hay emulador de n64 para dreamcast??

pos eso , k si hay alguno o se esta trabajando en ello
Deberás esperar a NinCast64
weno tocara esperar.............. hay emulador de sega saturn? es k meti el sega rally de la saturn y n me lo leia , no son retrocompatibles no?
una de las grandes cagadas de Sega cuando diseñó la dreamcast.

Teniendo en cuenta cómo está hecha la DC, con algunas modificaciones, como dejar el sh4 a big endian por defecto, podrían haber conseguido esa retrocompatibilidad que hubiera dado muchos puntos a la dreamcast, sin duda creo que podríamos pensar que la hubieran potenciado bastante ya que la Saturn no es algo que se vea en el mundo de la emulación. Creo que hubiera venido bien para la emulación también, por ejemplo el m68k que lleva la megadrive está a big endian.

La otra gran cagada es el gdrom y su límite de 1Gb. Un dvdrom hubiera sido algo interesante para competir de tú a tú con el resto de consolas. Creo que con tan sólo estas 2 cosas la dc hubiera sido perfecta

Quizás fué que Sega acabó un poco escarmentada con el invento Megadrive + Megacd + 32x y se olvidó de las consolas del pasado. La Saturn tampoco caló debido a la entrada de la psx, se comió todo el mercado [buuuaaaa]
No podría estar más de acuerdo contigo dreamer. Y ya que estamos...

PAJAS MENTALES MODE ON:

-32 MB de RAM como la NAOMI.

-Las PAL sin los molestos fallos de reseteo, el detector de cerrado/abierto de la tapa de los GD-ROM, fallos aislados del puerto de los mandos en algunas DC's...

-El tornillo del potenciómetro inmobilizado de fábrica para evitar que con el tiempo se desplace.


PAJAS MENTALES MODE OFF (De momento)

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Sobre el emulador de Nintendo 64 no estoy muy seguro pero creo que estaban portando el de la PSP a la Dreamcast. Se lo tengo que comentar a RON que creo que él debe saber algo... (la verdad es que ando algo confuso con este emulador, a ver si me aclaro jejejeje).



Salu2
dreamer escribió:Teniendo en cuenta cómo está hecha la DC, con algunas modificaciones, como dejar el sh4 a big endian


Ostras!, no creo que solo hiciera falta modificaciones como la que propones, me parece que haría falta bastante mas.
No sé exactamente cúales serían los extras a añadir además de que el sh4 se coma los sh2s (esto es sin tener que emularlos al contrario que en los pc) y que pueda con todo lo demás por software, pero si no recuerdo mal, Sega se planteó en un principio el tema de la compatibilidad, hubo algún proyecto o algo.

Los 32Mb creo que no están simplemente por pasta (pasa lo mismo con la xbox que admite 128Mb pero no los trae).
La diferencia de meter de serie gdrom o dvdrom o cosas como dejar el sh4 a big endian y alguna cosa que haga falta para la Saturn, son nulas en comparación con las ventajas que proporcionan ;-)

Un saludo [beer]
Un poco de busqueda avanzada...
Irimajiri estaba convencido en que podría seguir alimentando a las 2 consolas, decía que Dreamcast para su potencial 3d y Saturn para títulos 2d. Y aunque en japón salieron muchos 2d para saturn en su agonía, no tardó en perecer...

Quizás no se añadiera retrocompatibilidad por dar cobertura a la vieja Saturn y ahí está el error, a Dreamcast le hubiera venido muy bien ésta retrocompatibilidad, sobre todo con los pocos juegos que tenía y el menor apoyo third party respecto a ps2.
Oye! oye!! que esto va osbre el emu de n64 en dream, si, si ese que nos prometieron para navidades........
tiempo, estamos con ello pero va despacio, somos solo dos y no tenemos todo el tiempo que quisieramos. De todos modos la cuestion es que con el port a dc se paso a psp y ahora tocar volver a pasar de psp a dc. Por ahí van los tiros, vuelvo a decir que tiempo..... cuando haya algo en claro avisaremos, pero no espereis nada por mi parte hasta que pase bien el verano entonces ya veremos si todo esta a favor como por ejemplo la suerte que la necesitamos
pues desde aqui mi rinconcito, yo animo a los desarrolladores de este proyecto. ¡ SERIA LA REOSTIA QUE RULARA BIEN!
Enga tios, nada de aburrirse!! [beer]
Mmm imaginemos en un hipotetico futuro cercano que consiguen terminar el NinCast al 100% (cuantos desearian esto... [angelito] )...
Mi pregunta es ¿como se apañara el sistema de botones?
La N64 tiene 1 Analogico,1 digital, L,R,Z,A,B Start y 4 botones C. Dreamcast 1 analogico,1 digital,A,B,X,Y,L,R y start...
En muchos juegos supongo que la cruceta digital podría usarse de "botones C" y dejar de ese modo el control del personaje al stick analógico que es el control que prefiere la gente por su precisión.

Vamos que mi idea es que el concepto sería el de tener emulado el pad de N64 pero sin cruceta digital porque esta haría la función de "botones C".


No sé vosotros qué pensareis sobre esto pero es interesante debatirlo, a ver si RONDC se pasa por aquí y lo lee.


