Jur...
La consola es totalmente diferente al resto de productos de consumo, y sus costes son elevados por muchos motivos.
El principal es que ninguno de los elementos principales que integran su arquitectura (memoria, procesador, lector) ha salido al mercado con anterioridad, por lo que no han podido obtener ingresos.
Hasta ahora, PS3 ha generado gastos e inversiones enormes, algo que repercute claramente en el PVPR del producto.
No sé cuanto dinero cuesta fabricar a día de hoy cada unidad de PS3... pero más de 400€ seguro, por lo que los 600€ de venta no son exagerados.
El tema que se deja caer en muchos hilos es si PS3 está sobredimensinada de precio, y pienso que o es así, sino que está a un precio correcto para ser un producto nuevo, con gran demanda y que ofrece unas determinadas características con unos elementos únicos.
Lo que creo es que mucha gente pensaba que Sony iba a tirar la casa por la ventana y poner la consola a 300-400€ PVPR... de ahí algunos comentarios sobre lo caro de la consola.
Un saludo.
EDITADO: Lo que está prohibido es vender un producto por debajo del precio de coste comercial.
Ejemplo; si un comerciante/distribuidor tiene un producto que le ha costado a él 90€ (Iva Incluido), no puede vendérselo a un cliente por 80€.
las excepciones son rebajas, saldos, etc... pero siempre bajo las condiciones que marca la ley.