¿Hay mandos para MX ONDA, clon de NES?.

Tengo una clon de NES, una MX ONDA. Se me ha roto un mando y estoy buscando algún adaptador para el mando original de NES o algún mando compatible, pero no encuentro nada. A ver si alguien me puede guiar.

Gracias.
Podrías poner foto del conector [+risas] Buscando veo en un hilo del 2015 que usa un conector DB9 ¿no? quizás te valga un mando compatible con MD o consolas Atari.
Creo que era norma Atari.

Prueba mandos de Megadrive pero a saber si acepta el mapeo... Capaz que el A es el Select o se te activa el botón turbo solo...

Esas clonicas son complicadas cuando no usan el puerto de nes...
Yo tengo una igual y no le.funcionan los mandos de mega Drive y de los famiclones con conector de 9 pin como los.de sega(ya me.guataria)
Quizás funcionen los.de las máster Gamesa.
Lo mejor sería algún esquema para poder cambiar el conector de un mando de Nes o probar a modificar algún mando de famiclon de 9 pin.
Quizás sea solo cosa de cambiar algún cable por otro.
@nesaturn :( Imagino que le tenéis cariño a esas MX Onda.

Acabáis antes si compráis una clonica moderna, me temo...
El conector es tipo DB9 norma Atari,muy mala leche deberian haber tenido para hacer que el Pin Out fuera asesino y metiera VCC "voltaje"por el pin que no debe...,de ser asi si podrias invocar a Magic Smoke.

pero yo no lo creo,tendra el mismo Pin Out norma Atari.

la cosa es que por ejemplo para que funcionen 2 botones de un PAD Megadrive en un MSX debes cambiar un par de cables de posicion...

eso es muy posible que suceda,deberia ser posible encontrar un Pin Out de cada una y ahcer los cambios necesarios...

siempre mucho cuidado con el voltaje.
DURoN escribió:Tengo una clon de NES, una MX ONDA. Se me ha roto un mando y estoy buscando algún adaptador para el mando original de NES o algún mando compatible, pero no encuentro nada. A ver si alguien me puede guiar.

Gracias.

Creo que un amigo tiene nuevos, pregunto y te aviso...
Creo recordar que estas mx onda tienen un puerto central entre lod din9 que es como los de las famicom ¿Has mirado a ver si por ahí funcionan?
Creo que @Ffantasy6 tenía una de estas mx onda.

Un saludo.
@legionpsm Ese puerto es el de la pistola japonesa si no me equivoco
El puerto central es para pistola y segundo mando.
No lo reconoce como primer player
nesaturn escribió:El puerto central es para pistola y segundo mando.
No lo reconoce como primer player

Imagen

Que raro todo, ¿hay mandos con esa salida? Porque la pistola japonesa si pero no sabia que habian mandos con ese connector.

Arhhghghghg.... que bizarro

@DuRon mira a ver si encuentras algo asi... igual es tu salvacion.

Imagen
legionpsm escribió:Creo que @Ffantasy6 tenía una de estas mx onda.

Si, pero tengo que mover un mueble para acceder a ella [+risas]

Como el mando tiene hasta jack de audio, a saber que pinout lleva.
Que sea DB-9 no quiere decir que sea norma atari.

Llevan los mismos pines que los mandos de nes, pero con conector DB-9.

La relación es como sigue en este enlace:

http://i1346.photobucket.com/albums/p695/g-pulido/gamepad-famiclone-pinout_zpsfe315633.png

Solo es cuestión de que te compres un mando compatible de nes, un conector hembra DB-9 con su carcasa, y sueldes los hilos siguiendo la relación de los pines.
@DURoN ¿Pudiste solucionarlo?

Me he dado cuenta de que las polystation de los chinos tienen esa entrada de mandos... Quizá sea una opción, aunque no se la calidad que tendrán...

Imagen
@CarrieFernandez Pues igual el mando de la Polystation le sirve, pero jugar con eso tiene que ser insufrible...

