¿Hay mas tiendas en Barcelona que vendan juegos Uk?

Buenas, el caso es que me asalta una duda, ¿existen tiendas de videojuegos UK en Barcelona?, hablo de tiendas fisicas, por que yo solo conozco una y me parece raro que no haya mas (seguramente habra, pero me gustaria saber cuales), puede que importar sea mas chungo pero no se, viendo los precios de aqui (60€/70€ por novedad frente a los 40€/50€ Uk) es raro que aun se siga con el mercado Pal/Esp, no?.
Como ya digo, yo compro todo en una tienda que suele tener precios majos (la novedad mas cara esta a 50€, lo normal es verlas a 40€/45€ y luego platiniums a 20€/25€) mas o menos como en internet pero en tienda fisica, esos precios me parecen mas normales que los de aqui en Pal Esp y ademas me evito la espera del envio ya que voy (charlo un rato con los de la tienda, que son unos frikazos del copon jaja), lo compro y para casa, por eso me extraña que esta practica no se popularize, no solo en pequeños comercios, si no en cadenas tipo Game, Fnac, etc...
No se populariza a las grandes superficies porque entonces corren el riesgo de que la gente se dé cuenta del timo que es el mercado español, simple y llanamente.
No creo que puedas vender juegos Pal/Uk en una tienda física así como así. Pídele a una distribuidora inglesa que te mande los juegos a españa, que verás que risa.
Valkyria escribió:No creo que puedas vender juegos Pal/Uk en una tienda física así como así. Pídele a una distribuidora inglesa que te mande los juegos a españa, que verás que risa.

Yo compro juegos en una tienda (fisica) aqui en Barcelona y son UK, lo se por la caratula y el precio claro, que anda que no hay diferencia entre pagar 40€ a 70€ por novedad. [+risas]
marcmartigan escribió:
Valkyria escribió:No creo que puedas vender juegos Pal/Uk en una tienda física así como así. Pídele a una distribuidora inglesa que te mande los juegos a españa, que verás que risa.

Yo compro juegos en una tienda (fisica) aqui en Barcelona y son UK, lo se por la caratula y el precio claro, que anda que no hay diferencia entre pagar 40€ a 70€ por novedad. [+risas]

Pero los compra el directamente o los pilla de distribuidora?

No soy experto en leyes, pero me parece que no puedes distribuir alegremente en cualquier región.
Ni idea macho, yo solo voy a comprar, no se de donde sacan todo pero imagino que seran de fiar y todo legal hombre [+risas], son los de la antigua La trifuerza, vamos que llevan su tiempo.
Tampoco tienen un arsenal, pero si las novedades, platiniums y cada vez veo que traen mas cosillas por que imagino que venderan mas asi, pero vamos, que para mi de lujo. [oki]
Cuidado porque puedes estar delatando a esas personas.

Un saludo.
marcmartigan escribió:Ni idea macho, yo solo voy a comprar, no se de donde sacan todo pero imagino que seran de fiar y todo legal hombre [+risas], son los de la antigua La trifuerza, vamos que llevan su tiempo.
Tampoco tienen un arsenal, pero si las novedades, platiniums y cada vez veo que traen mas cosillas por que imagino que venderan mas asi, pero vamos, que para mi de lujo. [oki]

Si a mi me parece de puta madre, que el libre mercado y la falta de fronteras en la UE siempre es un embudo con el lado estrecho para nosotros, capitalismo y globalización si, pero igual para todos.
Yo tampoco tengo pajolera de leyes, y no sé como actúan en estas tiendas, pero si hacen pedidos como usuarios privados (vamos, como cualquiera de nosotros, pero en mayor cantidad) y luego los venden, no creo que sea muy legal. En la parte de atrás de todos los juegos prohíben específicamente este tipo de reventa.
Alomejor me estoy metiendo en terreno fangoso, pero ¿no se supone que en el mercado europeo hay libre compra/venta siempre que se paguen los respectivos impuestos/tarifas para la importacion/exportacion de cada pais? :-?
No se, yo trabajo en una tienda (una cadena alemana) y muchos de los productos provienen de alemania...
si les pillan les puede caer un multazo de la leche, primero por que al comprarlos en UK no estan pagando el IVA que pagan el resto de vendedores. Ahora coge un juego PAL ES o PAL UK, da igual, y mira lo que pone en la trasera y en el propio juego "no esta permitido su distribucion en UK" o "Solo para su venta en UK", dependiendo de caso.

Como particular, hay libre mercado. Como negocio, es mas complicado.
vanaiach escribió:si les pillan les puede caer un multazo de la leche, primero por que al comprarlos en UK no estan pagando el IVA que pagan el resto de vendedores. Ahora coge un juego PAL ES o PAL UK, da igual, y mira lo que pone en la trasera y en el propio juego "no esta permitido su distribucion en UK" o "Solo para su venta en UK", dependiendo de caso.

