Hay gente que quiere la independencia igual que hay gente que quiere la pena de muerte

1, 2, 3
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
http://comunicacio.e-noticies.cat/nens- ... 78999.html

esto es patetico,adoctrinar a niños de esta manera,esta claro que con 11 o 12 años saben mucho de historia,pero de la historia adulterada,que salga un crio de estos y te diga que en 1714 catalunya perdio su independencia....es triste,muy triste,propio de las SS por favor
Global_Smiley escribió:Vaya campaña más buena que estáis haciendo, lástima que el producto sea invendible .

Y desde los medios, fíjate en las noticias como se habla, por este orden, de PP, PSOE e UPyD
¿IU? Es como cuando el Sevilla estaba segundo hace unos años y solo se hablaba del Barça y del Madrid
crazy2k4 escribió:http://comunicacio.e-noticies.cat/nens-del-super-3-creuen-que-espanya-es-rendira-78999.html

esto es patetico,adoctrinar a niños de esta manera,esta claro que con 11 o 12 años saben mucho de historia,pero de la historia adulterada,que salga un crio de estos y te diga que en 1714 catalunya perdio su independencia....es triste,muy triste,propio de las SS por favor

¿Acaso TV3 obliga a los niños? No, es un documental sobre los niños. Así que adoctrinamiento nada.

Adoctrinar es lo que hacen los españolistas con panfletos como con la razón o el abc, se adoctrina a los padres a odiar a catalunya para que los niños sigan igual. En Catalunya los niños podran ser influenciados por sus padres, pero solo tienen que cojer un diario o encender una televisión que podran ver opiniones diferentes a las suyas. Los niños españoles no.
SpitOnLinE escribió:
crazy2k4 escribió:http://comunicacio.e-noticies.cat/nens-del-super-3-creuen-que-espanya-es-rendira-78999.html

¿Acaso TV3 obliga a los niños? No, es un documental sobre los niños. Así que adoctrinamiento nada.

Adoctrinar es lo que hacen los españolistas con panfletos como con la razón o el abc, se adoctrina a los padres a odiar a catalunya para que los niños sigan igual. En Catalunya los niños podran ser influenciados por sus padres, pero solo tienen que cojer un diario o encender una televisión que podran ver opiniones diferentes a las suyas. Los niños españoles no.

¿Adoctrinar los Españoles con La Razón y el ABC?
Lol, el que se compra esa prensa ya va adoctrinado de casa, no necesita que se lo digan, simplemente se compran esos panfletos porque son como si les hicieran una mamada (mental) pero por un euro.
Rosa díez es una política española que simboliza todo lo que no hay que ser. Estuvo en el Gobierno vasco compartiendo poder con los nacionalistas, hoy en día dice bajezas del nacionalismo vasco. Estuvo en el PSOE, fue hasta europarlamentaria, incluso optó a ser secretaria general y como le dieron la patada, hoy en día no quiere nada con el psoe cuando ha comido mucho marisco en ese partido. Qué se puede esperar de una persona que reniega de su pasado, cuando ha vivído de puta madre gracias a el? Qué se puede esperar de una persona que cambia de siglas únicamente para acaparar poder?

Es lo más cínico que he visto en política desde que Mayor oreja aceptara la democracia (por cierto, europarlamentario también).
Me resultan curiosas las posturas tipo "estoy en contra de la independencia de Cataluña y por eso dejo de darle apoyo con acciones como la de no consumir sus productos". ¿Qué significa eso? ¿Se está en contra pero a la vez se asume su independencia actuando como si ya no fuera España y en consecuencia reforzando el argumento de los independentistas catalanes? ¿Se está ayudando a Cataluña ofreciéndoles un escenario para probar y reforzar su solvencia antes de un salto final y sin red para ser independiente?

Los niños tenien un guión y Mas les apuntaba con una pistola...

Lo que es patético es que tú como muchos piensen que nos "adoctrinan" para pensar en Cataluña independiente... que no os enteráis! Que somos un país libre y cada uno puede pensar lo que quiera...
skyrim escribió:

Los niños tenien un guión y Mas les apuntaba con una pistola...

Lo que es patético es que tú como muchos piensen que nos "adoctrinan" para pensar en Cataluña independiente... que no os enteráis! Que somos un país libre y cada uno puede pensar lo que quiera...

No vamos a negar tampoco que lo que dicen los niños no parece algo aprendido del tirón ¿no?, por lo menos a mi me lo parece
El video del info-k tiene cero propaganda, todo son comentarios de los críos, que obviamente si fueron a la cadena no será porque sean contrarios, aunque no sepan lo que implica la independencia. La cuestión es meter mierda.

