Hay mas gente como yo o soy un caso raro?

La musica empezo a engancharme a partir de los 13 años, escuchando bandas sonoras en peliculas como American Pie (Sum 41, Blink 182,...) y de videojuegos como Crazy Taxi (Offspring, Bad Religion,...). Hasta ese momento crei que esa era la musica que mas me animaba, me hacia saltar y emocionarme. Hasta que un año mas tarde un colega se engancho al metal y ahi conoci Manowar, banda que e idolatrado siempre a pesar de que no creo que sean los mejores, luego ya empece pues con lo tipico, Maiden, Hammerfall y un sin fin de bandas de heavy y power metal que es en lo que mas me especialice en esa edad.

Un año mas tarde llego el (bendito :p ) metal, mas en concreto el metal extremo (quitando el thrash, que nunca me gusto). Empecé con las tipicas bandas con la que empiezan los Blacky's o goticos, Craddle Of Filth, Dimmu Borgir, Burzum,..., le verdad es que pensaba que era lo mas, sus pintas me impresionaban y la musica que manejaban me parecia tan novedosa para mis oidos que me engancho a la minima. Empece a indagar y como buen joven manipulable que era por esa epoca, empece a tener ideas un tanto satanicas, de muerte, matar a gente y demas jaja.

Con el paso del tiempo, empece a conocer a la verdaderas bandas, las bandas que casi nadie conoce, las que para mi gusto, se follan a todos los grupos comerciales tales como los que e puesto un poco mas arriba. Empece a escuchar todo tipo de generos de metal, me especialice bastante en el Death metal y el Depressive Black Metal, me uni a un blog bastante amplio de mexicanos que subian un monton de CD's de grupos practicamente desconocidos, ahi fue cuando realmente tenia grandes conocimientos del metal, sabia hablar realmente de musica no limitandome a los tipicos grupos que comenta la gente. Tambien me uni a un grupo de Thrash-Death como cantante y me encanta escuchar mi voz gutural sonando a todo trapo.

(A todo esto decir que nunca e llevado el pelo largo y mi estetica nunca a sido de metalero, simplemente pues como una persona normal xD)

Hasta aqui podeis decir que si, que puedo ser una persona totalmente normal, pero aqui viene lo raro. Adoro el metal y a la vez tambien adoro el Pop Punk,es mas, mis dos bandas favoritas son Blink 182 (quiza porque este grupo me unio con bastantes colegas y lo encuentro musica sencilla y entretenida) y Necrophagist. Me encantan las bandas super simples, con aires divertidos y melodias pegadizas y animadas como Teenage Bottlerocket pero tambien me encanta fliparme con temas miticos de Behemoth y demas bandas oscuras. Segun mi estado de animo escucho unos grupos o otros. Se puede decir que mi estado de animo casi lo dicta la musica.

A todo esto decir que respeto absolutamente todo genero musical (excepto el raggatoun, eso ya no me entra en la cabeza [carcajad] ) y que soy capaz de tragarme cualquier tipo de musica sin que me resulte molesta o incomoda. Por cierto, no solo conozco sobre estos dos estilos de musica, tambien escucho y conozco bastante sobre todo genero relacionado con el punk(street punk, hardcore, punk-rock), excepto el nacional, y el metal/heavy

Podria estirarme bastante mas pero lo dejo aqui para que opineis sobre si sois parecidos a mi, o conoceis gente que tambien pueda escuchar una cancion de Blink y la siguiente cancion una de un genero totalmente distinto. O si soy un bicho raro xD }:/
Más que bicho raro eres un tío que sabe de música. Yo siempre lo mantengo: Hay que escuchar de todo por que te encuentras gente acojonante en todos los estilos. Yo escucho muchas cosas y puedo aguantar perfectamente cualquier estilo, es más, creo que en ese punto es en el que realmente empiezas a apreciar, sin importarte que sea flamenco, punk o lo que sea. Yo puedo ir pasando canciones de diferentes estilos perfectamente. No sé si seré otro bicho raro más xD.
Por cierto, sí, así es, cuanto más vas pasando de lo "superficial" de los géneros, mejor material vas descubriendo. Al menos eso creo yo.
a mi me pasa lo mismo que a ti pero en plan extremo. Hace 2 años escuchaba musica electronica, el año pasado me dio por el punk y el metal y ahora me esta dando por el reggae XD
juanjaem escribió:Supongo que esto no es musica http://www.youtube.com/watch?v=OMcavMGSoB0

Mas quisieras tu hacer las letras que hace ese tio
A mi me gusta Necrophagist un montón, y también The Prodigy o Fatboy Slim. No creo que sea tan raro.
Pues mi caso tambien es parecido. Escucho bastantes estilos y no le hago ascos practicamente a nada, desde blink y green day hasta mudvayne, lamb of god, black sabbath... pasando por artic monkeys, a wilhelm scream, rise against, Ratm, muse, qotsa, red hot... y muchos mas de los que ahora mismo no me acuerdo. Tambien he ido a algun conciertillo de funky y no me he muerto por ir de fiesta a una discoteca.
ank182 escribió:no me he muerto por ir de fiesta a una discoteca.