¿Y no pueden simplemente pagar Ivas de esos articulos? o los impuestos por importacion (si es que los hay), etc..., digo yo que alguna solucion legal habra, por que si no, ¿como es que hay tiendas como la Chunichi comics que vende material de Japon?, vamos que vengo a decir que la importacion (sea de donde sea) no es ilegal por que tiene que haber la forma legal de poder hacerla, mas un cuando hablamos de paises europeos.

Ya os digo que no tengo ni zorra del tema, pero no entiendo por que lo veis como que estan haciendo algo ilegal (que mal piensa siempre la gente, jaja)

PD:
El Heavy Rain Pal Esp pone: "Licencia para su venta solo en Europa, Oriente Medio, Africa, India y Oceania"
EL Dirt 3 Pal Uk pone: "Licensed for sale only in Europe, The Middle East, Africa, India and Oceania"

No veo eso que dices...
¿Puede ser que lo que comentas sea solo para algunos juegos especificos?, por que todos los que yo tengo, no pone nada de que se prohiba su venta fuera de Uk, ni que los de España no puedan ser vendido en Uk, etc... solo pone que la licencia para su venta es solo para Europa, Oriente Medio, Africa, India y Oceania.
En Europa hay libre mercado, pero no libre albedrío, en otras palabras, son ventas de estrangis donde se evaden impuestos. Recordemos que hace poco se le quería meter mano a las tiendas inglesas estas (la propia Inglaterra, vamos) porque se encuentran en un lugar dentro de este país donde los impuestos son más bajos, y claro, el gobierno está viendo que eso no tiene un uso correcto.

No se, haciendo un paralelísmo es como si en Canarías hubiese montado un chiringuito similar porque allí el IVA es más bajo para que los precios se equilibre y ahora llegasen una serie de empresarios y aprovechasen eso para lucrarse descaradamente.

Pues eso es simplemente lo que pasa con estas ventas, que al no haber pasado por ningún tipo de impuestos y estar lucrandose por una venta aquí en España que no está declarada pues no debe ser muy legal. Otra cosa muy distinta es que tú le compres directamente a la tienda inglesa.

Un saludo.
marcmartigan escribió:Alomejor me estoy metiendo en terreno fangoso, pero ¿no se supone que en el mercado europeo hay libre compra/venta siempre que se paguen los respectivos impuestos/tarifas para la importacion/exportacion de cada pais? :-?
No se, yo trabajo en una tienda (una cadena alemana) y muchos de los productos provienen de alemania...

Cuando tú compras un juego, lo estás haciendo a título personal, como usuario privado y la licencia de uso del producto está limitada a tal efecto (por eso en muchos videojuegos pone eso de "not for rent or resale", sin embargo si quieres hacerlo como empresa y vender tú los juegos, tienes que llegar a un acuerdo con la distribuidora, de lo contrario estás incurriendo en venta no autorizada, pues esas compañías se reservan el derecho de distribuir a quién ellos quieren bajo determinados contratos.

Aparte de que si eres una empresa, tienes que dar cuenta a Hacienda de cada juego que vendes, pues tienes que justificar tus ingresos y gastos. Como usuario privado, el límite para no declarar una compra a Hacienda creo que está por los 3.000€. Si varias personas se unen con 3.000 euros cada una, y se dedican a ir comprando a bajo precio para vender por uno mayor para así zafarse de Hacienda, eso se llama fraude fiscal, porque estás realizando actividad comercial.

Al menos eso es lo que entiendo yo con mi escaso conocimiento de leyes. Aunque ya digo que no sé cómo actúan estas tiendas así que es pura especulación de mi parte. Pero me lo creo porque estas propias tiendas de UK en las que tanto compramos, como zavvi, play.com, etc, se aprovechan de los regímenes fiscales de las islas del canal como Jersey para vender más barato.