Vamos, que ni para partir nueces...
Tengo mandos de 9 pines de famiclones y no funcionan en la MX onda ni en la Máster Game nevir
@nesaturn Buff si estuve viendo vídeos de Tuber Viejuner ayer justo y dijo eso: "he probado un mando de Megadrive en la Polystation y no funciona".

Parece que llevan diferentes protocolos y que al OP le tocará tirar de soldador :( .

El problema es coger carino a esas máquinas porque con una Retro Bit actual la verdad es que solucionaría el problema de jugar.

Pero si el quiere tener la MX Onda por motivos sentimentales... Se comprende.
es el protocolo de NES pero con la entrada db9 si no me equivoco, los mandos de Polystation y otras clonicas que también utilicen esa entrada deberían funcionar bien
Igual y no es mucho consuelo, pero los adaptadores de nes/snes a wii o a usb, de mayflash traen un cable adaptador de nes a db9, porque en el adaptador trae puertos de nes y db9

https://wap.aliexpress.com/item/1765874 ... b5e762cac2
A mi me paso algo similar con esta consola y acabe loco buscando mandos, porque no usa el pinout como otras consolas de de DB9. Prove la tira de mandos y no funcionaba. El conector del medio es para la pistola, no sé si se podrá usar mandos como si pasa con la famicom. Es lo unico que podrías hacer, conseguir un adaptador como te han dicho por aquí y probar, o verificar el Pinout no queda otra.
Tengo un mando y pistola de la.terminator 2
Tiene el conector de la famicom .
Los probé y la pistola funciona pero el mando lo reconoce como si fuera el.segundo player...
No hay manera de que funcione con otros mandos.
@nesaturn Con la mejor intención os pregunto...

¿No os daría lo mismo tener esa clonica en plan colección y usar una clonica moderna?

Es que... Veo que esa clonica es difícil en todos los sentidos.

Es bonita... Su diseño es en plan " Atari " y es extraña pero... No es práctica.

Con una clonica Retrobit actual acabáis antes... Y coge todos los periféricos de Nes
la solución que tienes es bastante casera, pero necesitas soldador y un polímetro.

se basa en hacer un adaptador usando este esquema y con un polímetro en continuidad mirar que pin va a que pata de U7 y el U8, de esa manera sabes a que corresponde cada pin del conector ese
Imagen
CarrieFernandez escribió:@DURoN ¿Pudiste solucionarlo?

Me he dado cuenta de que las polystation de los chinos tienen esa entrada de mandos... Quizá sea una opción, aunque no se la calidad que tendrán...

Imagen

Si a esa consola le pones un Cartucho tipo Madara o Ys,uno con Bateria...

la consola hace CHEIK! WHOOOOAAAAAAA,y muere.

o al menos tienes posibilidades de conseguirlo...
@emerald golvellius Yo no se esas consolas como seran, desde luego os puedo recomendar encarecidamente mis RETROBIT (tengo 3), una calidad impecable y son AV (ahora las hacen con HDMI).

Las Polystation esas... quiza si al OP le sirvieran los mandos... :( que son DB9, pero dicen por aqui que tampoco sirven en la consola MX Onda.

De todos modos, creo que de esa polystation ni los mandos se salvan, tienen que ser una castaña...
@CarrieFernandez Tengo una Retrotrio,y ademas de RCA tiene S-video,no esta mal...
@emerald golvellius Al menos la NES, salvo algun sonidito raruno o lo que os comenté, que si pones Super Mario Bros PAL... Pues va mas rápido de lo que debe... Es mejor usar el americano.

Pues gracias a @DuRon hoy me he puesto a revisar mis clonicas... Y me he percatado que mi NES Mini de Aliexpress tiene DB9 tambien, me costó como 30 euros hace un par de años y tal vez funcionen con esa MX Onda...

@DuRon el mando que ves junto a la NES Mini clonica es el que viene con la consola (vienen dos) y son de mas calidad que los de las clónicas de los chinos (o sea que las polystation que te enseña Tuber Viejuner).

Imagen

Imagen

Imagen
26 respuestas