Hay fp de grados superior en materia de inteligencia artificial?

Viendo que parece que es una de las salidas del futuro me planteaba esa posibilidad pero no se si alguien me oeude informas y si merece la pena.
Como dice Xelxer no me suena que en España haya nada a nivel de FP ni creo que esté sobre la mesa nada en ese sentido a corto plazo [+risas]
Creo que algunas UNIS tienen algunos Master y cursos relacionados pero npi de la calidad que estos tendrán en relación al precio.
Reincidente escribió:Lo único que hay es un curso de especialización:
https://todofp.es/que-estudiar/loe/info ... gdata.html

Esto es lo que hay. Quizá todavía no muy recomendable porque está cogido demasiado con pinzas y el profesorado no está todavía lo suficientemente formado debido a ser tan actual. Este año tuve la ocasión de coincidir con dos profesores que lo impartían y me dijeron que estaban haciendo lo que podían, aún así, los chavales habían aprendido muchísimo, al igual que ellos mismos como docentes.
Uni + especialización.
ajbeas escribió:

Esto es lo que hay. Quizá todavía no muy recomendable porque está cogido demasiado con pinzas y el profesorado no está todavía lo suficientemente formado debido a ser tan actual. Este año tuve la ocasión de coincidir con dos profesores que lo impartían y me dijeron que estaban haciendo lo que podían, aún así, los chavales habían aprendido muchísimo, al igual que ellos mismos como docentes.

Doy fe, el año pasado me apunte y al final me di de baja a los dos meses viendo el panorama. El profesorado ni estaba formado ni hacia el intento de estarlo, solo estaban ahí para pillar el sueldo a final de mes, les daba totalmente igual los alumnos. Si quizás no curras pues puede servir para reciclarte algo pero si estas currando, familia y demás, es malgastar el poco tiempo disponible que te queda. Yo empecé con muchas ganas e ilusionado y me las quitaron rápido.
Manji_Rock escribió:
ajbeas escribió:

Doy fe, el año pasado me apunte y al final me di de baja a los dos meses viendo el panorama. El profesorado ni estaba formado ni hacia el intento de estarlo, solo estaban ahí para pillar el sueldo a final de mes, les daba totalmente igual los alumnos. Si quizás no curras pues puede servir para reciclarte algo pero si estas currando, familia y demás, es malgastar el poco tiempo disponible que te queda. Yo empecé con muchas ganas e ilusionado y me las quitaron rápido.

Tampoco nos pasemos.
Es verdad que es un curso de nueva implantación, y el ministerio a los docentes le da entre 0 y nada de formación cuando lo implantan.
Además es imposible saber de todo. Yo como futuro docente sé de programación, base de datos, pero por ejemplo de redes tendría que repasarme todo.
Es que es muy fácil decir que los docentes somos malos, pero los dos que dieron la charla del curso de inteligencia artificial y big data, te puedo decir que el culo se lo partían formándose para enseñar a los estudiantes.
ajbeas escribió:
Tampoco nos pasemos.
Es verdad que es un curso de nueva implantación, y el ministerio a los docentes le da entre 0 y nada de formación cuando lo implantan.
Además es imposible saber de todo. Yo como futuro docente sé de programación, base de datos, pero por ejemplo de redes tendría que repasarme todo.
Es que es muy fácil decir que los docentes somos malos, pero los dos que dieron la charla del curso de inteligencia artificial y big data, te puedo decir que el culo se lo partían formándose para enseñar a los estudiantes.

No me paso, yo solo estoy contando mi experiencia, que fue nefasta y se vio reflejado en que empezamos 22 alumnos el curso y lo acabaron 4-5 porque la gente se daba de baja. Que seguramente en otros institutos haya profesores que se esfuerzan y se forman si es necesario para dar las materias, pues claro, pero mi experiencia ha sido lo contrario.
Como todo depende del centro y del profesorado que sea asignado. Es un reto, normalmente los profesores se sienten cómodos con las asignaturas de toda la vida (programación, o bases de datos) y no se atreven a dar el nuevo contenido. En otros centros si que se atreven y eso conlleva a que la mayor parte de alumnos que se matriculen, terminen y sean contratados por las empresas. Al menos hoy en día que hay demanda de este tipo de perfiles.

Si por el contrario asignan a un profesor que no sabe de informática, (viene de otras ingenierías o arquitectura) que no ha dado docencia en su vida, pues difícilmente puede preparar material adecuado para el curso.

Pero bueno que grados de FP de especialización existen, y para ello antes debes de haber realizado el ciclo superior de DAM o DAW para poder llevarlo bien. Esos grados superiores facilitan el acceso al de desarrollo de videojuegos y el de big data e inteligencia artificial. El de ASIR es mejor para el grado de especialización en ciberseguridad.
mucha velocidad le pedis al burro [carcajad]

en unos años algo se incorporará al temario, pero no creo que vaya mas alla de un curso master o algo asi.
10 respuestas