Sobre las tiendas de importación, muchas se mueven en terreno muy muy gris. Las de barrio imagino que funcionan de forma totalmente privada enviándose las cosas por correo sin declarar una sola aduana, con lo que técnicamente, lo que hacen es fraude, pero tienen un volumen de negocio tan pequeño que no suelen molestar a nadie. Luego, las más grandes, tipo play-asia o yesasia, pues son algo más legales pero no creo que mucho más tampoco, recordemos que te suelen declarar los envíos a menor precio del real o ponértelos como regalo, aparte de que luego, estas tiendas tienen su sede fiscal en Hong-Kong o en Taiwan, y ya sabemos cómo se las gastan ahí con estos temas. Saben que buena parte de su negocio con Europa y América se basa precisamente en evadir impuestos como mejor puedan.
A mi este tema tambien me interesa, por que en los juegos Uk no ponen nada de que este prohibido venderlo fuera de UK he imagino que la propia distribuidora sabra bien que no es normal que un usuario compre tantas cantidades (superiores a 3000€ lo veo bestial, pero una tienda bien podria) y para el tema del envio supongo que se la juegan demasiado como para que no este todo legalizado, ¿no deberia ser la distribuidora quien primero tenga que tener autorizacion para distribuir a una tienda Española?, es decir, ¿y no puede ser que el importe de ese pedido ya vengan incluidos los impuestos por exportacion?, yo creo que para empezar, tiene que ser la distribuidora Uk la que tenga el permiso para poder exportar, ¿no?.
¿La segundamano es considerada dinero en negro = fraude fiscal?, ¿que diferencia hay entre vender un juego Uk sin I.V.A a vender un juego de segundamano?, hablo desde el punto de vista de una tienda ya que yo trabajo en una tienda de electronica donde tambien vendemos videojuegos y es que los margenes de los juegos aqui en España dan pena.
vanaiach escribió:si les pillan les puede caer un multazo de la leche, primero por que al comprarlos en UK no estan pagando el IVA que pagan el resto de vendedores. Ahora coge un juego PAL ES o PAL UK, da igual, y mira lo que pone en la trasera y en el propio juego "no esta permitido su distribucion en UK" o "Solo para su venta en UK", dependiendo de caso.

Los vendedores no tienes que pagar el IVA. El IVA es un impusto al consumo, que recae en los propios consumidores. Las empresas están exentas del pago del IVA, es más, cualquier compra hecha por una empresa (como una oficina pequeña que compre una cafetera para sus trabajadores) puede solicitar la devolución del IVA al ser algo comprado para la empresa

En el caso de una tienda de estas no tienen obligación de pagar el IVA de lo que compran, solo declarar las ventas y entregar el IVA de dichas ventas. Si tuvieran que pagar el IVA de lo que compran en UK, teniendo en cuenta que sean legales y entreguen a hacienda el IVA de sus ventas, se estaría cobrando el IVA dos veces en un mismo producto, y no funciona así, el IVA solo se paga en la venta final al consumidor final

Aparte de que si eres una empresa, tienes que dar cuenta a Hacienda de cada juego que vendes, pues tienes que justificar tus ingresos y gastos. Como usuario privado, el límite para no declarar una compra a Hacienda creo que está por los 3.000€. Si varias personas se unen con 3.000 euros cada una, y se dedican a ir comprando a bajo precio para vender por uno mayor para así zafarse de Hacienda, eso se llama fraude fiscal, porque estás realizando actividad comercial.

Pero es igual en una tienda de videojuegos que los compre de UK o en el supermercado de barrio. Cualquier tienda debe declarar sus ventas y sus compras a hacienda para que se calcule que parte de los beneficios hay que entregar hacienda, y que % corresponde al IVA de sus ventas que debe entregar, así como el IVA de sus compras que Hacienda le debe devolver
javier_himura escribió:

Los vendedores no tienes que pagar el IVA. El IVA es un impusto al consumo, que recae en los propios consumidores. Las empresas están exentas del pago del IVA, es más, cualquier compra hecha por una empresa (como una oficina pequeña que compre una cafetera para sus trabajadores) puede solicitar la devolución del IVA al ser algo comprado para la empresa

En el caso de una tienda de estas no tienen obligación de pagar el IVA de lo que compran, solo declarar las ventas y entregar el IVA de dichas ventas. Si tuvieran que pagar el IVA de lo que compran en UK, teniendo en cuenta que sean legales y entreguen a hacienda el IVA de sus ventas, se estaría cobrando el IVA dos veces en un mismo producto, y no funciona así, el IVA solo se paga en la venta final al consumidor final

Pero es igual en una tienda de videojuegos que los compre de UK o en el supermercado de barrio. Cualquier tienda debe declarar sus ventas y sus compras a hacienda para que se calcule que parte de los beneficios hay que entregar hacienda, y que % corresponde al IVA de sus ventas que debe entregar, así como el IVA de sus compras que Hacienda le debe devolver

Eso del IVA no es del todo cierto. Mis padres o algunos de mis amigos son autónomos y no pagan IVA directamente, eso es verdad, por que es algo que te puedes quitar, pero cada 3 meses o cada 6 (ni me acuerdo), tienes que pagar un dinero en función de la pasta que has generado. Vamos no es un IVA, pero es otro impuesto a fin al cabo con otro nombre y todo. Cuando te quitas el IVA esa factura debes manternerla para lo que te comento y al final pagar directamente todo con ese rollo.

