hay maximo de multas dle mismo radar en x tiempo? como se pueden recurrir?

Buenas, he comenzdo en un trabajo nuevo y me estan llegando varias multas del mismo radar en el mismo tramo de horas siempre, hay algun limite de multas que puedan ponerte por radar en x tiempo? es que a este paso me va a llegar una por dia.

veo que una es imposible por horario como puedo recurrirla?
Mi compañia de seguros cubre la mayoria de los recursos. Consultalo

Saludos
Si fuesen en el mismo día, a lo mejor, si son en días distintos creo que te las vas a tener que comer...
raday escribió:Mi compañia de seguros cubre la mayoria de los recursos. Consultalo

Saludos

ya lo mire y mi seguro no lo cubre...
Hostia... vaya putada.

Yo eso lo he pensado en alguna ocasión (hace poco recibí una multa y me he pegado dos meses temiendo que me llegara otra parecida) pero en mi caso está en un sitio que paso un par de veces por semana y ni mucho menos una situación tan jodida como la tuya de pasar tan a menudo.

Yo hablo sin conocimiento, pero por lo que creo, el hecho de que sean del mismo radar y mismo sitio no te va a servir para evitarlas ya que están sancionando diferentes infracciones. A ver si alguien más puede añadir info, pero me temo que salvo esa que dices que no te cuadra la hora, el resto pintan mal.
Creo que con los puntos si que había un limite que no podían quitarte mas de X; pero con multas económicas no creo. Pero vamos, si sabes cual es el punto exacto intenta cumplir la normativa y a correr.
A un empleado mío le cascaron 2 en el mismo radar,en el mismo día. Una ida y otra a la vuelta.
Dudo que exista un límite pero a lo mejor un guardia civil se pasa por el hilo y lo aclara.
si te ponen una cada dia... te has planteado no saltarte la velocidad? al menos en ese tramo :/
baja la pata porque asi te vas a fundir todo el dinero.

las multas de radar son practicamente imposibles de recurrir.
De "Vivir para trabajar", llega "trabajar para pagar multas de radar" [qmparto]
Yo creo que tendras que pagarlas. De todas formas si sabes que hay que ir digamos a 80 kmh y hay radar ¿donde esta el problema? vas a 80 y listo.

Saludos
GXY escribió:baja la pata porque asi te vas a fundir todo el dinero.

las multas de radar son practicamente imposibles de recurrir.

This. Salvo error administrativo tipo lo que has dicho de que no coinciden horarios, difícilmente te las van a quitar. A lo mejor incluso esa te toca pagarla también.

Tan fácil como salir 5 min antes.
@jorgeandmanson hombre pues el límite estará en las veces que te pases el límite de velocidad. Preguntas en serio si hay una carta blanca a partir de una cantidad? En plan: como ya me han multado 3 días esta semana, los otros 7 me puedo saltar el límite!
Pues espero que no lo haya.. te llegará una multa por cada vez que vayas con exceso de velocidad
Hombre, yo entiendo que no supo de la existencia del radar hasta que le llegó la multa o después de un tiempo y ahora teme que le llegue una por día que no supo del radar, no que pase del radar por cabezonería, no creo que nadie haga eso ni aunque esté forrado. Vamos es lo lógico.

Yo cada vez que me entero de la existencia de un radar nuevo me quedo pensando si no habré pasado del límite por ahí unas cuantas veces y temo que me empiecen a llegar multas. Yo lo veo normal, por suerte no me ha pasado al final.
korchopan escribió:Hombre, yo entiendo que no supo de la existencia del radar hasta que le llegó la multa o después de un tiempo y ahora teme que le llegue una por día que no supo del radar, no que pase del radar por cabezonería, no creo que nadie haga eso ni aunque esté forrado. Vamos es lo lógico.

Yo cada vez que me entero de la existencia de un radar nuevo me quedo pensando si no habré pasado del límite por ahí unas cuantas veces y temo que me empiecen a llegar multas. Yo lo veo normal, por suerte no me ha pasado al final.

pero es que el radar no esta para que frenes al pasar por delante y vuelvas a acelerar despues. el radar esta para controlar que la gente no vaya mas rapido de lo que indique ese cartelito redondo con un numero dentro.
si pone 100 y vas a 100, te da igual donde este el radar.
No tendría ninguna lógica que pases a 100 en un radar de 50 y no te multen porque ya te habían multado otras veces. En todo caso yo lo que haría sería ir incrementando el importe de la multa por reincidente y cazurro
Darxen escribió:
korchopan escribió:Hombre, yo entiendo que no supo de la existencia del radar hasta que le llegó la multa o después de un tiempo y ahora teme que le llegue una por día que no supo del radar, no que pase del radar por cabezonería, no creo que nadie haga eso ni aunque esté forrado. Vamos es lo lógico.

pero es que el radar no esta para que frenes al pasar por delante y vuelvas a acelerar despues. el radar esta para controlar que la gente no vaya mas rapido de lo que indique ese cartelito redondo con un numero dentro.
si pone 100 y vas a 100, te da igual donde este el radar.