Global_Smiley escribió:Ya lo he explicado yo, sino preocúpate de contrastarlo. En internet sale todo.

Vamos, que te lo has inventado.

crazy2k4 escribió:no eres el unico que piensa asi,seguramente todos estemos de acuerdo en que terroristas o gente como jose breton o los desgraciados que mataron a marta del castillo merezcan ser ejecutados,en USA ya estarian en el corredor,es lo unico que me gusta de ese pais,los asesinos suelen ser castigados por lo que hacen,como poco la perpetua,aunque como todo,se tiene que hacer bien,y en caso de muy extrema gravedad como los que comento

No, todos no, al menos yo no. Y por lo visto la señora Díez tampoco, lo/te considera al menos tan malo como ser independentista.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los nacionalismos son repu&isima mierda...y en este país los hay...como los hay en el resto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
SpitOnLinE escribió:

Niños opinando de política y esto no es adoctrinamiento? [flipa] Si se vio en la díada grupos de niños de menos de 11 años gritando independencia
En Cataluña se adoctrina, en le país vasco se adoctrina, pero como también se ha querido adoctrinar en España, lo que pasa ,es que el adoctrinamiento Catalán o vasco esta bien y el Español es rancio y opresor
SpitOnLinE escribió:

estoy a favor de la pena de muerte

esos niños tienen un lavado de cerebro bestial por sus padres nazis, niños metidos en politica ya hay que ser un hijo de puta .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blocken-JR escribió:esos niños tienen un lavado de cerebro bestial por sus padres nazis, niños metidos en politica ya hay que ser un hijo de puta .

+1
Ya hay que ser un bastardo hijo de la gran Utah para comer el coco a niños con ideas políticas, pero más aún para sacarlos por la tele recitando lo aprendido para que se unan más a la moda.

100% de régimen totalitario, es repugnante.
Lo flipais mucho. Los niños no son ajenos a lo que pasa a su alrededor y se forman sus propias opiniones según lo que van oyendo, aunque no tengan ni idea del tema. De hecho eso pasa hasta con los adultos, que oyen campañas no se sabe donde sobre transgénicos o ondas electromagneticas y se montan su película.

No hace falta ningún adoctrinamiento para que la gente y los niños adopten posturas, y menos con un tema que está en todas partes y en todas las tertulias. Es más, cuando ya tiene una opinión formada, ya puede venir alguien a darles la paliza con lo contrario que no cambiarán fácilmente.

Parece que os hayáis caído de un guindo creyendo que todo el mundo es normal y equilibrado con la misma postura de origen y luego le comen el tarro.
Cuando eres un crío te crees lo que te cuenten sí o sí, porque no tienes experiencia, ni conocimiento, ni otros puntos de vista, ni nada. Cuando te dicen ideas políticas y eres un crío, a eso se le llama lavar el coco. No es hacerte cambiar de idea, porque no tenías ninguna. Es meterte una en la cabeza que costará horrores que se vaya, esté fundamentada o no. No tienes criterio para elegir.

Y eso es lo que hacen estos hijos de puta para perpetuar sus mierdas, odios y envidias. Exactamente igual que muchas dictaduras.
Qué cansino este tema del nacionalismo, de verdad.
Haced ya un referéndum para que se queden tranquilos...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo no soy catalan y estoy a favor de la independencia... Lo que sea con tal de escapar de este "pais" corrupto y repugnante.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:Lo flipais mucho. Los niños no son ajenos a lo que pasa a su alrededor y se forman sus propias opiniones según lo que van oyendo, aunque no tengan ni idea del tema. De hecho eso pasa hasta con los adultos, que oyen campañas no se sabe donde sobre transgénicos o ondas electromagneticas y se montan su película.

No hace falta ningún adoctrinamiento para que la gente y los niños adopten posturas, y menos con un tema que está en todas partes y en todas las tertulias. Es más, cuando ya tiene una opinión formada, ya puede venir alguien a darles la paliza con lo contrario que no cambiarán fácilmente.

Parece que os hayáis caído de un guindo creyendo que todo el mundo es normal y equilibrado con la misma postura de origen y luego le comen el tarro.

No se trata de posicionarse, me dan tanto asco los comecocos a los niños en Cataluña que a los niñitos PPeros que acaban en las nuevas juventudes o en las del PSOE.
KenPo escribió:Cuando eres un crío te crees lo que te cuenten sí o sí, porque no tienes experiencia, ni conocimiento, ni otros puntos de vista, ni nada. Cuando te dicen ideas políticas y eres un crío, a eso se le llama lavar el coco. No es hacerte cambiar de idea, porque no tenías ninguna. Es meterte una en la cabeza que costará horrores que se vaya, esté fundamentada o no. No tienes criterio para elegir.

