Hay diferencia entre ryzen 3500u vs 2200u? <[SOLUCIONADO]

Resulta que me pillé un portátil del 3200u con un anuncio falso de la gráfica vega 8. Y resulta que es vega 3. De 1gb vram y por ese fallo, hay juegos en 2D que no van bien.

En en anuncio de PcComponentes, el ryzen 5 3500u dice que tiene vega. Pero no especifica si es 3 u 8. Imagino que sea el 8.

Hay diferencia de potencia para juegos en 2D con el ryzen 5 3500 y vega 8 de 2gb vram all otro?

El ryzen 4500u ya me sale por 80€ más. Y no creo que me merezca la pena, ya con ese iría muy sobrado.

Lo quiero para juegos 2D y muchos ya piden gráfica por lo que he estado mirando en muchos juegos. Ya que de micro va sobrado a 3ghz.
(mensaje borrado)
deja de abrir hilo una y otra vez con lo mismo
si se te die que cambies por otro y dices que no vale la pena.....
@zarcelo_2 mira el último día cuando pedí ayuda por segunda vez. Y luego contestas. Me quedan 3 días para la devolución y cambio por otro. No tengo tiempo para esperar. Ya ese hilo se ha perdido. No me deja publicar para que vuelva arriba el post. Se ha quedado obsoleto.

Tengo hasta mañana para el cambio y hoy tengo ya que pedir el otro portátil.

Para mí es una urgencia no un capricho de abrir un post más.

Además, este es nuevo, que diferencia hay entre uno al otro y que potencia me dará en el 2D.
Para juegos 2D ambos deberian valerte y sobrarte, ademas con 1gb de VRAM tambien deberia ser mas que suficiente. Otra cosa seria si hablaramos de juegos 3D.
Si crees que va corto cámbialo hostia que potencia nunca sobra al contrario
El problema es que confundes juegos 2d con juegos 3 d en vista cenital
Y ahí es donde se te quedan cortos estos ordenadores
zarcelo_2 escribió:Si crees que va corto cámbialo hostia que potencia nunca sobra al contrario
El problema es que confundes juegos 2d con juegos 3 d en vista cenital
Y ahí es donde se te quedan cortos estos ordenadores

Ese dato no sabia decirlo. Pero me imagino que se a lo que refiere.

El diablo 3, me va a unos 30 fps con todo bajo. Aun siendo en 2D, tiene perspectiva 3D. Y de estos, puede que use algunos juegos. Por eso dudo mucho si el cambio al 3500u o por 70€ mas, el 4500u. Pero ya llego a los 500€ casi, cuando me quería gastar unos 300 a 350€.

Y no se si el 3500u, puede mover todos los juegos en 2D bien con esas perspectivas en 3D. Pero vamos, me voy a gastar al final los 500€ y me pillo uno decente.

El mtg arena, tengo que bajar todo para que me vaya a unos 35 fps, es jugable siendo de cartas, pero renderiza un poco mal. Tiene como un cuello de botella.

Otro juego que me gusta mucho, el BEAT COP. Pero con el 2200u, va como el culo a unos 25 fps y con cuello de botella constantemente.

Y esto piden recomendado.

RECOMENDADO:
SO: Windows 7/Windows 8
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad 2.7 Ghz, AMD Phenom(TM)II X4 3 Ghz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: Dedicated graphics card. GeForce GTX 260 1024 MB or better.

Estoy entre este y este. por lo que he visto, el i5 acaba de salir, antes no estaba publicado.

Y siendo de 11º generación y algún que otro dato mejor, creo que me quedo con el i5. Pero no se que tal es la grafica. No especifican nada, y mirando por Google poco he encontrado por ahora.

Un I5
https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-s15449-md62125-intel-core-i5-1135g7-8gb-256gb-ssd-156

Ryzen 5

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-e15303-amd-ryzen-5-4500u-8gb-256gb-ssd-156
El 3500u si tiene Vega 8.

Ahora la decision es tuya, pero ya se te aviso de que comprabas algo que a la minima no daba la talla y al final mira como estas.......
@ivan95 Si, pero lo que me sorprende que juegos en 2D ya pidan mas de 1Gb vram como el Beat cop (Y este juego es un juego en 2D) como los de Heartstone y magic arena, pidan tanta grafica. Y el fallo que han tenido los de pccompoenntes por poner vega 8, ya lo han corregido.

Lo bueno que me han ofrecido dinero por las molestias, algo es algo. Por un fallo de ellos.

Como ya me terminaba el plazo, ya he pedido el I5, con la rebaja que me han hecho por no denunciarles. Por eso lo de este post, no tenia ya tiempo para el cambio. Pensaba que tenia un día más, pero al final era para hoy. Ya que no es una devolución, y es un cambio.
El.diablo 3 en ningún momento es un juego 2d
Es 3d puro
Como digo confundes 2d con los juego con vista cenital
As una búsqueda por Internet y verás
Un age of empires por ejemplo no es 2d
Sigue siendo 3d tiene más o menos
Un juego 2d es un Sonic, un Mario Bros de los antiguos, un metal slug etc
zarcelo_2 escribió:El.diablo 3 en ningún momento es un juego 2d
Es 3d puro
Como digo confundes 2d con los juego con vista cenital
As una búsqueda por Internet y verás
Un age of empires por ejemplo no es 2d
Sigue siendo 3d tiene más o menos
Un juego 2d es un Sonic, un Mario Bros de los antiguos, un metal slug etc

Si lo de vista cenital es desde arriba o inclinada.

