¿Hay exceso de información con tant@ web/blogs de videojuegos?

Encuesta
¿Hay exceso de web/blogs de videojuegos?
49%
31
13%
8
22%
14
8%
5
8%
5
Hay 63 votos.
Hola a tod@s

Todas las semanas hago un resumen semanal para mi blog, al principio sólo mirara unas 3-4 webs, pero actualmente sigo casi 40 blogs/webs con noticias (sólo en español). Aunque me parecen muchas, todas las semanas siempre agrego alguna más, lo que hace que la lista sea más grande cada vez y me ha hecho preguntarme si realmente no hay exceso de información con tanto blog y web.

Esta claro que mientras más fuentes haya, es mejor para todos, pero en cierto modo pienso que quizás estamos siendo saturados. ¿Qué pensáis?

Un saludo
Justo lo pensaba hace un par de dias...

Es verdad que es muchiiiisimo mejor estar informado de lo que se compra. No puede ser que pase como antiguamente, que te comprabas un juego por 10 o 12 mil pesetas y cuando ya lo estabas jugando era cuando te dabas cuenta de que era una ñorda impresionante, pero por otro lado hecho de menos esa epoca, en la que todo nos impresionaba y no disponiamos mas que de la hobby consolas o la nintendo accion para informarnos sobre este hobby.

Hoy en dia tenemos sobresaturacion. Yo por lo menos, me paso mas tiempo leyendo foros y paginas de videojuegos, que jugando a la consola...

Ahora que, tampoco es que nadie nos obligue a nada, asi que si no queremos informarnos, con no mirar nada relacionado, ya esta la cosa solucionada.
El problema es que se copian unas a otras, una pone una noticia de hace dos años y resulta que sale en otras webs, que casualidad.
No, básicamente porque la gran mayoría son copias unas de otras, es lo mismo dicho de otra manera.

El exceso de información estaría bien, pero nadie o casi nadie se molesta en hablar de algo de lo que no se haya hablado ya un millón de veces. Entre eso y las infinitas repeticiones de las informaciones de ferias de videojuegos ... podemos resumir el 95% de los blogs que se dedican a los videojuegos.
Yo creo que sí. Me da cierta envidia ver a algunos amigos comprar la consola/juego que les da la gana, por la portada o por experiencias anteriores y fliparlo en colores sin saber si va a 900p o tiene caídas de frames o si en otra consola/PC va mejor.
Que haya exceso de información nunca está de más. Luego ya cada uno puede valorar si desea recibir toda esa información o no.

Ho!
hay exceso de coches y de fabricantes de coches?

no.

Que haya exceso de información nunca está de más. Luego ya cada uno puede valorar si desea recibir toda esa información o no.

exacto.

¿hay exceso de cadenas de televisión?
posiblemente, XD
...pero como con todo en la vida, hay que ser selectivo o saber elegir bien. :)

A mi me parece que webs especializadas en español, no hay tantas. Al menos, buenas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las noticias en las webs españolas salen de las webs/foros de habla inglesa, por lo que los verdaderos periodistas de videojuegos son los que hablan este idioma, sólo hay que fijarse que la noticia original es de un dia antes y la española de un dia después, por lo que las noticias en nuestro idioma son meras copias adaptadas.
Más que exceso de información imparcial, como debería, yo lo que veo es que cada vez hay más exceso de opinión personal, parcial y fanboyesca entre la que hay que escarbar y rastrillar cada vez más para sacar una conclusión lo más veráz posible :-| .

De la prensa (¡¿prensa?! Oh, wait! xDDDD ) en general, no me creo nada... ¡Pero ni una puta mierda, vaya! :o
jaKal escribió:Yo creo que sí. Me da cierta envidia ver a algunos amigos comprar la consola/juego que les da la gana, por la portada o por experiencias anteriores y fliparlo en colores sin saber si va a 900p o tiene caídas de frames o si en otra consola/PC va mejor.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero también creo que está en tu mano ponerte a su nivel. Si has llegado al punto de pensar eso, tal vez deberías plantearte una desconexión o ser muy selectivo con lo que lees.
jaKal escribió:Yo creo que sí. Me da cierta envidia ver a algunos amigos comprar la consola/juego que les da la gana, por la portada o por experiencias anteriores y fliparlo en colores sin saber si va a 900p o tiene caídas de frames o si en otra consola/PC va mejor.

