Hay Mucha diferencia entre Geforce gtx 650 2 gigas y R9 280x de 3 gigas podra la fuente con ella?

Ya que me ayudasteis enormemente en mi post anterior aver si podeis resolver una duda

Os explico a un compañero de la bici se le ha roto su grafica actual, que es una Geforce GTX 650 2 gigas y le han ofrecido de 2 mano una R9 280x Vapor X de 3 gigas por 40 o 50 euros y me pregunta si notara diferencia respecto a la 650

el tiene un i5 3550 con 8 gigas de ram y fuente de corsair modular HX 620 w

Le merece la pega pagar esos 40 o 50 euros
@Tico250

Pues....si no recuerdo mal, la R9 280X se ponia cara a cara con la GTX770/780....Incluso a envejecido mucho mejor que las Nvidia.

El cambio lo notaría bastante creo yo :)
La 280x podria ser como diez veces mas potente, habria una diferencia espectacular, por 40€ si funciona bien no esta nada mal.
@Tico250

Va a notar un buen cambio con la 280X [beer] [beer]
@Tico250
La R9 280X es un 100% más potente que la GTX 650 (como tener 2 GTX 650 trabajando de forma simultanea)

Saludos
Lo va a flipar. Esa 650 ha envejecido muy mal.
Diez veces más potente no es pero la 280X es una tarjeta muy competente hoy en día mientras que la 650 ya en su momento era relativamente floja y como bien te dicen ha padecido mucho más el paso del tiempo.
@sunlitandy @@ntuan @Jhonny_palillo @Perfect Ardamax @NicOtE @ramulator Muchas gracias por vuestra ayuda

Por cierto a todo esto con la fuente que tiene la corsair HX620w sera suficiente para poder alimentar la grafica, ya que segun he visto en fotos creo que pide 2 conectores de 8 pines y no se si la fuente de alimentacion podra alimentarla, no vaya a ser que despues de comprarla no la pueda alimentar xd
@Tico250 La serie HX es buena y con 620W no debería de tener problema.
620W es más que suficiente, no te preocupes.
@Tico250
La fuente de la serie "HX" era la gama alta de Corsair asi que en ese sentido no hay problema alguno.
Ademas la gráfica consume 260W por lo que en cualquier caso ese PC no pasara de 450W de consumo total

Imagen

Saludos
@ramulator @NicOtE gracias se lo comentare

@Perfect Ardamax muchas gracias de nuevo si algo de eso me sonaba que era una fuente de alimentacion en su momento de las de gama alta , y tambien era modular, le comentare o me acercare por su casa aver si tiene los cable modulares de 8 pines , ya que no se si los tiene por casa o a saber que hizo con ellos, ya que 2 cables de 6 pines si se que tiene y que me mando una foto de la fuente pero de 8 pines no vi ninguno

Si no tiene cables de 8 pines me temo que le va a tocar buscar otra grafica
@Tico250
No existen cables de 8 pines lo que existe son cables 6+2 pines (para conectar según necesites) muy probablemente tú amigo tenga 2 cables 6+2 y le haya echado la foto solo a los 6 pines

Imagen
@Tico250 precisamente en mi caso estos años de atrás pasé de una GTX 650 a una 7970 GHz Vapor X y hay una diferencia brutal, eso sí a tener en cuenta el consumo.
Por ese precio merece la pena suponiendo que esté en buen estado (no haya sido ya horneada ni nada por el estilo).
Perfect Ardamax escribió:@Tico250
No existen cables de 8 pines lo que existe son cables 6+2 pines (para conectar según necesites) muy probablemente tú amigo tenga 2 cables 6+2 y le haya echado la foto solo a los 6 pines

Vale se lo comento de todas formas mañana o el miercoles me pase por su casa para confirmarlo todo y no caer en lios

En caso de no tener los cables que dices de 6+2 habria opcion de usar un par de cables como estos?

https://www.appinformatica.com/imf/cabl ... nes-1g.jpg

@yuragalo cuando dices que no haya sido horneada te refieres a haber sido usada para mineria?
@Tico250
Si pero no es muy recomendable

De todas formas cito de la web oficial:

included two 6/8-pin PCI Express auxiliary power cables for video cards

En resumen los 2 cables PCI-E que incluye la fuente y que actualmente tiene conectados a su GTX 650 son en realidad cables de 6+2

Saludos
Si pero no es muy recomendable

De todas formas cito de la web oficial:

included two 6/8-pin PCI Express auxiliary power cables for video cards

En resumen los 2 cables PCI-E que incluye la fuente y que actualmente tiene conectados a su GTX 650 son en realidad cables de 6+2

Saludos

Vale perfecto tema solucionado el de la fuente

Otra cosa veo que de la grafica que le ofrecen hay 2 modelos igual solo que uno de 2 ventiladores y placa trasera y el otro 3 ventiladores sin placa trasera cual seria mejor

os dejo los links

La de 2 ventiladores

http://www.sapphiretech.com/productdeti ... E&lang=esp

La de 3 Ventiladores

http://www.sapphiretech.com/productdeti ... D&lang=esp
@Tico250
La de 3 ventiladores ventilara algo más (pero también es más grande y pesa más...así que dependiendo del tipo de caja lo mismo no le entra).

Saludos
@Tico250 minería a parte (otra cosa a tener en cuenta) me refiero a que no haya tenido problemas de Artifacts y el dueño le haya hecho un "resoldado" casero en el horno.
Me suena que la de 2 Fans ventilaba mejor y hacia menos ruido....

No por tener más ventiladores refrigera mejor.....

Un saludo!!!
La de 3 ventiladores ventilara algo más (pero también es más grande y pesa más...así que dependiendo del tipo de caja lo mismo no le entra).

Saludos

Vale muchas gracias pensaba que serian distintas a nivel grafico, la diferencia son 10 euros mas cara la que lleva 3 ventiladores a la que lleva 2 , asi que siendo iguales le dire que pille la de 2 ventiladores

yuragalo escribió:@Tico250 minería a parte (otra cosa a tener en cuenta) me refiero a que no haya tenido problemas de Artifacts y el dueño le haya hecho un "resoldado" casero en el horno.

Es de un chico del pueblo del al lado y mas o menos nos conocemos , en mineria se que no ha sido usada

sunlitandy escribió:Me suena que la de 2 Fans ventilaba mejor y hacia menos ruido....

No por tener más ventiladores refrigera mejor.....

Un saludo!!!

Ok muchas gracias
@Tico250
¿es que el chico tiene ambos modelos?

Saludos
Tico250 escribió:Es de un chico del pueblo del al lado y mas o menos nos conocemos , en mineria se que no ha sido usada

Si es de alguien que conocéis y de confianza y tenéis fuente para ella pues adelante, ni me lo pensaba (por el precio me extrañaba ya que se suelen ver a mayor precio).
¿es que el chico tiene ambos modelos?

Saludos

No el chico del pueblo de la lado tiene la de 2 ventiladores y al final pide 45 euros la de 3 ventiladores es de otro chico que nos pillaria mas lejos a unos 30 kilometros y nos pide si no recuerdo mal 55 o 60 euros

yuragalo escribió:Si es de alguien que conocéis y de confianza y tenéis fuente para ella pues adelante, ni me lo pensaba (por el precio me extrañaba ya que se suelen ver a mayor precio).

Si el chaval lo tenemos visto y nos conocemos mas o menos de las fiestas de los pueblo y demas , el precio a mi tambien me parecio barato pero nos comento que la puso en walla por 60 euros y lleva 1 mes y nadie de cerca se intereso por ella y a los de fuera no les salia a cuenta por el tema envio
23 respuestas