les comento mi caso tengo xbox casi desde q salio aca en mexico nunca la flashe esa poco despues compre otra por eso del HDMI y esa si la flashe y dure con esa consola aprox. 1 año 8 meses hasta q en enero de este año q me salio el error de E74 y la mande a MS y me la cambiaron y nunca me banearon mi metodo fue usar originales online y backups offline. esto lo comento por la siguiente razon.
1. la consola no guarda ningun dato del disco y mucho menos del juego (a menos q alguien me diga lo contrario y lo compruebe)
2. por el lado del frimware no creo q lo pueda detectar MS por la razon de que no se podria verificar por medios remotos mas si en alguna actualisazion del dashbord o como se escriba (es por eso q cuando modifican la version en el caso de la NXE cayeron varios).
3. vamos a usar un poco de logica al realizar un backup.
si usamos cualquiera de los programas q existen y mensionan y recomiendan en EOL en todos te piden verificar los ss, pfi y dmi cierto ???. entonces siguiendo con este punto al instalar tu un juego en el DD te pide q insertes el disco y lo unico q hace es leer algo y despues se detiene y nunca mas vuelve a leer del disco, esto lo comento por el hecho de q puede ser no estoy asegurando nada q esto funciona como un juego de PC al cual le metes el crack o modificas el registro del juego y funciona sin ningun problema (como quien dice los ss, pfi y dmi son las llaves de los juegos y eso es lo que nos hace que nos baneen) (bueno es en mi punto de vista espero y acepto con todo gusto criticas y mentadas no importa (nada mas no se pasen eehh
)
y por ultimo me gustaria saber todos aquellos q han sido baneados si verificaban sus backups y si lo hacian con que programa lo hacian, si la consola la flashearon antes de conectarse al live o despues porq eso si es una muy buena pregunta si lo haces antes o despues tienes mas posibilidades de q caigas