Hay emulador de GBA para Ds?.

Hola soy nuevo en la scene del ds y en el foro tambien [Ooooo] .
Nada mas queria saber si hay emulador de gba para la Ds que funcione con la r4 (slot 1), y si por ejemplo se puede hacer compatible con un juego de DS:
SI tuviera una rom de Pokemon Diamond y si es que hay una rom de pokemon leafgreen, se podria hacer compatible?... yo la vdd creo que no, jaja pero es mejor que me lo aseguren.
TAmbien si es buena la r4, ya lei los reviws que hay y me parece que si, es q apenas me la voy a comprar' jej.
GRACIAS x toodo
ps: Que es una r4 clon y como se identifica?
wikieol escribió:¿Slot 1 o Slot 2?

Actualmente hay dos tipos de flashcarts, los de Slot 1 (donde se introducen las tarjetas de NDS) y los de Slot 2 (la ranura de los cartuchos de GBA). Según del tipo que sea, los flashcart asumen un tipo de características u otras :

Slot 2: Fueron los primeros flashcarts en aparecer, por lo que hay un gran variedad y mucha evolución entre ellos. Todos los backups requieren el parcheo para poder ser ejecutados. Como ventaja del parcheo, encontramos la inclusión del softreset (reiniciado de la consola mediante una combinación de botones - posible conseguirlo sin parcheo con algunos slot-1), el recorte (trim) del backup durante el proceso -recorte que ha de hacerse aparte en los Slot1- y mejoras de compatibilidad según el backup. Los cartuchos de Slot 2, al contrario que los Slot 1, no pueden ser ejecutados directamente en modo NDS, por lo que necesitan un Passme o una modificación en el firmware de la consola ( Flashear ). Como extra algunos de estos flashcarts pueden ser usados en GBA y por lo tanto usar la retro-compatibilidad de la NDS en GBA.