Hay Emulador para CPS1-CPS2?

Holas a todos, espero no repetir tema, pero he buscado en el hilo y no me ha salido nada.
El caso es que llevo un tiempo reutilizando la Dreamcast y no sabía nada sobre la scene de la consola pero me han venido a la memoria unos juegos que quería jugar desde hace mucho tiempo ya, los juegos son los Dungeons and Dragons Tower of Doom y el Shadow on Mystara, Aliens vs predator, etc, vamos, los típicos de ir pegándote de palos con miles de bichos.
He estado leyendo en internet y por lo que sé esp osible reproducirlos en la xbox con emuladores como el Final Burn y demás pero no he encontrado nada sobre la Dreamcast, no hay ningún emulador que permita jugar estos juegos?Si los hay, podríais decirme cuáles son para buscarlos y si estos juegos también están por ahí?si los hubiese originales para alguna consola que tuviera, los compraría pero me parecen ya inalcanzables...si no sabéis de emuladores con los que funcionen estos juegos, sabéis de alguna posible reedición de los mismos?
Gracias de antemano, un saludo.
Hay un emulador de CPS-1 pero muy lento (sobretodo si activas el sonido). Se trata de una versión de MAME porteada a Dreamcast y que solo rula los juegos de Capcom. Busca en la web http://www.dcemulation.com

De todas maneras te recomiendo que esperes a la MadriDC, que es un acto que se celebra en Madrid el próximo mes de marzo, donde programadores de la scene van a presentar sus nuevos proyectos. Vete a saber si no nos están guardando la sorpresa de un emulador de CPS-1 rindiendo a pleno nivel.

Sobre el CPS-2 puede ser posible su emulación algun dia, pero creo que primero irán a por el CPS-1, por aquello de ser un sistema mas viejo y teoricamente mas asequible, además las roms para CPS-2 ocupan mas megas que las de CPS-1, por lo que no cabría otro remedio que utilizar el método de carga del Neo4all-AES.

Saludos.
Por la CPS2 no pondría yo la mano en el fuego, pero con los grandes avances que se han hecho emulando el M68000, el Z80 por llegar y el gestor de memoria virtual...mmm no te creas que una CPS1 no está al alcance de la scene.
Pues muchísimas gracias, al menos si hay un emulador más o menos funcional para CPS1 algo podré hacer. Y mientras tanto con los CPS2 intentaré emularlos en pc hasta poder hacerlo en la Dreamcast, y es que jugar en la tele con el mando de la consola y tal, me llama mucho más que hacerlo en el pc pero bueno.
Sobre el MadriDC, me habéis dicho que es en marzo pero dónde va a ser?yo también soy de Madrid y no sabía que se celebrase ningún evento para la Dreamcast, aunque tampoco estoy muy puesto...si pudierais informarme os lo agradecería. Un saludo y gracias :-)
Kori escribió:Pues muchísimas gracias, al menos si hay un emulador más o menos funcional para CPS1 algo podré hacer. Y mientras tanto con los CPS2 intentaré emularlos en pc hasta poder hacerlo en la Dreamcast, y es que jugar en la tele con el mando de la consola y tal, me llama mucho más que hacerlo en el pc pero bueno.
Sobre el MadriDC, me habéis dicho que es en marzo pero dónde va a ser?yo también soy de Madrid y no sabía que se celebrase ningún evento para la Dreamcast, aunque tampoco estoy muy puesto...si pudierais informarme os lo agradecería. Un saludo y gracias :-)

En http://www.dciberia.net esta todo.
Un saludo
Está genial que os pique la curiosidad y de mano creo que es buena idea que se vayan proponiendo posibles ports y emuladores de plataformas que aún no están correctamente emuladas en Dreamcast o que simplemente no están desarrolladas.

Por eso considero una buena idea, proponer máquinas a ser portadas, pero también si me lo permitís os daré unos cuantos consejos a la hora de realizar peticiones de emus que siempre son un aliciente para continuar dando caña a la scene.

Hay emuladores o intépretes que por sus requerimientos tanto de cpu como de ram son imposibles de llevar a cabo en la DC, pero en cambio hay bastantes recursos actualmente para hacer funcionar eso que proponeis decentemente.

Para alguien que porta emus a dc o que porta cualquier cosa no hay mayor pérdida de tiempo y algo mas desesperante que rastrear internet de pé a pá para intentar buscar sources que séan asequibles a la hora de hacer el port.

Si encontrais emuladores opensource o freeware que tengan source para Linux / unix y /o SDL no dudeis en contarlo y proponer al menos que se estudie y se véa la viabilidad del proyecto. El Commodore VIC20 ya lo tenemos en Dreamcast funcionando , así como muchas cosas... os diré una cosa, el emu de Vic20 es un port del emu de PS2... manda webos eh ???

Pues a estrujarse el tarro y a pasar enlaces con source para que se pueda ir viendo que es lo que se puede hacer.

