› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
azul-oscuro escribió:No entiendo cómo universitarios de 18-19 años reaccionan como niños de parvulario (incluso varias de las chicas de la clase me han dicho que se han puesto de acuerdo para mañana ir a hablar con los profesores de 1º o no se qué pollas para decirle lo que yo he estado haciendo este verano adelantando el trabajo para que tomen alguna medida)...vamos en plan "chivata" de parvulario.
Kiskillo escribió:Hombre.. el problema es que si todo el mundo hiciera como tu, los profesores al ver las buenas notas y el poco agobio empezarian a mandar el doble de trabajo y subirian el nivel.
Tambien decir que esos trabajos estan pensados para que los hagas en un plazo desde que empieza la asignatura se supone, y sirven para que aprendas a organizarte el tiempo cuando tienes que estudiar 6 asignaturas y hacer practicas de cada una. Piensa que el dia que trabajes vas a tener unos plazos muy estrictos y no vas a poder hacer "trampa" para empezar antes.
javi44 escribió:No les van a hacer ni puto caso a tus compañeras por quejarse, es totalmente absurdo, ahora... haciedo eso tampoco esperes que la gente (al menos tus compañeros) te felicite, porque resulta bastante repelente (por envidia de tenerlo hecho y porque genera agobio a los demás) y no eres un poco empollón, no, eres muy empollón, porque que te mires los primeros temas para ir teniendo idea pues bueno... Yo no lo hago pero ya hacerse las practicas y trabajos implica haberse estudiado los temas sobre los que van y bien estudiados... Así que mucho tiempo libre tenias tu en verano...
Eso si, seguro que te va a ir muy bien en los exámenes pero acuerdate de vivir un poco también, que solo vas a ser joven una vez...
azul-oscuro escribió:javi44 escribió:No les van a hacer ni puto caso a tus compañeras por quejarse, es totalmente absurdo, ahora... haciedo eso tampoco esperes que la gente (al menos tus compañeros) te felicite, porque resulta bastante repelente (por envidia de tenerlo hecho y porque genera agobio a los demás) y no eres un poco empollón, no, eres muy empollón, porque que te mires los primeros temas para ir teniendo idea pues bueno... Yo no lo hago pero ya hacerse las practicas y trabajos implica haberse estudiado los temas sobre los que van y bien estudiados... Así que mucho tiempo libre tenias tu en verano...
Eso si, seguro que te va a ir muy bien en los exámenes pero acuerdate de vivir un poco también, que solo vas a ser joven una vez...
Yo es que lo veo absurdo que quieran hablar con los profesores por esa tontucha. Si yo fuera profesor me reiría en sus narices si cuatro alumnas me vienen con estas gilipolleces de que si es un trampa o no es trampa...aunque nunca se sabe si hay alguien tan simple que sea capaz de verdad de dar importancia a esto.
Yo se lo dije a un compañero mio (porque él me habia dicho que en verano se habia leido un par de libros obligatorios para este curso y así adelantar algo). Entonces yo le dije lo mio (pero se lo dije sin ningun tipo de problema como él me lo dijo a mí).
Yo es que cuando en junio vi todo lo que habia de temario en las asignaturas de 1º me agobié, ya que por cada asignatura te piden un montón de paja: que si trabajo individual, que si lecturas obligatorias, que si prácticas, que si actividades de esto, que si exposiciones orales, etc...y luego encima estudiar para los exámenes. Así que decidí ir adelantando poco al menos las lecturas, los trabajitos y las prácticas (como me dejaron apuntes pues pude también ir leyendo la materia pero sin memorizarla).
Y como en verano tenia mucho tiempo pues pude dedicar bastante tiempo para hacer las prácticas bien hechas y todo muy completito (con el agobio del curso no te da tiempo a hacer las prácticas como quisieras, ya que entre exámenes y clases poco tiempo hay, así que sin presión, en verano podía tomármelo todo con más calma y hacer las cosas con cuidado y cuidando la calidad). Y al final me he quitado todos los trabajitos e historias y solamente me queda estudiar para los controles y exámenes.