Esto es a lo que me refiero, que muchos puretillas tanto del metal como de otros estilos, ir a la discoteca tipica tipo "Pacha" es como la muerte, no lo soportan, yo esto tampoco lo entendere jamas, pero lo respeto.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Wow, te gusta más de un estilo musical!!

Ahora en serio, a mí me gustan tanto Iron maiden como Lady GaGa, tampoco es tan extraño .__·
Yo escucho desde la música más comercial pop y empalagosa hasta la más bruta rompe-tímpanos.

En la variedad está el gusto dicen. Me encanta la música electrónica (eurodance, hardstyle, epic...) pero a la vez el metal me motiva mil [amor] , y los dos a la vez formando el metal industrial ya es... [babas] (rammstein, ruoska, Oomph...). También escucho pop de casi cualquier tipo, sólo les hago ascos a las bandas tipo La Oreja, ECDL y demás carroña...

Además, últimamente me estoy adentrando al mundo del black/death metal, algo de grind y otro tanto de hard rock [rtfm]
jesus-christ escribió:Wow, te gusta más de un estilo musical!!

Ahora en serio, a mí me gustan tanto Iron maiden como Lady GaGa, tampoco es tan extraño .__·

No me refiero solo a que me gusten distintos tipos de musica, que si, eso generalmente a cualquier tipo de persona no le gusta un solo genero musical, sino a indagar tanto dentro de cada estilo y poder combinarlo perfectamente a tu manera, sin sandeces de ser el mas metalero o el mas punki por escuchar tal o vestir de tal manera
Pues a mi me pasa me gusta el metal y no soy la típica de vestirme de negro ni nada.Aparte me encanta el rock alternativo,como es por ejemplo system of a dawn.De los grupos de acá me gusta reytoro.Pero también te puedo ecuchar a Queen o los Guns XD saludos
porque hay que cerrarse a un solo genero musical? Yo escucho desde el metal mas bruto hasta hip hop, musica operistica, metal sinfónico, y te dire mas, hay canciones de Tarja Turunen(como solista) o Il Divo que me ponen la piel de gallina.
xurrasco escribió:La musica empezo a engancharme a partir de los 13 años, escuchando bandas sonoras en peliculas como American Pie (Sum 41, Blink 182,...) y de videojuegos como Crazy Taxi (Offspring, Bad Religion,...). Hasta ese momento crei que esa era la musica que mas me animaba, me hacia saltar y emocionarme. Hasta que un año mas tarde un colega se engancho al metal y ahi conoci Manowar, banda que e idolatrado siempre a pesar de que no creo que sean los mejores, luego ya empece pues con lo tipico, Maiden, Hammerfall y un sin fin de bandas de heavy y power metal que es en lo que mas me especialice en esa edad.

Un año mas tarde llego el (bendito :p ) metal, mas en concreto el metal extremo (quitando el thrash, que nunca me gusto). Empecé con las tipicas bandas con la que empiezan los Blacky's o goticos, Craddle Of Filth, Dimmu Borgir, Burzum,..., le verdad es que pensaba que era lo mas, sus pintas me impresionaban y la musica que manejaban me parecia tan novedosa para mis oidos que me engancho a la minima. Empece a indagar y como buen joven manipulable que era por esa epoca, empece a tener ideas un tanto satanicas, de muerte, matar a gente y demas jaja.

Con el paso del tiempo, empece a conocer a la verdaderas bandas, las bandas que casi nadie conoce, las que para mi gusto, se follan a todos los grupos comerciales tales como los que e puesto un poco mas arriba. Empece a escuchar todo tipo de generos de metal, me especialice bastante en el Death metal y el Depressive Black Metal, me uni a un blog bastante amplio de mexicanos que subian un monton de CD's de grupos practicamente desconocidos, ahi fue cuando realmente tenia grandes conocimientos del metal, sabia hablar realmente de musica no limitandome a los tipicos grupos que comenta la gente. Tambien me uni a un grupo de Thrash-Death como cantante y me encanta escuchar mi voz gutural sonando a todo trapo.

