Hay gente que quiere la independencia igual que hay gente que quiere la pena de muerte

1, 2, 3
sator23 escribió:Si no hay ningún problema hombre, derecho a decidir y consulta popular ya.

Eso sí, se somete a referéndum nacional. A día de hoy Cataluña pertenece a España (no lo digo yo, lo dice la Constitución) y el resto de españoles también tenemos derecho a decidir.

Ya puedes pedírselo a Mariano. Aunque sea en toda España, los resultados en Cataluña se iban a saber igual.

Ésto es lo que traería la independencia a Cataluña, al menos a corto/medio plazo.

Imagen

Quieres realidades?
- encarecerá el crédito: valiente chorrada, Cataluña dentro de España ahora mismo no tiene crédito, punto.
- 10 años de recesión: en España llevamos 5 y los que nos quedan.
- fuga de empresas y capitales: como si no pasará ya en España.
- creación de una nueva moneda: recordemos que no hace un año España estuvo al borde de salir del euro
- fronteras, aranceles: iban a perjudicar tanto o más a España al tener que cruzar dos veces la frontera catalana para exportar
- pérdida de subvenciones: jajajajaja
- fuga de talentos: eso pasaba hasta durante la burbuja.
- Cataluña dejara de recibir inversiones en
- hospitales nuevos: no me jodas, la sanidad es de las autonomías
- infraestructuras de fomento: lleva 30 años invirtiendo por debajo del porcentaje de población
- fondo de liquidez: tu pagas 15.000 millones que no les verás el pelo y yo te presto 5.300 con interés.

En serio, ese póster es impresentable.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me quedo con la frase de Toni Cantó "no es por las "frases" sino por quienes somos y que defendemos"

La frase de este hilo no tiene nada de malo, no se si se ataca a UPyD por fanatismo o simpleria de verdad, ¿es siempre el mismo el que crea los hilos contra UPyD en eol? porque hay mínimo 1 a la semana, saca hilos hasta cuando no tiene de donde sacar, como en este caso.

La frase es "la ley esta para algo, quererlo no te da derecho a tenerlo", si hubieras visto la entrevista bla bla bla... en fin

http://www.youtube.com/watch?v=2EKmySk5XaE

Gurlukovich escribió:- creación de una nueva moneda: recordemos que no hace un año España estuvo al borde de salir del euro

De todas las chorradas que has soltado me quedo con esta, da para otro hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] si dices eso y te lo crees no tienes npi de lo que hablas.

Imagen
Pink Agustín escribió:De todas las chorradas que has soltado me quedo con esta, da para otro hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] si dices eso y te lo crees no tienes npi de lo que hablas.

Que poca memoria tenemos. Ni siquiera es una frase mía, es de MAFO, el gobernador del banco de España por entonces.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 32101.html
jnderblue escribió:
KenPo escribió:Cuando eres un crío te crees lo que te cuenten sí o sí, porque no tienes experiencia, ni conocimiento, ni otros puntos de vista, ni nada. Cuando te dicen ideas políticas y eres un crío, a eso se le llama lavar el coco. No es hacerte cambiar de idea, porque no tenías ninguna. Es meterte una en la cabeza que costará horrores que se vaya, esté fundamentada o no. No tienes criterio para elegir.

¿Y entonces por qué yo de pequeño ya estaba a favor de la independencia cuando mi padre siempre me ha inculcado lo de "una grande y libre" y mi profesora de historia en la EGB adoraba a Franco?

Si de verdad cres que tus padrs y tus profesores son tus mayores influencias, siento decirte que te han engañado toda la vida. Las mayores influencias son amigos, compañeros y medios. De hecho los padres y profesores pueden ser un factor negativo porque siendo los que utilizan la corrección en el niño pueden generar adversión, evidentemene a todo.