ánimo !!
Sobre máquinas arcade de Sega aquí están todas listadas, creo: http://www.system16.com/museum.php?id=1
Creo que un proyecto interesante sería hacer que el emu de megadrive sea más grande, rulando las roms de arcades basados en megadrive (no sé si hay muchas de todas formas o si realmente hay cosas en arcade basado en megadrive que la megadrive no tenga ya XD). Creo que si tenemos todo optimizado ya y es aprovechable, quizás no sea demasiado trabajoso hacer alguna cosilla

[beer]
La verdad es que realmente es un tema que me interesa, y espero no decir ninguna barbaridad, pero :
¿Cuál es la razón de que los emuladores de CPS1 no funcionen bien en la Dreamcast? A mí me parece (desde mi humilde opinión) que la consola tiene potencia sobrada para emular una recreativa como las que he mencionado y que tienen ya..mm...casi 10 años algunas.
Este finde iré al MadriDC porque me interesa mucho el tema así que habrá que probar y hablar con la gente de ahí para ver qué avances hay en el asunto. Pero es que aunque tengo la Dreamcast desde hace años y jugaba, nunca le di uso para emuladores y ahora es (un poco tarde quizás) cuando me doy cuenta de que tiene muchísimo futuro como consola de sobremesa para emular otras consolas y francamente, no hay nada que se me antoje más interesante que jugar a esos arcades de toda la vida en mi televisor, con el mando de la consola en vez de con el teclado! (aunque por el momento tendré que ir tirando con el adaptador USB para mandos de ps2).

En resumen, muchas gracias por vuestras respuestas y a ver si pronto hay avances en el asunto de los emuladores [666]
Saludos y a cuidarse!!
Trabajo. Un emulador de un sistema así decentillo requiere bastantes ganas y grandes dosis de cosas de las que se ha currao Fox. La parte más difícil a está currada así que algún día fjo que hay algo XD

Una asignatura realmente pendiente en la Dreamcast es un emulador alpha/beta de la TG16 y SuperCD,... (pce4all? ). Nadie ha reparado especialmente en este pedazo de máquina. Quzar se hizo un port capaz de rular incluso SuperCD pero parece que no es especialmente bueno en el tema velocidad y parece muerto desde hace siglos. :-(
El micro principal de esta máquina creo que era de 8 bits, aunque la consola era parecidilla a las de 16, un poco anterior pero con unos juegazos que...ahh ese R-Type que vicio
Hugo parece buen candidato: http://www.zeograd.com/
dreamer escribió:Trabajo. Un emulador de un sistema así decentillo requiere bastantes ganas y grandes dosis de cosas de las que se ha currao Fox. La parte más difícil a está currada así que algún día fjo que hay algo XD

Una asignatura realmente pendiente en la Dreamcast es un emulador alpha/beta de la TG16 y SuperCD,... (pce4all? ). Nadie ha reparado especialmente en este pedazo de máquina. Quzar se hizo un port capaz de rular incluso SuperCD pero parece que no es especialmente bueno en el tema velocidad y parece muerto desde hace siglos. :-(
El micro principal de esta máquina creo que era de 8 bits, aunque la consola era parecidilla a las de 16, un poco anterior pero con unos juegazos que...ahh ese R-Type que vicio
Hugo parece buen candidato: http://www.zeograd.com/

Yo veo que el principal problema de la PCE/PCECD es que no tiene una arquitectura tan estudiada como el omnipresente M68000 / Z80. Estos micros cuentan con emuladores estupendos, pero para emular la PCE sería en cierto modo un "empezar de cero". Puede hacerse, pero no con el mismo rendimiento que se está consiguiendo ahora en todas las "M68k machines" (NeoGeo CD, NEoGeo AES, MegaDrive, Atari ST, etc).
cierto cierto, de ahí lo de alpha/beta...siempre hay un comienzo.
Evidentemente es mucho más lógico intentar optimizar lo que hya hecho o sacar un emulador aprovechando cosas que ya están hechas, aunque no me dirás que no hay ganas de ese emu de PCE/PCECD

un saludo [beer]
Zeograd lleva tiempo optimizando el código de su emulador para que también pueda ser portado a Dreamcast. El mayor inconveniente de momento es que el desarrollo de Hu-go va despacito. Veremos si al final llega a buen puerto.

Saludos
Pues yo creo que de CPS-1 sí podríamos ver algo ¿No es similar su hard al de NeoGeo? en cuanto a CPS-2 lo veo mas complicado por el tamaño de sus roms unido a la poca memoria de la consola pero esto tambien ocurría con la NeoGeo de cartuchos y apareció el Neo4all AES.

Como bien decís es chungo empezar de cero y es mas agradable emular primero todo lo que tenga que ver con el Motorola 68k y luego ocuparse de las SNES, GBA, PCE, N64 (esta ya tengo yo mis dudas), PSone (y esta casi que tambien dudo), etc etc...

Conclusión? que si por mi fuese primero se perfeccionaría todos los emuladores existente basados en el M68k, incluso como novedad empezar a emular el CPS-1 (aquel MAME para CPS1 no me parece usable, es una mera anécdota). Y ya habría tiempo después de emular todas las otras máquinas basadas en arquitecturas diferentes.

Saludos!!
dreamer escribió:cierto cierto, de ahí lo de alpha/beta...siempre hay un comienzo.
Evidentemente es mucho más lógico intentar optimizar lo que hya hecho o sacar un emulador aprovechando cosas que ya están hechas, aunque no me dirás que no hay ganas de ese emu de PCE/PCECD

un saludo [beer]

Ganas es poco, y más desde que la GP32 tiene uno full speed que nos demuestra que técnicamente nuestra DC podría. El día que metamos el Dracula X en nuestra DC y funcione perfecto será otro gran logro de la scene.
Na.... por si alguien no lo sospechaba ya, para la MadriDC se esperan sorpresas que van a dar mucho que hablar, solo hay que visitar al menos una vez a la semana la web de DCiberia. A saber lo que presentan, yo pienso que vamos a ver la alpha de algun emulador que no nos esperábamos, y es que la mejor carta de presentación para un proyecto es este evento anual [ginyo]
14 respuestas