¿Hay material retro en los "Puntos Limpios/Puntos R"?

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buenas

No hace mucho fui a un punto R de estos en Salamanca a llevar una cerda (PC) con un colega, y me fijé que había más cerdas por allí, tostándose al sol.
Ahora vivo en Madrid y me pregunto: ¿Hay material retro (ordenadores, consolas) en los puntos estos de reciclaje? ¿Alguien ha visto algo?

Creo haber leído en otro hilo no estrictamente dedicado a este tema que las cosas que pudiese haber no las dejan sacar, ya que lo interesante termina en Ebay o en rastros.

Pues bien: si sabeis que hay cosas interesantes, me gustaría reunir a un grupo de valientes (gente en forma como para correr y saltar vallas con facilidad) para hacer incursiones en este tipo de sitios, con el fin de extraer material. Sé que es complicado en teoría, pero si se hace con sigilo y discrección puede ser interesante. Y ya me direis quién se va a molestar por unos tios que roban basura.

Pensad que el hijo de perra que vende esto luego más caro en Ebay es el verdadero ladrón. Adelantémonos y ampliemons nuestras colecciones (o consigamos repuestos) de forma muy económica. ¿Voluntarios?

[Edito] Este post no incita a la delincuencia. Sólo plantea una nueva forma de expresión contracultural y plantea una forma de luchar contra la especulación que está pudriendo el espíritu retro.
Pero sí, es una llamada a filas.
gaula88 un post que incita a la delincuencia...no se yo...mas que nada lo mejor seria preguntar si alguien sabe de algun punto de ese tipo, donde la gente se "enrroye" y deje sacar cosas de este tipo de material etc.. pero de ahi a "reclutar" a gente... :-?
Como es que no dejan sacar nada? Aquí en el punto limpio de Palencia puede acudir cualquiera a echar un vistazo, y si ve algo de interés llevárselo sin ningún problema... de hecho, el par de veces que he ido siempre había gente desmontando PC's y mirando otras cosillas.

Es que no deja de ser basura lo que se tira allí, no le veo el sentido al hecho de que no te dejen sacar nada.
Huele a candado...

Creo que este hilo no va a llegar muy lejos. ;)
Claro tío!

Propongo de nombre: "La Pandilla Basurilla" en honor a lo retro, retro.

Imagen

Saludos xDDD
gaula88 con lo de delictivo me refiero a que allanar una propiedad privada ademas de robar en la misma...aunque sea piiiii basura o "basura" no deja de ser un acto poco honrroso. Que aqui se hablen de "pirateria", modificaciones, etc.. no es ni de lejos igual, creo yo, al hecho de llevar a cavo lo que planteas. Que tampoco seria robar nada importante ya que es "basura" y que no se haria daño a nadie y supuestamente tampoco a ninguna propiedad, pero aun asi no me deja de parecer una mala idea. Yo creo que lo mejor seria preguntar de la mejor manera posible y en caso de no haber suerte, pues..ajo'erse :-|

Aun asi, suerte con tu propuesta y si sale bien...pues comenta lo que hayas conseguido pero no el como [360º]
Normalmente, cualquier cosa con un minimo de valor que llega a estos puntos (esto no incluye PCs viejos), no queda "expuesta para que se lo lleve el primero que pase" ni lo reciclan ni nada, simplemente los trabajadores o enchufados de ahi se lo quedan para revenderlo donde sea conveniente. Por tanto es bastante dificil que un hijo de vecino cualquiera pueda sacar provecho de ahi.
Yo propongo comprar cosas a los especuladores y una vez nos llegue el paquete con su dirección, ir todos con metralletas y matarle por especulador.

ANARQUIAAA!

xD

Anda que también...
DevilKenMasters...tas bien? :-? te he dicho que no te olvides de tomar cada dosis [carcajad]
En barcelona la cosa está chunga y los sitios están bien chapados cuando cierran la paradeta

Aunque si a alguien le interesa,

"Punt Verd de Montjuic"
c/del Foc 56 (está en Zona Franca)

en barcelona.

