¿Hay juegos de Master System con custom chips?

Buenas gente!

Sé que en Famicom y SFamicom hay cartuchos que usan custom chips para mejorar gráficos y/o sonido, y que en megadrive algunos llevan circuitería para soportar alta capacidad o renderizado 3d (el virtua racing).

¿Hay cartuchos en Master System que usen chips especiales? Sé de la ampliación de sonido FM, pero esa está en la propia consola (en el modelo japonés).
Aparte del mapper que llevan el 99% de los cartuchos y la pila para guardar que llevan algunos RPG, yo diría que ningún cartucho lleva ningún añadido.
Los que llevan módulo FM? pero son para la Mark III y no creo que cuente,

así especiales hay que sólo van con la master system brasileña de tectoy como el famoso Street Fighter II que tiene más megas de lo normal y no va en la master normal

pero en todo caso son casos especiales y de sistemas que no son "iguales"
YuPiKaIe escribió:Los que llevan módulo FM? pero son para la Mark III y no creo que cuente,

así especiales hay que sólo van con la master system brasileña de tectoy como el famoso Street Fighter II que tiene más megas de lo normal y no va en la master normal

pero en todo caso son casos especiales y de sistemas que no son "iguales"

¿Eso es verídico o es un bulo? Es cierto que ese juego tiene 8Mbit, pero, ¿realmente no funciona o es un bulo? ¿El Jang Pung 3 coreano tampoco funcionaría en una Master PAL/USA?
Algunos juegos tienen ram adicional en el cartucho, para complementar los 8kb de RAM de la consola. Aquí hay un listado de los juegos de SG-1000, GameGear y Master que tienen la RAM adicional:

http://www.smspower.org/Tags/EmbedExtraRAM
@kusfo79

ahhh... the castle y su mapper maldito! cuando estaba programando el emu smsplus para la PSP, tuve que vermelas crudas con este juego

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-version-personalizada-smsplus-emulador-ms-y-gg-para-psp_2104080_s20

Imagen

Pero en todo caso, este juego es de SG, no MS
Ya, ya, ya comento que en la lista hay juegos de SG, SMS y GG, ya que en smspower las ponen todas como de la misma familia :-)
Al hilo de lo del SF2 que no va en las MS de aquí, quería aprovechar para preguntar si funciona en las MD de aquí.

Gracias.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me lo imaginaba porque no recuerdo de ningún título "especial" en este sentido, mas alla de los que pueden tener una capacidad mayor (y que visto lo visto, no son tantos...)

Por cierto, la MS es la master system y la GG la game gear, pero... ¿la SG?

Y a todo esto... ¿los juegos de master system que llevan música FM si se ponen en una megadrive se reproduce también?

Nunca me quedó claro si el adaptador de cartuchos de master system para megadrive es un simple adaptador de patillaje o lleva circuitería de una master system dentro...
@htdreams, esto es una sg 1000

Imagen

Y esto una mark III, por si acaso [oki]

Imagen

Un saludo.
Una duda que he tenido siempre con SEGA, todas sus consolas hasta Saturn fueron retrocompatibles, pero nunca tuve claro estas dos cuestiones:

-¿Master System II (la que prácticamente tuvimos todos en España) sería retrocompatible? Me refiero a si tiene el potencial en su placa para serlo, oficialmente creo que no existe adaptador ni nada, pero por ejemplo en la actualidad con un everdrive?

-Master System I es retrocompatible con que sistema? ¿La Mark III sólo? Es que he visto que hay la SG-1000 y la SG-1000 Mark III, pero no sé si son la misma máquina o tienen catálogos separados.

Y ya puestos ¿Hay algunos juegos reseñables del catálogo de las consolas anteriores a MS?
Los juegos de la SG-1000 funcionan tanto en una Master System I como en una Master System II. Realmente son la misma máquina, solo que el chip gráfico es superior, pero retrocompatible (La master system tiene 4 modos de video, 3 de los cuales son los de la SG-1000)

Para el que comenta por ahi sobre el adaptador Master Converter, solo es un adaptador de pines y aparte cambia la señal de una patilla para poner la mega en modo master. Por cierto, los juegos de SG-1000 si que no van en mega, que solo soporta el modo 5 (propio de ella) y el 4 (el de master).

Sobre los juegos de SG-1000, no son muy pallá, pero destacaria el "Pop flamer", "Sega Galaga", "Gulkwave", "Golgo 13", "The Castle" y "El retrato de Loretta"
11 respuestas