Hay mucha diferencia de 75cv a 90 cv?

Hola, estoy mirandome un Renault Clio Diesel y estoy entre 75cv y 90 cv. ¿Se nota mucha diferencia de 75cv a 90 cv en diesel?

Estamos hablando de una diferencia de 2.500 € de uno a otro... por preferir prefiero el de 90 cv, es obvio, pero tal como está la vida si uno se puede ahorrar un dinero, pues mejor.

He llevado coches de alquiler q creo que eran de 68cv. Siempre me han ido bien ya que no necesito florituras para ir por autovia, eso si, en subidas pronunciadas se quedaba. De ahi que quiera saber si notaré mucha diferencia con uno de 90, pq si va a ser un poco mas de lo mismo, me ahorro la diferencia...

Gracias de antemano
No mucho si vas de vacío, pero con gente dentro si lo vas a notar.
el de 90 te va a consumir menos, yo no lo dudaba
Un Clio con 75 cv va bastante bien. Algo se notarán esos 15 de más que tiene el de 90 pero tampoco demasiado.

Vas a coger un coche bastante ágil, poco pesado y si te supone mucho esos 2500 yo me quedaba con el de 75.

Sobre los consumos que comenta el compañero, no lo había pensado. Cuál es el motivo?. Supongo que sera por el par quizá?.

Saludos.
Wib escribió:Un Clio con 75 cv va bastante bien. Algo se notarán esos 15 de más que tiene el de 90 pero tampoco demasiado.

Vas a coger un coche bastante ágil, poco pesado y si te supone mucho esos 2500 yo me quedaba con el de 75.

Sobre los consumos que comenta el compañero, no lo había pensado. Cuál es el motivo?. Supongo que sera por el par quizá?.

Saludos.
Que a la misma velocidad, uno ira mas revolucionado que el otro, digo yo.
Como te han dicho si vas con gente en el coche, el 75cv le cuesta bastante mas tirar, pero bastante... con lo cual chupa mas. Sobre el consumo en general, si mantienes el de 75cv a 90km/h podrá ser el que menos chupe, pero si lo mantienes a mas velocidad chupará mas, y mas revolucionado y te vaicará el deposito rápido.

La cilindada es la misma para los 2? No se que tal irás de presupuesto pero siempre intentaria inclinar la balanza a por el de 90cv. Hablo por mi, que cada cual haga lo que quiera.

Edito: los que preguntais por el consumo, a mayor esfuerzo mayor consumo. El de 90cv irá bastante mas suelto que el de 75cv. Si mantienes el de 75cv a 120km/h siempre, te chupará un huevo porque va muy forzado, hay que mantenerlo a un ritmo en el que vaya comodo para que notar que chupa menos, y eso debe ser de 90km/h mas o menos.
En coches de pocos cvs hasta 5cvs se notan. Si puedes el de 90cv. Yo tengo un fiesta mk7 de 68 cv y va bien, aunque si tuviera 90 pues mejor pero era mas caro.
Te puedo asegurar que se nota por ejemplo en los garajes de los centros comerciales, cuando subas la cuesta con tres personas y cargado con las compras te acordaras de esos caballos de menos
En este tipo de cuestiones entran muchos factores a tener en cuenta:

- Sueles ir solo o acompañado?
- Equipaje?
- Carreteras llanas o con cuestas?
- Autovias y autopistas o carreteras secundarias?

Si vas a ir solo, en carreteras llanas y autovias o autopitas, el de 75cv te cumplira.

Para todo lo demas 90cv.
Yo pillaría el de 90cv, a la larga lo amortizas si vas por autovías por tema consumos, ademas de que el motor ira menos explotado. Y si tienes que adelantar mejor que tenga un poco mas de respuesta.

Eso si, si esos 2500€ te son mucho para ti, no te calientes la cabeza y vete a por el otro.
Bueno ya que nadie lo ha dicho lo digo.

La respuesta es: 15 cv

Ya cierro yo desde fuera [tomaaa] [tomaaa]
semerjet escribió:En este tipo de cuestiones entran muchos factores a tener en cuenta:

- Equipaje?

