Hay gente de 19 años que parece que tiene 6..desahogo inside

XDDD Vaya panda de subnormales...

No te preocupes que encima los profesores valorarán más tu esfuerzo ;). Ya se les pasará la tontería, pero como te han dicho, imbéciles de estos te vas a encontrar de cualquier edad.

ánimo, y sigue así que cuando los demás tengan que estudiar...tooodo el verano, ya te reirás tú.
Totemon escribió:
Kiskillo escribió:Hombre.. el problema es que si todo el mundo hiciera como tu, los profesores al ver las buenas notas y el poco agobio empezarian a mandar el doble de trabajo y subirian el nivel.
Tambien decir que esos trabajos estan pensados para que los hagas en un plazo desde que empieza la asignatura se supone, y sirven para que aprendas a organizarte el tiempo cuando tienes que estudiar 6 asignaturas y hacer practicas de cada una. Piensa que el dia que trabajes vas a tener unos plazos muy estrictos y no vas a poder hacer "trampa" para empezar antes.

Respuesta chorra del día.

blabla..

Que gran capacidad de contraargumentar.
azul-oscuro escribió:Este año he comenzado la Uni...

Muy bien por ti, te felicito por la iniciativa que has tomado, ahora que pasastes por ese dilema pues es por lo mismo que eres nuevo en la uni, aqui te van unos tips para mejorar tu experiencia universitaria:

1.- Nunca decir a nadie la ventaja que tengas sobre los demas, la gente empezara a apoyarse en ti para resolver SUS PROBLEMAS.

2.- Nunca decir que llevas trabajo adelantado, nunca falta la gente facil que quiera que les des el material para copiarse y si te niegas te van mirando feo y te querran apartar del grupo.

3.- Se modesto en tus destrezas y habilidades, nunca digas todo lo que sabes.

4.- Nunca demuestres a tus profesores que eres mas listo o que se te hace mas facil hacer las cosas que los demas ya que pondran el doble de carga y dificultad a tus asignaciones.

Como has podido ver es preferible aparentar ser un subnormal con ventajas que un aventajado subnormal. [sonrisa]
Has aprendido la regla de oro del mundo laboral:

Nunca muestres todas tus cartas
¿Qué esperabas? La gente es envidiosa y muy borde. Es normal. Pasa de ellos y ve a lo tuyo, afortunadamente cuando se llega a este punto los inútiles se quedan atrás.
Francamente... has hecho una gilipollez al malgastar el verano anterior a la universidad, que seguramente sea el último que vas a tener totalmente libre. La gente solo estudia en vacaciones si no le queda más remedio, no por gusto. Mientras que tus compañeros se pasaron el verano descansando de estudiar tu has estado haciendo cosas que se supone que debías hacer durante el curso. Tendrás cierta ventaja, pero ellos seguramente lleguen a los exámenes menos quemados que tu. Me parece que hay que ser tonto para hacer eso, las vacaciones están para descansar (y más ahora que ya no hay exámenes en septiembre). A mi el año pasado me tocó estar todas las navidades y semana santa estudiando y, desde luego, no lo hice por gusto. [tomaaa]

Ahora que ya he dicho lo que yo pienso... Tu ni caso a los que se quejen. Si has sacrificado el verano para adelantar el temario, pues eso que ganas, cualquier profesor con dos dedos de frente se reirá en las caras de quien vaya a quejarse porque otra persona estudia más que él. [qmparto] Eso sí, ya puedes hacerte a la idea de que serás el rarito de clase no solo este año, sino durante toda la carrera...
ANTONIOND escribió:Francamente... has hecho una gilipollez al malgastar el verano anterior a la universidad, que seguramente sea el último que vas a tener totalmente libre. La gente solo estudia en vacaciones si no le queda más remedio, no por gusto. Mientras que tus compañeros se pasaron el verano descansando de estudiar tu has estado haciendo cosas que se supone que debías hacer durante el curso. Tendrás cierta ventaja, pero ellos seguramente lleguen a los exámenes menos quemados que tu. Me parece que hay que ser tonto para hacer eso, las vacaciones están para descansar (y más ahora que ya no hay exámenes en septiembre). A mi el año pasado me tocó estar todas las navidades y semana santa estudiando y, desde luego, no lo hice por gusto. [tomaaa]

Ahora que ya he dicho lo que yo pienso... Tu ni caso a los que se quejen. Si has sacrificado el verano para adelantar el temario, pues eso que ganas, cualquier profesor con dos dedos de frente se reirá en las caras de quien vaya a quejarse porque otra persona estudia más que él. [qmparto] Eso sí, ya puedes hacerte a la idea de que serás el rarito de clase no solo este año, sino durante toda la carrera...