Yo no soy empollón...yo soy previsor...y bien contento que estoy ahora sin tener que preocuparme del mogollón de tareas que hay. Por ejemplo ahora tengo un montón de tiempo libre para no hacer nada (leo y repaso lo que visto en el día y poco más, ya que al haber hecho todo y leído la materia, las cosas se me quedan muy bien). Cuando tenemos alguna prueba doy un repasito y ya está. Ha sido sacrificado, pero ahora el curso me lo puedo tomar con calma y sin presión.
d4rkb1t escribió:Yo les diria que quiero estar presente en el momento de hablar, mas que nada para una vez el profesor les diga: vosotros tambien lo hubierais podido hacer, girarme, descojonarme a su cara e irme, no sin antes decir.
Ah, y recordad que X dia es la entrega de Y trabajo. En vez de perder el tiempo viniendo a discutir por chorradas, id a hacerlo.
Y ale, tu te quedas agusto, no les faltas en ningun momento, y tu te vas tranquilo porque ESTAS EN TU DERECHO de hacer los trabajos y las practicas si vas a cursar cualquier asignatura.
Mientras no te copies, allá ellos.
BraunK escribió:d4rkb1t escribió:Yo les diria que quiero estar presente en el momento de hablar, mas que nada para una vez el profesor les diga: vosotros tambien lo hubierais podido hacer, girarme, descojonarme a su cara e irme, no sin antes decir.
Ah, y recordad que X dia es la entrega de Y trabajo. En vez de perder el tiempo viniendo a discutir por chorradas, id a hacerlo.
Y ale, tu te quedas agusto, no les faltas en ningun momento, y tu te vas tranquilo porque ESTAS EN TU DERECHO de hacer los trabajos y las practicas si vas a cursar cualquier asignatura.
Mientras no te copies, allá ellos.
Si lo que quiere es ser marginado durante toda la carrera , sí , es buena idea.
[Shio Belmont] escribió:Estais pintando la uni como una batalla campal o.O
El Lunes tuvimos un exámen parcial, y para el mismo dia teniamos que entregar un trabajo para otra asignatura, mas varias prácticas y una lectura. Entonces la mayoria de la clase suspendio el parcial y ahora los de la clase me estan diciendo que no es justo que yo me haya adelantado en el verano haciendo los trabajos, ya que parto con ventaja (porque ahora solamente me dedico a estudiar exclusivamente los exámenes al tener lo demás terminado, mientras que los demás están perdiendo mucho tiempo con las practicas y trabajos y no les da tiempo). Por eso la mayoria de gente suspendió el parcial.
d4rkb1t escribió:[Shio Belmont] escribió:Estais pintando la uni como una batalla campal o.O
Mi frase, desde que terminé el primer año es: en el amor, la guerra y la universidad... todo vale. Y no se si has ido o no a la universidad... pero no hay mucho miramiento: gente a la que le dejas los apuntes y luego sudan de ti.
Gente que ayudas y luego sudan de ti, o que te piden copiar en un examen y luego se reunen con el profe habiendose estudiado la asignatura para explicarles que quien se ha copiado de quien es otra persona de él.... y cosas así he visto yo en mi uni.
Te contaba mas, pero vamos, te puedes hacer una idea.
d4rkb1t escribió:[Shio Belmont] escribió:Estais pintando la uni como una batalla campal o.O
Mi frase, desde que terminé el primer año es: en el amor, la guerra y la universidad... todo vale. Y no se si has ido o no a la universidad... pero no hay mucho miramiento: gente a la que le dejas los apuntes y luego sudan de ti.
Gente que ayudas y luego sudan de ti, o que te piden copiar en un examen y luego se reunen con el profe habiendose estudiado la asignatura para explicarles que quien se ha copiado de quien es otra persona de él.... y cosas así he visto yo en mi uni.
Ysa escribió:d4rkb1t escribió:[Shio Belmont] escribió:Estais pintando la uni como una batalla campal o.O
Lol ¿en serio?, yo en industriales he debido tener mucha suerte, siempre que he necesitado ayuda he encontrado a alguien que me la diera, ya sea explicandome algo que no entiendo, dejandome apuntes/practicas/ejercicios/examenes, recomendado profesores, incluso llamandote a decirte que han encontrado un fallo en algo que les dejaste para que lo corrijas antes de entregarlo (y yo también claro, que cuando encuentras gente así hay que cuidarla^^). Siempre hay algún idiota que se aprovecha y no aporta nada, pero en general el clima de compañerismo ha sido muy bueno.
Respecto al post, pasa de ellos. Si el profesor tiene 2 dedos de frente te dará la razón.