El exploit es una cosa muy recomendable. Sobre todo si tienes la suerte de tener un juego original (no vale copia) de los 3 o 4 q permiten instalar el exploit mediante partida salvada. Este es el metodo mas sencillo y seguro de instalar un exploit.
Tambien puedes poner exploit mediante los metodos llamados hot-swap, para esto si q hay q abrir la consola, pero solo hay q quitar la tapa de arriba y no hay q tocar nada de las "tripas", en tu caso tendria q ser hot-swap de xbox con pc. esto pide algo conocimientos informaticos, pero con las guias q hay tampoco hacen falta muchos conocimientos. Si se sabe hacer es una cosa bastante sencilla, pero si comparamos el hot-swap con el metodo de las partidas, creo q el hot-swap es bastante mas complicado y peligro. Utilizando el hot-swap he puesto exploit a dos consolas, solo me encotre con los problemas q son de esperar para una cosa q ,aunque estaba muy informado, eran las primeraras veces q lo hacia. Y como solo lo habia hecho dos veces, no se podia decir q dominara el tema, y a la tercera consola q probaba por hot-swap la cague. La solucion q tengo ahora para esa consola pasa siempre por ponerle un chip.
Para mi no es problema ponerle chip a la consola xq ya he puesto varios, pero en tu caso te digo q si vas a ponerle exploit a la consola, como tu te consideras novato, intenta hacerte con alguno de los juegos q permiten poner exploit mediante partida salvada. Es lo mas seguro y lo mas facil con diferencia. Pero para encontrar alguno de esos juegos vas a tener q buscar de segunda mano y tener algo de suerte xq segun dicen es complicado. Y si al final no te es posible encontrar uno de esos juegos y le pones el exploit con hot-swap, te recomiendo q leas muchisimo en estos foros e intentes ser algo menos novato con lo q leas. pero mira mi caso q incluso con dos consolas con exploit funcionando, a la tercera no me pude hacer con ella.
Luego tienes la opcion del chip, para mi es casi mas recomendable q el exploit por hot-swap. Informate de la version de tu consola, y en el caso de que tengas entre la version 1.0 y 1.5 te diria q te pusieras un chip d los q no necesitan soldadura. Si tienes una consola con version 1.6 o 1.6b creo q no existe la posibidad de poner un chip sin soldaduras y estas versiones son algo mas complicadas q el resto. De todos modos si tienes entre 1.0 y 1.5 el colocar un chip sin soldaduras es pa mi gusto mas facil q exploit por hot-swap. La primera consola q puse chip fue con uno de los que no hay q soldar, me resulto facilisimo, el unico problema q me encontre q al amigo q le puse el chip trataba a la consola como a un balon de futbol y me toco aprender a soldar xq con los golpes estos chips se mueven y dejan de funcionar, y toca abrir la consola para ponerlo otra vez en su sitio. Asi q si tratas bien a la consola y tienes una version q no sean las 1.6, de lo mejor q puedes hacer es poner un chip sin soldaduras.
Saludos y feliz año.