Hay gente que merece palos...

Wooolas!, escribo este hilo en plan de desahogo porque la verdad es que tengo un nudo en el estómago bestial por culpa de un impresentable.

Os explico:
Hace tiempo empecé a trabajar en un despacho de arquitectura, cobrando una mierda de sueldo y trabajando 5 horitas diarias (por las tardes estudio), cobraba esa mierda de sueldo porque se me había prometido que en 3 meses, según mi valía, tendría una mejora sustancial, pero he aquí la sorpresa cuando antes de dos meses el tio me dice que me echa, y que como estoy en periodo de prueba pues ale, los 6 meses de contrato a la basura... motivos? uno muy sencillo, entró un chaval haciendo prácticas (las prácticas no las tiene que pagar), y cuando él terminara las prácticas tendría disponibilidad de jornada completa (algo que yo no tenía). Este chaval era conocido mio, y yo ya sabía de antemano que habían hablado con él para ver si quería seguir... más adelante cuando él terminó las prácticas les dijo que él no pensaba currar por la mierda de sueldo que le ofrecían, así que se largó (algo que tenía que haber hecho yo y por tonto e inocente no hice).

Bien, de eso ha pasado ya algo de tiempo, y teóricamente el que debería tener algún tipo de rencor soy yo, puesto que estuve trabajando dos meses por una mierda de sueldo, haciendo el mismo trabajo que cualquiera poniéndole el máximo esmero a cada faena que me mandaban y esperando que a los tres meses me dieran lo prometido... pero la verdad es que pronto encontré un trabajo donde trabajo una hora menos y cobro el doble, así que tampoco me puedo quejar.

Anteayer me dijeron en clase que hoy tenía que entregar unos papeles para convalidar las prácticas de lo que estoy estudiando ahora, y bueno, necesito un certificado del lugar donde trabajo o he trabajado para certificar que he hecho el trabajo equivalente a las prácticas. Ayer se lo pedí a mi jefe el cual en 5 minutos me lo hizo, y al salir del trabajo decidí ir al anterior despacho para ver si mi ex-jefe podría hacerme algo similar y así tener mayores posibilidades de convalidar, pero él no estaba (os juro que me apetece decir nombres y apellidos para que sepais quien es el impresentable este), así que dejé una nota al pardillo que tenía ahora explicando lo que necesitaba y porque lo necesitaba, que si no podía que me hiciera una llamada (dejé mi número de móvil), lo pedí por favor y se lo agradecí al final de la nota, y le dije que volvería hoy a la misma hora.
Hoy he vuelto, he saludado a su hermano (el cual trabaja en una inmobiliaria en el bajo del local) y me ha dicho que subiera, salude de manera cordial y me dijo que pasara a una mierda de cuarto que tienen para las visitas, cuando él viene me dice:

IMPRESENTABLE: - "Te agradecería que la próxima vez me llamaras para concertar una cita, puesto que estoy muy liado y bla bla bla" (ya, jugando al ordenador, fijo)
YO: - "Es que no tengo tu número de teléfono" (más que nada porque acostumbro a borrar el número de impresentables como tú)
IMPRESENTABLE: - "Pero así pondré yo los plazos de 10 días más o menos" (¬_¬)
YO: - "Es que esto me lo notificaron anteayer en clase, y tenía que presentarlo hoy, si no ya te lo hubiera dicho con tiempo"
IMPRESENTABLE: - "Bueno, pues no me ha dado tiempo a hacértelo, la próxima vez me llamas, me avisas con antelación, me traes un modelo, me lo dejas unos días y si estoy de acuerdo te lo firmo"
YO: - "Vale, perdona por molestar" (con el estómago revuelto ante semejante imbécil)

Qué le lleve hecho un modelo?? qué pasa? tanta carrera y no sabe hacer un certificado? (Yo, IMPRESENTABLE con NIF tal, jefe de empresa tal, certifico que Sabio ha trabajado para la empresa tal de tal fecha a tal fecha tantas horas diarias tocando los siguientes apartados....) Además, hablamos de algo que puede hacer en 5 minutos con cualquier programa de texto... y juraría que me "debe" mínimamente algo así, no?? además, qué menos que llamarme para decir esas chorradas en vez de hacerme ir para nada?

