¿Hay DVD9 de distintos tamaños?

Puede parecer una pregunta absurda pero algunas peliculas que me encuentro por ahí en wmv hd para DVD9 me dicen que el disco es demasiado pequeño, a veces por un par de megas, hay alguno que sea algo más grande de tamaño que los demás, y si no sabéis como hacer overburn a los discos para que quepan más datos o que configurar para hacer más sitio.

Por favor echadme una mano con esto si podéis, me estoy volviendo loco con el tema [looco]
Al copiar archivos con el Nero , abajo, donde te indica los GB que llevas, hay una linea amarilla y roja. Normalmente si no llegas a la amarilla es lo normal, si estas entre la amarilla y la roja, estarás haciendo overburn y te lo indicará el Nero por si quieres seguir o no. Obviamente si pasas de la roja, te indicará que el archivo es demasiado largo. De ahí que te encuentres ficheros de distintos tamaños.

Salu2
El problema es ése, que dice que es demasiado largo ya en la zona roja, pero me extraña muchísimo porque los que sacan las películas son para DVD9, así que o son muy torpes, no calculan bien y se les va el temaño por unos pocos megas o me estoy perdiendo algo, y es que son ya demasiadas veces como para que sea normal.

Ni idea vamos [agggtt]
Yo he hecho muuuuchos dvd9 de pelis, y nunca se me ha presentado este problema. Nunca. No te puedo ayudar entonces. Lo único que podía ser son DVD RAM que tiene 9 y pico de capacidad.

Salu2
Pero los a dvd-ram de 9.4gb se les puede meter un fichero de 9gb por ejemplo? Porque tengo entendido que son de doble cara, no de doble capa. Y sabes si la xbox360 lo leería, y si la pioneer 11d los graba?
rinuel escribió:Pero los a dvd-ram de 9.4gb se les puede meter un fichero de 9gb por ejemplo? Porque tengo entendido que son de doble cara, no de doble capa. Y sabes si la xbox360 lo leería, y si la pioneer 11d los graba?

Pues yo creo que los DVDRAM son dvd DL igual que los que utilizamos para los backups.

Respecto a si la Pioneer 111D los graba, sí, pero tienes que cambiar el firmware para pasarla a 111L, y ya podrás grabar los DVDRAM . hay un hilo por aqui que lo explica perfectamente como hacer el cambio de firmw.
Jodo pues esto resolvería mis problemas, voy a buscar a ver donde los venden, muchas gracias por la ayuda :D
AQUI tienes el hilo para pasar la Pioneer 111D a 111L.

salu2 y suerte!!!!
Gracias, ya lo he actualizado, pero lo malo es que he hablado con un tío que vende los DVD-RAM de 9.4gb y dice que son 4.7gb por cara, así que tampoco me vale :(

Me parece que tendré que prescindir de las pelis que no quepan y punto, más no se me ocurre, gracias de todos modos
No os hagais pajas mentales.
Los ripeos en HD no son videos estandar ni están obligados a ello.
Cuando alguien ripea la película suele informar del contenido y del tamaño, que en ocasiones puede exceder el estandar de un medio grabable, bien porque se le ha ido la mano o bien porque considera mejor reproducirlo desde un disco duro o no quiere recomprimir o lo que le de la real gana.
rinuel escribió:Gracias, ya lo he actualizado, pero lo malo es que he hablado con un tío que vende los DVD-RAM de 9.4gb y dice que son 4.7gb por cara, así que tampoco me vale :(

Me parece que tendré que prescindir de las pelis que no quepan y punto, más no se me ocurre, gracias de todos modos

Por lo menos tienes actualizada la Pioneer!!

[bye] [bye] [bye]
Utiliza las ASFTools y le recortas a la peli lo necesario para q quepa, aveces las pelis son dual y les puedes quitar un audio con WM Stream Editor... hay mil posibilidades... recodificar es la mas pesada.

Salu2.
Pues yo tengo un problemilla parecido. Tengo un archivo que ocupa 8,019GB y lo quiero copiar en un DVD+R DL, pero en el Nero me sobrepasa por un poco la linea roja.

Si voy al menu donde tocar el tema del overburn, parece ser que tan solo permite hacerlo con DVD4 tocando valores entre 4500 y 4600MB, pero no aparece nada de DVD9. ¿Es posible hacer overburn con un DVD9? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Gracias [bye]
Pues yo pense que iban a seguir hablando del espacio a la hora de hacer backups de juegos. Pues a mi me ha pasado que el img burn me dice que el dvd es mas pequeño que lo que voy a grabar siendo un doble capa y nada, es por unos cuantos megas pero pongo otro del mismo paquete y ese si lo coge bien. No se que sera pero me ha pasado. Y por otro lado yo comprimo las pelis con dvd shrink y el any dvd. esa combinacion es perfecta!!!
Saludos.
13 respuestas