Wooolas!, escribo este hilo en plan de desahogo porque la verdad es que tengo un nudo en el estómago bestial por culpa de un impresentable.
Os explico:
Hace tiempo empecé a trabajar en un despacho de arquitectura, cobrando una mierda de sueldo y trabajando 5 horitas diarias (por las tardes estudio), cobraba esa mierda de sueldo porque se me había prometido que en 3 meses, según mi valía, tendría una mejora sustancial, pero he aquí la sorpresa cuando antes de dos meses el tio me dice que me echa, y que como estoy en periodo de prueba pues ale, los 6 meses de contrato a la basura... motivos? uno muy sencillo, entró un chaval haciendo prácticas (las prácticas no las tiene que pagar), y cuando él terminara las prácticas tendría disponibilidad de jornada completa (algo que yo no tenía). Este chaval era conocido mio, y yo ya sabía de antemano que habían hablado con él para ver si quería seguir... más adelante cuando él terminó las prácticas les dijo que él no pensaba currar por la mierda de sueldo que le ofrecían, así que se largó (algo que tenía que haber hecho yo y por tonto e inocente no hice).
Bien, de eso ha pasado ya algo de tiempo, y teóricamente el que debería tener algún tipo de rencor soy yo, puesto que estuve trabajando dos meses por una mierda de sueldo, haciendo el mismo trabajo que cualquiera poniéndole el máximo esmero a cada faena que me mandaban y esperando que a los tres meses me dieran lo prometido... pero la verdad es que pronto encontré un trabajo donde trabajo una hora menos y cobro el doble, así que tampoco me puedo quejar.
Anteayer me dijeron en clase que hoy tenía que entregar unos papeles para convalidar las prácticas de lo que estoy estudiando ahora, y bueno, necesito un certificado del lugar donde trabajo o he trabajado para certificar que he hecho el trabajo equivalente a las prácticas. Ayer se lo pedí a mi jefe el cual en 5 minutos me lo hizo, y al salir del trabajo decidí ir al anterior despacho para ver si mi ex-jefe podría hacerme algo similar y así tener mayores posibilidades de convalidar, pero él no estaba (os juro que me apetece decir nombres y apellidos para que sepais quien es el impresentable este), así que dejé una nota al pardillo que tenía ahora explicando lo que necesitaba y porque lo necesitaba, que si no podía que me hiciera una llamada (dejé mi número de móvil), lo pedí por favor y se lo agradecí al final de la nota, y le dije que volvería hoy a la misma hora.
Hoy he vuelto, he saludado a su hermano (el cual trabaja en una inmobiliaria en el bajo del local) y me ha dicho que subiera, salude de manera cordial y me dijo que pasara a una mierda de cuarto que tienen para las visitas, cuando él viene me dice:
IMPRESENTABLE: - "Te agradecería que la próxima vez me llamaras para concertar una cita, puesto que estoy muy liado y bla bla bla" (ya, jugando al ordenador, fijo)
YO: - "Es que no tengo tu número de teléfono" (más que nada porque acostumbro a borrar el número de impresentables como tú)
IMPRESENTABLE: - "Pero así pondré yo los plazos de 10 días más o menos" (¬_¬)
YO: - "Es que esto me lo notificaron anteayer en clase, y tenía que presentarlo hoy, si no ya te lo hubiera dicho con tiempo"
IMPRESENTABLE: - "Bueno, pues no me ha dado tiempo a hacértelo, la próxima vez me llamas, me avisas con antelación, me traes un modelo, me lo dejas unos días y si estoy de acuerdo te lo firmo"
YO: - "Vale, perdona por molestar" (con el estómago revuelto ante semejante imbécil)
Qué le lleve hecho un modelo?? qué pasa? tanta carrera y no sabe hacer un certificado? (Yo, IMPRESENTABLE con NIF tal, jefe de empresa tal, certifico que Sabio ha trabajado para la empresa tal de tal fecha a tal fecha tantas horas diarias tocando los siguientes apartados....) Además, hablamos de algo que puede hacer en 5 minutos con cualquier programa de texto... y juraría que me "debe" mínimamente algo así, no?? además, qué menos que llamarme para decir esas chorradas en vez de hacerme ir para nada?
La verdad es que no soy una persona rencorosa, y hasta el día de hoy no había guardado rencor a nadie, pero después de lo de hoy siento una necesidad de partirle esa cara tan dura que tiene que no puedo con mi estómago, cada vez que pienso en su contestación se me revuelve.
Puf, siento la parrafada, pero es que este tipo de gente merece que le pasen todas las desgracias del mundo juntas, y en cambio es "niño de papá", el cual le ha montado todo, y tiene todo lo que quiere...
PD: Voy a hablar con el tutor de los de construcción, para explicarle el caso y ver si consigo que no le envien a nadie más en contrato de prácticas, puesto que este hombre ya es algo conocido en el centro por su manera de marear a los que alli cursan las prácticas diciendoles que les va a contratar y luego que no, luego que sí... y al final, nada de nada (esto lo ha hecho con dos personas de dos años distintos).
En fin, saludos