Hay Diferencia de Raton laser y Optico en los shooter?

Hola Informandome un poco y tal me decidido comprar este raton Sharkoon Drakonia Black y actualmente tengo un raton malo d estos de 10 € nunca e tenido ninguno de mas de ese precio por que pensaba que era una tonteria gastar mas en un raton que hace lo mismo , la pregunta seria realmente se nota mucho la diferencia en jugar a juegos shooter entre un laser y optico ? es que con el que tengo manqueo mucho no soy pro pero el raton no ayuda para nada lo noto al jugar... y claro cuando ves a la peña jugar y una precision increible dices como lo hacen , se que por tener raton bueno no vas a ser bueno depende de ti pero se nota la precision de un raton gaiming ? gracias..
Imagen
Hombre, notar se nota, si tu ratón falla pues no aciertas una.

La diferencia entre un óptico y un láser pues no es mucha, el láser se desenvuelve mejor en algunos tipos de superficie, yo uso los 2, y en mi caso el óptico es más preciso que el láser (sensor más moderno)

El drakonia monta el mismo sensor que muchos ratones de gama alta (avago 9800), junto una buena alfombrilla (ss QCK) debería darte un buen resultado. Seguramente tenga algo de aceleración (no se si positiva o negativa) o predicción, pero casi todos los ratones tienen.

PD: si eres manco, manco te quedas [+risas] [+risas] [+risas]
Hombre, lo que notarás si pones los dpi altos es que con un pequeño movimiento del ratón tu pj se girará del todo. Es decir, tu tiempo de reacción será menor debido a que no tendrás que deslizar el ratón un metro para girarte.
Eso también dependrá del ratón que tengas ahora y lo malo que sea. Pero vamos, eso es lo más notable.
NicOtE escribió:Hombre, lo que notarás si pones los dpi altos es que con un pequeño movimiento del ratón tu pj se girará del todo. Es decir, tu tiempo de reacción será menor debido a que no tendrás que deslizar el ratón un metro para girarte.
Eso también dependrá del ratón que tengas ahora y lo malo que sea. Pero vamos, eso es lo más notable.

entonces no se si comprarlo si realmente no va a mejorar apenas, por que los dpi me parece un timo entonces si en los juegos vienen opcion de sensibilidad en el raton,y cuanta mas sensibilidad es peor por que con un movimiento suave da 8 vueltas sobre si mismo se descontrola.... en mi caso prefiero poca pero que sea preciso yo creia que mejoraria eso con estos ratones xk con el que tengo puedo poner sensibilidad ieso pero a la hora de apuntar no es tan preciso ...
Los dpi's es casi lo de menos, mi G502 va hasta 12.000, y no tengo pulso para jugar a más de 2000, pero eso ya depende de cada uno, tengo colegas que juegas bf4 a 800-850dpi y se pasan la partida levantando el ratón, y otros juegan a 1500dpi, dependerá si eres de alta o baja sensibilidad.

Los dpi's no van ligados al tracking del sensor.
Yo normalmente lo pongo creo qie son 1200 o 1600 y bajo la sensibilidad en los ajustes del juego.
Asi tengo buena precisión (mas que a 800) pero no es una sensibilidad exagerada que al mover un poco el raton mi personaje ya se ha mareado xd.

En cambio si no puedes cambiar los dpi's, la precisión es la que es y punto.
Que raro he de ser... yo tengo un G700 y vivo a 4300dpi de normal, lo bajo a 2300dpi para jugar y a veces me parece lento... No sabría jugar a menos.
Quark escribió:Que raro he de ser... yo tengo un G700 y vivo a 4300dpi de normal, lo bajo a 2300dpi para jugar y a veces me parece lento... No sabría jugar a menos.

Eso es relativo, depende también de la sensibilidad en el juego, pero dudo que mates mucho en BF3 o BF4 a 4300 sin bajar sensi en el juego. A 2300 por ejemplo con una sniper a más de 300-400m no creo que aciertes a nadie [+risas] [+risas]
No olvides comprar una buena alfombrilla.
Parece que estamos obsesionados con dpi y todo el tema ese pero la alfombrilla es muy importante para jugar bien.
Una buena sale baratuna y se nota mucho la diferencia
Despues de probar múltiples ratones,(ahora tengo uno modesto) te tengo que recomendar una buena alfombrilla.
Ahora mismo tengo un KinzuV2 Pro edition y no sabes lo que ha ganado gracias a una alfombrilla de las duras. Parece otro ratón, levita en vez de deslizarse sobre la alfombrilla. Nunca habrñia pensado que una alfombrilla podía ser tan relevante
La alfombrilla es tan o más importante que el propio ratón, yo tengo la SS 4HD y una de cristal casera, y no hay color.
Te cuento mi experiencia ,,,,,,,,,,,tenia un raton NGS generico y me compre uno similar al que mencionas por no decir el mismo , no elegi el drakonia por la estetica de escamas, queria uno negro y sobrio....se trata de el UtechSmart High Precision Laser Gaming Mouse with 8200 DPI, 11 Programmable Buttons, Weight Tuning Cartridge, Omron Micro Switches for PC - AVAGO ADNS-9800 Chipset

resultado, como dicen algo mejora la experiencia, mas comodidad por los macros, mas precision (juego encima de la mesa directamente XD)...recomendable el cambio?, por supuesto a unos 30-33€ que cuestan estes ratones (no pagaria mas por un raton por mucho nombre y mega prestaciones que tenga)...que ya me parece bastante para un raton.
Imagen
11 respuestas