Es que fijarse en detalles gráficos cuando eliges consola es tontería. Y en pc salvo que quieras comprobar tu build casi que también ...
No no lo hay. el motivo es que aunque hay muchas apenas hay que tengan calidad, se a generado que hay mas de 40 blogs conocidos los cuales solo para mi opinión valen la pena 3 o 4
Información no, lo que hay es exceso de informadores.
Si,de hecho hay exceso de informacion a todos lo niveles,no solo en el mundo del videojuego.

Cada vez se producen mas juegos,peliculas,libros,series,comics,animes,programa de ocio...lo mismo para temas de politica,religion o ciencia,mientras mas gente este conectada a Internet mas informacion se produce,y empezamos a llegar a un punto donde hay redundancia informativo,vamos que se empieza a complicar lo de quitar la "paja" para acceder a informacion que de verdad interesa.

Informacion de "calidad" hay de sobras,pero el problema es que hay muchisimas webs,blogs y gente en foros como este,y si bien en algunos casos nos encontramos con fuentes correctas y que obran bien,en otros nos encontramos con desinformadores,cualquiera habitual de esta seccion de EOL habra visto usuarios de todos los tipos.

Un saludo.
He estado pensando mucho en este tema mientras curso mi carrera (Periodismo, sí, al paro que voy de cabeza). Por ejemplo, ha habido veces que teníamos que hacer blogs de tema libre. Yo, por intereses, siempre pensaba hacer alguno de videojuegos, pero luego pensaba en "¿otro más?". Le diera el enfoque que le diera, siempre habría 5784758475 hablando de lo mismo. El profesor de turno nos repetía que teníamos que ser originales. Yo me considero una persona con imaginación, pero, ¿cómo demonios ser original no ya en internet, sino en lo que pudieran ofrecer mis compañeros? ¿Para qué hacer "otro más" que no hace sino embarrar las búsquedas de Google?

Incluso si parte de esa "infoxicación" no es sino comentarios personales, me niego a ofrecer un tema que leí en una página especializada en español que a su vez la tomó de una inglesa que a saber cómo la tradujo de una japonesa. Que haya mil fuentes de información está muy bien, pero la calidad de dichas fuentes... ése es otro cantar. Y ya no hablamos de los famosos maletines.
Nunca están de más. El problema quizás sea que hay muchas páginas de actualidad del videojuego que simplemente se dedican a copiar noticias de otras páginas y cuando ya ves la misma noticia en 3 o 4 páginas pues te acabas cansando. Pero bueno, fuera de eso si la pagina es buena siempre te aporta cosas nuevas o incluso reportajes a pesar incluso de copiar noticias de actualidad, o al menos, le dan su propio punto de vista a éstas.
Yo no veo el problema en el exceso de informacion, lo veo en la forma de consumirla de gran parte de la comunidad gamer, que por un lado, estan los que se aprenden 4 palabros tecnicos y ya son expertos analistas capaces de ponener a parir todo lo que se les pase por delante, y luego algo que resulta bastante evidente es lo influenciable de muchas personas por la prensa, vease un juego X en cuyo hilo se respire un positivismo extremo, salen las reviews, resulta que son mas pesimistas que en el hilo, y...oh sorpresa! de repente empieza aparecer gente esgrimiendo os mismos argumentos clonicos de las reviews que antes no habian dado señales de vida..... .

Asi que eso, la información esta bien, yo agradezco entender mucho mas ahora todo el tema tecnico, tenber mucha mas culturiya gamer y demas, por lo que el problema esta en el lector y en como decida usarla,
A mi parecer, excesiva des-información, y nulo interés por contrastar la "información" que se copian unas de otras.
Para Nada hay exceso de informacion.

Al contrario hay poca informacion y mucha paja.

Las webs se esmeran en lo sensacionalismo o lo de moda e incluso en la polemica para generarse visitas.

1.- Podemos ver que muchos juegos ni por asomo tienen preview o review, o no se mencioan y hasta parecen no existir.

2.- En ocasiones se hacen eco de "noticias" banas o sin importancia, como el tweet de Microsoft congratulando a sony por la salida de la PS4... pufff brillante no?

