¿Hay gráficas de los resultados de selectividad, por CCAA?

Holas,

Tras leer otro hilo de miscelánea me ha entrado la curiosidad, y me gustaría poder echarle un vistazo a los datos de la selectividad de este año. Concretamente me gustaría ver cómo se distribuyen los resultados por comunidad y asignatura, y más específicamente si las notas de inglés han sido más altas en las comunidades bilingües o en las monolingües.

¿Sabéis si es posible acceder a ese dato de alguna manera?
Por si te sirve de algo:

En 2005, Extremadura:

Y en Cataluña, este año:

Pues las de inglés en Extremadura son más altas que en Cataluña :-|
Hombre, me gustaría una información un poco más exhaustiva.

De todos modos gracias [beer]
Me parece que cada instituto o universidad pone las suyas, no se si habrá un registro como el que pides.
Imagino que los periódicos que has citado habrán sacado sus datos de alguna fuente común, ¿no?

No sé, siempre he dado por sentado que existiría algo así ¬_¬
_WiLloW_ escribió:Por si te sirve de algo:

En 2005, Extremadura:

Y en Cataluña, este año:

¿No fallas, eh?

¿Cuéntame, qué te paso? ¿Tienes un trauma por culpa de algún catalán?
aclapes escribió:
_WiLloW_ escribió:Por si te sirve de algo:

En 2005, Extremadura:

Y en Cataluña, este año:

¿No fallas, eh?

Anda que no huele la intención... [carcajad]
¿notas del 2005 con las del 2008? XD
aclapes escribió:¿No fallas, eh?

A ver, si abro un hilo porque tengo una pregunta TE AGRADECERÍA que no entres a saco a por la única persona que la ha intentado contestar.

Si tenéis algún dato ponedlo, si no comentad lo que queráis pero no convirtáis este hilo en dos bandos tirándose piedras.
La verdad es que dudo que exista algo así de forma oficial, pues al ser exámenes distintos no tendría mucha lógica. Lo que sí hay son datos de los institutos de cada comunidad en las webs de las universidades. Al menos en mi año tenía todos los datos en la web.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
lops catalanes sois mejores, es eso lo que quieres oir? En todas las comunidades autonomas hay buena y malas notas.
delno escribió:lops catalanes sois mejores, es eso lo que quieres oir? En todas las comunidades autonomas hay buena y malas notas.

LOs catalanes?? tienes huevos, como si fueramos nosotros los que vamos creando hilos de la discordia o metiendonos en lo que hacen o dejan de hacer los demas, encima que no nos dejais en paz...
Xavisu escribió:
delno escribió:lops catalanes sois mejores, es eso lo que quieres oir? En todas las comunidades autonomas hay buena y malas notas.

LOs catalanes?? tienes huevos, como si fueramos nosotros los que vamos creando hilos de la discordia o metiendonos en lo que hacen o dejan de hacer los demas, encima que no nos dejais en paz...

Pronto habeis saltado diciendo que si tal o cual. Ya es obsesión, a parte de cansino. En sero, tomaos la vida con mas relax.

Lo he leido y he dicho, peus vale, y no he pensado nada mas, como si hubiesen puesto que en Madrid son los mas cutres...en fin.

Han pedido datos de selectividad y ya está liada.
Adris escribió:
Xavisu escribió:

Pronto habeis saltado diciendo que si tal o cual. Ya es obsesión, a parte de cansino. En sero, tomaos la vida con mas relax.

Lo he leido y he dicho, peus vale, y no he pensado nada mas, como si hubiesen puesto que en Madrid son los mas cutres...en fin.

Han pedido datos de selectividad y ya está liada.

¿ Obsesión por parte de quién ?
Saludos.
eTc_84 escribió:¿ Obsesión por parte de quién ?
Saludos.

Tuya,por supuesto.
Como es eso de eoliano madrileño eTc?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La única finalidad que veo en el hilo es para presumir que la C.A. del autor es mejor que las demás.
seaman escribió:
Saludos.

Tuya,por supuesto.

Tuya conmigo, mariconsón.

Es una larga historia.
delno escribió:lops catalanes sois mejores, es eso lo que quieres oir?

Ni soy catalán, ni es lo que quiero oír, ni me importa especialmente el tema lingüístico ya que soy castellanoparlante.

He leído ya tantos hilos en Miscelánea preguntando por qué no se estudia más inglés "en vez de catalán (vasco, gallego)" que sencillamente quiero comprobar si es verdad o no que las comunidades donde se estudian tienen un nivel de inglés inferior.

Básicamente es para poder darle la razón a unos o a otros, pero sabiendo lo que digo.

Lo que no entiendo es por qué te pones así al ver a otra persona pedir un dato, ni que te hubiese mentado a la madre.

Pechelin escribió:La única finalidad que veo en el hilo es para presumir que la C.A. del autor es mejor que las demás.

Espero que después de la explicación no se repitan comentarios de este tipo.
eTc_84 escribió:
seaman escribió:
Saludos.

Tuya,por supuesto.

Tuya conmigo, mariconsón.

Es una larga historia.

Pues cuenta por privado,que estoy aburrido y no tengo nada que hacer.
seaman escribió:Pues cuenta por privado,que estoy aburrido y no tengo nada que hacer.

...

Bou, he encontrado otro dato de 2008, de Asturias en este caso (el primero que he encontrado), por mucho que teniendo exámenes distintos en cada CCAA sea de difícil comparación:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=428331
Media Total: 6,11
La más baja fue la de Historia, con un 5,46, y las más alta, la de Filosofía, con un 6,15

En ese intervalo están todas.

De Madrid, aparte del jaleo de filtración de exámenes, he encontrado el % de aprobados: 85,95%
http://www.elpais.com/articulo/espana/8 ... nac_14/Tes
http://www.campusred.net/acceso/asp/resultado.asp

eTc_84 escribió:de Asturias en este caso (el primero que he encontrado)

Sí. sí, seguro ... estás obsesionado [qmparto]

La asturianofobia nos invade [+risas]
_WiLloW_ escribió:http://www.campusred.net/acceso/asp/resultado.asp

eTc_84 escribió:de Asturias en este caso (el primero que he encontrado)

Sí. sí, seguro ... estás obsesionado [qmparto]

La asturianofobia nos invade [+risas]

Cree el ladrón..
pechelin escribió:La única finalidad que veo en el hilo es para presumir que la C.A. del autor es mejor que las demás.

Pues a mi me parece que la finalidad estábien clara. Por otros hilos parece que se acusa a la enseñanza de euskera, gallego y catalán del bajo nivel de inglés. Con esta gráfica se podría comprobar si las comunidades bilingües tienen un nivel inferior de inglés en comparación con las monolingües o no.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
hombre, yo veo mas primordial que se hablen las lenguas de españa ante que el ingles, y no por saber mas ingles te va a ir mejor en otras aignaturas.

para que luego digan que he saltado con mala leche.
(mensaje borrado)
23 respuestas