Pink Agustín escribió:Imagen

Complementalo con un "por no vivir en esta maceta no tienes derecho a decidir y yo tengo derecho a hacer lo que me de la gana"
Hay gente que parece tener una bola de cristal y saber el futuro, y hablo por las dos partes. El cartel que corre por aquí es bochornoso... da por hecho cosas casi imposibles.

Lo que no acabo de entender es la tendencia a pensar que en Catalunya nos están engañando y que Mas & cía nos llevan por donde quieren como si fuésemos ovejas. Quiero aclarar unas cosas al analizar el pensamiento global de los foreros "no catalanes" de eol:

-El auge independentista surge del pueblo catalán. (mirar manifestación BCN 11/09/2012)

-Mas, y todo político que se os pase por la cabeza no ha iniciado ningún proceso de independencia. Se han subido al carro de la independencia para ganar votos, cosa muy diferente si fuese al revés. Querer la independencia no quita no poder pensar que los políticos la utilicen de cortina de humo.

-Dejaros estar de adoctrinamiento o algo parecido, la máquina de crear independentistas son la gente que dice barbaridades contra catalunya (television, diarios, odio general..)

-Los catalanes no estamos enfadados ni vamos en contra de España y menos de los españoles. Solo reivindicamos un sentimiento que ha aumentado durante los dos últimos años por el trato del Gobierno hacía Catalunya. (tema dinero, autonomía, idioma...)

-No sé cuantas veces habré leído: "-Que se vayan! Luego que no lloren si no compramos productos catalanes." Me parece una actitud un poco infantil pero bueno, si algún día nos independizamos, yo seguiré comprando jamón navidul (por decir algo). A la vez que seguiré entrando en EOL, y no sé porque algunos les tendría que molestar, ya que aquí también estamos gente de habla hispana (Sudamérica). Lo que quiero decir con eso es que una "Catalunya independiente" tambíen sería de habla hispana porque:

-Aquí nadie va en contra del idioma español, todo el mundo lo habla incluso un poco más que el Catalán según que regiones.

Y por último: Querer la independencia no es ninguna locura, no es un capricho de algún sector de radicales, sino de muchos catalanes, así que por favor no nos tratéis como borregos o como si Mas nos estuviera engañando. Solo un poco de respeto por las dos partes!

Saludos!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y por último: Querer la independencia no es ninguna locura, no es un capricho de algún sector de radicales, sino de muchos catalanes, así que por favor no nos tratéis como borregos o como si Mas nos estuviera engañando.

Ponéis a Mas al cargo, y al tripartito, y no queréis que se os llame borregos como llaman borregos a los que ponen al PPSOE.

Queréis la independencia después de inventaros la historia como os ha dado la gana, y los motivos económicos son "España caca", "yo puedo" y las demás comunidades que no vean un duro de mis impuestos. España me roba.

No, claro que no es un capricho. Lo triste de todo ésto es que os pensáis que va a llegar y eso es lo que más lástima da de todo. Que os usan como ganado para perpetuarse en el poder.
taopaipai14 escribió:Y por último: Querer la independencia no es ninguna locura, no es un capricho de algún sector de radicales, sino de muchos catalanes, así que por favor no nos tratéis como borregos o como si Mas nos estuviera engañando. Solo un poco de respeto por las dos partes!

Yo al menos no os trato como borregos, si no que os trato igual que trato al racista, al sexista y a cualquier forma de discriminación, sea por razón de sexo, étnia, edad, estatus social o nacionalidad. Lo de borrego ya, cada cual sabrá por qué toma las acciones que toma.
ShadowCoatl escribió:Ponéis a Mas al cargo, y al tripartito, y no queréis que se os llame borregos como llaman borregos a los que ponen al PPSOE.

Podría ser mucho peor, al menos en Cataluña no gano ni de cerca en las generales el presidente del tv de plasma que concentra el mayor poder de la democracia. Así que no se donde habrá más borregos, pocas regiones más variadas vas a encontrar en el parlamento.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:Ponéis a Mas al cargo, y al tripartito, y no queréis que se os llame borregos como llaman borregos a los que ponen al PPSOE.