3.- Actualmente los rumores son tratados como noticia, no hay mucha seriedad en el medio. y no me refiero a que la gente no se divierta o exclame si no que se comporte profesionalmente.

Besos
Ya se ha comentado antes pero no está de más volverlo a decir
el problema no es el exceso de información , el problema es que las principales fuentes de información son webs extranjeras en el mejor de los casos , y las webs nacionales se limitan a traducir la información y listo

me he encontrado en la gran mayoría de los casos con impresiones previas de juegos que son un mero copy/paste traducido atribuyéndose el trabajo ajeno y trasladando con ello la opinión personal de un redactor foráneo como válida , ése considero que es el mayor error
cuando se pierde la información desde diferentes puntos de vista fácilmente contrastables y todo se vuelve un batiburrillo de traducciones/interpretaciones de lo mismo , se pierde también con ello calidad , fiabilidad y porqué no decirlo , ahora mismo la información que nos llega la definiría como información intoxicada , teniendo en cuenta que considero la función de la prensa como la labor de transmitir una opinión personal sobre algo en concreto tratando de ser lo más imparcial que sea posible

cuando no es así , ya no lo consideraría prensa , lo consideraría exceso de información sin contrastar

saludos!.
Yo he votado "Otros".

Pues si que hay demasiadas webs de información de videojuegos actualmente pero el problema es que 96% son de lo mismo.
Por ejemplo el caso del mundo GameBoy/GameBoy Color es chunguísimo encontrar información de la mayoría de juegos a menos que hayas vivido esa época o que conozcas a alguien que te informe y te pueda dar su opinión, eso sin contar para ver un análisis de cualquier juego pórtatil de 2000 para atrás... Casi imposible. (Ya hay juegos top que salieron en 2001 donde apenas encontrarás 1 analisis en español si es que tienes suerte)

En parte es por que en aquella época internet no era lo que es hoy en día y también influye el poco seguimiento de las consolas portátiles en este país en comparación con el extranjero (En Japón por ejemplo, es lo que más se juega)
Yo no creo q haya exceso de información, sino exceso de webs/blogs/foros en los q se repite la misma información de manera inconsciente y sin prestar atención a la fiablidad o importancia de la misma. El caso es sobre saturar los medios de datos, para q parezca q la rueda nunca deja de girar pero, cuando buscas algo concreto, nunca encuentras lo q quieres.

Es lo mismo q pasa con las noticias generales o cualquier otro tipo de ocio, sólo se le da bombo a lo mainstream, y se deja de lado a todo lo q ya no interesa vender o no va a llegar al gran público.

Yo he escrito en un blog y me costaba horrores encontrar noticias realmente interesantes y diferentes, teniendo q recurrir casi siempre a páginas americanas, cuando no japonesas (traducir del japonés al castellano es un martirio, mas cuando no tienes ni idea de japonés [tomaaa] )

Por ejemplo, ahora mismo estoy interesado en un par de juegos de los q no se sabe nada desde hace meses, porq a ningún medio de renombre le ha dado por preguntar, no porq no sean proyectos interesantes; Devil's third y Murdered: Soul Suspect, sino porq lo q vende ahora es la next gen y el resto ya no importa.

Esta industria (como en todas) se mueve por dinero y, quien más paga es quien más veces sale en las noticias.
El exceso de información nunca es malo.

Pero lo que hay ahora no es exceso de información. Es otra cosa.

Noticias repetidas, palabras sacadas de su contexto, medias verdades y bulos.... muchos bulos
daimaoh escribió:El exceso de información nunca es malo.

Pero lo que hay ahora no es exceso de información. Es otra cosa.

Noticias repetidas, palabras sacadas de su contexto, medias verdades y bulos.... muchos bulos

Yo colaboro puntualmente con una web, y al ver las noticias a mi (y a otros redactores y ex redactores) se nos cae la cara de verguenza porque muchas son amarillistas, otras no tienen información nueva y otras son medias verdades.

Tras horas hablando con el "jefazo" para cambiar esa actitud y conseguir una mejora que dura unos 2 o 3 dias, vuelve a lo mismo.