(A todo esto decir que nunca e llevado el pelo largo y mi estetica nunca a sido de metalero, simplemente pues como una persona normal xD)

Hasta aqui podeis decir que si, que puedo ser una persona totalmente normal, pero aqui viene lo raro. Adoro el metal y a la vez tambien adoro el Pop Punk,es mas, mis dos bandas favoritas son Blink 182 (quiza porque este grupo me unio con bastantes colegas y lo encuentro musica sencilla y entretenida) y Necrophagist. Me encantan las bandas super simples, con aires divertidos y melodias pegadizas y animadas como Teenage Bottlerocket pero tambien me encanta fliparme con temas miticos de Behemoth y demas bandas oscuras. Segun mi estado de animo escucho unos grupos o otros. Se puede decir que mi estado de animo casi lo dicta la musica.

A todo esto decir que respeto absolutamente todo genero musical (excepto el raggatoun, eso ya no me entra en la cabeza [carcajad] ) y que soy capaz de tragarme cualquier tipo de musica sin que me resulte molesta o incomoda. Por cierto, no solo conozco sobre estos dos estilos de musica, tambien escucho y conozco bastante sobre todo genero relacionado con el punk(street punk, hardcore, punk-rock), excepto el nacional, y el metal/heavy

Podria estirarme bastante mas pero lo dejo aqui para que opineis sobre si sois parecidos a mi, o conoceis gente que tambien pueda escuchar una cancion de Blink y la siguiente cancion una de un genero totalmente distinto. O si soy un bicho raro xD }:/

A mi me pasa algo parecido...
hombre ami me mola lo variado pero siempre dentro d unos limites.. xD
escucho punk post-hxc, hardcore, trash, algo d metal, rock alternativiyo.. nose de todo un poco
pero ami m ponen algo d reggeton o de flamenkito y me matan.. xD
nose..
Fundamentalmente el rap, pero soul/funk/dubstep/electrónica me encantan también.
Pues yo empezé con hardrock,me fuí por el heavy metal y sus variantes (un poco) y al final terminé en otros géneros.
ransilfa ur 77 escribió:Pues a mi me pasa me gusta el metal y no soy la típica de vestirme de negro ni nada.Aparte me encanta el rock alternativo,como es por ejemplo system of a dawn.De los grupos de acá me gusta reytoro.Pero también te puedo ecuchar a Queen o los Guns XD saludos

SOAD es nu metal no alternativo, alternativo es jimmy eat world, we the kings, por ejemplo.

Yo suelo escuchar blues, rock clasico, rock moderno, rock alternativo, punk, varios tipos de metal viking, power, folk, symphonyc, heavy, glam, industrial. Tambien escucho mucho bso de peliculas y juego, asi que de raro nada eres, los que son raros son los que escuchan la basura que dan en las radios unicamente con ritmos pegadizos, letras baratas y calientaquinceañer@s xd.
A mi también me influyó mucho el Crazy Taxi musicalmente XD
no eres un bicho raro. te abres a todo y eso está muy bien. yo siempre he escuchado metal de todos los estilos excepto power. mis favoritos son los más duros como thrash, death, black, pero tb me gustan mucho slipknot, prodigy, hora zulú o estopa. hay q estar en todo :p
Hombre muchacho, yo escuchaba rock clásico (que me pasaba mi padre) de pequeño, luego seguí como tu, con The Offspring/blink 182 etc etc.

Tras un parón y un estancamiento en el poppunk/happypunk/teenpunk como cojones quieras llamarlo (para mi es punk rock adolescente) llegó el indie con un montón de grupos hasta ahora para mi desconocidos y que poco tienen que ver con blink 182.

Y aun así, fui a ver a Dave Parasite en noviembre del año pasao y tengo vinilos suyos firmados y la pua del concierto :) Un tipo tan gordo como majisimo jajajaj
Yo escucho metal/rock en general, y algo de música electrónica (industrial, bigbeat y trip-hop), pero no soy un puretilla por no gustarme las discotecas, porque, aparte de que la bebida que te ponen es una mierda y normalmente es garrafón, el ambiente está sobrecargado, hay demasiada gente, mucho calor, agobio, y encima la música que normalmente ponen en las discotecas no me gusta (dance, house, trance, techno y movidas así).

:P
DaMaGeR escribió:Yo escucho metal/rock en general, y algo de música electrónica (industrial, bigbeat y trip-hop), pero no soy un puretilla por no gustarme las discotecas, porque, aparte de que la bebida que te ponen es una mierda y normalmente es garrafón, el ambiente está sobrecargado, hay demasiada gente, mucho calor, agobio, y encima la música que normalmente ponen en las discotecas no me gusta (dance, house, trance, techno y movidas así).

:P

+1 En todo, y añado el puto humazo que hay, por lo menos en las de aquí.