Podría ser mucho peor, al menos en Cataluña no gano ni de cerca en las generales el presidente del tv de plasma que concentra el mayor poder de la democracia. Así que no se donde habrá más borregos, pocas regiones más variadas vas a encontrar en el parlamento.

un parlamento que en cualquier pais medio serio estaria disuelto hace rato,pocas veces se vera a unos dirigentes saltarse las leyes una y otra vez
A ver si hacen pronto la consulta de mierda esa, esperemos que salga un si con una participación alta y que se declaren independientes unilateralmente. El ejército invade el norte y a morirse de hambre. A ver que les pasa a los señoritos burgueses de CIU si no pueden sacar sus mercancías de mierda.
bruno_hk escribió:A ver si hacen pronto la consulta de mierda esa, esperemos que salga un si con una participación alta y que se declaren independientes unilateralmente. El ejército invade el norte y a morirse de hambre. A ver que les pasa a los señoritos burgueses de CIU si no pueden sacar sus mercancías de mierda.

Que manía con politizar todo, acaso te sientes representado por rajoy
bruno_hk escribió:A ver si hacen pronto la consulta de mierda esa, esperemos que salga un si con una participación alta y que se declaren independientes unilateralmente. El ejército invade el norte y a morirse de hambre. A ver que les pasa a los señoritos burgueses de CIU si no pueden sacar sus mercancías de mierda.

La consulta de mierda que dices es una falta de respeto por tu parte hacia millones de personas que quieren realizarla, así que aunque sea por democrácia se merece un respeto...

El ejercito invade el norte? Que estamos en la epoca de Paquito? Os montais unas peliculas...sacar las mercancias? Yo creo que lo que dices es en broma, no? [mad]

Pink Agustín Ayer 22:58

Me quedo con la frase de Toni Cantó "no es por las "frases" sino por quienes somos y que defendemos"

La frase de este hilo no tiene nada de malo, no se si se ataca a UPyD por fanatismo o simpleria de verdad, ¿es siempre el mismo el que crea los hilos contra UPyD en eol? porque hay mínimo 1 a la semana, saca hilos hasta cuando no tiene de donde sacar, como en este caso.

La frase es "la ley esta para algo, quererlo no te da derecho a tenerlo", si hubieras visto la entrevista bla bla bla... en fin

Toni Cantó? Menudo facha... el mismo que la ha liado parda con comentarios suyos como:

-"la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas"
-Cuando se le pregunta sobre la inmersión lingüística en Cataluña, Cantó lo califica como fascismo lingüístico; “fue contra la política lingüística, contra el fascismo lingüístico que hay allí”
-“Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida”
A mí me sabe mal por Toni Cantó xD

Él va, intenta cantar cuatro verdades en el Congreso... y luego Rosa Díez dice algo que parece firmado por Rajoy y con el visto bueno de Esperanza Aguirre.
Yo no creo que CIU quiera la independencia, están estirando la cuerda lo más posible y por ahora lo único que piden es una consulta para como siempre conseguir más autonomia, hay que recordar que todo comenzó al no concederle el concierto económico como tienen Navarra y Pais vasco.
Otra cosa es que a CIU al final esto le estallé en la cara ya que removiendo la mierda al final puede salir perjudicado...todo se verá.

Pensáis que si realizan la consulta saldría un SI rotundo como para separarse? Yo no lo creo.
En Escocia hoy votan sobre la indepedencia y parece que será un NO rotundo...

No se que pasaria en catalunya pero si el ejercito se despliega en Euskadi, seria el adios definitivo a la unidad de España. Si crees que esto es un problema que se pueda solucionar con violencia, no se donde estabas los ultimos 50 años.
Pensáis que si realizan la consulta saldría un SI rotundo como para separarse? Yo no lo creo.
En Escocia hoy votan sobre la indepedencia y parece que será un NO rotundo...