Y eso es lo que hacen estos hijos de puta para perpetuar sus mierdas, odios y envidias. Exactamente igual que muchas dictaduras.

¿de quienes hablas? ¿de los que están obsesionados en no dejar a votar a un pueblo democraticamente?
Blocken-JR escribió:
SpitOnLinE escribió:

estoy a favor de la pena de muerte

esos niños tienen un lavado de cerebro bestial por sus padres nazis, niños metidos en politica ya hay que ser un hijo de puta .

Y qué piensas de los padres que llevan a sus hijos al desfile del día de la hispanidad o a cualquier manifestación de cualquier palo con cualquier bandera?
Había pasado del tema pero viendo el jaleo y las declaraciones del PP pidiendo la dimisión del director de TV3 al final he mirado el vídeo, y como esperaba algo escandaloso, algo en plan "tenemos que matar a los españoles", pues me ha decepcionado. ¿Qué diferencia hay con vídeos como éste?

https://www.youtube.com/watch?v=dwwT_E-54-0

¿Lo importante es dónde se han emitido (porque no veo otra cosa)? No creo, eso parece de una relevancia secundaria cuando lo que recalcan como más grave es lo que han dicho los niños.

Entonces, ¿'el rey es cool y los marineros catalanes se van a hundir si dejan el barco de España' es bueno, a la niña catalana le damos un premio por la redacción, es noticia de bien y no pasa nada, pero los pobres infantes catalanes con el cerebro lavado que sueltan que 'si muchos catalanes quieren una cosa España va a claudicar' es malo malo?

Me parece igual de irrelevante una y otra cosa, me parece igual de absurdo dar importancia a una y otra cosa.
bas escribió:Había pasado del tema pero viendo el jaleo y las declaraciones del PP pidiendo la dimisión del director de TV3 al final he mirado el vídeo, y como esperaba algo escandaloso, algo en plan "tenemos que matar a los españoles", pues me ha decepcionado. ¿Qué diferencia hay con vídeos como éste?

¿Lo importante es dónde se han emitido (porque no veo otra cosa)? No creo, eso parece de una relevancia secundaria cuando lo que recalcan como más grave es lo que han dicho los niños.

Entonces, ¿'el rey es cool y los marineros catalanes se van a hundir si dejan el barco de España' es bueno, a la niña catalana le damos un premio por la redacción, es noticia de bien y no pasa nada, pero los pobres infantes catalanes con el cerebro lavado que sueltan que 'si muchos catalanes quieren una cosa España va a claudicar' es malo malo?

Me parece igual de irrelevante una y otra cosa, me parece igual de absurdo dar importancia a una y otra cosa.

Es asqueroso y lamentable en cualquiera de los dos casos.
KenPo escribió:
bas escribió:Había pasado del tema pero viendo el jaleo y las declaraciones del PP pidiendo la dimisión del director de TV3 al final he mirado el vídeo, y como esperaba algo escandaloso, algo en plan "tenemos que matar a los españoles", pues me ha decepcionado. ¿Qué diferencia hay con vídeos como éste?

Ponedle el del pobre chaval que decía ser catalán y una jueza le amenzaba con meterlo en la cárcel si no decía que era español. A lo mejor así empieza a preguntarse cómo es que todavía no odiamos a los catalanes.

A eso le llamo yo estado opresor. Encarcelando a niños por hablar de cosas que ni entienden.
Gurlukovich escribió:Lo flipais mucho. Los niños no son ajenos a lo que pasa a su alrededor y se forman sus propias opiniones según lo que van oyendo, aunque no tengan ni idea del tema. De hecho eso pasa hasta con los adultos, que oyen campañas no se sabe donde sobre transgénicos o ondas electromagneticas y se montan su película.

Entonces, como la gente va a morir igualmente, vamos a matar.

En serio, hasta que punto se llegan a justificar ciertas cosas sin darse cuenta con tal de seguir con la polla encima de la mesa.
Mirad lo que dice un catalan sobre el tema:

Lo que muchos no saben o no quieren que la gente sepa en general es que lo de que Felipe V fue un mal rey no es más que una enorme paja mental por parte de ciertos sectores, del sector de la estelada.

