¿Hay diferencias del disco Trucha al Twlight Hack?

Hola buenas!
Estoy experimentado en muchas cosas pero en esto de la scene soy nuevo.
Actualizé ayer mi Wii, y despues me entro la curiosidad por saber que era la scene.
Me informé un poco y me quedo claro que con la versión 3.3E (la que tengo ahora creo) no podias utilizar el Trucha pero sí el Twilight.
Puedes hacer las mismas cosas (emuladores, reproductores, modificación de backups) con el Trucha que con el Twlight?

Si la diferencia es muy grande, la opción sería downgradear?

Salu2 ZzzZZ
La única ventaja del Trucha es que puedes modificar juegos de Wii, como por ejemplo descensurar el Manhunt 2 o el No More Heroes, añadir musicas o voces distintas a los juegos, traducir juegos, etc.

Pero para homebrew no hay diferencia, lo único que con Trucha podrias ejecutar los emuladores, reproductores, etc, desde un DVD que contenga el ejecutable, y si ese ejecutable necesita ficheros extra no te los leera desde el DVD, lo intentará hacer siempre desde la SD. Así que no aporta muchas ventajas ejecutar homebrew desde el DVD.

Mi consejo si solo quieres homebrew: Que te pilles el Twilight y te instales el Canal Homebrew, y ejecutes todo el homebrew de Wii desde la SD.

Saludos.
OK Thanks!
Casi que me decantaré por el Twilight

Salu2 [idea] y gracias
Trucha es una firma falsa. Twilignt Hack es un Hack (xD valga la redundancia).

La firma trucha (o firma falsa) se usa para firmar contenido (xD valga la redundancia, again) no oficial y que la wii la reconoce como autentica (he ahi el Bug).

El Twilignt Hack aprobecha un Bug del ZeldaTP para poder lanzar aplicaciones caseras (homebrew).

Son cosas totalmente distintas.
3 respuestas