Pues precisamente.

Que se haga, salga el NO y la gente se tranquilice ya. A mí la verdad es que el tema se me hace pesado.

PD: Y si sale el sí, pues tampoco se acaba el mundo ni se rompe España, que algunos son de un exagerado...
skyrim escribió:
Toni Cantó? Menudo facha... el mismo que la ha liado parda con comentarios suyos como:

-Cuando se le pregunta sobre la inmersión lingüística en Cataluña, Cantó lo califica como fascismo lingüístico; “fue contra la política lingüística, contra el fascismo lingüístico que hay allí”
-“Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida”

Tío, el día que leas los artículos completos y no solo los titulares sensacionalistas igual te enteras de algo [qmparto]
sesito71 escribió:
skyrim escribió:

Tío, el día que leas los artículos completos y no solo los titulares sensacionalistas igual te enteras de algo [qmparto]

Toni Cantó piensa eso de verdad, y si ha cambiado de opinión yo no me he enterado.

Ahora no empecéis con que UPyD es un partido animalista, sería una mentira muy flagrante.
[lapota]

Luego se quejan de que queremos ser independientes, si nos desean una muerte por inanición antes que separarnos de ellos... Peores que los nazis estos españolistas.
evangelion_01 escribió:

Luego se quejan de que queremos ser independientes, si nos desean una muerte por inanición antes que separarnos de ellos... Peores que los nazis estos españolistas.

Efecto TV3:

Un español dice algo negativo sobre Catalunya--> TV3 y la Vanguardia lo ponen en todas las portadas y tertulias-->los catalanes concluyen que los españoles les odian-->independencia ya.
BraunK escribió:

No se que pasaria en catalunya pero si el ejercito se despliega en Euskadi, seria el adios definitivo a la unidad de España. Si crees que esto es un problema que se pueda solucionar con violencia, no se donde estabas los ultimos 50 años.

No es violencia porque cataluña no tiene ejército, si cataluña estuviera en el lugar geográfico del país vasco, que se independicen y hasta luego. Pero que los de CIU y cia se hagan dueños totales del territorio que pretenden tomar, forget about it.
bruno_hk escribió:
BraunK escribió:

No es violencia porque cataluña no tiene ejército, si cataluña estuviera en el lugar geográfico del país vasco, que se independicen y hasta luego. Pero que los de CIU y cia se hagan dueños totales del territorio que pretenden tomar, forget about it.

No entiendo, ¿el País Vasco sí puede irse y Cataluña no? ¿el motivo se reduce simplemente a estar donde está?
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gurlukovich escribió:
Pink Agustín escribió:De todas las chorradas que has soltado me quedo con esta, da para otro hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] si dices eso y te lo crees no tienes npi de lo que hablas.

Que poca memoria tenemos. Ni siquiera es una frase mía, es de MAFO, el gobernador del banco de España por entonces.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 32101.html

También salió Zapatero diciendo que habían "brotes verdes" poner una noticia soltandolo no lo va a hacer más verdad, sigue siendo una burrada.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"

no jodas tio,que yo estoy aqui jaja
con que suspendan el parlament es suficiente,y por ley pueden hacerlo si el señor mas continua por ese camino
crazy2k4 escribió:un parlamento que en cualquier pais medio serio estaria disuelto hace rato,pocas veces se vera a unos dirigentes saltarse las leyes una y otra vez

Será que después de todo somos españoles, total, el estado español es el que tiene más expedientes abiertos por incumplir las normas de la UE y los que más tardan en ajustarse al fallo del Tribunal de la UE.

don pelayo escribió:Efecto TV3:

Un español dice algo negativo sobre Catalunya--> TV3 y la Vanguardia lo ponen en todas las portadas y tertulias-->los catalanes concluyen que los españoles les odian-->independencia ya.

Majestad, no sabía que posteaba usted en EOL, XD.