Técnicamente no se ni como se llama, pero existe.
Las empresas no pagan el IVA pero tienen que repercutirlo. Esto es, cuando hacen una venta el porcentaje del IVA sobre esa venta se lo tienen que pasar al gobierno que creo que es a lo que te refieres sanosukesagara.

Yo creo que como mucho el tema de importar juegos UK y revenderlos será alegal, si no es directamente ilegal.
Pero ese otro impuesto sobre es las ventas, es sobre, como su nombre indica, sobre las ventas. No cambia nada que el producto lo compren en España o en Tailandia. Estais diciendo que son ilegales por no pagar impuestos de sus compras en UK, lo que yo os digo es que sobre las compras no tienen que pagar absolutamente nada, ninguna empresa lo tiene que hacer. Y las ventas, las tienen que declarar como caucuier hijo de vecino ¿Porque pensais que van a ser diferentes y no declarar las ventas?

Lo que decis de las ventas es, por un lado el IVA , ya que un 18% de cada venta corresponde al IVA que paga el consumidor, y que la tienda lo recauda para hacienda, pero ojo, IVA sobre las ventas, no sobre las compras, por eso lo que habeís dicho que comprar en UK es ilegal por no pagar IVA en la compra es falso. En la compra no paga IVA una empresa, y si hace una compra con IVA por el motivo que sea iene derecho a que Hacienda se lo devuelva

Y luego una vez descontado eso, y descontado el coste de todos los productos, pagar un % de los beneficios en cuestión de impuestos. Pero el juego de UK vendido a 40 Euros aquí lo pueden aquí tiene igual IVA que uno de 70 Euros, en ambos casos la tienda entrega a Hacienda el 18% del precio.

Pueden estar comeitendo una ilegalidad por no estar permitida la reventa de manera profesional de los juegos comprados en UK, o por motivos de licencia, pero no por que no àguen impuestos de lo que compran.
Pero una pregunta (que te veo puesto en el tema) ¿por que cuando en mi negocio compran a una distribuidora, esta les cobra el IVA?, ¿no se supone que el Iva lo tiene que pagar el consumidor?, ¿por que lo paga de antemano mi tienda?, las facturas de las distribuidoras Españolas ya vienen aplicadas con el IVA...
Al ahcer la declaración de Hacienda puedes solicitar la devolución de ese IVA, ya que el producto que compras cuando es vendido a un cliente este también paga IVA, si no te lo devolvieran se estaría cobrando IVA dos veces por el producto, y el IVA no tiene ese objetivo. El IVA es un impuesto al consumo. las compras con bienes profesionales y empresariales no se consideran consumo, a los intermediarios tampoco.

Lo que pasa es que al venderlo, suponiendo que se vende más caro de lo que lo compras (si no no hay negocio [poraki] ) pues el IVA de cuando lo vendes supera al de cuando lo compras y te saldría igualmente a pagar.

¿No has oido nunca hablar de alguien con una empresa que se compra un ordenador para su casa y lo mete como gasto de empresa? Al hacer eso en la declaración a Hacienda estos devuelven el IVA de dicho producto. Ojo, no todos los autonomos son uns aprovechados, que un autónomo que compre ordenadores para su empresa como material profesional también tiene derecho a que le devuelvan el IVA.

Vamos, que al final no pagas realmente ningún IVA con las compras, si el distribuidor te cobra tienes derecho a reclamar a hacienda la devolución, lo cual conlleva que no estes pagando el IVA. De hecho algunas empresas que venden productos para otras admiten venta sin incluir IVA si el cliente demuestra que es una empresa, lo que pasa que muchos pasan de papeleo y cobran el IVA indiscriminadamente, luego es problema del cliente reclamar a Hacienda la devolución.

Así, por ejemplo, si el dueño de una pequeña empresa compra un microondas del Carrefour para su empresa , para que comen sus trabajadores, logicamente en esa compra se está pagando el IVA, el Carrefour ni dara la opción de venta sin IVA a empresas, pero el comprador del microondas puede utilizar la factura del microondas en la declaración y solicitar que le devuelvan el IVA que ha pagado.

Cualquier compra hecha por una empresa donde figure que se ha pagado IVA se puede incluir en la declaración de Hacienda para solicitar la devolución de dicho IVA. Y en todo caso, una compra donde no se paga IVA no es responsabilidad del comprador sino del vendedor. Si yo, como particular, compro un juego de UK, y en dicha compra no se paga IVA, el delito lo comete la tienda de UK, es la que esta obligada a entregar el IVA de sus ventas, no es problema del cliente. El IVA es un impuesto que solo recae en el cliente final, pero es responsailidad de los vendedores entregar el IVA recaudado a Hacienda
20 respuestas