No fue una guerra entre Felipe V y los catalanes, fue una guerra entre esa institución llamada Generalitat i el Rey legítimo de España, sí Bruto forma parte de los traidores históricos, la Generalitat es la institución traidora por excelencia a lo largo de la historia. veamos algunos ejemplos:

Antes de la unión de las dos coronas (Reyes Católicos) le montaron una guerra civil al rey Juan II, padre de Fernando el Católico.
El capítulo al final de la guerra de los 30 años, el llamado Corpus de Sang donde Pau Claris, presidente de La Generalitat, traiciono a Felipe IV y se unió a Luis XIII.
La guerra de sucesión de principios del S.XVIII
La declaración de independencia en 1934 aprovechando el follon de los mineros de Asturias.

Los catalanes llevamos demasiado tiempo siendo esclavos de una institución abyecta, pero claro, tenemos a una porción de la población de estomagos agredecidos y una generación con el coco comido por el control sobre la educación. En realidad la historia de Cataluña según el bando nacionalista es un cuento para legitimar a la Generalitat, una institución que históricamente no ha dudado en llevar a la guerra de forma absurda a la ciudadanía. En todo caso, siempre se olvidan que podrían haber tenido la independencia en el S.XIX, durante la Guerra de la Independencia contra Napoleon.

Con la Generalitat suprimida, los catalanes de la época no lucharon por la independencia sino por el rey de España, el nefasto Fernando VII, esto es algo que los independentistas obvían continuamente. En realidad el deseo independentista ha estado siempre muy ligado a la presencia de La Generalitat, con esta fuera de circulación es cuando el pueblo deja de ser independentista y en realidad dejo de serlo durante el S.XVIII con las reformas de los Borbones, empezando por Felipe V y continuando con Carlos III… ¿Carlos IV? No, ese no, ese era directamente imbécil.

Que ahora haya gente que quiera la independencia no lo dudo, al igual que tampoco niego el derecho a un referendum. Lo que no voy a negar tampoco es que el 11S tiene que ver con La Generalitat, no tiene que ver con los catalanes y somos nosotros los que hemos mantenido la lengua durante generaciones, no ese institución pérfida, la cual es la semilla de toda discordia y de todos los agravios. Ahora bien, la gente puede llamarme fascista, pero si tuviese que escoger entre la no independencia conservando la Generalitat i la independencia sin ella, obviamente escogería lo segundo.

Fuente: http://josepjroca.wordpress.com/2013/09/12/la-diada-ii/

Soy andaluz, aqui se siente mucho lo patrio, tengo una pedazo de bandera de España con el toro de Osborne colgada en una esquina de un cuarto entre el techo y las paredes.

Y digo lo mismo que este señor, tu a mi me das a escoger entre una no independencia andaluza conservando la Junta de Andalucia y la independencia de Andalucia sin la Junta, y con los ojos cerrados te digo que prefiero lo segundo.
Reakl escribió:Entonces, como la gente va a morir igualmente, vamos a matar.

En serio, hasta que punto se llegan a justificar ciertas cosas sin darse cuenta con tal de seguir con la polla encima de la mesa.

Nahnahnah, lo que he dicho es que el reportaje sólo saca a niños contando lo que saben ellos o creen saber, no es tendencioso, no dan una línea en ningún sentido de crónica, sino simplemente preguntar. ¿De dónde han sacado los niños lo que dicen? Ellos sabrán.

Para lavarle el cerebro a los niños que miran la tele deberías repetirles machaconamente una visión de los hechos, una narración por parte del cronista. Cosa que pasa en muchos más telediarios para adultos, y eso si es repugnante.

mondillo escribió:Mirad lo que dice un catalan sobre el tema:

Lo que muchos no saben o no quieren que la gente sepa en general es que lo de que Felipe V fue un mal rey no es más que una enorme paja mental por parte de ciertos sectores, del sector de la estelada.

No fue una guerra entre Felipe V y los catalanes, fue una guerra entre esa institución llamada Generalitat i el Rey legítimo de España, sí Bruto forma parte de los traidores históricos, la Generalitat es la institución traidora por excelencia a lo largo de la historia. veamos algunos ejemplos:

Antes de la unión de las dos coronas (Reyes Católicos) le montaron una guerra civil al rey Juan II, padre de Fernando el Católico.
El capítulo al final de la guerra de los 30 años, el llamado Corpus de Sang donde Pau Claris, presidente de La Generalitat, traiciono a Felipe IV y se unió a Luis XIII.
La declaración de independencia en 1934 aprovechando el follon de los mineros de Asturias.

Los catalanes llevamos demasiado tiempo siendo esclavos de una institución abyecta, pero claro, tenemos a una porción de la población de estomagos agredecidos y una generación con el coco comido por el control sobre la educación. En realidad la historia de Cataluña según el bando nacionalista es un cuento para legitimar a la Generalitat, una institución que históricamente no ha dudado en llevar a la guerra de forma absurda a la ciudadanía. En todo caso, siempre se olvidan que podrían haber tenido la independencia en el S.XIX, durante la Guerra de la Independencia contra Napoleon.