Vaya, no me digas... :-| supongo que eres un ser de luz que nunca ha sobrepasado un límite de velocidad ni por despiste.

De todos modos si crees que las medidas disuasorias son disuasorias cuando desconoces su existencia es que eres un poco corto.
Hombre, los radares fijos deben estar señalizados por ley, no te puede pillar por sorpresa.
korchopan escribió:Vaya, no me digas... :-| supongo que eres un ser de luz que nunca ha sobrepasado un límite de velocidad ni por despiste.

claaro,despiste. le están multando cada vez que pasa. Menudo despiste lleva [+risas]
hyrulen escribió:
korchopan escribió:Vaya, no me digas... :-| supongo que eres un ser de luz que nunca ha sobrepasado un límite de velocidad ni por despiste.

claaro,despiste. le están multando cada vez que pasa. Menudo despiste lleva [+risas]

Yo no digo que sea despiste, de hecho me importa un huevo, eso se lo digo al ser de luz que me pretende dar lecciones a mí, no al op.

Pero bueno este es el típico hilo de alguien pregunta una duda sin quejarse de lo que le pasa ni exculpándose de lo que hizo al que acuden como moscas los que tienen que criticar sin ayudar para poder sentirse superiores. Vidas tristes imagino.
@jorgeandmanson Cuantos puntos te quitan por multa? no me acuerdo si eran 2 o 4, pero vamos, si te están llegando de todos los días yo me preocuparía más por quedarme sin carnet que por otra cosa...

hyrulen escribió:claaro,despiste. le están multando cada vez que pasa. Menudo despiste lleva [+risas]

Exacto, si te ponen todos los días multa en el mismo radar, que si o si esta señalizado... es para hacérselo mirar.
Arcadiu escribió:@jorgeandmanson Cuantos puntos te quitan por multa?

quitan puntos en funcion de cuanto sobrepasas la velocidad.

Imagen

pd. los radares tienen un margen de error del 5% (fijos) y 7% (moviles) y tambien hay un margen de error (que suele ser "por arriba") en los velocimetros de los coches. es decir, que cuando vas en el coche a 120 de marcador, realmente estas yendo a algunos menos km/h reales (depende del coche). el 5% significa que un radar fijo de un tramo a 100 no "salta" a 101 o 102km/h sino al menos a 105.

ambos margenes de error juntados hacen que suele darse el caso de que pases, por ejemplo, un radar de un tramo de 100km/h a 107 o 108 km/h y no salte.

en otras palabras, que cuando pasas un radar y salta, es que lo pasas "bien pasao", no "por la minima".

si es un radar movil (automovil, tripode, helicoptero...) es mas dificil de previas saber donde esta (aunque hay paginas para seguir el rastro de estos temas, y por ejemplo las policias locales suelen avisarlos por sus redes sociales y/o sus paginas web), pero los radares fijos tienen que estar señalizados y ademas estan marcados en cualquier aplicacion de GPS con lo cual es muy facil saber donde estan. pasartelo una vez puede ser un despiste, pero pasartelo varias veces ya tiene otros tintes.

yo al op le diria que se informara bien de todo el tema de radares en su zona, tanto fijos como moviles. y (como ya dije en el mensaje anterior), que "baje la pata" porque la pata a fondo en la carretera lo unico que trae es esto: recetas, y perder dinero que esta mucho mejor empleado en otras cosas.
GXY escribió:
Arcadiu escribió:@jorgeandmanson Cuantos puntos te quitan por multa?

quitan puntos en funcion de cuanto sobrepasas la velocidad.

Imagen

pd. los radares tienen un margen de error del 5% (fijos) y 7% (moviles) y tambien hay un margen de error (que suele ser "por arriba") en los velocimetros de los coches. es decir, que cuando vas en el coche a 120 de marcador, realmente estas yendo a algunos menos km/h reales (depende del coche). el 5% significa que un radar fijo de un tramo a 100 no "salta" a 101 o 102km/h sino al menos a 105.

ambos margenes de error juntados hacen que suele darse el caso de que pases, por ejemplo, un radar de un tramo de 100km/h a 107 o 108 km/h y no salte.

en otras palabras, que cuando pasas un radar y salta, es que lo pasas "bien pasao", no "por la minima".

si es un radar movil (automovil, tripode, helicoptero...) es mas dificil de previas saber donde esta (aunque hay paginas para seguir el rastro de estos temas, y por ejemplo las policias locales suelen avisarlos por sus redes sociales y/o sus paginas web), pero los radares fijos tienen que estar señalizados y ademas estan marcados en cualquier aplicacion de GPS con lo cual es muy facil saber donde estan. pasartelo una vez puede ser un despiste, pero pasartelo varias veces ya tiene otros tintes.

yo al op le diria que se informara bien de todo el tema de radares en su zona, tanto fijos como moviles. y (como ya dije en el mensaje anterior), que "baje la pata" porque la pata a fondo en la carretera lo unico que trae es esto: recetas, y perder dinero que esta mucho mejor empleado en otras cosas.