Yo siempre he sido de metal, pero también me gusta depeche mode, the prodigy, gary numan...
xurrasco escribió:[...]y que soy capaz de tragarme cualquier tipo de musica sin que me resulte molesta o incomoda. [...]

Escucha a Joanna Newsom y dime si eso sigue siendo cierto (que conste que a mí me gusta, pero no conozco a mucha más gente como yo).

Y, como ves, no eres el único con un amplio gusto musical. En lo que más coincido contigo, por otra parte, es en lo del estado de ánimo, no soy de saltar de un género a otro sin un motivo anímico de por medio, aunque tampoco soy muy de escuchar canciones sueltas.
RAMMSTEIN FÜR IMMER

y tambn oophm
otro igual, empecé escuchando The Offspring, Iron Maiden, Mojinos Escozios con 11 años, ahora practicamente escucho de todo, principalmente rock, punkrock y metal, pero también escucho R&B, pop, electronica, clasica,rap, hiphop...
Es lo más normal lo que te pasa, al menos en mis colegas que le gusta la música más o menos normal. Me encantan bandas brutas y me lo he pasado teta en conciertos como Slipknot, Machinehead... a la vez que por ejemplo hay grupos menos cañeros que me encantan... es más, reconozco, con todo lo heavy que he sido, que me gusta Paramore (debe ser que con al edad uno se ablanda XD). Ahora mismo estoy escuchando mi playlist "Comercialotas" de Spotify, y ahí tengo desde Lost Prophets, Silverstein, Senses Fails, Bullet for my Valentine (sí, para mí son comerciales XD), 30 seconds to Mars... y por otro lado tengo playlist con las típicas bandas que me molaban de más joven, las típicas metal alemanas y tal...

Vamos resumiento, que puede encantarte Slipknot, Paramore, MUSE, Kamelot, Leave's eyes... y ser normal. Gusto amplio lo llamo yo XD. Cuando me preguntan yo digo que me gusta del rock para arriba, así englobo todo XD. Puedes ver si miras en mi firma los conciertos a los que he ido (faltan bandas menores de festis que ni me acuerdo XD), que he visto a bandas crucificadas por los más puretas como My chemical romance, y no me ha pasado nada ni me he cortado las venas aun por muy emos que sean... todo es ver grupos y conocer música.
itho escribió:Vamos resumiento, que puede encantarte Slipknot, Paramore, MUSE, Kamelot, Leave's eyes... y ser normal. Gusto amplio lo llamo yo XD.

mmm yo a "gusto amplio" lo considero otra cosa. Tu tienes un gusto variado dentro del rock en general, pero pienso que para tener un gusto amplio hay que escuchar varios estilos distintos, como por ejemplo escuchar Rock, jazz y música electrónica o Pop, metal y house.
No eres ningún bicho raro, ni mucho menos.

Yo reconozco que escucho más metal que música de otros estilos, pero tranquilamente puedo pasar de escuchar, por ejemplo, Led Zeppelin, Testament o DevilDriver, Black Sabbath, Opeth, Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Lazarus A.D., Slayer y cientos de otros grupos de metal (con todas sus variantes), a Jazz (Charlie Parker o John Coltrane) New Age (Mike Oldfield), R&B, Pop, Punk, Sludge, música progresiva e incluso música clásica, tanto actual (Ludovico Einaudi) como Mozart, Chopin o Vivaldi. Y que conste que los disfruto a todos por igual.

Más que un bicho raro, se ve que eres una persona muy abierta de mente en cuanto a música se refiere. Siempre se ha creado el mito de que si una persona escuchaba metal no podía oir otras cosas, y eso es incierto. Aun siendo metalero, a mi me gusta la música, como ente general, la disfruto en todos sus ámbitos (salvando terrenos como el reggaetonXD) y en todas sus formas. La música es un arte, y como tal, es muy subjetiva. Y recuerda que a dia de hoy nadie ha podido definir lo que es "bueno" y "malo" de manera incuestionable.
nada tio, caso raro en absoluto, si ves mis CDS del coche podrias fliparlo...

Ultimamente lo que mas escucho es Sean paul, pero puedes encontrar canciones de los 40 por ay sueltas, luego ay algunos temazos de billy talent o avenged sevenfold martin solveig jay-z algo de hipo hop en español, (sobretodo de la antigua usanza) en resumen...de todo...en la variedad esta el gusto
He entendido que Necrophagist es simple...