Pink Agustín escribió:También salió Zapatero diciendo que habían "brotes verdes" poner una noticia soltandolo no lo va a hacer más verdad, sigue siendo una burrada.

Piensa lo que quieras, pero si no llega a salir la señora Merkel a decir que nadie va a salir del euro y preparar un rescate y el señor Draghi empieza a comprar bonos a mansalva, me gustaría a mi ver donde estaría el euro y su prima (la de riesgo). O si hubiera salido otra mayoría en Grecia.

De lo que comenté, seguir en España no te garantiza nada, de hecho casi todo eran cosas que ya sucedían o España corría riesgo. Aquí hay que poner certezas sobre la mesa, que España realmente sea una roca sólida, si el barco se está hundiendo, que me digan que el bote salvavidas también se puede hundir y además estarás más estrechó no me va a hacer dejar intentarlo.
Como campaña electoral está muy bien lo de la independencia. Pero, en la práctica, lo que no saben los independentistas manipulados por su gobierno es el estado en el que vivirían. Fuera del euro, con la prima de riesgo a 1000 y pico, con una inflación del 300%, unas sanciones comerciales del copón, un éxodo de empresas...

¿o a lo mejor lo que quieren es irse de casa, pero que mamá les siga llevando tapers?
Suspender la autonomía es prender la mecha, eso no puede hacerse. Hay que hacer lo que sea por entenderse mucho antes.
Yo soy catalán nacido en Barcelona y sé muy bien lo que es el binario de Catalunya. ¿Eres facha o eres independentista?. No hay termino medio, y no digo visto desde fuera, digo vivido desde dentro. Del mismo modo que mi trabajo (dicho por el propietario de la empresa) depende de la independencia porque la sede cambiaría su domicilio por Madrid.
Hablo de que veranando en un camping a mi hijo de 2 años le ha dicho una niña de 14 "quin fàstic de pavo (que asco de pavo)" por ir con la camiseta del mundial de Suráfrica. Y esto es más realidad que nada que se pueda ver por la tele.
Habrá mucha gente (políticamente poco activa) que el tema este no les cause más que indiferencia, pero a mis ojos, hay un caldo de cultivo para que se genere una guerra civil si el gobierno central pone a Catalunya entre la espada y la pared. Se está generando un enfrentamiento basado en mentiras sobre las consecuencias de la secesión que el pueblo está aceptando como reales y yo personalmente vivo con extraordinaria preocuación que den opción de decidir a gente que es independentista porque lo dice Guardiola.
aVeFeNiXxX escribió:Como campaña electoral está muy bien lo de la independencia. Pero, en la práctica, lo que no saben los independentistas manipulados por su gobierno es el estado en el que vivirían. Fuera del euro, con la prima de riesgo a 1000 y pico, con una inflación del 300%, unas sanciones comerciales del copón, un éxodo de empresas...

¿o a lo mejor lo que quieren es irse de casa, pero que mamá les siga llevando tapers?

Además caerá un meteorito, habrán siete plagas y finalmente un tsunami anegara para siempre esa tierra impía, como la última región que osó separarse de España, la Atlántida.

Sale todo en mi bola de cristal.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo personalmente voy a echar a patadas a mi padre del país por no ser un catalán de pura raza.
Gurlukovich escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Como campaña electoral está muy bien lo de la independencia. Pero, en la práctica, lo que no saben los independentistas manipulados por su gobierno es el estado en el que vivirían. Fuera del euro, con la prima de riesgo a 1000 y pico, con una inflación del 300%, unas sanciones comerciales del copón, un éxodo de empresas...

Además caerá un meteorito, habrán siete plagas y finalmente un tsunami anegara para siempre esa tierra impía, como la última región que osó separarse de España, la Atlántida.

Sale todo en mi bola de cristal.

Y bajará un ángel, y su espada se llamará Muerte, y los cielos y la tierra arderán.

Si Cataluña se separa, no quedará ningún sello del Apocalipsis por abrir.
131 respuestas
1, 2, 3