Pues hay de todo. En líneas generales están bien emulados pero hay muchos flecos y sobre todo títulos que dolorosamente no aparecen.
El problema es que la arquitectura de las consolas no es igual, Xbox 1 está construida girando en torno a un Intel Pentium y la 360 en torno a procesadores IBM Power PC. Y en la parte gráfica la Xbox se movía con Nvidia mientras 360 lo hace con ATI.
Si ya de por si es complejo emular un sistema en otro, con arquitecturas distintas es sumamente dificil, puesto que los juegos de Xbox utilizaban instrucciones exclusivas que no siempre se pueden trasladar con éxito a la 360.
Está claro que si se quiere dar un salto en calidad el tema de la retrocompatibilidad es complejo y desagradecido.
Existe la creencia erronea de que lo único que importa para emular un sistema es la potencia de la máquina que lo emula, es decir afirmaciones del tipo "¡¡¡Pero si 360 es más potente que XBOX como no la va a poder emular!!!". Pues no tan facil, tened en cuenta que cuando emulamos un sistema tenemos el doble de consumo en recursos... Un proceso en primer plano dedicado exclusivamente a emular la máquina nativa y otro proceso dedicado a hacer correr el juego, con lo que el consumo de recursos se dispara de manera excesiva, dándose la paradoja de que en 360 algunos juegos de Xbox sufran llamativos "tirones" y caidas de frames, por no hablar de texturas mal resueltas o fallos de sonido.
Dando por bueno todo lo anterior, no puedo dejar de reconocer que hay casos sangrantes como Top Spin y PGR2 de Xbox 1, que bajo mi punto de vista son perfectamente emulables, pero claro si lo fuesen... ¿Se venderían el mismo número de copias de PGR3 y de Top Spin 2?
Lo dicho un tema complejo...
Saludos !!!