Con la Generalitat suprimida, los catalanes de la época no lucharon por la independencia sino por el rey de España, el nefasto Fernando VII, esto es algo que los independentistas obvían continuamente. En realidad el deseo independentista ha estado siempre muy ligado a la presencia de La Generalitat, con esta fuera de circulación es cuando el pueblo deja de ser independentista y en realidad dejo de serlo durante el S.XVIII con las reformas de los Borbones, empezando por Felipe V y continuando con Carlos III… ¿Carlos IV? No, ese no, ese era directamente imbécil.

Que ahora haya gente que quiera la independencia no lo dudo, al igual que tampoco niego el derecho a un referendum. Lo que no voy a negar tampoco es que el 11S tiene que ver con La Generalitat, no tiene que ver con los catalanes y somos nosotros los que hemos mantenido la lengua durante generaciones, no ese institución pérfida, la cual es la semilla de toda discordia y de todos los agravios. Ahora bien, la gente puede llamarme fascista, pero si tuviese que escoger entre la no independencia conservando la Generalitat i la independencia sin ella, obviamente escogería lo segundo.

Soy andaluz, aqui se siente mucho lo patrio, tengo una pedazo de bandera de España con el toro de Osborne colgada en una esquina de un cuarto entre el techo y las paredes.

Y digo lo mismo que este señor, tu a mi me das a escoger entre una no independencia andaluza conservando la Junta de Andalucia y la independencia de Andalucia sin la Junta, y con los ojos cerrados te digo que prefiero lo segundo.

La Generalitat, esa traidora institución que no dejaba al rey hacer lo que le salía de los cojones, debiendo negociar los impuestos y las leyes y no dejando que se llevara los catalanes a guerras que no eran del principado sin su aprobación.

Menudos hijos de puta los de la Generalitat que impedían el absolutismo del rey legítimo de los españoles. Se pudra en el infierno. Vivan las caenas!
Gurlukovich escribió:Nahnahnah, lo que he dicho es que el reportaje sólo saca a niños contando lo que saben ellos o creen saber, no es tendencioso, no dan una línea en ningún sentido de crónica, sino simplemente preguntar. ¿De dónde han sacado los niños lo que dicen? Ellos sabrán.

Para lavarle el cerebro a los niños que miran la tele deberías repetirles machaconamente una visión de los hechos, una narración por parte del cronista. Cosa que pasa en muchos más telediarios para adultos, y eso si es repugnante.

Nunca sabremos de donde sacan los niños lo que dicen, pero estarás de acuerdo en que en cualquiera de los casos un niño no tiene conciéncia política como para entender lo que están haciendo. Por algo la edad para votar es a los 18 y no a los 8, porque por mucho que un niño diga misa, no es consciente de lo que está diciendo, y como tú bien dices, muchos adultos tampoco.

Y precisamente por ese motivo se debería proteger al menor de estas cosas hasta que pueda valerse por si mismo (ojo, no confundir con explicar), y menos aún sacarle en televisión alardeando de una postura política. Para mi un niño hablando de asuntos políticos es como un niño hablando de su postura sexual favorita. Lo primero que hace uno es plantearse que clase de educación ha tenido el niño, y lo último es darle bombo y platillo por televisión.
KenPo escribió:

E intrascendente.

Me parecería más normal una queja en el sentido de cuestionar la neutralidad que supuestamente deberían tener las televisiones públicas, eso en caso de interpretar esos vídeos como propaganda que tampoco me lo parece. La queja respecto a los chavales me parecería entendible si se tratara de ideas extremas, pero ninguno ha dicho algo como que ETA es un grupo simpático o que Hitler era un hombre hecho y derecho.

Mientras tanto los padres independentistas seguirán colgando esteladas en el balcón con sus hijos mientras suena RAC1 de fondo, los padres socialistas irán a pasearse en una manifestación del PSOE con sus hijos mientras suena la SER de fondo, los padres de derechas recogerán globos en los mítines del PP con sus hijos mientras suena la COPE de fondo, los padres...
Reakl escribió:Nunca sabremos de donde sacan los niños lo que dicen, pero estarás de acuerdo en que en cualquiera de los casos un niño no tiene conciéncia política como para entender lo que están haciendo. Por algo la edad para votar es a los 18 y no a los 8, porque por mucho que un niño diga misa, no es consciente de lo que está diciendo, y como tú bien dices, muchos adultos tampoco.