Si vas a ir solo, en carreteras llanas y autovias o autopitas, el de 75cv te cumplira.

Para todo lo demas 90cv.

Gracias a todos por las respuestas.

Suelo ir solo, como mucho con una persona mas de copiloto, detras no llevaria gente. Equipaje casi nunca, salvo una vez al año un par de maletas. Autovia la que mas cojo es la de Barcelona a Zaragoza. Para quien la conozca, pasado Fraga hay una buena subida que en coches de alquiler de 68 cv se ahoga. No es algo que me preocupe... pero si con 90 cv seguirá ahogandose en ciertas subidas, ni me molesto en hacer el gasto...
El de 90cv sin dudarlo, los motores pequeños no dan más que problemas: adelantamientos, cuestas arriba, vehículo cargado... Vamos que vale cada € de más que inviertas en él. En un coche el motor es una pieza fundamental.
el tema de consumos, a igualdad de motor (número y volumen de los cilindros y demás) y a igualdad de transmisión (a 3000 rpm llevas igual velocidad en un motor que en otro) la diferencia está en el combustible que tiene que entrar para mantener esa velocidad. por ejemplo, pongamos que vas a 100 km/h con el coche cargado en ambos casos, en el de 75 cv llevas el acelerador a fondo y la mariposa totalmente abierta, en el de 90 cv la llevas a la mitad, de ahí que consuma menos. es un ejemplo un poco exagerado y muy simplificado pero creo que me explico. [tomaaa]
semerjet escribió:En este tipo de cuestiones entran muchos factores a tener en cuenta:

- Equipaje?

Para todo lo demas 90cv.

con esto y esto

kxalvictor escribió:el tema de consumos, a igualdad de motor (número y volumen de los cilindros y demás) y a igualdad de transmisión (a 3000 rpm llevas igual velocidad en un motor que en otro) la diferencia está en el combustible que tiene que entrar para mantener esa velocidad. por ejemplo, pongamos que vas a 100 km/h con el coche cargado en ambos casos, en el de 75 cv llevas el acelerador a fondo y la mariposa totalmente abierta, en el de 90 cv la llevas a la mitad, de ahí que consuma menos. es un ejemplo un poco exagerado y muy simplificado pero creo que me explico. [tomaaa]

ya tienes tu respuesta [sonrisa]

yo alquile una vez en palma de Mallorca un coche de 60cv y nunca mas, me salio la broma por 50 pavos de gasolina al dia :( el acelerador a la tabla para poder subir a 60 los puertos de allí [+risas]
Todo eso es verdad pero por ciudad gasta menos el de 75 CV. Todos los motores empiezan a gastar cuando se supera 2/3 partes de su potencia, el consumo se empieza a empinar cosa mala.
(mensaje borrado)
Uno de los pocos coches con apenas Cv que he podido conducir ha sido el Peugeot 106, 65cv, y curiosamente andaba el jodio xD.
No pesaba nada, para ciudad iba sobrado. Subía de vueltas con bastante alegría.
Bheisdak escribió:

- Equipaje?

Para todo lo demas 90cv.

Suelo ir solo, como mucho con una persona mas de copiloto, detras no llevaria gente. Equipaje casi nunca, salvo una vez al año un par de maletas. Autovia la que mas cojo es la de Barcelona a Zaragoza. Para quien la conozca, pasado Fraga hay una buena subida que en coches de alquiler de 68 cv se ahoga. No es algo que me preocupe... pero si con 90 cv seguirá ahogandose en ciertas subidas, ni me molesto en hacer el gasto...

Añadiría otra pregunta:¿tiene aire acondicionado?¿le usarás con frecuencia, o en sitios con cuestas? porque llevarle encendido te resta potencia, y en esos coches se nota. Un amigo llevó un 207 70cv en verano, y tenía que apagar el aire cada vez que quería adelantar o subir una cuesta arriba, 3 personas en el habitáculo.
18 respuestas