¿Hay diferencias palpables entre tener 16Gb o 32Gb de RAM?

Hola, pues como en el titulo del hilo pongo... ¿alguien podría decirme si realmente hay diferencias palpables entre tener 16Gb o 32Gb de RAM?, en el equipo de mi firma y para jugar a videojuegos mas bien, lo pregunto porque tengo "de sobra" 2 modulos de 8Gb de mi anterior PC y no se si merecería la pena ponérsela a ese PC, tienen la misma frecuencia y todo, (bueno, en realidad son de 2133Mhz), pero como la placa madre solo admite los 2133Mhz como maximo pues... supongo que estaría todo bien.
para videojuegos vas sobrado con 16
No.
En lo que si habría diferencia es en aprovechar los canales, por eso si tienes la posibilidad de hacer un quad channel en la placa pues es mejor pillarte 4 módulos de 4 GB's en vez de dos de 8 y aún así tampoco sería muy perceptible pero si habría mejora.

Con 16 GB's estás más que sobrado para juegos, yo uso 8GB's que ya va siendo justo para algunos juegos. Otra cosa es que estés metido en otros mundos profesionales como la edición de vídeo o en producción musical usando instrumentos virtuales tipo los de Native Instruments que los tienen de varios GB's donde tienes que cargar las muestras de cada sonido en la ram para tocarlos al momento y otras movidas.
Si nunca tienes un consumo mayor de 16gb, vamos alguna carencia puntual de RAM, no vas a notar nada de nada.

Y creo que a día de hoy ni un solo juego te va a plantar por encima de 16gb.

La cosa es que si tienes la RAM ya, apenas le vas a sacar pelas, y crees que en un futuro podrías usarla, la puedes poner, pero que ahora mismo ahora mismo no le vas a notar nada.
Muchas gracias a todos por responder, creía realmente (pensaba mas bien) que si que habría mejora, no se, mas "fluidez" a la hora de cargar texturas o yo que se, pero vaya, entonces ni me molesto en ponerle los 16Gb que tenía guardados, que no se que hacer con ellos, si guardarlos por si se estropea algún modulo y así tener repuesto, o venderlos, en fin, de nuevo... gracias :)
@Parallax Snake, lee este hilo:

hilo_8-ram-dual-chanel-o-12-single_2329953

En particular las respuestas de Perfect Ardamax. Bueno, en realidad quien comentó lo de la cantidad fui yo, pero el habla sobre la velocidad de acceso, que aquí se está recomendando y tampoco importa tanto. Pero, vaya, son hilos relacionados.
Y lo mejor de todo es que mucha gente que personaliza Pcs gaming... monta los 32gb no se por que.... para un futuro? coño,pues cuando llegue el momento seguramente no tengas ni ese ordenador.... [burla2] [burla2] [burla2]

pd;si,con 16gb mas que sobrao (de calidad eso si)
djchux escribió:Y lo mejor de todo es que mucha gente que personaliza Pcs gaming... monta los 32gb no se por que.... para un futuro? coño,pues cuando llegue el momento seguramente no tengas ni ese ordenador.... [burla2] [burla2] [burla2]

pd;si,con 16gb mas que sobrao (de calidad eso si)

Lo peor es que cuando se necesiten 32GB, ya no te valdrá ese PC porque necesitarás un Core i18 o un super duper Ryzen 789
Hace unos meses me compré 8GB más de RAM (otro módulo) para instalarlo en mi PC con una 1070TI y me costó unos 40€.

Total, que después de instalarlo, vi que algunos juegos pasaron a gastar más memoria (8.4 por ejemplo), pero no noté más FPS ni nada...
No me arrepentí de la compra pero sí que esperaba más. De todas formas en el futuro me servirán creo yo.
@Din-A4 @JohnH @djchux De nuevo... gracias :) yo solo lo decía por ponersela... o yo que se, porque como dije las tengo "de sobra" de otro equipo que tenia anteriormente, pero vaya, que si no va a haber diferencia entre tener 16 o 32Gb... me quedo como estoy, la verdad.

Venga, un saludo
10 respuestas