Y precisamente por ese motivo se debería proteger al menor de estas cosas hasta que pueda valerse por si mismo (ojo, no confundir con explicar), y menos aún sacarle en televisión alardeando de una postura política. Para mi un niño hablando de asuntos políticos es como un niño hablando de su postura sexual favorita. Lo primero que hace uno es plantearse que clase de educación ha tenido el niño, y lo último es darle bombo y platillo por televisión.

Entonces el problema es hacer un telediario para niños, no la noticia en si. Cosa con la que puedo estar bastante de acuerdo, y en no sacar niños por la televisión, casi del todo de acuerdo, no hay nada que me de más vergüenza que menudas estrellas y esas mierdas, recuerdo haber visto esos programas en canal sur y preguntarme como no se les cae a los padres la cara de vergüenza por hacer eso a sus hijos.
Gurlukovich escribió:
mondillo escribió:Mirad lo que dice un catalan sobre el tema:

La Generalitat, esa traidora institución que no dejaba al rey hacer lo que le salía de los cojones, debiendo negociar los impuestos y las leyes y no dejando que se llevara los catalanes a guerras que no eran del principado sin su aprobación.

Menudos hijos de puta los de la Generalitat que impedían el absolutismo del rey legítimo de los españoles. Se pudra en el infierno. Vivan las caenas!

Hola, que tal? ¿afiliado a CIU o a Eskerra?
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Nunca sabremos de donde sacan los niños lo que dicen, pero estarás de acuerdo en que en cualquiera de los casos un niño no tiene conciéncia política como para entender lo que están haciendo. Por algo la edad para votar es a los 18 y no a los 8, porque por mucho que un niño diga misa, no es consciente de lo que está diciendo, y como tú bien dices, muchos adultos tampoco.

Entonces el problema es hacer un telediario para niños, no la noticia en si. Cosa con la que puedo estar bastante de acuerdo, y en no sacar niños por la televisión, casi del todo de acuerdo, no hay nada que me de más vergüenza que menudas estrellas y esas mierdas, recuerdo haber visto esos programas en canal sur y preguntarme como no se les cae a los padres la cara de vergüenza por hacer eso a sus hijos.

O simplemente evitar las noticias que se dirijan hacia la política o cualquier otro tema que pudiera causar polémica.
mondillo escribió:Hola, que tal? ¿afiliado a CIU o a Eskerra?

A ninguno, y la verdad, suelo votar a iniciativa, al no haber ningún partido más liberal, al menos estos lo son en cuanto a derechos civiles.

bas escribió:O simplemente evitar las noticias que se dirijan hacia la política o cualquier otro tema que pudiera causar polémica.

No comentar la noticia más importante de la semana en la que mucho niños fueron protagonistas por estar allí. Eso es censura de la gorda. Si haces un informativo lo haces y no dejas fuera una noticia así, sino no haces el informativo y punto. Obviamente un debate sobre el estado de la nación tiene interés cero para un crío, una manifestación que cubre todo el país es relevante.
mondillo escribió:

Esto es Vasco?
Haran escribió:
mondillo escribió:

Esto es Vasco?

Medio catalan, medio vasco. :)
Gurlukovich escribió:
bas escribió:O simplemente evitar las noticias que se dirijan hacia la política o cualquier otro tema que pudiera causar polémica.

No comentar la noticia más importante de la semana en la que mucho niños fueron protagonistas por estar allí. Eso es censura de la gorda. Si haces un informativo lo haces y no dejas fuera una noticia así, sino no haces el informativo y punto. Obviamente un debate sobre el estado de la nación tiene interés cero para un crío, una manifestación que cubre todo el país es relevante.

Sería un informativo más orientado a ciertos temas, como los espacios que existen sobre cine, deportes o lo que sea. Una pequeña recopilación de noticias culturales, tecnológicas o cualquier cosa que pudiera resultar atractiva a esa audiencia sería interesante.
Mira que no soy para nada independentista, pero estoy empezando a coger cierto asquito a los que tratan todo el movimiento de tontería, de verdad la incultura está creando extremistas de ambos lados. Como ya e dicho, acataré lo que diga la mayoría, eso no implica que me tenga que reir o tratar de tontos a lo que se sienten más catalanes que españoles, esto a pasado toda la vida en miles de pueblos, no es nada nuevo y menos aún algo para tomarse a la ligera.