Si, estás loco [+risas]
Yo creo que a mucha gente nos pasa lo mismo. Yo escucho tanto punk, punk-rock, etc... como puedo escuchar a Lady Gaga, también depende del momento escucho una cosa u otra. Hay géneros con los que no puedo como el flamenco o el Reggaeton XD

Salu2 ;)
si, no le veo nada de raro porque a mi tambien me pasa lo mismo. En un momento del dia me pongo a escuchar algun tema más roquero o gótico y otro dia algo más punk pop o lo que sea. no hay porque encerrarse en un solo estilo de musica. Hay tantos artistas buenos y tanto para escuchar!!!
Pues yo pienso que la gente que dice que escucha de todo casi siempre es todo lo contrario,y muchas veces son los más cerrados de mente y tienden a rechazar algo con escucharlo a la primera sin analizarlo realmente desde un punto de vista musical (ejemplo,alguien que dice que escucha de todo pero si le pones death metal te dirá que lo quites inmediatamente).Además puede que si,que escuchen de todo pero solo lo más conocido y accesible de cada género,es decir de metal cuando mucho Maiden o Metallica,punk tipo Offspring o NOFX,y así en general,que claro que no está mal,pero tampoco es para que digan que escuchan de todo por que en realidad no es verdad.No es tu caso por que dices que escuchas grupos como Burzum o de Hardcore (ejemplo de estilos que "los que escuchan de todo" nunca se atreverían a tocar),por lo tanto si creo que eres un caso distinto,en el buen sentido.
Ozzy osbourne y los chichos. Superadme campeones [+risas]
VegettoX escribió:Pues yo pienso que la gente que dice que escucha de todo casi siempre es todo lo contrario,y muchas veces son los más cerrados de mente y tienden a rechazar algo con escucharlo a la primera sin analizarlo realmente desde un punto de vista musical (ejemplo,alguien que dice que escucha de todo pero si le pones death metal te dirá que lo quites inmediatamente).Además puede que si,que escuchen de todo pero solo lo más conocido y accesible de cada género,es decir de metal cuando mucho Maiden o Metallica,punk tipo Offspring o NOFX,y así en general,que claro que no está mal,pero tampoco es para que digan que escuchan de todo por que en realidad no es verdad.No es tu caso por que dices que escuchas grupos como Burzum o de Hardcore (ejemplo de estilos que "los que escuchan de todo" nunca se atreverían a tocar),por lo tanto si creo que eres un caso distinto,en el buen sentido.

No estoy de acuerdo contigo. El hecho de escuchar de todo no implica que te gusten todos y cada uno de los grupos de todos los géneros que puedas escuchar al igual que a alguien que esté cerrado a un estilo no tiene tampoco por que gustarle todas las canciones de ese mismo estilo. El ejemplo que has puesto sobre el death metal es aplicable a esto que te acabo de decir, si me pones ese estilo puede que me guste o puede que no pero no podrás decir que por ello no escucho de todo.

Creo que te equivocas con la expresión "escucho todo" que no es lo mismo que "escuchar de todo". La primera si implica el que te gusten todos y cada uno de los grupos con sus respectivas canciones. Tampoco sé por qué dices que la gente que escuchamos de todo somos cerrados de mente cuando es todo lo contrario.

En cuanto a escuchar lo más comercial o lo menos conocido, pues qué quieres que te diga, más de lo mismo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En mi caso escucho desde pop hasta grupos punk más o menos conocidos. Punk rock, Punk, etc: Sum 41, The Offspring, Green Day, Bad Religion, Good Charlotte, The transplants, Simple plan, Lagwagon, Zebrahead, Fall out boy, Sugarcult, Unwritten law, The Ramones, The Clash, Sex Pistols, Bad Brains, Middle Class, Black flag, The Exploited, Discharge, Rancid, The meteors, Ska-P, Pennywise... Podría seguir, me he dejado un montón, pero como ves unos son más conocidos que otros. Si pusiese todos los grupos que me gustan de todos los estilos que escucho la lista sería interminable como ves. Lo que si que no me verás escuchar por ejemplo entre otras cosas es el flamenco, el reggaeton y a los triunfitos... me parece muy bien que haya gente que lo escuche pero no va conmigo y aún así y todo seguiré escuchando de todo. En la variedad está el gusto.

Salu2 y lo siento por el tocho :p
No estoy de acuerdo contigo. El hecho de escuchar de todo no implica que te gusten todos y cada uno de los grupos de todos los géneros que puedas escuchar al igual que a alguien que esté cerrado a un estilo no tiene tampoco por que gustarle todas las canciones de ese mismo estilo. El ejemplo que has puesto sobre el death metal es aplicable a esto que te acabo de decir, si me pones ese estilo puede que me guste o puede que no pero no podrás decir que por ello no escucho de todo.

