¿Hay forma de 'trackear' una Blackberry corporativa?

Buenos días,

El planteamiento es el siguiente:

Ha llegado a mis manos una Blackberry que en su día compró una empresa para temas de trabajo, y ligada a Movistar.
Tengo el terminal en mi poder desde hace un año, y la empresa ni se acuerda de ella.
Ayer la conseguí liberar y he restaurado los valores de fábrica y formateado la Micro SD. Además, pienso destruir la SIM.

La pregunta es:

¿es posible que la empresa o la propia Movistar tracen la Blackberry si la usa otra persona a partir de ahora?

Gracias!
En teoría no, pero sí es posible que bloqueen sus funciones de teléfono si quieren.
melado escribió:En teoría no, pero sí es posible que bloqueen sus funciones de teléfono si quieren.


¿y eso cómo lo pueden hacer, si está liberada?
Entre las operadoras existe una lista negra de IMEIs.
banderas20 escribió:
melado escribió:En teoría no, pero sí es posible que bloqueen sus funciones de teléfono si quieren.


¿y eso cómo lo pueden hacer, si está liberada?


Por el IMEI, eso es como el dni del móvil y no cambia, al menos legalmente
melado escribió:Entre las operadoras existe una lista negra de IMEIs.


Joder, qué mala gente. XD

¿sabes si tardan mucho o es cuando les apetece? Lo digo por ir probándola y no estar siempre con el miedo en el cuerpo XD.

Es que la iba a vender en el CEX, diciendo que estaba liberada (la verdad por delante XD). No sé si me la cogerán... :(

Gracias!
Bueno, una Blackberry "abandonada", liberarla, cambiarle el IMEI y ahora venderla... creo que este hilo (y el otro que has abierto) rozan la ilegalidad así que vamos a darlos por terminados.

banderas20 escribió:Es que la iba a vender en el CEX

En las tiendas de segunda mano verifican los números de serie con la Policía.
Hola Melado,

no le he cambiado el IMEI (al menos, no conscientemente). En todo caso, entiendo que podemos estar entrando en terreno delicado.

Si acaso, mejor cierra el hilo. De todas formas, ya me habéis ayudado con vuestras respuestas.

Gracias [oki]
7 respuestas