Hay varios aspectos que pueden provocar la imagen duplicada
- La propia tecnología 3D estereoscópica, los objetos que están muy cerca o los que están desenfocados o en ángulos extremos o en movimientos de cámara rápidos pueden percibirse como duplicados porque el cerebro no llega a asociarlos como la misma cosa (un objeto cercano por ejemplo queda muy separado en la imagen izquierda respecto de la derecha y el cerebro no considera que sea lo mismo).
- La distancia a la tele, normalmente la tele te permite configurar a qué distancia te sientas para regular el efecto 3D. O simplemente tiene un regulador de más o menos profundidad. Mientras más efecto de profundidad más fácil que veas imágenes duplicadas y viceversa.
- El formato, no es lo mismo un MKV comprimido que un bluray que tiene poca compresión y es más nítido. Mientras mejor sea la fuente más fácil le es al cerebro identificar la imagen como 3D y no caer en percibirlo como duplicado.
- Ser pasivas o activas también influye. Ninguna de las dos es capaz de conseguir un aislamiento del 100% de la imagen del ojo derecho para el ojo izquierdo y viceversa. En las activas es más fácil porque tapa el ojo que no tiene que ver en ese momento (a costa de perder luminosidad), en las pasivas es más complicado porque los dos ojos ven las dos imágenes a la vez y se filtra la imagen con un cristal polarizado.
Todo este rollo para decir que es normal que de vez en cuando se pierda la magia del 3D. Usando blurays 3D y sistemas activos quizá se minimice ese efecto de imagen duplicada, pero también existe.