Hay emulador de GBA para Ds?.

Hola soy nuevo en la scene del ds y en el foro tambien [Ooooo] .
Nada mas queria saber si hay emulador de gba para la Ds que funcione con la r4 (slot 1), y si por ejemplo se puede hacer compatible con un juego de DS:
SI tuviera una rom de Pokemon Diamond y si es que hay una rom de pokemon leafgreen, se podria hacer compatible?... yo la vdd creo que no, jaja pero es mejor que me lo aseguren.
TAmbien si es buena la r4, ya lei los reviws que hay y me parece que si, es q apenas me la voy a comprar' jej.
GRACIAS x toodo
ps: Que es una r4 clon y como se identifica?
wikieol escribió:¿Slot 1 o Slot 2?

Actualmente hay dos tipos de flashcarts, los de Slot 1 (donde se introducen las tarjetas de NDS) y los de Slot 2 (la ranura de los cartuchos de GBA). Según del tipo que sea, los flashcart asumen un tipo de características u otras :

Slot 2: Fueron los primeros flashcarts en aparecer, por lo que hay un gran variedad y mucha evolución entre ellos. Todos los backups requieren el parcheo para poder ser ejecutados. Como ventaja del parcheo, encontramos la inclusión del softreset (reiniciado de la consola mediante una combinación de botones - posible conseguirlo sin parcheo con algunos slot-1), el recorte (trim) del backup durante el proceso -recorte que ha de hacerse aparte en los Slot1- y mejoras de compatibilidad según el backup. Los cartuchos de Slot 2, al contrario que los Slot 1, no pueden ser ejecutados directamente en modo NDS, por lo que necesitan un Passme o una modificación en el firmware de la consola ( Flashear ). Como extra algunos de estos flashcarts pueden ser usados en GBA y por lo tanto usar la retro-compatibilidad de la NDS en GBA.

Slot 1: Son los flashcarts más recientes en aparecer. La gran mayoría nos ofrecen soporte para backups limpios, es decir, nos permite copiar los juegos al flashcart directamente sin necesidad de ningún software adicional. Con ello, se aumenta la posibilidad de usar el modo Descarga DS con otras consolas que no tengan Flashme. Al funcionar vía Slot 1 se pierde la compatibilidad con los juegos de GBA ( desde slot-1 es imposible cargar software de GBA, por consecuencias estructurales de la DS ), y es necesario expansiones en el Slot-2 para cargar-lo. Estas suelen llevar más opciones, como vibrador o función RAM para el Nintendo Browser. El dejar el Slot-2 libre para expansiones es otra gran característica de los Flashcart de Slot-1.

Te recomiendo que te des una vuelta por el wiki para aprender como va todo : )
GRACIAS¡¡¡ Todo esto es muy facil, me ire por la slot1 para no tener que flashear y ademas que puedo usar cheats para conseguir pokemons, todos felices ¡¡
Lo unico que no vi fue lo del clon... espero comprar la orgiinal [carcajad]
dsnoob escribió:GRACIAS¡¡¡ Todo esto es muy facil, me ire por la slot1 para no tener que flashear y ademas que puedo usar cheats para conseguir pokemons, todos felices ¡¡
Lo unico que no vi fue lo del clon... espero comprar la orgiinal [carcajad]

Actualmente no te conviene comprarte un R4.
Ojo! Es un buen cartucho flash, de hecho tengo uno. Pero se ha discontinuado y no habra mas actualizaciones oficiales, por lo tanto te recomiendo que busques otro.

Saludos
uuuu :O [buuuaaaa] .
Gracias por la info,,,,dios esperemos q no haya llegado. SI es que la comprase, se podrian jugar los nuevos juegos que salgan?. :-?
Bienvenido antes que todo.
(Pasa por la sección de Pruebas ZzzZZ )
dsnoob escribió:uuuu :O [buuuaaaa] .
Gracias por la info,,,,dios esperemos q no haya llegado. SI es que la comprase, se podrian jugar los nuevos juegos que salgan?. :-?

La mayoria que saquen serán compatibles, aunque si falla alguno siempres cambiar el firmware de la R4 por el YSMenu o esperar si la comunidad saca un firmware arreglado.
Y tu cual de los dos usas?.
VEo que el YSMenu va bien solo que la interfaz es algo sosa. stoy en lo correcto?.
SAludos
dsnoob escribió:Y tu cual de los dos usas?.
VEo que el YSMenu va bien solo que la interfaz es algo sosa. stoy en lo correcto?.
SAludos

Es qué no lo entiendo.
¿Qué sentido tiene comprarse un flashcart "muerto" mientras que por el mismo dinero te puedes comprar uno actual?

Para los que YA TIENEN el R4 el YSMENU es una buena solución. Pero de todas formas hay juegos que van con un firmware y otros que no. Por lo tanto hay que ir cambiando de firmware, es algo que todavía no funciona perfecto al 100%.

