Saludos
Tengo una amiga que tiene un problema con una nota. Os explico con detalles la situación.
Suspendió un examen con un 4.5 del que contaba el 75% de la nota, ahí todo normal, pero resulta que la profesora se equivocó al evaluar 2 practicas, estas practicas valían el 5% y 20%, sacando en ellas un 2.2 y un 8.7 respectivamente, intercambiándolas por error para que la practica que valía un 20% fuera la que sacó el 2.2 y la del 5% un 8.7. El caso es que la profesora tras informar a mi amiga esta se niega a cambiar la nota, asume el fallo pero dice que la nota esta bien, cuando haciendo las cuentas sale una media de 5.225. Mi amiga intentó razonar con la profesora pero solo consiguió que brotaran las ganas de llorar y sintiera una gran impotencia.
Yo quiero ayudarla como sea pero no estoy muy dicho en esta materia. Sabeis alguna forma de reclamar una nota que objetivamente (si consideramos los numeros) sabeis que es injusta? a alguna instancia de la universidad? Cualquier información es buena. Para ella era muy importante esta nota, se ha dado ya por vencida tras el sofocón pero yo no, y por eso pregunto si existe una posibilidad de reclamación de cualquier tipo.
Gracias por escucharme