¿hay diferencia entre componentes y hdmi?

Buenas,desde que comprar la xbox360 elite tengo un problema y es que mi lcd samsung solo tiene una salida hdmi y tengo que estar cambiado el cable de una consola a otra

tengo ganas de comprar un cable por componentes para mi play3 puesto que tengo libre esas entradas en mi tele,la pregunta es si hay diferencia entre un cable y el otro,mi lcd es hd ready y no se si comprar el cable o una chisme que saca mas entradas hdmi(esta opcion no me gusta porque se me va de presupuesto)

gracias de antemano [angelito]
es mejor el hdmi, pero tampoco está mal el componentes
Si lo tienes ocupado, no pasará nada porque en Ps3 uses el de componentes, que con él se sigue viendo de PM

Te lo digo yo que cuando cambié de componentes a HDMI casi no noté diferencia... por no decir que no noté cambio alguno

[oki]

[bye]
PD: Disfruta el tándem!
gracias por las respuestas

si me decis que del componentes al hdmi no notais cambio entonces me voy a por uno [plas] [plas]

es verdad que el cable por componentes es el mismo que el de play2?

sabeis donde puedo conseguir el oficial o uno monster?

salu2
A 1080P si notaras diferencia, pero si es HD Ready no se notará

En el game hay cable por componentes
ontysonmondy escribió:A 1080P si notaras diferencia, pero si es HD Ready no se notará

En el game hay cable por componentes

¿Con componentes puedo llegar a 1080p? ¿HD Ready es menos que Full HD? Si no me equivoco, en las HD Ready creo que dice que admiten 1080P, o será que me estoy haciendo un lio...
javitherapper escribió:
¿Con componentes puedo llegar a 1080p? ¿HD Ready es menos que Full HD? Si no me equivoco, en las HD Ready creo que dice que admiten 1080P, o será que me estoy haciendo un lio...

en las hdready solo se llega hasta 1080i que es entrelazado y en las full hd se llega a 1080p que es progresivo
javitherapper escribió:

pozi,te estas haciendo un lio,las hd ready solo llegan a 1080i,algunas plasmas hd readys y demas reescalan a los 1080p pero son contadas

mi tele solo saca 1080i asi que agua y ajo :(

sabeis donde se puede conseguir un cable por componentes oficial o uno monster o este cable no es como los hdmi que si que influye la calidad del cableein?

salu2
aibo19 escribió:en las hdready solo se llega hasta 1080i que es entrelazado y en las full hd se llega a 1080p que es progresivo

Hay HDReady de reescalan hasta 1080p, pero no deja de ser un reescalado, no es la resolución nativa de su panel.
Pero por componentes,se puede llegar a 720p ? O es como el Euroconector ?
No es como el euroconector. Por componentes te dará los 720p y los 1080i sin problemas.
Te recomiendo que uses hdmi con las dos, si no quieres ir cambiando el cable hay adaptadores para varios hdmi, y no son muy caros, yo si noto la diferencia entre hdmi y componentes, y me resultaria molesto perder calidad en alguna de las dos consolas, pero oye para gustos colores.. :P
Jur...

Tanto por componentes como por HDMI se obtienen 1080p.

Lo que se necesita es una pantalla que acepte señales 1080p por componentes (o por HDMI).

El cable HDMI asegura el 100% de fidelidad a la señal de video original; el cable por componentes nunca asegura esa fidelidad 100% (en circunstancias óptimas es 99,99%).

Los paneles LCD y Plasmas cada vez muestran más diferencias a favor de la calidad de señal HDMI, ya que sus procesos son cada vez más digitales.

El cable por componentes transmite la señal de manera analógica, por lo que si una pantalla (en este caso LCD/Plasma) trabaja la señal en digital, necesita convertir la señal de analógica en digital, por lo que la calidad/fidelidad a la original puede verse afectada.

Un saludo.
Yo tengo el dilema de tener un Monitor sin HDMI.Es HD ready,y me tendría que comprar un DVI-HDMI,pero el sonido no saldría,y me tendría que comprar unos altavoces...economicamente me sale mejor el de Componentes.
para los 1080 dependen un par de cosas:

el componentes si saca esta resolucion, el problema es que muchas teles no soportan esa resolucion por ese tipo de entrada
Ferdopa escribió:Jur...

Tanto por componentes como por HDMI se obtienen 1080p.

Lo que se necesita es una pantalla que acepte señales 1080p por componentes (o por HDMI).

El cable HDMI asegura el 100% de fidelidad a la señal de video original; el cable por componentes nunca asegura esa fidelidad 100% (en circunstancias óptimas es 99,99%).

Los paneles LCD y Plasmas cada vez muestran más diferencias a favor de la calidad de señal HDMI, ya que sus procesos son cada vez más digitales.

El cable por componentes transmite la señal de manera analógica, por lo que si una pantalla (en este caso LCD/Plasma) trabaja la señal en digital, necesita convertir la señal de analógica en digital, por lo que la calidad/fidelidad a la original puede verse afectada.

Un saludo.

y como se si mi lcd trabaja la señal en digitalein?

me pillare el cable por componentes,espero no ver muchas diferencias con el cable hdmi

por cierto,como hago para que la consola no se haga un lio con la señal?lo digo mas que nada porque la configuracion la tengo como hdmi

salu2
teknotomas escribió:Te recomiendo que uses hdmi con las dos, si no quieres ir cambiando el cable hay adaptadores para varios hdmi, y no son muy caros, yo si noto la diferencia entre hdmi y componentes, y me resultaria molesto perder calidad en alguna de las dos consolas, pero oye para gustos colores.. :P

Dime cuales son baratos, porque todos son como este:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/127/products_id/4760

Por supuesto digo uno de calidad decente.
_Charles_ escribió:Dime cuales son baratos, porque todos son como este:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/127/products_id/4760

Por supuesto digo uno de calidad decente.

ese el problema,que paso de comprar un chisme tan caro cuando la diferencia entre el cable por componentes al hdmi es casi inapreciable

salu2
17 respuestas