› Foros › Multiplataforma › General
Valkyria escribió:No creo que puedas vender juegos Pal/Uk en una tienda física así como así. Pídele a una distribuidora inglesa que te mande los juegos a españa, que verás que risa.
marcmartigan escribió:Valkyria escribió:No creo que puedas vender juegos Pal/Uk en una tienda física así como así. Pídele a una distribuidora inglesa que te mande los juegos a españa, que verás que risa.
Yo compro juegos en una tienda (fisica) aqui en Barcelona y son UK, lo se por la caratula y el precio claro, que anda que no hay diferencia entre pagar 40€ a 70€ por novedad.
marcmartigan escribió:Ni idea macho, yo solo voy a comprar, no se de donde sacan todo pero imagino que seran de fiar y todo legal hombre , son los de la antigua La trifuerza, vamos que llevan su tiempo.
Tampoco tienen un arsenal, pero si las novedades, platiniums y cada vez veo que traen mas cosillas por que imagino que venderan mas asi, pero vamos, que para mi de lujo.
vanaiach escribió:si les pillan les puede caer un multazo de la leche, primero por que al comprarlos en UK no estan pagando el IVA que pagan el resto de vendedores. Ahora coge un juego PAL ES o PAL UK, da igual, y mira lo que pone en la trasera y en el propio juego "no esta permitido su distribucion en UK" o "Solo para su venta en UK", dependiendo de caso.
Como particular, hay libre mercado. Como negocio, es mas complicado.
marcmartigan escribió:Alomejor me estoy metiendo en terreno fangoso, pero ¿no se supone que en el mercado europeo hay libre compra/venta siempre que se paguen los respectivos impuestos/tarifas para la importacion/exportacion de cada pais?
No se, yo trabajo en una tienda (una cadena alemana) y muchos de los productos provienen de alemania...
vanaiach escribió:si les pillan les puede caer un multazo de la leche, primero por que al comprarlos en UK no estan pagando el IVA que pagan el resto de vendedores. Ahora coge un juego PAL ES o PAL UK, da igual, y mira lo que pone en la trasera y en el propio juego "no esta permitido su distribucion en UK" o "Solo para su venta en UK", dependiendo de caso.
Aparte de que si eres una empresa, tienes que dar cuenta a Hacienda de cada juego que vendes, pues tienes que justificar tus ingresos y gastos. Como usuario privado, el límite para no declarar una compra a Hacienda creo que está por los 3.000€. Si varias personas se unen con 3.000 euros cada una, y se dedican a ir comprando a bajo precio para vender por uno mayor para así zafarse de Hacienda, eso se llama fraude fiscal, porque estás realizando actividad comercial.
javier_himura escribió:vanaiach escribió:si les pillan les puede caer un multazo de la leche, primero por que al comprarlos en UK no estan pagando el IVA que pagan el resto de vendedores. Ahora coge un juego PAL ES o PAL UK, da igual, y mira lo que pone en la trasera y en el propio juego "no esta permitido su distribucion en UK" o "Solo para su venta en UK", dependiendo de caso.
Los vendedores no tienes que pagar el IVA. El IVA es un impusto al consumo, que recae en los propios consumidores. Las empresas están exentas del pago del IVA, es más, cualquier compra hecha por una empresa (como una oficina pequeña que compre una cafetera para sus trabajadores) puede solicitar la devolución del IVA al ser algo comprado para la empresa
En el caso de una tienda de estas no tienen obligación de pagar el IVA de lo que compran, solo declarar las ventas y entregar el IVA de dichas ventas. Si tuvieran que pagar el IVA de lo que compran en UK, teniendo en cuenta que sean legales y entreguen a hacienda el IVA de sus ventas, se estaría cobrando el IVA dos veces en un mismo producto, y no funciona así, el IVA solo se paga en la venta final al consumidor finalAparte de que si eres una empresa, tienes que dar cuenta a Hacienda de cada juego que vendes, pues tienes que justificar tus ingresos y gastos. Como usuario privado, el límite para no declarar una compra a Hacienda creo que está por los 3.000€. Si varias personas se unen con 3.000 euros cada una, y se dedican a ir comprando a bajo precio para vender por uno mayor para así zafarse de Hacienda, eso se llama fraude fiscal, porque estás realizando actividad comercial.
Pero es igual en una tienda de videojuegos que los compre de UK o en el supermercado de barrio. Cualquier tienda debe declarar sus ventas y sus compras a hacienda para que se calcule que parte de los beneficios hay que entregar hacienda, y que % corresponde al IVA de sus ventas que debe entregar, así como el IVA de sus compras que Hacienda le debe devolver