Según un informe de la compañía de análisis financiero The Carmel Group, el mercado actual de consolas puede permitirse el lujo de contar con tres plataformas diferentes compitiendo entre ellas. "En el pasado, cuando había tres o más consolas en el mercado, éste determinaba que sólo dos de ellas sobrevivirían", afirma el mencionado informe. Pero lo cierto es que "el mercado ha crecido enormemente durante los pasados años", y lo seguirá haciendo, ya que "cada una de las actuales fabricantes de consolas tiene grandes recursos, marcas de confianza y títulos de éxito, lo cual asegura éxito continuado para cada una de ellas". Las cifras correspondientes a EE.UU. así parecen confirmarlo: si hoy día el 39% de los hogares norteamericanos tienen una consola, dentro de 4 años esa cifra se elevará al 50%.
La razón de la popularidad de las consolas de videojuegos en la actualidad radica, según esta firma, en que "primero, las consolas tienen una gran potencia interna. Con procesadores de alta velocidad, memoria y chip gráficos que rivalizan con los PC de grado medio, las consolas son perfectas para visualizar páginas de Internet, contenidos audiovisuales en tiempo real y fotografías y películas digitales. En segundo lugar, las tres consolas soportan conexión a Internet a alta velocidad. Y, por último, el mercado de la electrónica doméstica es bastante grande hoy día."
Por último, el informe menciona el caso específico de Xbox, y considera que éste será su "año clave". El éxito de esta consola puede estar en el servicio Xbox Live, el cual, si puede "ofrecer todo lo que promete (comunicación de voz, grandes juegos, etc.) a un precio razonable", será el pilar fundamental del éxito de Xbox este año. Pero, si "el servicio online no tiene éxito, sus títulos first-party no están a la altura y Xbox continúa sin vender en el mercado japonés, no sería sorprendente que Gates y compañía empezaran a reevaluar su estrategia en videojuegos."
P.D.: No me extrañaría nada que la última parte de este comentario se lo hayan sacado los de meristation de la manga, es su estilo. --->("el servicio online no tiene éxito, sus títulos first-party no están a la altura y Xbox continúa sin vender en el mercado japonés, no sería sorprendente que Gates y compañía empezaran a reevaluar su estrategia en videojuegos.")