Comprate otra flashcard como acekard o cyclods, que creo que son bastante buenas y aún se actualizan (revisa el subforo de flashcards para mas informacion).
Es que aqui no venden de otra, y las demas son mas caras. [snif] PERO MEJOR LA COMPRO MERCADO LIBRE Y DE LAS NUEVAS, veo q no pudieron timarme :) :) [360º] XD
la tendria q pedir por internet me recomiendas esta?¿
Visiten aca x fa para q me ayuden [ginyo]
hilo_ayuda-no-se-cual-escoger_1144117
dsnoob escribió:Es que aqui no venden de otra, y las demas son mas caras. [snif] PERO MEJOR LA COMPRO MERCADO LIBRE Y DE LAS NUEVAS, veo q no pudieron timarme :) :) [360º] XD
la tendria q pedir por internet me recomiendas esta?¿
Visiten aca x fa para q me ayuden [ginyo]
hilo_ayuda-no-se-cual-escoger_1144117

eres de mexico? si es asi yo soy de uruapan mich y tengo flashcards si te interezan enviame un MP
Bueno, pues aqui va la aclaracion y un buen consejo.

.No se puede porque como bien pone en la Wiki de EOL, en Slot 1 no funcionan los juegos de GBA..

Para que otros usuarios no se enfaden porque este tema este muy repetido, usa el buscador y asi se seguira conservando el buen rollo de este foro ;)
-Te recomiendo que si quieres comprarte una flashcard , te vayas a Dealextreme.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10289

Hay tienes por pocos dolares , tienen envio gratis y envian a todo el mundo.

Saludos y suerte
Evidork: sI Que estan baratas, lo malo es q no cheque el post antes de pedir la Evz 5 plus algo asi es, gracias de todos modos.
GRAcias por la oferta de haberla visto antes me hubiera interesado, solo que la acababa de pedir ayer ;)
saludos
jo macho yo creo que ya es casi hora de poner un hilo con chincheta, que diga en el titulo "DS NO EMULA GBA NI NINTENDO 64!!!"

y digo como titulo xk si ahi no queda claro, la gente despues ni entra xD
pos yo estoy usando la R4 III upgrade q creo q es un clon de R4 pero un grupo de chinos la han mejorado, se actualiza bastante en pocos periodos de tiempo, y hasta ahora no eh tenido ni un solo problema con ningun juego ni conchetas ni nada, me va todo bien, por 45 euros me hice con la targeta y una micro SD de 2 gigas, yo la recomiendo, por si interesa saberlo,

esta la peña enperrada en decir q los clones son malos y tal y cual, pero son los unicos q avanzan mas rapido y se mantienen mas acualizados en loq a firmwar se refiere,

saludos
davoker escribió:esta la peña enperrada en decir q los clones son malos y tal y cual, pero son los unicos q avanzan mas rapido y se mantienen mas acualizados en loq a firmwar se refiere,

¿Que porque parchen hoyos mas raido significa que sea mejor? (Eso significa que el barco se puede hundir en cualquier momento)
En lo que a mi concierne (y creo no ser el unico que piensa eso) si un producto no da problemas y de vez en cuando hay alguna cosa..creo que es mejor que una actualizacion todos los dias.SImplemente hay unidades que con firmwares viejos a la fecha trabajan sin dar algun problema con juegos recientes...Pero eso de estar haciendo "acrobacias" para hacer funcionar la unidad como se tiene que hacer con las unidades en cuestion creo que es bastante problema ¿No cres?
Lo que en si es molesto es que usen el nombre de un producto (en este caso R4) para vendernos un clon/copia bastarda que simplemente no sabemos cuanto tiempo le quede de vida o que simplemente sea de dudosa calidad..Incluso lo estan ahorita haciendo con M3Real y Jamas podrias comprara una M3Real original con una DSTT..Pero por desgracia los mas novatos caen como moscas..
Simplemente te contesto con una pregunta ¿Que unidades estan dando mas problemas? (osease cuantos temas hablan de fallas en unidades en este foro por ejemplo)
Estan encabezadas por R4 (y clones) DSTT y M3Real (que en el 90% de los casos son versiones falsificadas osease DSTT bastardos)
¿Cuando oyes problemas con EZV,SCOne,Acekard,CycloDS,etc,etc?
Aparte de ser raros en su mayoria son fallas del usuario y no tanto del producto en si...
bilboide escribió:jo macho yo creo que ya es casi hora de poner un hilo con chincheta, que diga en el titulo "DS NO EMULA GBA NI NINTENDO 64!!!"

y digo como titulo xk si ahi no queda claro, la gente despues ni entra xD

Pues si me hubiera servido jaja, gracias a todos pueden cerrar el tema si quieren [+furioso]
davoker escribió:pos yo estoy usando la R4 III upgrade q creo q es un clon de R4 pero un grupo de chinos la han mejorado, se actualiza bastante en pocos periodos de tiempo, y hasta ahora no eh tenido ni un solo problema con ningun juego ni conchetas ni nada, me va todo bien, por 45 euros me hice con la targeta y una micro SD de 2 gigas, yo la recomiendo, por si interesa saberlo,

esta la peña enperrada en decir q los clones son malos y tal y cual, pero son los unicos q avanzan mas rapido y se mantienen mas acualizados en loq a firmwar se refiere,

saludos

Pues te metieron una estafa el 15 xD esos R4 no valen ni 15 euros en la mayoría de sitios y una tarjeta de memoria de 2 gigas ni 10.

Con la mala calidad, por mucho que te funcione hubo estadísticas de 3 defectuosos por cada 10 cartuchos.
17 respuestas