¿ Hay conversores de fibra optica a pc ?

Buenas , he visto que hay algunos pero no los entiendo , porque hay que conectar dos cables de fibra y yo solo tengo uno (laser clase 1 )que querria conectar mediante un conversor al pc . Saludos
Conversores no, lo que estás buscando es una tarjeta de fibra para el PC, pero... ¿para qué? Son raras todavía.
@largeroliker Gracias por responder , busco un conversor de fibra optica a ethernet y conectarlo al pc . Saludos
Alvarocn98 escribió:@largeroliker Gracias por responder , busco un conversor de fibra optica a ethernet y conectarlo al pc . Saludos

Pero repito, explica para qué lo quieres, porque a no ser que pienses montarte un servidor no tiene mucho sentido lo que dices.
@largeroliker El caso he instalado fibra en un domicilio , pero no me hace falta un router, solo voy a tener un pc y me gustaria saber si podria conectarlo mediante un conversor o algo. Saludos
Alvarocn98 escribió:@largeroliker El caso he instalado fibra en un domicilio , pero no me hace falta un router, solo voy a tener un pc y me gustaria saber si podria conectarlo mediante un conversor o algo. Saludos

Ah no, sí que necesitas sí o sí un router, lo raro es que no te lo hayan proporcionado ya.

No es posible, ni tiene sentido, hacer lo que piensas.
exacto, necesitas ont y router.

Lo que estás pensando es como querer captar las ondas de cobertura móvil sin móvil, solo con un micrófono y un auricular.
Si no te he entendido mal, lo que tu quieres es una ONT y ya.
Un conversor de fibra optica a ethernet es bastante careiro, igual con una tarjeta de red de fiber channel puedes hacer algo, vete tu a saber
un conversor basicamente es un router, si lo quieres interno pues metes el router dentro del pc, el router lo alimentas de la fuente de un conector molex interno si es 12 v, y luego conectas un cable ethernet del router a tu tarjeta de red XD
Me estoy empezando a pensar si la gente realmente sabe de lo que habla o escribe por escribir XD
Ont + router o hay algunos que el mismo aparato es todo. Pero siempre quedará el misterio de lo que quieras hacer XD
Joe, me he quedado ralladísimo leyendo el titular. Necesitas un router. ¿No te lo ha facilitado tu proveedor de fibra?. ¿O es que has entrado en una casa con la instalación ya hecha y pensabas que eso se conectaba al pc de alguna manera sin más?. Ese conversor mágico es el ONT, que convierte la señal óptica en señal de banda ancha, la cual es interpretada por el router y a su vez este hace llegar la conexión a los puertos LAN (o WLAN) del PC.
Resumiendo, la señal de la fibra llega al ONT, del ONT al router y del router a tu equipo.
Saludos.
12 respuestas