¿Porque? Porque es lo que hacen las otras webs y es lo que la gente quiere.

Es una pena, la verdad.

De todas maneras, referente a la encuesta, hay la informacion que tu quieres que haya.
Yo por ejemplo, no me he enterado de lo que van algunos juegos nuevos que han salido, a la hora de jugarlos serian un 90% de novedad para mí.

Lo que pasa es que es dificil esperar un juego y no caer en la tentacion de ir detras de cada noticia, pero eso ya es cosa de uno mismo, no se puede culpar a las webs.
La informacion nunca es suficiente. El problema radica en que no puedes fiarte al 100% de lo que lees en webs o prensa escrita relacionada con las ultimas novedades. La mayoria de los medios estan financiados por una u otra marca y potenciaran las ventajas del producto a revision, obviando con disimulo el defecto o fallo encontrado para asegurar que los lectores compren el articulo en cuestion.

De las paginas exclusivas de una marca en concreto huid si buscais veracidad, ya que todo van a ser bondades y notazas hipervitaminadas. De las que se hacen pasar por imparciales (que la mayoria se decantan por un bando u otro en mayor o menor medida), pues como que para no acabar de fiarte estan. Lo mejor es combinar los reviews de diferentes webs/usuarios amateurs y calcular una media para hacerte una idea de si el articulo a revisar cumplira lo que buscas en el.

Por eso digo que nunca es suficiente, ya que leyendo reviews con opiniones supuestamente imparciales y visionando videos de youtube sobre el juego a investigar, puede que algo no sea como te lo hayan descrito y la experiencia personal merme por decenas esas supernotas que te harian comprarlo con solo leer los analisis. Asi que si despues de calcular diferentes notas por media aun esta dentro de los juegos deseados, si se tiene oportunidad, a probarlo antes de comprar.
Otros. Exceso de desinformación más bien es lo k hay.
He elegido "Puede que si, pero es mejor así." porque aunque haya información a chorros luego ya cada uno que cribe lo que quiera. En el caso del creador del hilo entiendo que sea una faena si lleva un blog y cada 3 segundos alguien importante anuncia o se pronuncia sobre algo.

La putada sería que tuviésemos información justa de todo. Se recuerdan con nostalgia los tiempos preinternet con todas aquellas revistas que habian en los kioskos de videojuegos, pero yo que me compré cientos de ellas me parecieron unos tiempos de mierda en comparación a los de ahora. Te comias SU versión de la actualidad. Acatabas sus notas y no podias contrastar a no ser que fueras un chaval permitido de los que se compraban varias revistas por mes, y aún así, porque ya sabemos cómo funciona el tema de los maletines y regalitos en ese entorno. Ahora en cambio, tienes mil fuentes que te pueden hablar de un juego, y entre tanta información puedes cribar para ver qué usuarios/redactores/webs te son más afines a tus gustos. Y que siga la cosa.
Lo de las notas ya no vale para nada, antes con sacar un notable ya ibas contento a casa, ahora nadie compra un juego si baja de un nueve.
Si como informadores contamos panfletos publicitarios como meristation, alfabetajuega y diversos blogs estómagos agradecidos, entonces si XD
FFantasy6 escribió:Lo de las notas ya no vale para nada, antes con sacar un notable ya ibas contento a casa, ahora nadie compra un juego si baja de un nueve.

Cuanto daño hicieron las revistas.

Recuerdo ver juegos de 16 bits con un 80 y pensar "uhhh, este debe ser flojisimo". ¿como no iba a parecermelo si el resto tenian por encima de un 90?
Skullomartin escribió:
FFantasy6 escribió:Lo de las notas ya no vale para nada, antes con sacar un notable ya ibas contento a casa, ahora nadie compra un juego si baja de un nueve.

Cuanto daño hicieron las revistas.

Recuerdo ver juegos de 16 bits con un 80 y pensar "uhhh, este debe ser flojisimo". ¿como no iba a parecermelo si el resto tenian por encima de un 90?

Yo llegue a considerar muchos juegos con calificaciones entre 70 y 80, pero en terminos generales fue asi.
Nunca es malo el exceso de información. Es mucho peor que esta no sea del todo precisa o que el usuario no sea capaz de encontrarla facilmente
32 respuestas