La verdad es que no soy una persona rencorosa, y hasta el día de hoy no había guardado rencor a nadie, pero después de lo de hoy siento una necesidad de partirle esa cara tan dura que tiene que no puedo con mi estómago, cada vez que pienso en su contestación se me revuelve.

Puf, siento la parrafada, pero es que este tipo de gente merece que le pasen todas las desgracias del mundo juntas, y en cambio es "niño de papá", el cual le ha montado todo, y tiene todo lo que quiere...

PD: Voy a hablar con el tutor de los de construcción, para explicarle el caso y ver si consigo que no le envien a nadie más en contrato de prácticas, puesto que este hombre ya es algo conocido en el centro por su manera de marear a los que alli cursan las prácticas diciendoles que les va a contratar y luego que no, luego que sí... y al final, nada de nada (esto lo ha hecho con dos personas de dos años distintos).

En fin, saludos [bye]
De acuerdo contigo, este tio es un impresentable y veo muy bien que lo pongas en conocimiento del tutor para que no mande a más gente allí.

Saludos.
Je, cuánto me recuerda a una situación parecida en la que estuve.

A saber: un par de jefes absolutamente impresentables, imbéciles, ignorantes y prepotentes (que delegaban en 3 esbirros ingenieros la tarea de espolear al personal); un contrato por proyecto que se nos prometió nada más entrar, pero que nunca vimos; unas condiciones de trabajo... tercermundistas (un almacén ruinoso sin ventilación ni iluminación reconvertido en una oficina improvisada de unos 3x3m, para 4 personas y 5 equipos informáticos)...

Recuerdo una ocasión en la que tuvimos que quedarnos a rematar el trabajo un domingo. Bien, nadie trabajaba ese día, y no estaban dispuestos a dejarnos una llave (por aquello de que nos podía dar por desvalijarles... :-|), así que nos abrieron por la mañana, nos encerraron dentro, y cuando hubimos acabado, nos abrieron otra vez. Evidentemente, el plan inicial no era ese, nos lo soltaron en el momento y tuvimos que tragar si queríamos acabar el trabajo.

En otra ocasión, nos dijeron, de la noche a la mañana, que ya no teníamos sitio en el local (no, no estábamos despedidos), ya que habían acondicionado el agujero donde estábamos y lo habían dedicado a otras personas con contrato en prácticas :?
Finalmente nos botaron, alegando que ya no estaban interesados en el proyecto; y como nunca vimos el famoso contrato, tampoco se nos pagó un duro.

Amén de decenas de anécdotas que ahora no me apetece evocar (TheSeeker, si te sientes con ánimos, ya sabes).

Sí, fuimos unos ingenuos, y lo pagamos; pero a cambio aprendimos un par de cosillas sobre lo jodido que es el mundo laboral.

Sabio, trágate esa rabia, saca tus propias concusiones del asunto y pasa del tema. Quién sabe, a lo mejor un día se la puedes devolver ;)

Saludos.
Zhul escribió:así que nos abrieron por la mañana, nos encerraron dentro, y cuando hubimos acabado, nos abrieron otra vez. Evidentemente, el plan inicial no era ese, nos lo soltaron en el momento y tuvimos que tragar si queríamos acabar el trabajo.

Qué fuerte...

Esto me ha revuelto el estómago. A estas alturas de mi vida creo que me encierran en algún sitio y llamo a la policía. ¿Y si hay un incendio? ¿Y si se produce una situación de emergencia médica? Estamos hablando de la vida de la gente, qué asco me dan algunos.

Claro que eso es fácil de decir, ya lo sé, yo he vivido situaciones similares y me las he tragado. Siempre me acuerdo de aquella vez que pintaron el local con nosotros dentro y sin ventilación (qué colocón más bueno); aunque lo que recuerdo con más cariño son los apodos de las salas en las que he trabajado: el zulo, el cuarto de los ratones...

Pero vamos, Sabio, tú relájate, ellos son así, y lo que hay que hacer es aprender a sacarles lo que tú necesitas y es justo que te den. Los disgustos que nos demos no sirven para nada.
Impresentable ese no es ...

Ese es un hijo de put* de los de toda la vida, es la tipica persona que cree que actua correctamente, pero lo unico que hace es joder. Se nota que no ha necesitado ayuda de gente que no es de su familia (que estos siempre se la han dado) o que o pueda resolverse con un poco de nuestro amigo Don dinero.