Salu2 [bye]
Esa podria ser una posible solución. Yo estaba planteandome el mismo problema pero para el emu de PSX. tiene 10 Botones, analogo y digital.
Todo se solucionaria de forma facil utilizando el teclado de la DC.

Saludos
Bfff, mira que tengo el teclado ahí, pero jo... para jugar a la N64 no, por favor...
Joe,esta jodido el tema ein?
Pues como no se mapee en funcion del juego...no se,si se hace lo de cruzeta digital <-> botones C, jugar por ejemplo al ISS sera una pesadilla X-D

No se, creo que el morbo maximo sera jugar al mario kart y al super mario 64 y no precisan especial atencion los botones C
La verdad es que algunos juegos serían incómodos y dificultosos de jugar, sin duda los grandes beneficiados serían los arcade, en especial los de carreras, juegos como los Cruisn' USA / World se controlan perfectamente con los dos gatillos (acelerar/frenar), el stick analógico para conducir y uno de los 4 botones de colores que tiene la DC para cambiar de cámara....


Veremos en qué queda la cosa porque aun quedan meses de desarrollo por delante y es probable que antes de ver un binario jugable de este emulador veamos el primer binario del PSX4ALL que tambien es muy interesante (a ver como tira el Riiiiiiiiiiiidge Raaaaaceeerrr!!) [oki]


Salu2
no habia una historia para conectar el mando de psx a DREAMCAST? tal vez eso ayudara no?
sefirothh escribió:no habia una historia para conectar el mando de psx a DREAMCAST? tal vez eso ayudara no?


Imagen


Se llama Total Control 2, soporta mandos de PSX/PS2, volantes, arcade stick, pistas de baile, y ¡¡hasta teclados de PC!!


EL problema es que normalmente los emuladores para Dreamcast vienen por decirlo de alguna manera preparados para el mando oficial de Dreamcast porque es lo que tiene todo el mundo en casa, no muchos tienen la suerte de tener un adaptador de mandos para jugar con el DualShock de la PS2.... entonces no sé, quizá podrían añadir una opción donde configurar los botones antes de ponerse a jugar. Ya veremos :-)


Salu2 [bye]
El Emu de Nintendo 64 resultó ser FAKE :0(
dr3am escribió:El Emu de Nintendo 64 resultó ser FAKE :0(


NO ES FAKE

rondc escribió:tiempo, estamos con ello pero va despacio, somos solo dos y no tenemos todo el tiempo que quisieramos. De todos modos la cuestion es que con el port a dc se paso a psp y ahora tocar volver a pasar de psp a dc. Por ahí van los tiros, vuelvo a decir que tiempo..... cuando haya algo en claro avisaremos, pero no espereis nada por mi parte hasta que pase bien el verano entonces ya veremos si todo esta a favor como por ejemplo la suerte que la necesitamos




Salu2 [risita]
Me refiero al NINcast64.
Los unicos que estamos con el Nincast64, que al final no sabemos si se va a llamar así, dado que ese fué el nombre que se le dió a la inocentada de 2005.

Bueno lo que decia que somos GPF y yo y de momento parado, hasta que la gente acabe examenes y oposiciones esta parado, es una currada para dos tios solos y ahora con los nuevos coders que estan apareciendo y cuando "todos" podamos sacarlo palante igual sale, pero yo ahora mismo no estoy por la labor.

Como algunos ya sabeis la parte de n64 que habia hecha en DC se portó a PSP y el curro se siguió adelante en PSP. Ahora toca llevarse otra vez de vuelta todo a DC, he empezado y repito ta todo parado, y además no estoy nada motivado. Que más quereis que os diga...

Quien quiera las fuentes que me las pida que no tendré inconveniente en soltarle todo el mogollón, pero claro , solo de verlo espanta. De paso tampoco tengo inconveniente en pasaros el binario que rula hombrew de N64 y que se queda trabado cargando roms comerciales. A 4/5 FPS, claro

Y si alguien tiene ganas de hacer algo serio que me contacte que sería estupendo ver como portais el core e implementais los opcodes. Por otro lado el tema del video. Hasta que no haya un port serio de openGL tampoco lo vais a ver funcionar como debería y eso esta en manos de los gurús, así que a esperar toca.
De todas formas ya es buena noticia saber que "es posible".

Suerte si seguis adelante con el proyecto.
brigate, sefirothh, lo han dicho, solo conectar, es decir, si conectar el pad de PSX por medio de esto, tendras los mismo 4 botones, 2 triggers, 1 start, 1 stick y 1 Pad, nada mas. los demas botones que le sobran al pad de PSX no son reconicidos.

Supuestamente Bleem iva a sacar, junto con sus CD's, un adaptador especial que daba soporte a TODOS los botones del PSX, no solo 6 de DC.

Como recordatorio, en DC hay 2 botones extras [se pueden dar "de alto" dentro del IP.bin], que no son usados normalmente, los pad de Nyko su los trae, Z y C. Solo 1 juego hace mencion a ellos, pero no recuerdo en esten momento.
creo q llegara a buen puerto ese emu, tardara pero llegara....
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