A partir de las 23horas saltáis la valla y os lleváis lo que queráis.
MyoCid escribió:YuPiKaIe hasta hace bien poco estube trabajando alli al lado dos calle mas arriba y siempre k pasaba me daban ganas de entrar y preguntar, pero por vagueria nunca entré.

Akella zona hay mucho gitano y rumano k estoy seguro k entran a pillar cosas. Para kien no lo sepa alli al lado los domingos hacen un rastrillo, pero ni idea si se encontrará cosas retros.

Ahora donde estoy kurrando (zona Diagonal Mar) hay tambien algo parecido a lo de Zona Franca, ya me fijaré en la direccion.

Vamos todos una noche en plan "Ikari Warrior" y nos llevamos lo k encontremos [carcajad]

Una kdd komando retro xd

Por mí buena idea jejej
No, si al final salis en el telediario xD
Titular: Grupo de jovenes encapuchados y peligrosos, detenido al ser visto intentando acceder al interior de un complejo de alta seguridad...bueno no, este seria el titular mega frik :-P
joer mira que estais tontos! aqui os dejo mi tecnica que nunca falla para poder coger cosas.

[TUTORIAL] Como sacar cosas de un ecopark/puntos limpios

entrais con la escusa de ir a tirar algo, si no teneis nada a mano, pillar cualquier trasto que encontreis por la calle. una vez dentro, tiramos lo que hemos llevado y aprovechamos para pillar cosas interesantes, ya que normalmente ni se molestan en acompañarte, y estaras totalmente solo para poder pillar lo que quieras.

para los que tengais coche, recomiendo entrar con el, ya que asi es mucho mas facil, aparcais dentro, justo al lado del contenedor, abrir el maletero y empezar a meter cosas.

otra tecnica que suele funcionar tambien es la de llegar y decir :

"es que estoy haciendo un proyecto para la universidad X y me harian falta algunas cosas. podria echar un ojo por aqui haber si encuentro algo que me pueda servir? "
si lo dices con cara de bueno y con educación, suele funcionar tambien.

para terminar, dire que he estado muchas veces, y solo he encontrado
pc's antiguos, nada de consolas, aunque a lo mejor en vuestras zonas teneis mas suerte.
[TUTORIAL 2:] Como sacar cosas de un ecopark/puntos limpios
-Tecnica del caballo de troya

-Hola, buenas, es aqui el punto limpio? Vengo a traer unos cacharros que tenia por casa.
-Adelante
-Nada, solo son unos cuantos dalek que tenia por ahi tirados:

Imagen

Y ya esta, dentro de los dalek, cabemos nosotros, una vez se vayan a cargar con todo [angelito]
jordigahan escribió:joer mira que estais tontos! aqui os dejo mi tecnica que nunca falla para poder coger cosas.

[TUTORIAL] Como sacar cosas de un ecopark/puntos limpios

entrais con la escusa de ir a tirar algo, si no teneis nada a mano, pillar cualquier trasto que encontreis por la calle. una vez dentro, tiramos lo que hemos llevado y aprovechamos para pillar cosas interesantes, ya que normalmente ni se molestan en acompañarte, y estaras totalmente solo para poder pillar lo que quieras.

para los que tengais coche, recomiendo entrar con el, ya que asi es mucho mas facil, aparcais dentro, justo al lado del contenedor, abrir el maletero y empezar a meter cosas.

otra tecnica que suele funcionar tambien es la de llegar y decir :

"es que estoy haciendo un proyecto para la universidad X y me harian falta algunas cosas. podria echar un ojo por aqui haber si encuentro algo que me pueda servir? "
si lo dices con cara de bueno y con educación, suele funcionar tambien.

para terminar, dire que he estado muchas veces, y solo he encontrado
pc's antiguos, nada de consolas, aunque a lo mejor en vuestras zonas teneis mas suerte.

tienes razon;cuando fui al punto limpio fui con mi padre a tirar una tv y una aspiradora y la trabajadora tardo un rato en subir y ademas luego bajaron mi padre y ella para firmar un papel y yo estaba solo y miraba deseperadamente material para salvar pero solo habia pcs antiguos,sofas y todo eso asi que;si no es un punto grande pocas posiblidades de que veas el material