De todas formas, mas a mi favor, cuando otros me decían que con ese portátil 2200u me irían todos sobrados en 2D, y es mentira. Hay muchos problemas de FPS en juegos 2D, que es lo que tanto le he dado al tema para centrar un tema hacia el portátil perfecto para cualquier juego en 2D en calidad/precio. Tiene problemas de bajada de fps y subidas constantes, lo que me hace pensar, que pueda ser por el SSD que es de 512mb/s aproximadamente. Y si le metiera uno de 3400 mb/s. Es posible que esas bajadas se queden estables a la mas alta. Esta es mi duda. Por que si hace eso, podría meterle un SSD de 3500 mb/s.

No quiero decir que se gasten 500€ cuando puede haber un portátil de 350€ / 400€ sobradamente para el 2D. Los de 500 van muy sobrados. Pero sigo pensando que un portátil por ejemplo con la vega 8 de 2Gb vram, no creo yo que vayan todos los juegos que saldrán, ha día de hoy no lo se.

El dia de mañana me quiero centrar al 100% en una pagina sobre los portátiles perfectos en calidad/precio para este tipo de juegos, quitando los juegos 3D, y obviamente el diablo 3, que no entraba en mi lista de juegos, entre otros.

El diablo 3 me vale como referencia a la potencia de un portátil y grafica. Pero no para jugar al diablo 3.

Van a salir juegos muy buenos en 2D, y ya les meten todo tipo de efectos de luces. Y eso es lo que si que consume vram y potencia de grafica.

No creo que exista una página o foro donde estén hablando de los portátiles o graficas perfectas para el 2D. Aqui hay un post en 2D, pero solo hablan de los juegos que salen y no habla nadie de hasta que grafica piden para que vaya a 60 fps mínimo.

Por eso doy mucho al tema, por que me interesa mucho y saber mas, a ver que puedo mejorar en el aspecto de potencia de un portátil calidad/ precio.

Imagen

No pensaba que el beat coop fuera a pedir tanta grafica. Por que con 1Gb vram no pasa de los 34 fps. Y es un juego en 2D, el problema que se llena de gente por la calle y cosas por hacer que bajan mucho los fps. Por lo tanto un portátil de unos 350€ no tiran y no sirven para los próximos juegos que irán saliendo.

Sigo pensando que si le metiera un SSD más rápido, puede solucionar la bajada de fps. (OJo: no mejora los fps, pero los puede dejar estables a lo mas alto que de)
Un SSD Sata 3 no te hace cuello de botella en un juego asi, es mas se podria llegar a decir que en ningun juego te haria cuello de botella un SSD Sata 3, lo unico es que tardara mas en cargar cosas que un M2.

Por lo que los bajones son por falta de musculo en grafica
ivan95 escribió:Un SSD Sata 3 no te hace cuello de botella en un juego asi, es mas se podria llegar a decir que en ningun juego te haria cuello de botella un SSD Sata 3, lo unico es que tardara mas en cargar cosas que un M2.

Eso es.

Ya por fin se han llevado el 2200u, no sirve para nada esos modelos, salvo ofimatica y poco mas.

Con el I5, espero que me vaya sobrado. Aunque desconozco la grafica que lleva. Mientras lleve 2Gb de vram..
player44 escribió:
ivan95 escribió:Un SSD Sata 3 no te hace cuello de botella en un juego asi, es mas se podria llegar a decir que en ningun juego te haria cuello de botella un SSD Sata 3, lo unico es que tardara mas en cargar cosas que un M2.

Eso es.

Ya por fin se han llevado el 2200u, no sirve para nada esos modelos, salvo ofimatica y poco mas.

Con el I5, espero que me vaya sobrado. Aunque desconozco la grafica que lleva. Mientras lleve 2Gb de vram..

Usas la gráfica del microprocesador?
Supongo que si. Por lo de si es compartida?

Con que lleve 2gb vram, mas que sobrado, aun si es compartida.

El portatil es este.

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-s15449-md62125-intel-core-i5-1135g7-8gb-256gb-ssd-156

Especificaciones Medion Akoya S15449
Procesador Intel® Core™ i5-1135G7 (4 núcleos, hasta 4.2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB L3 caché)
Memoria RAM 8 GB DDR4
Almacenamiento 256 GB SSD
Unidad óptica No
Display 15.6" (39,6 cm) con tecnología IPS y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Controlador gráfico Intel® IRIS Xe Graphics

Imagen

Por lo que se ve en la foto, es mejor que vega 8, y ya con eso, me conformo. la verdad que me vino bien estos problemas que he tenido para haber encontrado una grafica decente en calidad/precio. No se si por 500€ hay un portátil mejor en grafica. Pero ya más de 500€ no me gasto.

Imagen

EDITO: Rebuscando un poco, he encontrado esto, y dice que tiene 4Gb vram?
Qué modelo exacto de portátil pillado ahora?
16 respuestas