Creo que te equivocas con la expresión "escucho todo" que no es lo mismo que "escuchar de todo". La primera si implica el que te gusten todos y cada uno de los grupos con sus respectivas canciones. Tampoco sé por qué dices que la gente que escuchamos de todo somos cerrados de mente cuando es todo lo contrario.

En cuanto a escuchar lo más comercial o lo menos conocido, pues qué quieres que te diga, más de lo mismo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En mi caso escucho desde pop hasta grupos punk más o menos conocidos. Punk rock, Punk, etc: Sum 41, The Offspring, Green Day, Bad Religion, Good Charlotte, The transplants, Simple plan, Lagwagon, Zebrahead, Fall out boy, Sugarcult, Unwritten law, The Ramones, The Clash, Sex Pistols, Bad Brains, Middle Class, Black flag, The Exploited, Discharge, Rancid, The meteors, Ska-P, Pennywise... Podría seguir, me he dejado un montón, pero como ves unos son más conocidos que otros. Si pusiese todos los grupos que me gustan de todos los estilos que escucho la lista sería interminable como ves. Lo que si que no me verás escuchar por ejemplo entre otras cosas es el flamenco, el reggaeton y a los triunfitos... me parece muy bien que haya gente que lo escuche pero no va conmigo y aún así y todo seguiré escuchando de todo. En la variedad está el gusto.

Salu2 y lo siento por el tocho

Pero no me refiero a eso,si no que de acuerdo a mi experiencia personal,las personas que cuando les preguntas que escuchan y te dicen que de todo,en realidad son las personas que menos variado gusto musical tienen.Escuchar de todo no quiere decir escuchar una cancion de Bob Marley muy de vez en cuando y ya escuchas Reggae,una de Metallica y ya de heavy...creo que no es el punto.Para mi decir que realmente escuchas algo variado,es pillarte discos (o de perdida bajarlos) de varios estilos y realmente ponerte a escucharlos,no cojer un temilla suelto por ahí,no tiene nada de malo,repito,solo que realmente no escuchan ni todo,ni de todo (como lo quieras poner) vamos ni siquiera pienso que eso sea tener un gusto variado,yo escucho más que nada Heavy Metal,pero también tengo en mi colección otros estilos como hard rock,rock progresivo,punk,jazz,blues,grunge y me parece que para nada tengo un gusto variado,yo admito y prefiero estar más adentrado en algunos estilos en particulares,no se trata de ser elitista o "true" o como me lo quieran poner,si no que es lo que realmente me satisface,por que yo pienso que si tomo la música en serio (y que todos deberían hacerlo,para mi es algo muy importante y se está dejando de lado) además siento que así puedes distinguir con más facilidad lo bueno y lo malo de algún estilo en particular.

No es que haya algo malo en los ejemplos que mencioné,pero solo escuchan lo que es convencional para ellos y lo que está dentro del círculo musical que todo mundo conoce,es decir,de rock,cuando mucho conocen a AC/DC o Guns n Roses,yo no creo que por escuchar uno o dos temillas de estos grupos ya escuchas rock.Lo que quiero decir es que cogen solo una pequeña porción de algunos estilos y se quedan ahí sin explorar lo que sigue y solo de los estilos más convencionales y conocidos (rock,pop,rap,etc) no estoy hablando de que si no les gusta algún estilo en particular,pero cualquier cosa que se salga de su "zona de confort musical" (de acuerdo a lo que tienen conocido,normalmente por medio de los medios,valga la redundancia) tienden a rechazarlo a la primera.También este tipo de personas,suelen escuchar una canción o dos de cada grupo únicamente,sin explorar ni siquiera un poco sobre alguno de sus trabajos,y en algunos casos ni siquiera se han escuchado un disco entero.

Repito otra vez si es necesario (por que luego sale algún listillo por ahí) todo esto de acuerdo a mi experiencia personal,es decir con personas que he conocido,tanto donde vivo como en internet,etc.Claro que hay personas que realmente escuchan de todo,yo no estaba usando el termino de forma general,por eso puse las comillas.
Hombre, dudo mucho que haya gente que "escuche de todo".

Para escuchar DE todo, no vale con escuchar 1 tema de cada estilo y punto, hay que ahondar un poco en el género, no? Por eso veo difícil que haya alguien que escuche de todo, es bastante dificil y complicado tener tanto tiempo libre para escuchar de todo, conocer los grupos/artistas y tener un conocimiento medio de todos los estilos que existen.

YO no escucho de todo. Escucho Rock/metal y algo de música electrónica. Eso no es escuchar de todo. Porque no escucho ni jazz, ni blues, ni reggae, ni funk, ni folk, ni avantgarde, ni EBM, ni hardcore... es decir, que no ahondo en este tipo de música, pero escuchar temas incluso discos enteros claro que he escuchado.
DaMaGeR escribió:Hombre, dudo mucho que haya gente que "escuche de todo".