Eso que señalo es algo que posiblemente él no tenga que hacer. Además, no sé por qué es una gilipollez "malgastar" el verano, presuponiendo que el chaval ha estado amarrado en su casa. Como si no hubiera día en verano suficiente para: salir de fiesta, videojuegos, dormir y hasta TRABAJAR algo. ¿O es que la gente en vacaciones no hace nada? Por ejemplo, yo en vacaciones leo. ¿Y si en vez de leer cualquier libro, escojo uno que tendría que leer el año que viene? Pues me entretengo y aprovecho el tiempo. Vamos, que en 24 horas al día durante 2 meses da tiempo a todo y a más.
Totemon escribió:Eso que señalo es algo que posiblemente él no tenga que hacer. Además, no sé por qué es una gilipollez "malgastar" el verano, presuponiendo que el chaval ha estado amarrado en su casa. Como si no hubiera día en verano suficiente para: salir de fiesta, videojuegos, dormir y hasta TRABAJAR algo. ¿O es que la gente en vacaciones no hace nada? Por ejemplo, yo en vacaciones leo. ¿Y si en vez de leer cualquier libro, escojo uno que tendría que leer el año que viene? Pues me entretengo y aprovecho el tiempo. Vamos, que en 24 horas al día durante 2 meses da tiempo a todo y a más.

El tal vez no tenga que estudiar en navidades porque ya ha estudiado en verano (y dudo mucho que no le haga falta estudiar en navidades siendo los exámenes en enero xD).

El problema es que en vacaciones se descansa de lo que haces durante el resto del año, que en su caso es estudiar. Yo en verano también me dedico a hacer cosas, no me limito a dormir, comer y salir, pero una cosa es dedicarte a un hobby y otra es estudiarte el temario de un curso que aún ni has empezado y ni siquiera sabes si cambiará antes de empezar el curso (en algunas de las asignaturas que tengo nos han dicho que no caen cosas que caían otros años). Si el quiere dedicarse a hacer eso en su tiempo libre, allá él, pero a mi me parece una chorrada...
En vez de pasar 3 meses haciendo el vago y 9 muy ocupado, ha decidido repartir el trabajo en 12 meses. No veo el malgasto, simplemente se ha organizado el trabajo de otra forma.
Ysa escribió:En vez de pasar 3 meses haciendo el vago y 9 muy ocupado, ha decidido repartir el trabajo en 12 meses. No veo el malgasto, simplemente se ha organizado el trabajo de otra forma.

Pero es que no es eso. Durante el curso hay tiempo de estudiar y hacer todo lo que te piden, y te sobra tiempo para salir, hacer deporte y lo que te apetezca. Las vacaciones están para desconectar, para relajarte. Una persona normal en los exámenes de junio está hasta las narices de estudiar, y si encima tiene que presentarse a algún examen en julio porque le queda alguna, acaba simplemente desesperado. Es imposible aprobechar el tiempo de estudio en esas condiciones. Pues imagínate si llevas un mes más... Las vacaciones tienen su motivo, y es descansar. Es igual que los fines de semana: si no tienes tiempo para descansar durante el fin de semana, se rinde menos durante el resto de la semana. Igual que dormir: Si no duermes bien por la noche, el día siguiente rindes menos. Es decir, se distribuye más el trabajo pero el resultado no tiene por qué ser mejor necesariamente.

Cada uno hace lo que le parece... pero a mi me sigue pareciendo una estupidez. Ni siquiera sabe lo que realmente van a pedir durante el curso, ¿cómo lo va a hacer bien antes de que le digan lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer? Los guiones y la información que hay en internet está muy bien, pero lo que realmente vale es lo que te dice el profesor, que no tiene por qué ser lo mismo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ysa escribió:En vez de pasar 3 meses haciendo el vago y 9 muy ocupado, ha decidido repartir el trabajo en 12 meses. No veo el malgasto, simplemente se ha organizado el trabajo de otra forma.