Agur!
Pero ¿Y en Madrid no habrá nada?
Plantas de reciclaje de electrodomésticos o algo: he oido que un tio en Aljalvir de dedicaba hace años a fundir ordenadores de los 80 (Spectrum, Commododore, etc) para sacar el oro de la circuitería. ¿´Sabeis algo de este individuo o de algún punto R que podamos "intervenir" en Madrid o alrededores? Yo pongo el coche y vosotros la cerveza y las capuchas negras :D
MyoCid escribió:Ya tenemos el logo XD

Imagen

y el flayer

Imagen

Estoy por hacer carnets de socios :-p

jajajajaja

nos haremos unas camisetas estampadas con este logo e iremos por la calle con bandanas y asaltando todo punto verde que esté a nuestro alcance

esto promete xddddddddddddd
Este post me interesa, ¿alguien conoce algún punto verde que merezca la pena en Sevilla?

De todos modos, ¿qué esperamos encontrar aquí salvo chatarra? Como bien dicen aquello que valga algo acabará en eBay, salvo que el responsable no tenga ni idea de lo que tiene entre manos.
AxelStone escribió:Este post me interesa, ¿alguien conoce algún punto verde que merezca la pena en Sevilla?

De todos modos, ¿qué esperamos encontrar aquí salvo chatarra? Como bien dicen aquello que valga algo acabará en eBay, salvo que el responsable no tenga ni idea de lo que tiene entre manos.

Chatarra: veamos, Axel, yo sigo este razonamiento: imagínate que llega un bakala de 25 años, y va a llevar a punto limpio la Super Nintendo porque su madre está harta de ver eso por la habitación. Nuestro descerebrado amigo llega, deja la consola junto a las cerdas (PC's) y se marcha a fardar con el coche tunning.
Pues bien: ¿No existe la posibilidad de que la snes se quede ahí como mínimo un día o dos, o incluso hasta que vengan los del camioneto a llevarse la basura? En ese momento será cuando el operario hijo de puta seleccionará la snes porque sabe que tiene algún valor. No antes. Los operarios no se pasean bsucando entre la basura todos los días. Es ese lapso el que debemos aprovechar.
Yo no tengo ni idea de lo que puede haber en Sevilla, pero espero que alguien de esa zona te pueda indicar.
En Madrid hay varios puntos limipios, de hecho hay uno cerca de mi casa. Pero estos saqueos siguen pareciéndome algo más divertido y provechoso en grupo. Sigo reclutando gente...
gaula88 escribió:Pero ¿Y en Madrid no habrá nada?
Plantas de reciclaje de electrodomésticos o algo: he oido que un tio en Aljalvir de dedicaba hace años a fundir ordenadores de los 80 (Spectrum, Commododore, etc) para sacar el oro de la circuitería. ¿´Sabeis algo de este individuo o de algún punto R que podamos "intervenir" en Madrid o alrededores? Yo pongo el coche y vosotros la cerveza y las capuchas negras :D

Jajaja, como mucho el cobre de la circuiteria, aunque tengo entendido que tambien se paga bastante bien :D

Alguien conoce algun punto limpio en murcia?
En barcelona incluso hay un camión pequeñito de reciclaje, lo ves pasar por las calles y la peña es que les trae DE TODOOOOOOOOOOOO

yo he visto de todo en ese puto camión, y la peña les da todo tipo de trastos

Así que habrá que hacer un día de estos una kedada e ir a asaltar algun punto verde

una cosa

el bcn los domingos la peña que trae trastos a estos sitios como está chapado lo dejan al lado las bolsas, eso es lo que vi en el que está en el BARRIO DE GRACIA, montón de bolsas, pues es quedar un domingo por la tarde (o mañana) y darse un rulo a ver que hay en esas bolsas

salu2
YuPiKaIe escribió:el bcn los domingos la peña que trae trastos a estos sitios como está chapado lo dejan al lado las bolsas, eso es lo que vi en el que está en el BARRIO DE GRACIA, montón de bolsas, pues es quedar un domingo por la tarde (o mañana) y darse un rulo a ver que hay en esas bolsas

Al final tendremos que darle la razón VirtuaNestor (perdón por nombrarte, es solo un ejemplo), ya rebuscando en la basura [+risas]

Una cosa es ver algo apoyado en un container, o tirado en el suelo, pero ya esto me parece demasiado bizarro.
Ya me estoy imaginando a Yupikaie saliendo del contenedor y gritando; "he encontrado un mario de NES !!!!!!!!!!!!" mientras lleva un condon usado colgado de una oreja y una jeringuilla clavada en la nariz.