Conozco a una compañera que le han quitado todos los puntos del carné por exceso de velocidad (más de 130Km), además tuvo que ir a recuperación de puntos y de nuevo le quitaron puntos. Realiza el mismo trayecto que yo para ir a trabajar, con lo cual tenemos hasta 3 radares hasta llegar al polígono, en una autovía de velocidad máxima de 120Km/H una velocidad suficiente para el trafico que tiene (aunque siempre hay gente que te adelanta y se salta varios carriles a la vez, ajustando al máximo para salir volando zigzagueando el trafico).

Sabe que hay radares pero se le olvida. Con lo cual, me creo que le ocurra lo mismo.

Por cierto, Gracias por la información @GXY me he copiado el cuadro porque no tenían ni idea.
como es el tema del curso de recuperacion de puntos, @aruma ¿?
@Aruma Lo de tu compañera es épico, a mi desde que me pusieron una multa por ese radar ya no he vuelto a ir a más de 50 jajajajajaj (es que 300 euros que fueron en mi caso, 150 por el descuento, duelen en el bolsillo).

@GXY Sabia lo de los errores pero no conocía la tabla, gracias!!! me la guardo yo también :P.
GXY escribió:como es el tema del curso de recuperacion de puntos, @aruma ¿?

Primero le aconsejaron hablar con una autoescuela para hacer un curso de recuperación de algunos puntos (creo que eran 8 puntos más), ya que no tenía ningún punto. Comenta que la misma DGT le informaron lo que tenia que hacer.

Según lo que me ha contado ella, dice que es como unas clases que imparten a lo largo de 4 días. No recuerdo el tiempo de horas en total, pero tuvo que pedir horas en la empresa para poder hacer el curso, además de tener que pagar.

El curso comenta que trataba de explicaciones de sucesos por exceso de velocidad, videos y la vivencia de una persona. No me dio más detalles, ya que parecía molestarle que le preguntaran. Además ya ha ido a clases de recuperación de puntos 2 veces (creo que tiene que pasar una serie de años para poder volver a recuperar puntos) :o
mi pregunta iba por si se gestiona en la DGT o hay que ir a una autoescuela y si se paga. gracias por la info.
GXY escribió:mi pregunta iba por si se gestiona en la DGT o hay que ir a una autoescuela y si se paga. gracias por la info.

Ella fue a una autoescuela y preguntó por los cursos para recuperar puntos y ahí le informaron. Creo que pagó 400 euros para recuperar esos puntos. Si, es mucho dinero, pero creo que me dijo que valía el curso unos 400 euros.

En trafico también puedes preguntar por la recuperación de puntos realizando ese curso.
de nuevo gracias por la info @aruma
GXY escribió:mi pregunta iba por si se gestiona en la DGT o hay que ir a una autoescuela y si se paga. gracias por la info.

que si se paga dice, sera una pregunta retorica no?
cuando me fui a belgica tenia uno o dos puntos, y me acosaba la dgt con sus mierdas de cartas de recuperacion de puntos previo pago, vaya invento,creo el carnet de puntos para meter miedo cuando al final es dinero como siempre y a volar. lo bueno que aun existe la recuperacion automatica, desde el exilio me devolvieron todos y me han dado los siguientes, ahora tengo un capazo 15 o asi.

al op, claro que no hay limite, si que hubo una especie de amnistia me acuerdo cuando minaron las radiales de madrid y la gente sin darse cuenta cuando le llego la primera multa, significaba que le iban a llegar de los diez o doce dias siguientes laborales y deberle mas puntos a la dgt que su puta madre, pero vamos fue una vez y no mas, cuando se implantaron los puntos y coincidio con una bajada de velocidad de una gran via. lo digo por si te suena de eso o algo.
Yo en tu caso activaría el aviso por límite que incluyen los modelos "recientes" de coche.
El mío es un Megane del 2010 y lo trae. No es muy limitante, solo te "aprieta" el acelerador, pero si insistes sube, poniéndote un aviso.