Para escuchar DE todo, no vale con escuchar 1 tema de cada estilo y punto, hay que ahondar un poco en el género, no? Por eso veo difícil que haya alguien que escuche de todo, es bastante dificil y complicado tener tanto tiempo libre para escuchar de todo, conocer los grupos/artistas y tener un conocimiento medio de todos los estilos que existen.

YO no escucho de todo. Escucho Rock/metal y algo de música electrónica. Eso no es escuchar de todo. Porque no escucho ni jazz, ni blues, ni reggae, ni funk, ni folk, ni avantgarde, ni EBM, ni hardcore... es decir, que no ahondo en este tipo de música, pero.. escuchar temas incluso discos enteros claro que he escuchado.

Eso es mas o menos a lo que me refería.También queria dar a entender que me ha pasado que la mayoría que dice que escucha de todo casi siempre es lo contrario y tienen un gusto muy limitado.Una persona que realmente tenga un gusto amplio,pues te dira que le gusta el rock,pop,jazz,metal,punk,blues,etc por ejemplo por que sabe bien que es lo que escucha.
VegettoX escribió:Repito otra vez si es necesario (por que luego sale algún listillo por ahí) todo esto de acuerdo a mi experiencia personal,es decir con personas que he conocido,tanto donde vivo como en internet,etc.Claro que hay personas que realmente escuchan de todo,yo no estaba usando el termino de forma general,por eso puse las comillas.

Espero que eso no lo hayas puesto por mi por que lo único que he hecho es argumentarte el por qué no estoy de acuerdo contigo y comentarte lo que yo escucho.

También cuando hablaba de los grupos que he puesto no me gusta sólo una canción de cada uno, me gustan la mayoría de las canciones (está claro que nunca te pueden gustar absolutamente todas) y esto es aplicable a cada uno de los estilos de música que escucho. En cuanto a lo de que es imposible escuchar mucha música variada es cuestión de no escuchar siempre lo mismo e ir cambiando (unos dias un tipo y otros dias otro o dependiendo del momento). Está claro que aunque escuches de todo siempre te va a tirar más un estilo, a mi me tira más el punk en todas sus variantes. De todas formas si queréis podemos dar por finalizada la polémica del "de todo" o "todo" pero para mi una cosa es escuchar "de todo" que es igual que decir "escucho de todo un poco" a "escucho todo"... otra cosa es,  y creo que es por donde vais vosotros, que se quiera profundizar en un estilo en concreto y ahondar en el. Pero eso ya depende de cada uno.

Sólo un apunte más, también escucho música de artistas como Al Stewart (discos desde 1967 a 2008) o Gilbert O' Sullivan (de la misma quinta que el anterior). Esto lo digo para que veáis la variedad de estilos/artistas/grupos que escucho. Así que debo de ser otro caso raro XD

Salu2 ;)
Yo si no trabajase 9 horas al día tal vez sería otro caso raro [chulito]
Yo la suerte que tengo es que puedo escuchar música mientras curro, por eso también puedo hacerlo... mis oidos lo pagarán dentro de unos años [poraki]

Salu2 ;)
Espero que eso no lo hayas puesto por mi por que lo único que he hecho es argumentarte el por qué no estoy de acuerdo contigo y comentarte lo que yo escucho.

No lo decía por nadie en específico,menos por ti.

También cuando hablaba de los grupos que he puesto no me gusta sólo una canción de cada uno, me gustan la mayoría de las canciones (está claro que nunca te pueden gustar absolutamente todas) y esto es aplicable a cada uno de los estilos de música que escucho. En cuanto a lo de que es imposible escuchar mucha música variada es cuestión de no escuchar siempre lo mismo e ir cambiando (unos dias un tipo y otros dias otro o dependiendo del momento). Está claro que aunque escuches de todo siempre te va a tirar más un estilo, a mi me tira más el punk en todas sus variantes. De todas formas si queréis podemos dar por finalizada la polémica del "de todo" o "todo" pero para mi una cosa es escuchar "de todo" que es igual que decir "escucho de todo un poco" a "escucho todo"... otra cosa es, y creo que es por donde vais vosotros, que se quiera profundizar en un estilo en concreto y ahondar en el. Pero eso ya depende de cada uno.

Sólo un apunte más, también escucho música de artistas como Al Stewart (discos desde 1967 a 2008) o Gilbert O' Sullivan (de la misma quinta que el anterior). Esto lo digo para que veáis la variedad de estilos/artistas/grupos que escucho. Así que debo de ser otro caso raro

No digo que sea imposible escuchar música variada,claro que se puede,si conozco personas que si bien no escuchan realmente de todo (eso en realidad es difícil) si tienen un gusto muy amplio.