+1

Y quien se queje de la actitud del chico... en vez de tirar tiempo basura, lo ha aprovechado xDD

Por cierto azul-oscuro, ¿en qué carrera estás?
A mi no me parece chorrada adelantar unos estudios que en el futuro te acaerraran mas de 1 dolor de cabeza por falta de tiempo, es lo mas inteligente para ir mas preparado y ir sin agobios, independientemente de lo que hagamos cada uno en periodo vacacional la mayoria tendemos a divertirnos, hacer el vago, etc... pero 1 persona que es capaz y tiene la voluntad suficiente como para en vacaciones adelantar materia y estudiar no es motivo de burla sino al contrario diria yo :-? , poca gente puede presumir de eso xD
Has hecho muy bien tío. Pasa de lo que te diga la gente, que ya tienes 19 tacos y no te tienen que afectar esas cosas.
De empollón nada, el autor del post es más listo que el hambre.

Tu a lo tuyo, seguro que con estas ganas te sacas lo que quieras.
Te lo has currado este verano, has hecho genial, lo que pasa que la peña es una puta envidiosa, no dejes que te pisen, por cierto un consejo la próxima vez no seas tan ingenuo y aprende a tener la boca callada, je, je, que hoy en día no te puedes fiar de nadie y menos de gente que conoces de hace tres días.
pomokoko escribió:Te lo has currado este verano, has hecho genial, lo que pasa que la peña es una puta envidiosa, no dejes que te pisen, por cierto un consejo la próxima vez no seas tan ingenuo y aprende a tener la boca callada, je, je, que hoy en día no te puedes fiar de nadie y menos de gente que conoces de hace tres días.

Quizas las chicas estan buenas (?) :3
frogcoin escribió:
azul-oscuro escribió:Este año he comenzado la Uni...

Muy bien por ti, te felicito por la iniciativa que has tomado, ahora que pasastes por ese dilema pues es por lo mismo que eres nuevo en la uni, aqui te van unos tips para mejorar tu experiencia universitaria:

1.- Nunca decir a nadie la ventaja que tengas sobre los demas, la gente empezara a apoyarse en ti para resolver SUS PROBLEMAS.

2.- Nunca decir que llevas trabajo adelantado, nunca falta la gente facil que quiera que les des el material para copiarse y si te niegas te van mirando feo y te querran apartar del grupo.

3.- Se modesto en tus destrezas y habilidades, nunca digas todo lo que sabes.

4.- Nunca demuestres a tus profesores que eres mas listo o que se te hace mas facil hacer las cosas que los demas ya que pondran el doble de carga y dificultad a tus asignaciones.

Como has podido ver es preferible aparentar ser un subnormal con ventajas que un aventajado subnormal. [sonrisa]

Cierto. Has hecho muy bien, pero no lo digas.
teneís el mismo trabajo, tu te lo has montado bien y ellos no (aunque lo fueran pensado dudo que lo hiciesen), los profes no van a decirte nada malo...

Salu2
Lo has hecho de PM tío. Además, lo que de verdad les pasa a esos es que tienen envidia. Tú apruebas, y encima estás más relajado. En cambio, ellos están ocupadísimos y encima no aprueban. Déjalos marchar ;).

PD: A mí me ha pasado lo mismo. Acabo de comenzar 2º Bachillerato. Después de sacar un 10 en Matemáticas de 1º, voy y me apunto a clases en verano xD... aprendí cosas nuevas y repasé lo anterior. ¿Resultado? 9.5 en la prueba inicial (que no vale para nada, pero bueno... además no me dio tiempo a terminarlo XD), la siguiente nota más alta, un 3. Si en todo 2º Bachiller ha aprobado otra persona, será 1 ó 2 de los de Salud...

Pues eso tío, que lo has hecho muy bien. Y como se dice por los foros, "Don't feed the troll" ;).

Salu2!!!
Giliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Como atleta es mi deber hacerle la vida imposible a los gilis
esta bien que te prepares las cosas antes de entrar, lo mejor sera la cara que se le quedara al profesor cuando le digan que no es justo que tu has estudiado mas xDDDDDD
Da igual que hallas hecho los trabajos pero no lo digas.
Es una gilipollez como se han puesto pero es comprensible y mas que lo que has hecho tu. Que lo fueran diciendo aunque sea por la espalda se ve venir normalmente te tacharían de empollon, pero si estos son mas crios porque chivarse.... xDDDDD
Si tu te has adelantado y has estado empoyando, que culpa tienen los demas que no lo han hecho?? Si suspendieron que se jodan, haberse preparado, cosa que tu has hecho, bien por ti, se jodan los demas, asi de claro
Que te quede claro una cosa: la gente iba a suspender igual, tanto si tu hubieras adelantado trabajo como si no. Lo demás son tonterías. No le des vueltas a la cabeza.

