› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Hay gente que tiene odio a la primera playstation por ser una consola muy comercial
coyote-san escribió:Sega y Nintendo no se atrevían a dar el paso y abandonar las fórmulas que les habían dado tantos beneficios pero que en esa época estaban ya muy quemadas y sobreexplotadas. Los intentos de estas compañías en implantar el 3D eran muy tímidos y cuestionables, sólo con add-ons para sus consolas y chips en cartuchos, lo primero era poco atractivo para el cliente e impedía que todo el negocio se centrara en ello, lo segundo encarecía los juegos que ya de por sí tenían precios bastante altos, además de que tenían que usar como base el hardware ya existente que no fue creado expresamente para el 3D y por ello presentaba limitaciones.
coyote-san escribió:Al principio estuvo colaborando con Nintendo para fabricar un módulo lector de CDs para Super NES al estilo del Mega CD, pero Sony les presentó a los de Ninty una consola completa con CDs, a lo que la compañía del fontanero bigotudo le dijo que nanay, que ellos querían un add-on para su consola de éxito, así que cortaron la relación. (Un gran error por parte de Ninty, o dos, por lo de querer seguir a Sega en su delirio "addonero")
coyote-san escribió:@EMaDeLoC yo no he dicho que fuera la primera ni que Sony creara una consola desde cero ppr encargo de Nintendo, obviamente usó el hardware que Ninty les proporcionó, pero tengo entendido que Nintendo lo que buscaba era un addon para SNES, y Sony les presentó una máquina compacta que era una SNES con lector de CD en una pieza.
coyote-san escribió:@EMaDeLoC yo no he afirmado que nadie hiciera nada a espaldas del otro, pero la idea de un add-on para SNES estaba sobre la mesa.
coyote-san escribió:Para mí el logro más importante de PS1 fue el romper con lo que había antes, el 2D y los juegos de corte arcade, además de la capacidad que ofrecía el CD. Esas cosas fueron determinantes para desarrollar juegos más adultos y más complejos, y es lo que ha marcado a la industria hasta el día de hoy.
Sega y Nintendo no se atrevían a dar el paso y abandonar las fórmulas que les habían dado tantos beneficios pero que en esa época estaban ya muy quemadas y sobreexplotadas. Los intentos de estas compañías en implantar el 3D eran muy tímidos y cuestionables, sólo con add-ons para sus consolas y chips en cartuchos, lo primero era poco atractivo para el cliente e impedía que todo el negocio se centrara en ello, lo segundo encarecía los juegos que ya de por sí tenían precios bastante altos, además de que tenían que usar como base el hardware ya existente que no fue creado expresamente para el 3D y por ello presentaba limitaciones.