Yo creo que en tu caso es lo mejor... 3 radares todos los días ida y vuelta... te van a inflar a multas ;)

Un saludo
Buenas, la verdad es la tipica pregunta que haces agarrandote a un clavo ardiendo en plan desesperacion.

Y si obviamente la culpa es mia ante todo, entre que es radar de esos que cambian de 60 a 80, hace bajada y coche nuevo que no le tengo muy cojido te embalas con la broma...

bueno afortunadamente no me han llegado cada dia (por ahora) ahora cada vez que pican abajo me acojono.. que se le va a hacer mea culpa, eso si ese radar ya no me lo salto ni de coña xD.

Lo curioso es que no tenia tan mala estadistica 10 años 2 multas de velocidad... es ahora cuando a venido la artilleria pesada, que esperemos que pare ya!!! :'(
Por lo que tengo entendido lo único que podrías recurrir es que en un mismo trayecto te multaran 2 veces por exceso de velocidad (2 radares en 3Km, en el mismo sentido de la marcha y sin "parada" obligatoria en medio)

Pero si es el mismo radar es que son 2 trayectos. Si entre radar y radar hay un peaje, has tenido que acelerar otra vez hasta superar el límite así que no es "el mismo trayecto". Si los dos radares son fuera de población pero tienes que pasar por dentro de una y hay stops/semáforos... se consideran 2 trayectos por la misma razón.

Así que no, las multas te caen todas si o si. Otra cosa es que haya un límite de pérdida de puntos por "mismo concepto" en un margen de tiempo. Ahí ya no te sabría decir. Pero la multa de dinero te cae toda.

PD: 14 años conduciendo, cada día paso por delante de radares 4 veces (sin contar los móviles) y ni me preocupo de dónde están o si debo frenar, simplemente no me pillan porque voy a la velocidad que toca (y la verdad, no me salen urticarias ni nada por hacerlo). Eso del "descuido" puede ser 1 vez... Si en un mes te caen 10 multas es que no conduces bien y punto.
Silent Bob escribió:PD: 14 años conduciendo, cada día paso por delante de radares 4 veces (sin contar los móviles) y ni me preocupo de dónde están o si debo frenar, simplemente no me pillan porque voy a la velocidad que toca (y la verdad, no me salen urticarias ni nada por hacerlo). Eso del "descuido" puede ser 1 vez... Si en un mes te caen 10 multas es que no conduces bien y punto.

¿Conducir "bien" es conducir según marcan los límites de velocidad? ¿Estás de acuerdo con todas las leyes que tiene el país? ¿Por ejemplo las que hay respecto a los "okupas"?

O somos de esos de: unas leyes sí y otras no, según me molesten más o menos. Lo siento, pero siempre salen esos ataques de moral en este tipo de hilos y no los aguanto.
Rokzo escribió:
Silent Bob escribió:PD: 14 años conduciendo, cada día paso por delante de radares 4 veces (sin contar los móviles) y ni me preocupo de dónde están o si debo frenar, simplemente no me pillan porque voy a la velocidad que toca (y la verdad, no me salen urticarias ni nada por hacerlo). Eso del "descuido" puede ser 1 vez... Si en un mes te caen 10 multas es que no conduces bien y punto.

¿Conducir "bien" es conducir según marcan los límites de velocidad? ¿Estás de acuerdo con todas las leyes que tiene el país? ¿Por ejemplo las que hay respecto a los "okupas"?

O somos de esos de: unas leyes sí y otras no, según me molesten más o menos. Lo siento, pero siempre salen esos ataques de moral en este tipo de hilos y no los aguanto.

Si para tí todo es blanco o negro pues felicidades, si quieres entender esa frase como una máxima ineludible en el cumplimiento de las leyes no seré yo quien te lleve la contraria.

Aquí se está hablando de un radar fijo (y por lo tanto debería estar señalizado) y no he visto en ningún momento que el OP hable de una zona en la que "parece que quieran pillar a todo dios" (como por ejemplo una autovia a 100 que a media curva te meten un 80 y un radar a 20m, imposible de frenar sin dedicarte a hacer piruetas con el coche), así que si, sin tapujos digo que si te pillan muchas veces en poco tiempo es porque conduces mal. Y si tú quieres entender que yo me autodenomino "ser de luz"... pues espero que sea verdad, porque es una mierda estar a oscuras.
Sonará perogrullo, pero hay una cosa que se llama velocímetro, y te indica la velocidad.

Si es cuesta abajo el velocímetro te avisa que te estás embalando.

Que una vez te pase es entendible. Que te pase dos, bueno. Que te pase más de tres es desgana absoluta.

El problema son los conductores con "años" de carnet que conducen como si supieran más que nadie. Aquí se puede ir un poco más rápido, ahora me cuelo por allí...
36 respuestas