:D

Voy a dar mi opinion sobre este hilo siendo fiel a mi falta de respeto total;

Ya hay que ser bien .... para juntarse 3 o 4 e ir de madrugada a saltar muros para conseguir una super nes llena de mierda o 2 cartuchos pelaos.

Yo os recomiendo hacer lo que hace la gente normal e irse a comprar esas mierdas a cualquier rastro por uno o 2 euros y os ahorrais saltar verjas, incumplir la ley y levantarse a las tantas de la madrugada.

Lo mejor es la cara de tonto que se os iba quedar cuando a la vez que no encontrais nada la vecina le da por llamar a la policia. Esto era divertido cuando tenias 13 o 14 años y lo unico que recibis era la riña de tu viejo. Pero algunos de aqui ya estais bien entraditos en años como para andar haciendo el mongo. Ya que independientemente de que vayais a robar o no, el echo de ayanar la propiedad privada lleva unida una pena de privacion de libertad.

Pero si algfo encontrais algo robareis a si que al delito de ayanamiento le sumamos el de robo y ya no os digo si encontrais un cartucho del vampire kiss, en ese caso os empezareis a pegar de ostias por el y seguiriamos sumando delitos.

Juas
VirtuaNEStor escribió:...y una jeringuilla clavada en la nariz.

Simpsons quote:

"Tranquilo, ya te pincharas con el antidoto"

[looco]
jajaja

Bueno la verdad es que tampoco es que sean vertederos, son puntos de reciclaje es decir tampoco es rebuscar entre la mierda

Por supuesto lo que nunca haría sería rebuscar en los putos containers

xd

La idea es ir a hechar un ojo, para ver si se puede pillar algo o no

Bueno es que se nos ha ido esto de madre xd

p.d: FFantasy, las bolsas que dejan al lado de los puntos de reciclaje son de material especifico nadie va a dejar una bolsa de basura alli, a lo mejor me explique mal xd
YuPiKaIe escribió:p.d: FFantasy, las bolsas que dejan al lado de los puntos de reciclaje son de material especifico nadie va a dejar una bolsa de basura alli, a lo mejor me explique mal xd

Si, ya me lo imagino, que será como el de aqui, cosas de metal, madera y no restos de comida o residuos de un hospital.

Pero la gracia está en exagerar [sati]

Aunque sigue sin parecerme bien, en USA tendriais que estar que pueden disparar al que se meta en propiedad ajena.
FFantasy6 escribió:
Si, ya me lo imagino, que será como el de aqui, cosas de metal, madera y no restos de comida o residuos de un hospital.

Pero la gracia está en exagerar [sati]

Aunque sigue sin parecerme bien, en USA tendriais que estar que pueden disparar al que se meta en propiedad ajena.

juas por mi que les den por culo a todos estos sitios creados para especular y revender a costa de las personas con iniciativa para reciclar.

El problema es que si vas allí, no puedes pillar nada ya que el encargado de allí te controla pero vienen los 4 compinches y se llevan de todo por la face.

