Hay diferencia de un Monitor 120hz vs 144hz

Hola antes de nada Abtenerse lo que el ojo humano no ve mas de 60 fps o chorradas de ese estilo, Pues eso mi pregunta es si hay diferencia, ya que tengo un monitor 120hz y por capicho quiero uno 144hz ,pero no se si habra un cambio notable , segun vi videos hay alguna personas que si ven la diferencia de 120hz a 144hz pero tambien muchos dicen que no hay diferencia alguien me aconseja muchas gracias.
el_languii escribió:Abtenerse lo que el ojo humano no ve mas de 60 fps o chorradas de ese estilo

¿Abstenerse? ¿Chorradas? Pues languii, ese es justo el tema de tu pregunta. Lo que no procede es la pregunta del hilo: "HAY DIFERENCIA ..." porque es evidente que hay diferencia. El de 144Hz es un 20% más rápido en cuanto a la tasa de refresco.
Yo creo que ya de 120fps a 144fps es posible que no sea siquiera apreciable. 120hz es realmente de por si una frecuencia muy alta.

Yo creo que si estas contento con la 120hz que ya tienes no veo motivo para cambio salvo tuvieses algun extra mas que no tuviese la de 120hz, como quizá g-sync (nvidia) o freesync (amd), y si ya tiene... pues ya ni sabría que decirte...
Por cierto, ¿es capaz tu GPU de rendir a 144fps? Supondremos que sí....
dCrypt escribió:Por cierto, ¿es capaz tu GPU de rendir a 144fps? Supondremos que sí....

y si uno no llega más que a 60 fps es tontería pillarse un monitor de estos?
rampopo escribió:
dCrypt escribió:Por cierto, ¿es capaz tu GPU de rendir a 144fps? Supondremos que sí....

y si uno no llega más que a 60 fps es tontería pillarse un monitor de estos?

Sep... por resumirlo bastante los herzios del monitor son los fps que es capaz de representar en pantalla.. (no es exactamente así, pero por resumirlo)

Si solo sacaras 60 fps no estarías aprovechando para nada el monitor. Así que lo suyo es sacar como mínimo los 144 fps... (preferiblemente unos cuantos mas..)
dCrypt escribió:
el_languii escribió:Abtenerse lo que el ojo humano no ve mas de 60 fps o chorradas de ese estilo

¿Abstenerse? ¿Chorradas? Pues languii, ese es justo el tema de tu pregunta. Lo que no procede es la pregunta del hilo: "HAY DIFERENCIA ..." porque es evidente que hay diferencia. El de 144Hz es un 20% más rápido en cuanto a la tasa de refresco.

Mucha gente dice que no hay diferencia de 120hz a 144hz por eso la duda ya que son solo 24hz mas ,es confuso unos dicen si y otros no .
Para mi sí, para el jugador medio no. Depende de cada uno.
Yo tengo un monitor de 144hz, pero vamos que a partir de 100 fps no noto diferencia.
Primero pincha una tarjeta que mantenga esas tasas de frames y luego mira y compara.
Luego dices que no digamos nada de lo del ojo. Pero precisamente ese es el quid de la cuestión. No todos veremos la diferencia. O haces la prueba con un colega o ya es cosa tuya jugártela. Y como decía, si tú gráfica no mantiene estables los 120 es tontería ir a 144.

Luego según tu bolsillo. A mí gastarme la pasta en ese cambio me dolería. Y mucho. Vamos, que ni loco. Pero allá cada uno con su pasta.

P.D. Intenta usar la puntuación que ayuda a la comprensión lectora. Casi me quedo sin aire al leer tu post.
La diferencia solo es que uno puede mostrar 24 frames mas que otro. Ambos tienen una taza de actualizacion bastante alta, asi que si bien, es obvio que hay diferencia entre estos, la diferencia no es tan notable como el pasar de 30 a 60.

Estas cosas de la percepcion no son lineales, sino logaritmicas.

Ahora bien, para la mayoria de los juegos actuales... a menos que se tenga un muy buena grafica, y se use una resolucion baja, es improbable que se alcancen y logren mantener 120fps, ni que decir de 144fps. Asi que a menos que se piense usar para juegos competitivos, es un tanto inutil invertir en tantos hz para el monitor que luego no se van a poder aprovechar la mayoria de las veces.
Como decían por ahí, a no ser que puedas moverlo a FPS a la par de la frecuencia, no tiene mucho sentido el cambio, a no ser que venga con tecnologías mas nuevas tipo G-Sync o ELMB.
Para juegos eSports que son los mas jugados, desde cualquier moba, como lol, hots, dota 2, etc, estrategia como civilization, starcraft 2, etc, fifa, csgo, nba 2k17, diablo 3, doom, overwatch, cualquier indie, y bastantes mas juegos...etc etc, con un pc de gama media-alta se pasan los 120fps con creces, asi que si, los 120hz/144hz son very important, esa fluidez en la imagen es como besar al cielo

Que no puedas disfrutar de tantos hz hz en algun juego puntual next-gen pues oye pues a tirar de 60hz, no hay que estar tocando nada, cual es el problema?

A todos esos que dicen que estos monitores no se les saca provecho blabla vayanse a dormir, con todos los respetos

Es que hasta en entorno windows se nota la fluidez al navegar, al arrastear carpeta, etc

En fin piensen lo q quieran xd
yo cuando vengo del curro q trabajo con un Dell a 60hz y llego a casa y voy a 120hz, ya solo la fluidez del mouse y navegando ya se nota
o si juego a Bo3 o algun shooter en ps4 a 60fps (teoricamente) y paso al monitor a 120fps, parece el futuro xd
De 60 Hz a 120 Hz el cambio si que se nota una brutalidad, pero de 120 Hz a 144 Hz no se nota tanto. Y a no ser que aproveches mas características del monitor nuevo, creo que no merece la pena el gasto por cambiar.
Yo tengo un 144hz con gsync y capo los juegos a 120 hz y no noto un cagarro...eso si no me bajes de 120 porque hay si que lo noto...en juegos que no se mantienen estables los 120fps para eso esta el gsync que hace maravillas...pero pasar de un 120 a un 144 sin que tubiera gsync no lo haria...ahora si el tuyo no tiene gsync y el de 144hz si,no me lo pensaba ni un momento...de cabeza,es otro mundo.
15 respuestas