Seguro que tendra un cochazo en la puerta, racaneando el sueldo y siendo el más hijo de *u*a.

PD: A los que habeis trabajado en semejantes condiciones, ¿estais locos?, si la ley os ampara siempre, se denuncia y a tomar por culo. Hoy nos han dado una charla, y la asociacion de empresas andaluzas dan estas charlas para que todos los empresarios, TODOS, cumplan la normativa.
sabio el tio es un impresentable, deberias quejarte al tutor como dice el margarito para q no enviaran mas gente alli.

deww

p.d. si necistas a alguien pa prenderle fuego cuenta conmigo ;)
Genzai Kawakami escribió:PD: A los que habeis trabajado en semejantes condiciones, ¿estais locos?, si la ley os ampara siempre, se denuncia y a tomar por culo. Hoy nos han dado una charla, y la asociacion de empresas andaluzas dan estas charlas para que todos los empresarios, TODOS, cumplan la normativa.

Lo que pretendes cuando te pones a trabajar para una empresa es sacar algún tipo de beneficio. Denunciando, haciendo que empapelen al empresario o pegándole fuego a todo no obtienes beneficios. A veces, simplemente hay que tragar con las injusticias y pasar por el aro para conseguir las cosas.

Y no te digo nada si ya tienes a otras personas a tu cargo, a las que tienes que mantener económicamente. Entonces, es más que probable que estés dispuesto a tragar toda la mierda que te puedan querer echar.

Saludos.
pues podrias quejarte todo lo que quieras, pero lo mejor es que lo olvides, no por nada, sino pq no vale la pena el stress, las comidas de olla y demas cuadno ya no tienes nada que ver con el.

lo de decirselo al profesor esta muy bien, al menos asi salvaras a un futuro estafado.

animo y sigue adelante, mas vale mirar lo que te viene que lo que ya ha venido y esta caduco.
Genzai Kawakami escribió:A los que habeis trabajado en semejantes condiciones, ¿estais locos?, si la ley os ampara siempre, se denuncia y a tomar por culo.

Justamente, a tomar por culo el empleo. Te lo digo yo, que me despidieron por negarme a trabajar 12 horas los 7 días de la semana.

Por supuesto antes de echarme intentaron que me fuera yo haciéndome la vida imposible. Así no tendrían que pagarme la indemnización. Afortunadamente yo tenía las ideas muy claras, y ya que iba a quedarme sin empleo por lo menos no iba a regalarles mi indemización y encima quedarme sin cobrar el paro. No estaba la cosa como para despilfarrar el dinero.
Si es que hay gente que esta aqui porque tiene que haber de todo... [+furioso]

Ese si que se mereceria un buen escarmiento... al que por cierto... me presto voluntaria [poraki]

[bye] [bye] [bye]
Buenas, resucito un poco este hilo para comentaros que hoy he podido hablar con el tutor de los de construcción sin prisa y con calma, y tras hablar largo y tendido sobre el tema él mismo me dijo que ya no iba a mandar a más gente allí, textualmente me dijo que: "El hijo es tonto, no tiene ni idea de como llevar el despacho y sólo sabe buscarse mala reputación" (el hijo es el impresentable del que yo os he hablado).

No sabeis que a gusto me he quedado [sonrisa]

PD: Zhul, tio, lo mio comparado con lo tuyo no es nada Oooh... tras eso no te apeteció contratar a mercenarios para que les rompan las piernas??

PD2: Genzai Kawakami, aceptamos cosas así porque a veces no tenemos nada mejor y acabamos agarrándonos a un clavo ardiendo, aun así, aunque no cumplieran lo prometido, lo que jamás haré es rebajarme al nivel de impreesentables como ese.

En fin, saludos, y como dice kneblar, por gente así no merece la pena estresarte (ahora sí, con "s" XD).

[bye]
Me alegro, por lo menos te habras resarcido un poco de lo que te he hecho ese....cerdo.
Ojalá algún dia él impresentable necesite algo de ti [oki] , entonces ya sabes...
Saludos.
komo te an dixo diselo al tutor y haber ke se puede hacer esa es la opcion A y la opcion B: [uzi] impresentable

EDITO: e llegao tarde, esto me pasa por no leer el hilo entero, ahh sabio me alegro por ti
13 respuestas