¿Hay clones del M3 DS Real?

Hola,

La verdad es que no estoy nada puesto en esta consola pero como quiero regalar un flash de estos me he leído los hilos más importantes y tal. El caso es que después de haberme decidido por comprar el M3 DS Real Perfect me ha surgido una duda con respecto a éste. He visto en otros hilos que habláis de clones del R4, por ejemplo, y tenía yo ahora la duda de si también hay clones del M3, y lo digo por lo siguiente: he visto en la web donde lo voy a comprar (aunque iré a la tienda, porque es de aquí de Madrid) las imágenes de algunos de los modelos del M3 y en algunas aparece en el cartucho (vamos, que viene serigrafiado en el cartucho, o en la pegatina o lo que sea) la web de m3adapter y en otros pone gbalpha. He mirado esta web (que es prácticamente igual a la de m3adapter) y muchos de sus enlaces llevan a la web de M3, pero ya tengo esa duda, por si lo de gbalpha es que es un clon chino.

¿Puedo ir tranquilo a comprarlo o me pueden colar una (mala) copia? ein?

Si alguien me puede sacar de dudas, please... Gracias [bye]
Si no estoy equivocado, ambas son fiables.

Creo que estaba dividido para distinguir los articulos de version china con la inglesa, pero al final, son paginas igual de fiables y de los mismos creadores.

Creo que era así. :-|
Gracias por la respuesta, aunque me parece que va a haber un cambio de planes.

Había pensado en el Perfect por el tema de jugar con juegos de GBA pero es que me estoy dando cuenta que apenas lo va a utilizar, así que he decidido ahorrarme unas pelas. Ahora bien, el cambio va a ir un poco más allá porque la opción hubiera sido un M3 DS Real normal (bueno, el que venden ese que se llama Rumble, que lleva la vibración, aunque poco uso tiene ésto último), pero he seguido leyendo hilos esta tarde y creo que al final voy a comprar un CycloDS Evolution. La diferencia de pelas entre uno y otro es de 5€ y por lo que he leído parece mucha mejor opción el CycloDS.

El problema que le veo al CycloDS es que parece que sólo funciona (o por lo menos bien) con el EZFlash 3-In-1, en caso de que quisiera comprar algo más tarde para poder jugar a juegos GBA. Y digo problema porque es más caro ese 3-In-1, aunque por otra parte tiene la ventaja de llevar todo en el mismo cartucho, sin tener que estar cambiando uno por otro como con los del M3.

En cuanto a la tarjeta, iba a pillar una SanDisk pero la gente comenta mucho que es mejor la Kingston, así que me iré a por una de éstas, que me sale por unos 5 euros. Lo que ya no sé es si será japonesa o no, porque también se comenta que es mejor la japonesa, pero creo que de ese aspecto ya voy a pasar. Total, para lo que van a jugar no creo que noten la diferencia.

Total, que echando cuentas me saldría la cosa por:

- CycloDS Evolution: 36,5€
- Tarjeta Kingston MicroSD de 2GB: unos 5€

O sea, 41,5€. El ahorro es de apenas unos 6€ con respecto al pack M3 Perfect + Kingston de 2GB que tenía en mente, pero creo que es mejor, por lo que cuentan, el CycloDS.

Espero no equivocarme con la decisión [agggtt].
Tranquilo, aunque quisieras la expancion del M3 podrías usarla en tu cyclo. Aunque no fuera nativo, podrias usar los juegos de GBA sin ningun problema.
Exacto. El cyclo evolution tiene soporte directo para el Ez 3en1 en cuanto a vibración, usar la RAM para el navegador y juegos de GBA (aunque el tema de GBA está todavía en fase beta). Pero puedes utilizar la aplicación GBA Exploader de Rudolph tanto para usar el Ez 3en1 (con todas sus funciones, incluyecto perfecto funcionamiento de GBA) como las expansiones del M3 Real, ya sea en el cyclo evolution o en prácticamente cualquier otro flashcart de slot 1.
Sí, es verdad, lo del GBA Exploader, lo había leído y también me lo bajé, junto con el último firmware, la documentación, utilidades, etc. Jeje, salvo el chisme, ya tengo todo lo necesario. También me he empollado todos los hilos. Hace apenas 24 horas no tenía ni idea de flashcarts y demás, pero ya tengo los conocimientos básicos, y como es para un regalo...

Lo de la expansión para GBA de momento tendrá que esperar, que son 20 euracos (lo más barato que he visto son 16€ en un patrocinador, pero sin gastos de envío, porque aquí en Madrid no lo he visto en ninguna tienda -me refiero al Ez 3en1-). Por eso había decidido al principio ir a por el M3 Real Perfect, que ya lo trae todo. Pero no sé, leyendo luego más hilos, me decidí por el cyclo. Sigo teniendo una pequeña dudilla, pero creo que definitivamente le compraré el cyclo, y si algún tiempo más tarde encuentro más barato el Ez 3en1, pues a lo mejor lo compro también.

Lo que sí veo como una pega del cyclo es que no tiene multisave, pero bueno, creo que es fácil arreglarlo a costa de quitar espacio en la tarjeta, ya que como guarda el .sav con el nombre del fichero del juego (según me ha parecido entender), con poner dos veces el juego con distinto nombre, lo tenemos solucionado (un apaño chapuzil).

Por cierto, ¿no habrá clones del cyclo, no, a ver si meto la pata y compro uno "malo"? Ah, y otra duda: he estado leyendo lo de las versiones v1, v2, v3. ¿Cómo sé qué versión es cuando vaya a comprarlo? ¿Hay alguna forma de verlo a simple vista?

Gracias eolianos :).
5 respuestas