Quien no viva aquí no tiene derecho a decidir por los de aquí y punto, que coño es esto?
Para los patriotas: '' Es muy raro que tu propio pais, sean tus amigos ''

Lo recordareis toda la vida.
angelillo732 escribió:Mira que no soy para nada independentista, pero estoy empezando a coger cierto asquito a los que tratan todo el movimiento de tontería, de verdad la incultura está creando extremistas de ambos lados. Como ya e dicho, acataré lo que diga la mayoría, eso no implica que me tenga que reir o tratar de tontos a lo que se sienten más catalanes que españoles, esto a pasado toda la vida en miles de pueblos, no es nada nuevo y menos aún algo para tomarse a la ligera.

Quien no viva aquí no tiene derecho a decidir por los de aquí y punto, que coño es esto?

Cuando se pretende que el estado siga proporcionando X beneficios a una region que se independiza (sea seguridad, fuerza militar, seguir costeando el mantenimiento de infraestructuras, mismo trato economico en empresas, hacerse cargo de su deuda, costear gastos de la hipotetica independencia...) la decision es de todos, no solo de la region que quiere independencia. Guste o no guste.

Por cierto, espero que hables de tu pais porque segun leo en tu perfil ---> Ubicación: Quito,Ecuador
mondillo escribió:Cuando se pretende que el estado siga proporcionando X beneficios a una region que se independiza (sea seguridad, fuerza militar, seguir costeando el mantenimiento de infraestructuras, mismo trato economico en empresas, hacerse cargo de su deuda, costear gastos de la hipotetica independencia...) la decision es de todos, no solo de la region que quiere independencia. Guste o no guste.

Por cierto, espero que hables de tu pais porque segun leo en tu perfil ---> Ubicación: Quito,Ecuador

¿Y quién ha pedido todo eso?
Si no hay ningún problema hombre, derecho a decidir y consulta popular ya.

Eso sí, se somete a referéndum nacional. A día de hoy Cataluña pertenece a España (no lo digo yo, lo dice la Constitución) y el resto de españoles también tenemos derecho a decidir.

Por otra parte veo la independencia como un atraso y la cortina de humo lanzada por Más y cía para que no se hable de sus corruptelas.

Ésto es lo que traería la independencia a Cataluña, al menos a corto/medio plazo.

Imagen
mondillo escribió:
angelillo732 escribió:Mira que no soy para nada independentista, pero estoy empezando a coger cierto asquito a los que tratan todo el movimiento de tontería, de verdad la incultura está creando extremistas de ambos lados. Como ya e dicho, acataré lo que diga la mayoría, eso no implica que me tenga que reir o tratar de tontos a lo que se sienten más catalanes que españoles, esto a pasado toda la vida en miles de pueblos, no es nada nuevo y menos aún algo para tomarse a la ligera.

Cuando se pretende que el estado siga proporcionando X beneficios a una region que se independiza (sea seguridad, fuerza militar, seguir costeando el mantenimiento de infraestructuras, mismo trato economico en empresas, hacerse cargo de su deuda, costear gastos de la hipotetica independencia...) la decision es de todos, no solo de la region que quiere independencia. Guste o no guste.

Y cuando se a pretendido eso?

Yo soy de Barcelona de toda la vida, suponía que si hablo de esta manera de cataluña, se sobreentiende.
sator23 escribió:Si no hay ningún problema hombre, derecho a decidir y consulta popular ya.

Eso sí, se somete a referéndum nacional. A día de hoy Cataluña pertenece a España (no lo digo yo, lo dice la Constitución) y el resto de españoles también tenemos derecho a decidir.

Hay algo que no cuadra.

Murcia es España pero, va, hagamos una campaña para echarla del país igual que hicimos que Chiquilicuatre fuera a Eurovisión: ¡Murcia independiente!
Referéndum con participación nacional y gana el sí.
El 100% de los votos murcianos estaban a favor de quedarse pero claramente la constitución dice que es una cuestión nacional, gana la mayoría, adiós Murcia.

Faltará algo, ¿no? O que no se puede hacer el referéndum porque se consulta sobre algo como es una independencia que directamente no se contempla ni se puede cumplir. O que quien tiene voz y voto son los murcianos. O lo que sea para que esto tenga sentido y sean imposibles los casos absurdos.
KenPo escribió:Cuando eres un crío te crees lo que te cuenten sí o sí, porque no tienes experiencia, ni conocimiento, ni otros puntos de vista, ni nada. Cuando te dicen ideas políticas y eres un crío, a eso se le llama lavar el coco. No es hacerte cambiar de idea, porque no tenías ninguna. Es meterte una en la cabeza que costará horrores que se vaya, esté fundamentada o no. No tienes criterio para elegir.

