Alérgico de toda la vida, como quien dice. Os cuento mis experiencias rápidamente:
-No he probado la vacuna, la alergóloga me dijo que, como soy alérgico a varios pólenes y arbustos, primero habría que averiguar a cuál tengo más sensibilidad. Este año me ha dicho que apunte las fechas en las que estoy más afectado. Aunque tampoco me quita el sueño porque hay a mucha gente que no le funciona la vacuna.
-Los síntomas de la alergia están directamente relacionados con los niveles de contaminación. El maravilloso paraguas de mierda de Madrid hace que el polen se mantenga en el aire mucho más tiempo y se acumule.
Es más, hace varios años pasé unos días de primavera en Santander, sin apenas notar nada. Durante el viaje de vuelta, a unos 20km de Madrid, empecé a estornudar y a sentir otra vez todo el pack de síntomas, casi instantáneamente. Es lo que hay, en mi caso tengo más síntomas en las ciudades que en pleno campo.
A mi parecer, la mayoría de gente no sufre una alergia como tal, simplemente los niveles de porquería en el aire superan el umbral de sensibilidad de la mayoría de las personas. Cosa que sí puede derivar en desarrollar una alergia...
-No hay remedio casero ni trucos fáciles para los síntomas. Lo único que funciona es el antihistamínico tomado regularmente. Vas como un zombie todo el día pero es cuestión de acostumbrarse. Suma inhaladores y demás.
Importante lavarse la cara, manos y brazos todas las veces que se pueda durante el día.
Un porcentaje alto de las rinitis alérgicas pasan a asma, por eso ahora se tratan prácticamente siempre.
Mi caso, algunas noches tengo que tener cuidado porque se me cierran las vías respiratorias. Es lo más divertido.
Y para terminar diré que me cago soberanamente en los que deciden poner el famoso plátano por doquier, como si no hubiera más árboles. Pero claro, es un árbol que lo aguanta todo, frondoso, de hoja bonita y supongo que barato de mantener ¿verdad? Pues deseo de corazón, de verdad que lo digo, a esos que deciden ponerlo, que os caiga uno en la puta cabeza. Y sí, claro, que vuestros hijos desarrollen alergia a su polen.