por la tele se escucharia por los altavoces sin tener que andar cambiando de cable.

Imagen

Maximilian una pregunta , as pasado de leer el hilo y as respuesto al tun tun o es que no lo as entendido? [qmparto] [qmparto]
hiryu escribió:Como dice KROKIS en el menu puedes elegir el cable por el que quieres que salga el audio.

Otra opcion es conectar la tele a los altavoces con un cable de jack a rca y asi tolo lo que se escuche por la tele se escucharia por los altavoces sin tener que andar cambiando de cable.

Imagen

Maximilian una pregunta , as pasado de leer el hilo y as respuesto al tun tun o es que no lo as entendido? [qmparto] [qmparto]
Yo creo que lo habrá entendido mal xD.

Volviendo al tema, ahora que gracias a Krokis sé que se puede hacer que el audio salga por el cable rgb y el vídeo por el hdmi, a ver cuando tengo un ratillo y compro algún cable para operarlo y conectarlo al 7.1 que tengo en la habitación xDD.

Salu2, Snake! ;)
Otra opcion es comprar un ampli con entrada/salida HDMI [oki]

Pero si tu Samsung es la misma que la mia, tambien tiene salida de Audio Rojo/blanco.
Monster_gamer escribió:Otra opcion es comprar un ampli con entrada/salida HDMI [oki]

Claro como el Yamaha RX V 2700 de 1.269 euros en lugar de un cable de 5 euros [qmparto]
6 respuestas