¿Y entonces por qué yo de pequeño ya estaba a favor de la independencia cuando mi padre siempre me ha inculcado lo de "una grande y libre" y mi profesora de historia en la EGB adoraba a Franco?
jnderblue escribió:

¿Y entonces por qué yo de pequeño ya estaba a favor de la independencia cuando mi padre siempre me ha inculcado lo de "una grande y libre" y mi profesora de historia en la EGB adoraba a Franco?

Que pregunta de respuesta evidente!!!

Imagen
Gurlukovich escribió:¿Y quién ha pedido todo eso?

angelillo732 escribió:Y cuando se a pretendido eso?

Yo soy de Barcelona de toda la vida, suponía que si hablo de esta manera de cataluña, se sobreentiende.

Vuestro querido Mass andaba pidiendo meses atras algunas cosillas mencionadas entre parentesis.

Y para dejarlo mas claro aun, Cataluña forma parte de España, es territorio español, por lo tanto de todos los españoles, no solo de los catalanes. Que haya un grupo mas o menos grande de poblacion en dicha region que desee independencia no les legitima para decidir ellos sin contar con el deseo del resto de los españoles.

Si a mi me sale del real decreto irme a vivir a BCN, me voy a vivir a BCN sin darle cuentas a nadie porque para eso estoy en mi pais, y tengo los mismos derechos que tu o cualquier catalan de residir alli y buscarme la vida. En caso de que se independizara Cataluña y yo quisiera ir a BCN a lo que sea, ya no tendria los mismos derechos, seria un extranjero y tendria que pedir permisos hasta para limpiarme el culo.

Yo no vivo en Cataluña, pero actualmente tengo la posibilidad de vivir alli, igual que los catalanes tienen el mismo derecho de vivir donde se la reflanflinfle dentro de España.

¿Queda claro porque una hipotetica consulta debe ser a nivel nacional?
mondillo escribió:

Vuestro querido Mass andaba pidiendo meses atras algunas cosillas mencionadas entre parentesis.

Y para dejarlo mas claro aun, Cataluña forma parte de España, es territorio español, por lo tanto de todos los españoles, no solo de los catalanes. Que haya un grupo mas o menos grande de poblacion en dicha region que desee independencia no les legitima para decidir ellos sin contar con el deseo del resto de los españoles.

Si a mi me sale del real decreto irme a vivir a BCN, me voy a vivir a BCN sin darle cuentas a nadie porque para eso estoy en mi pais, y tengo los mismos derechos que tu o cualquier catalan de residir alli y buscarme la vida. En caso de que se independizara Cataluña y yo quisiera ir a BCN a lo que sea, ya no tendria los mismos derechos, seria un extranjero y tendria que pedir permisos hasta para limpiarme el culo.

Yo no vivo en Cataluña, pero actualmente tengo la posibilidad de vivir alli, igual que los catalanes tienen el mismo derecho de vivir donde se la reflanflinfle dentro de España.

Sí, por el muy español por mis huevos.
mondillo escribió:

Cuando antes te des cuenta que esto es parte de la gente y no de la política, quizás podrás razonar, tenéis un encegamiento en politizar esto y ridiculizarlo juntando a la gente con personajes como Mas que no es normal.

Tu eres libre de vivir donde quieras por que tu nacionalidad te hace un privilegiado, no digas chorradas como que tendrías que pedir permisos hasta para limpiarte el culo cuando la realidad sería que podrías entrar a cataluña y salir libremente.

Alguna tontería más?
angelillo732 escribió:Cuando antes te des cuenta que esto es parte de la gente y no de la política, quizás podrás razonar, tenéis un encegamiento en politizar esto y ridiculizarlo juntando a la gente con personajes como Mas que no es normal.

De verdad crees que no os están usando? Por mejores intenciones que tenga la gente, eso al final se está usando para hacer una cortina de humo y que no os déis cuenta de lo que Mas está haciendo en Cataluña. Sin contar que os están usando como masa de maniobra para conseguir lo que quieren, que es más poder.

angelillo732 escribió:Tu eres libre de vivir donde quieras por que tu nacionalidad te hace un privilegiado, no digas chorradas como que tendrías que pedir permisos hasta para limpiarte el culo cuando la realidad sería que podrías entrar a cataluña y salir libremente.

Alguna tontería más?

Claro, porque con un pasaporte español podemos entrar en el país que quiera a vivir. Lo del visado que me tuve que sacar para venir a trabajar a EEUU no lo necesitaba, me he gastado aquel dineral para nada, joder.

Como sabes tú que después de la independencia los españoles no necesitaremos visado para vivir en Cataluña? O es que todavía crees eso de que vais a conseguir la independencia e inmediatamente vais a ser miembros de pleno derecho de la UE?
131 respuestas
1, 2, 3