¿Hay monitores TFT de 19" 5:4 con pixel mapping 1:1 y HDCP?

Hola gente,

Llevo un tiempo leyendo estos foros, y por fin me he animado a escribir.

Resulta que estoy pensando en jubilar mi monitor CRT de 17" y agenciarme un TFT de 19" (más grande no puedo por temas de espacio en el escritorio), y dado que tengo la 360 y la PS3, mi intención es (como ya hacen otros muchos) hacer un all-in-one y usar dicho monitor para los tres chismes.

Me dí una vuelta por un par de media markts, corteingleses, fnacs y demás y en ninguno pude ver un monitor de 19" no panorámico con la posibilidad de visualizar la imagen 1:1, es decir, que si pongo una fuente 720p el propio monitor permita añadir las franjas superiores e inferiores y verlo a su resolución (ya que la horizontal seguiría siendo la nativa). Por internet tampoco he obtenido información clara al respecto. Sé que hay unos de NEC, creo que los LCD1980SXi y SXp que sí tienen diferentes opciones de pixel mapping, pero no sé si tienen HDCP. Además, son monitores orientados al ramo diseño gráfico con un retraso del orden de 18-20 ms, y mi intención es usarlo para pc normal, y juegos junto a la 360 y la PS3 (de ahí lo de ver la imagen a 720p y HDCP).

El tema de buscar uno no panorámico en vez de uno panorámico, es porque este último ya es una resolución de 1440x900, lo cual ya es añadir un marco negro por todo, cosa que de la otra forma son sólo dos franjas.

Venga, si hay alguien que me pueda iluminar con este tema, le estaré muy agradecido.

Un saludo y gracias.
0 respuestas