O todos o nadie. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
En madrid, yo se de un pueblo que se llama san martin de la vega, en el punto limpio de hay trabaja un hombre que se suele tirar el rollo y te deja que saques cosas, yo saque de hay dos maquinas recreativas funcionando perfectamente.
Un saludo.
Joder que suerte dos macas
YuPiKaIe escribió:el bcn los domingos la peña que trae trastos a estos sitios como está chapado lo dejan al lado las bolsas, eso es lo que vi en el que está en el BARRIO DE GRACIA, montón de bolsas, pues es quedar un domingo por la tarde (o mañana) y darse un rulo a ver que hay en esas bolsas

buena iniciativa, mis colegas me llaman "el basurero", mas que nada, todo lo que tenga "utilidad" (viejos pentium II, monitores, alguna k otra consola que tenga buena pinta, etc..) me lo llevo para mi casa, llamadme chatarrero o lo que querais, pero a veces se encuentran cosas interesantes, utiles e incluso "frikis" :Ð

YuPiKaIe, aqui tienes un compañero "basurero"...
Al final este hilo se convertirá en un club de afectados por el síndrome de diógenes [jaja]
Aqui en Ciudad Real, hace un tiempo (ahora han habilitado otro punto limpio, mas controlado) cuando ibas a echar algo al punto limpio te encontrabas con 200 gitanos a lo lejos esperando a que lo tirases para ir a rumiar.

En el nuevo punto limpio por lo general la gente que atiende es muy amable, te avisa de que es ilegal y tal, pero si lo usas con una intencion decente... conseguí unos condensatas que me hacian falta para una placa base y en otras ocasiones, 2 telefonos moviles algo vejetes y una vez saqué una TV de 29 pulgadas para ver si funcionaba, pero no, no hubo suerte (tenia el tubo de color en modo "Rainbow" xD), a la par de algun cargador que otro

Y si, pienso como vosotros, mucha gente ve las consolas viejas-ordenadores-monitores crt como "cacharros inservibles teniendo la plei", ¿por que no aprovecharlas como dios manda y darles una vida digna llena de horas de vicio? xD!

sEgA_bOy, YuPi, yo lo mismo, si necesitais alguna vez algun componente de PC o Consola solo teneis que decirlo, aqui guardo de todo :)
DaRKSLaiN escribió:sEgA_bOy, YuPi, yo lo mismo, si necesitais alguna vez algun componente de PC o Consola solo teneis que decirlo, aqui guardo de todo :)

asi que guardas de todo, eh??

algun adelanto para calmar un poco el "hambre"?¿ XD
Pues yo vivo en SALAMANCA y tienen camaras y un tio dentro las 24 horas del dia asi que como para robar nada
"Club diogenes Valladolid" Reportando

hoy hace un dia nefasto pero esta mañana pase por el punto limpio (como esta a lado del mercadillo abre los domingos por la mañana) con una pila de boton que encontre en el coche haber que sacaba (yo utilizo el metodo jordihagan, el viejo truco)

pues me he venido a casa con una master system 2 en buen estado (eso si de cables etc olvidaros), el tio me dijo deja eso ahi luego le pregunte amablemente y me dejo llevarmela

tenian ademas unos esquis que he dejado no se por que y lo que mas os va a doler (a los coleccionistas supongo) la caja de un msx hb20p nueva eso si que con la que esta cayendo ahora aca estara destrozada (la vi al salir y pase de echarle tanta jeta la verdad)

bueno pues aca en vallaodlid no hay que saltarse verja ni nada cuando cierran ahi una cahco de verja roto por donde te llevas todo, el proximo finde esos esquis estan en el mercadillo de fijo

saludos
DaRKSLaiN yo tambien soy de Ciudad Real, concretamente de Puertollano, y voy a tener que ir a algun punto limpio leches, que quiero hacerme con coleccion de consolas retros y na, k medio empiezo, jajajaja, es k la peña lo vende to carisimo, y con el iuro ta to k se sale, por cierto, si tienes material que ocupa espacio en tu casa voy alli k seguro k es el punto mas limpio de toa la provincia, jajajaja
Jajjajaja, a ver si algun dia organizo el cuarto y pongo algo en el hilo de regalos xDD :)
jose91 escribió:Pues yo vivo en SALAMANCA y tienen camaras y un tio dentro las 24 horas del dia asi que como para robar nada

Pues yo vivía en Salamanca y me colé un par de noches en lso puntos R, a cara tapada, a saquear como un bestia. Sacábamos los PCs viejos con una soga para pasar la valla. En el de la Aldehuela al menos he entrado como tres noches.
No me jodaaais, que mucho Metal Gear y le teneis miedo a una cámara fija....
:D
40 respuestas