P.D. Este año me toca ser profesor de prácticas :D
ANTONIOND escribió:

Pero es que no es eso. Durante el curso hay tiempo de estudiar y hacer todo lo que te piden, y te sobra tiempo para salir, hacer deporte y lo que te apetezca. Las vacaciones están para desconectar, para relajarte. Una persona normal en los exámenes de junio está hasta las narices de estudiar, y si encima tiene que presentarse a algún examen en julio porque le queda alguna, acaba simplemente desesperado. Es imposible aprobechar el tiempo de estudio en esas condiciones. Pues imagínate si llevas un mes más... Las vacaciones tienen su motivo, y es descansar. Es igual que los fines de semana: si no tienes tiempo para descansar durante el fin de semana, se rinde menos durante el resto de la semana. Igual que dormir: Si no duermes bien por la noche, el día siguiente rindes menos. Es decir, se distribuye más el trabajo pero el resultado no tiene por qué ser mejor necesariamente.

Cada uno hace lo que le parece... pero a mi me sigue pareciendo una estupidez. Ni siquiera sabe lo que realmente van a pedir durante el curso, ¿cómo lo va a hacer bien antes de que le digan lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer? Los guiones y la información que hay en internet está muy bien, pero lo que realmente vale es lo que te dice el profesor, que no tiene por qué ser lo mismo.

Tranquilo, que estoy contigo, hay alguien más que te entiende.

Que veo muy loable por parte del forero adelantar trabajo? Claro que sí y ole sus huevos eolianos! Pero ha sido malgastar el verano de selectividad.

El verano después de una selectividad triunfal es pa disfrutarlo porque te lo has ganado.

En cuanto al tema, el profesor les va a dar con un calcetin sudao en los morros a los pantoches que vayan a quejarse ;)
una pregunta, el tema de las listas de lecturas, trabajos, etc se aviso de algun modo o estaba visible de forma clara?

A mi me parece una chorrada que se quejen de que estudias mas, aqui tu eres el que menos culpa tiene de ello, en todo caso lo indignante seria que la universidad no avisara de forma clara de esa posibilidad (Es verano, mucha gente esta fuera y lo que menos haces es pensar en estudios).

Si el centro no ha enviado ni que sea una circular avisando de la posibilidad mal hecho, porque asi fijo que algunos que quisieran, habrian adelantado el curro y los que no, no tendria una excusa en la que escudarse xD.

Dicho esto yo conociendome estoy seguro que hasta avisando no los habria hecho hasta 2 dias antes de la entrega (O incluso el dia antes xD)
Tio un bravo por ti asi uno se prepara de verdad la universidad para estar bien formado , te felicito.
Como dicen los demas en boca cerrada no entran cosas pero a lo echo pecho , lo de las tias esas es pura envidia cochina , dejalas ellas con sus fiestas y pasotismo y tu sigue a lo tuyo que eres un crack [oki]

Dentro de unos años haras [rtfm] y luego [qmparto] de ellos
Bien hecho. Ignora completamente a los compañeros que se quejan, el parvulario ya pasó hace tiempo.

Por qué la gente va a la universidad si no quiere aprender? Porque al fin y al cabo de eso se trata, no? De aprender, de formarse. Uno estudia una carrera (además de para poder ganarse la vida luego de ello) para adquirir conocimientos, experiencia, sabiduría. Y tu lo has demostrado perfectamente adelantándote al curso. Ojalá más gente fuera así, que tuviera ganas de aprender, que tuviera pasión por lo que estudia. Es que no puedo entender a la gente que se matricula en la universidad, gastándose un dinero, y lo desaprovecha no aprendiendo todo lo posible, faltando a clase o quejándose por memeces. Parece que quieran continuar con su vida de adolescente en el instituto, peleándose en el patio y viendo al profesor como enemigo... No lo entiendo.

Por cierto, por curiosidad, qué estas estudiando?
77 respuestas
1, 2