Yo lo que quería decir es que casi todas las personas que dicen que escuchan de todo normalmente es lo contrario,y escuchan solo lo más convencional y no es común que profundizen un poco más o que prueben algo nuevo.
Pues yo mas o menos como tu jeje blink y green day nunca me han gustado pero yo empece a escuchar mi propia musica(me refiero a musica que no escucharan mis padres) con simple plan ahora soy completamente heavy en cuanto a musica se refiere pero los sigo escuchando, lo de tolerar otros estilos mas o menos los puedo escuchar si me parece bueno dentro del propio genero.
Eso demuestra que eres un tio abierto de mente de cojones, de raro nada. Raros los demás. Yo he tocado mucho la batería en un par de grupos de Grindcore y en otro de BrutaldDeath. Produzco Drumandbass, Breakcore, Hardcore, toco el piano y me encanta la NewWave. El rock&roll de los 50, el Psychobilly, el beebop... me encanta la musica negra. De las vertienes extremas conozco casi todo ya te digo que estuve muchos años metido en el ajo y ahora lo echo de menos y estoy pensando en volver. Nah que hay que escuchar de todo, yo me considero melomano enfermizo, estoy siempre buscando más cosas diferentes para saciar al oido.

Un saludo.
VegettoX escribió:Yo lo que quería decir es que casi todas las personas que dicen que escuchan de todo normalmente es lo contrario,y escuchan solo lo más convencional y no es común que profundizen un poco más o que prueben algo nuevo.

Cuando dice que escucha de todo se refiere a generos musicales, no a grupos mas o menos desconocidos. Si escucha el Kill'Em All no le hace falta escucharse el ultimo disco de Warbringer para decir que escucha Thrash, porque ya lo ha hecho escuchando el Kill'Em All.
De entranda Warbringer no es un grupo desconocido ni más o menos desconocido,tal vez para alguien que no sepa nada de el estilo si,pero es un grupo que ha recibido mucha atención dentro de las comunidades y medios especializados en metal (como revistas,sitios,etc) así que de desconocidos nada,de hecho,de la nueva oleada de thrash es de lo más mencionado.Otra cosa,yo no dije nada escuchar grupos conocidos,si no de profundizar en un estilo,por que por escuchar una canción o dos de Metallica o de Maiden no vas a escuchar heavy y disculpa pero para decir que escuchas algún estilo no basta con un grupo o un par de canciones (que es a lo que me refiero) no vas a decir que escuchas punk por haber escuchado el never mind the bollocks una vez cuando mucho.Alguien que haya escuchado el kill em all,pues se escucho un disco de thrash,pero tampoco escucha thrash habitualmente.Así que la gente cuando dice que no escucha heavy,pero que le gusta Metallica por ejemplo,es mucho más correcto.Yo me he escuchado el nevermind de Nirvana,pero no puedo decir que escucho Nirvana por que fue solo una vez,no le veo lógica a tu punto.Tampoco hablo de no escuchar los famosos,si no de quedarse estancado,yo escucho Judas Priest,Black Sabbath,Jethro Tull y muchos grupos muy famosos,pero siempre trato de indagar más.
Es que cuando se dice que se escucha de todo simplemente se esta diciendo eso, que se escucha de todo, no que se escuche todo en profundidad, mas que nada porque es imposible. Si te escuchas el Kill'Em All y te gusta puedes decir que has escuchado Thrash y que te gusta, que eso es a lo que la gente se refiere cuando dice que escucha de todo, que esta abierta a muchos estilos de musica, no que los conozca a todos en profundidad.
Yo lo que quería decir es que de acuerdo a mi experiencia,las personas que dicen eso probablemente solo conozcan un par de temas de algún grupo y solo escuchan los estilos más convencionales,o sea decir que escuchan Queen por conocer Bohemian Rhapsody y We will rock you,el caso que me pusiste de cualquier forma es hipotético,solo hablaba de lo que yo he visto.
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios posteados pero...¿Como que no se puede conocer de muchos generos en profundidad?

Que yo recuerde, llevo escuchando musica siempre que me apetece, la acompaño para casi cualquier momento de mi vida y, sino estoy recordando viejas joyas de discos, estoy escuchando cosas nuevas. Vale, tal vez de electronica voy un poco seco ya que no la escucho para mi vida diaria, pero en todos los generos que me gustan mucho (y son varios) conozco infinidad de grupos para conocer en concreto cual es la variante del genero que mas me gusta.

Un saludo para todos los EOLianos melomanos :cool:
50 respuestas
1, 2