Pitxardo escribió:Una prgunta UPyD que es, de izquierdas o de derechas?
Yo siempre pense que era de izquierdas pero ultimamente no paran de tacharlos de fachas
en el manifiesto se definen como un partido tranversal donde tiene cabida tanto gente de izquierdas como liberales, en mi opinión es de facto un partido con más tendencia hacia la izquierda, de hecho gente como Rosa Díez proviene del PSOE y otras cabezas visibles como Alvaro Pombo o Fernando Savater han sido siempre militantes de izquierdas. Además aspectos en su programa como la defensa de la laicidad o de los derechos de los homosexuales son son claramente izquierdistas.
Desde luego fachas no son, obviamente para los nacionalistas/independentistas intransigentes como el señor Palpatine lo son, porque para ellos cualquier política que vaya en contra de sus interes lo es, y desde luego UPyD tiene muy claro el tema al respecto, para los nacionalistas un partido de esta clase es una mosca cojonera.
Como resumen, a mí UPyD me parece un partido perfecto para aquellos que se sientan próximos al PSOE en temas de política social, relaciones con la iglesia etc pero no comulguen con otros temas como la bola que se le da a radicales como ERC en el congreso, por poner un ejemplo.
No sé, ya digo que igual luego tocan poder y salen rana, pero a mí su programa me parece muy sensato y en lugar de abstenerme prefiero dar oportunidad a una "tercera vía" como puede ser UpyD.