› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Probotector escribió:Yo noy soy un experto en amores, pero lo unico que puedo aconsejar es que si una persona no pone de su parte, sencillamente no mal gastes tu tiempo.
benru82 escribió:Muchas gracias. Eso he pensado más de una vez yo, que si quieres sacas tiempo de donde sea para estar con esa persona. Pero bueno...
Además no es que hubiera quedado con su amiga, sino es que vive con ella y otra compañera, pero como la otra no estaba y para no dejarla sola, pues me deja tirado a mi, y así un montón de veces lo ha hecho, no es la primera... y aún así estoy pensando en escribirle, pero que va ..
gordon81 escribió:Esa sensación ocurre porque en algún momento cuando estabais juntos ella hizo algo o simplemente empezó a poner pegas para quedar. Lo tengo claro, si alguien a quien le pides quedar, te dice que no puede y no te propone un plan b, es mejor ir pensando que a esa persona no le interesas.
Lo único que sí te diría y que en tu lugar sí habría hecho es despedirme de ella, estoy de acuerdo de que este tipo de personas quizás no merezcan nada más que su propia medicina, pero para mi es mucho mejor no caer a su nivel. Me habría despedido, sin malos rollos, que le quede buen recuerdo de algo que fue y no surgió y punto.
Es mejor eso que adoptar posturas entrando en el juego de estas personas.
Si detectamos cuando empieza el desgaste emocional y personal y lo cortamos de raíz en vez de intentar llegar a esa persona podemos ganar más que perder, puesto que la gente no quiere que la agobien con "quedamos, quedamos, quedamos"... se que es algo jodido y todos hemos pasado por la sensación de pedirle un día quedar a tu chica con la que parece que estás empezando y de repente te dice "no puedo", esperas una o dos semanas para proponerle quedar de nuevo y te vuelve a decir lo mismo... en estos casos ya lo tengo muy claro, en cuanto tu instinto te empieza a decir que no, que algo raro no funciona, que está en cortocircuito, una retirada a tiempo vale más que enfadarse e insistir.
Mostras indiferencia, tratas como quien saluda a un amigo son la mejor medicina cuando pasan estas cosas y se que duele mucho, porque las expectativas a veces son muy altas y los jarrones de agua fría nos sientan de pena.
Si no vas a tener más contacto con ella, yo procuraría centrarme en mi, que la otra persona ya tiene tu número y sabe donde estás para localizarte, si bien nuestros pensamientos nos traicionan y el que más abunda "se está enfriando, se estará olvidando de mi", pues mira, con todo el dolor, que así sea, es mejor eso que no jugar al gato y al ratón.
Hasta que no te vuelves a centrar en tu vida, estas cosas no vuelven a su cauce, la gente no quiere a personas atentas o que dejan sus cosas por estar con ellas, sino que vivimos en una sociedad que valora la independencia por encima de todas las cosas, lo que no se posee, aquella persona concentrada en su proyecto, que le importa una mierda todo y que si aparece alguien será un complemento.
Repito, todos nos hemos sentido así, lo único, recordarte que intenta que con la próxima cuando veas un comportamiento así, directamente PASES, pero por encima de todo ni te enfades ni le muestres eso a esa persona, quita valor y nos hace despechados/as.
Un abrazo.
gordon81 escribió:Yo estoy en una situación idéntica a la tuya, de quedar fuera del curro era como una misión imposible, pero que de verdad, en estos casos es tiempo y ser lo más egoístas posibles, como te digo, a mi la semana parada me falló la mía y fue en plan con recochineo y luego ella al día siguiente diciéndome que esta semana fijo quedábamos sin falta...
¿sabes qué?, ni le respondí en el momento, sino cuando me salió de los eggs y además esta semana la tengo completa, no he pensado en que no voy a hacer mis planes por si aparece esta persona, NI DE COÑA, de momento a vivir la vida, que es ella la que tiene el balón en su tejado, si quiere algo, que aparezca, sino pues en este caso a mi me tiene un objeto y me jode porque me lo tiene que dar, pero sin prisas porque ya emocionalmente acabas tan quemado que me la suda sí o sí tenerlo hoy que dentro de dos semanas.
Es algo que descuidamos cuando como digo vemos algo raro que no funciona y empezamos con el desgaste, a veces no nos damos cuenta y acabas como el rosario de la aurora, y de verdad, que esta gente hace su vida pensando por y para ellos que no tiene nada de malo ojo, hacen muy bien, pero claro, se mezclan sentimientos, el ahora sí, ahora no, ahora sí... pues te jode, pero créeme no son peores personas, simplemente hacen su vida y lo que les interesa sin pensar en nadie más que en si mismos/as y créeme que esa es la actitud para todo en la vida y vamos, no pienso que sean malas personas es relativizar y tirar con todo para adelante, es la mejor forma de que como ellos no te importe nada ni nadie mas que tu mismo.
Y sí entiendo que sientas que ha jugado contigo, por eso como digo, a veces la mejor jugada es no jugar, pasar, dejar que las cosas se enfríen y pensar con la cabeza, no merece la pena llevarse más disgustos, porque ten a bien seguro que el que te diga que no puede quedar y que luego tu te enteres que anda quedando con otros por ahí es un buen golpe de realidad ¿entiendes?.
Vive por y para ti, ojo que no quiero ir de listillo, pero cuando te encuentres en otra situación así, yo por ejemplo tengo muy seguro de que no pienso repetir el esquema ni mierdas esas de "dejarse llevar" y ver que ocurre porque la ostia es más grande.
saludos.
messiah escribió:Me pasa exactamente lo mismo,tenia una compañera que desde el primer día empezamos a hablar,todo fue genial, se dio de baja por depresión y yo en ese momento la ayude un montón,el caso es que ella siempre me decía que yo era la persona que mas le ayude y que nunca sabrá como agradecérmelo y blablabla.
A día de hoy, como mucho un "hola" y poco mas,en cuanto vi que cada vez pasaba mas de mi, ni me moleste en preguntar y ver que le pasaba ,simplemente vi que iba a su bola, asi que yo hice lo mismo y me centre en otras cosas, lo que estaba claro es que no iba a ir detrás de ella como un tonto y menos después de lo mucho que me preocupe por ella.
La verdad es que me molesto bastante, no hubo ningún lió amoroso,ya vi como me enviaba señales para que parara (tampoco me quiero extender), pero sentí que me uso y cuando ya no hice falta "adios"
Quizás mi experiencia no sea como la tuya, pero me recordó mucho a la que tuve yo, y se lo que es el ver a esa persona todos los días y mas cuando te gusta.